Videos relacionados con como hacer jabon

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Cómo hacer un jabón perfumado

  • Jabon artesanal: ¿Como se hace?

    Ingredientes para la elaboración del jabón artesanal: Medio kg de sosa cáustica, 3 litros de agua, 3 litros de aceite de oliva o girasol (sirve también el usado). Se disuelve la sosa con el agua. Cuando se enfría, se va echando el aceite poco a poco. Se debe hacer en un barreño grande de plástico, con cuidado de no salpicar y con unos guantes debido a que la sosa es corrosiva, además, hay que tener paciencia pues tarda en cuajarse casi una hora, todo este tiempo se debe dar vueltas hacia la derecha, con una paleta grande y siempre en el mismo sentido, poco a poco se va poniendo duro. Cuando el jabón artesanal se pone duro añadimos aquel remedio que queramos, por ejemplo, se le puede añadir arcilla, o esencia de alguna planta que nos interese, por ejemplo jugo de aloe vera o esencia de manzanilla o aceite de onagra. Después se pone en un cajón de madera, forrado con papel y, antes de que se ponga duro del todo, debemos cortarlo en trozos pequeños.Se deja secar y ya esta listo.

    Ver video "Jabon artesanal: ¿Como se hace?"

  • ¿Cómo comprobar nuestro jabón?

    He aquí un truco fácil y divertido para saber si los jabones, líquidos lavaplatos y otros detergentes que utiliza son verdaderamente eficaces…
    Para realizar esta prueba necesitará de pimienta, un recipiente, agua…y sus productos a comprobar.
    Primeramente llene el recipiente de agua, y verse ahí la pimienta. Constate que se repartirá sobre la superficie del líquido.
    Enseguida agarre su producto y ponga un poco en la punta de su dedo. Sumerja su dedo en el agua. Si la pimienta es propulsada hacia los bordes del recipiente significa que vuestro producto es eficaz y que cumplirá con su función.
    ¿Por qué? ¿Cómo funciona? Todo es una historia de tensión superficial y moléculas tenso-activas… ¿no se entiende? Lo haremos fácil.
    La superficie del agua forma un elemento plano y unido, como una membrana tensa. Es el efecto de la tensión superficial. En realidad, es la fuerza que se ejerce entre dos elementos de naturaleza diferente. Aquí el aire y el agua Es esta tensión que permite a la pimienta de quedarse en la superficie. Si mete su dedo en el agua no pasará nada, eso significa que la presencia de un objeto no rompe la tensión superficial. Por tanto, si usted pone jabón o si usted se divierte sumergiendo su dedo en un líquido lavaplatos la pimienta va inmediatamente se separar y parecer como si fuera atraída por las paredes del recipiente. En realidad el jabón, el líquido lavaplatos o el detergente contienen agentes tenso-activos lo que quiere decir que modifica la tensión superficial entre dos superficies. Un agente tenso-activo es “anfifilio”. Comporta una parte que es atraída por el agua llamada hidrofilia y una parte que es rechazada por el agua que llamamos hidrófoba.
    De esta manera el jabón al entrar en contacto con el agua, modifica su tensión superficial. Eso significa que contiene agentes activos ya que es bien este fenómeno que permite al jabón de separar la grasa de la materia y evitar que esta grasa no se mezcle en el agua o no vuelva a pegarse…De esta manera, más la pimienta se aleja, más el producto es eficaz.
    Aquí está, espero que este método simple le sirva.
    Hasta pronto con nuevos videos en Pratiks.

    Ver video "¿Cómo comprobar nuestro jabón?"

  • Un electrodoméstico que convierte el aceite en jabón

    La empresa Diseño Sostenible para el Hogar ha presentado la Fábrica de Jabón, un electrodoméstico "sostenible y de bajo consumo" que ofrece grandes ventajas para el medio ambiente y las economías domésticas al reciclar aceites usados y convertirlos en jabón biodegradable

    Ver video "Un electrodoméstico que convierte el aceite en jabón"

  • CÓMO HACER MILHOJAS CON QUESO Y ENELDO

    Un platillo único con ingredientes muy especiales. ¡Perfecto para sorprender a los amigos y familiares!

    Ver video "CÓMO HACER MILHOJAS CON QUESO Y ENELDO"

  • COMO HACER UNA TORTUGA DE GOMITAS CON DOS TENEDORES. VIDEO TUTORIAL DIY FIGURA (CHARM)

    En este video te enseño como hacer un muñeco o figura con gomitas con forma de tortuguita (turtle charm) utilizando dos tenedores, sin telar rainbow loom, ni Crazy loom, ni similar. Con instrucciones faciles, paso a paso.
    MATERIALES:
    - 54 Gomitas de colores:
    -- 26 verde claro
    -- 4 verde oscuro
    -- 24 Bronce
    - Un botón blanco o nacarado de 1 cm. de diámetro ( Si quereis podeis utilizar un ojo especial para muñecos de manualidades y coserlo a una goma negra)
    - Un trocito de hilo de nylon, sedal u otra clase de hilo fino
    - 2 tenedores
    - Cinta adhesiva

    Ver video "COMO HACER UNA TORTUGA DE GOMITAS CON DOS TENEDORES. VIDEO TUTORIAL DIY FIGURA (CHARM)"

  • COMO HACER PULSERA DE GOMITAS O LIGAS TRIPLE FISHTAIL EN TELAR RAINBOW LOOM. VIDEO TUTORIAL DIY

    En este video o enseño como se hace una pulsera de gomitas o ligas modelo triple fishtail con el telar Rainbow Loom o uno similar. Estas pulseras son la última moda en 2014. Esta primavera-verano veremos brazos llenos de estas coloridas pulseras en todas partes.
    INSTRUCCIONES RAINBOW LOOM EN ESPAÑOL. TRIPLE FISHTAIL BRACELET de gomitas (ligas) con el telar RAINBOWLOOM. , MUY FACIL.
    Idea regalo de navidad, cumpleaños, San Valentín...chica, para novia, amiga o madre o chico, para novio, amigo o padre (cambia los colores para adaptarla a sus gustos)
    https://www.facebook.com/RAINBOWLOOMFANS
    MATERIALES:
    Gomitas de colores .(Bandas elásticas de caucho.) (La cantidad depende de como la querais de larga)
    -- moradas
    -- Negras
    -- blancas
    - Anilla o clip en forma de S (Podeis utilizar un aro de bisutería o una goma para atar la pulsera, si no teneis la que utilizo yo)
    - Telar Rainbow Loom

    Bienvenidos a mi taller de bisutería.
    En este video os voy a enseñar como hacer una pulsera para con gomitas ideal para realizar niños o niñas y, que ademas, se puede realizar como manualidad infantil.
    Esta pulsera está realizada gomitas, como se dice en España, o Bandas elásticas.
    Podeis utilizar los colores que querais.
    Estas pulseras son una actividad creativa que se puede realizar con grupos de niños por monitores de tiempo libre, les encantará....

    + ideas: www.manualidadesdeolga.es

    SUSCRIBETE es GRATIS ;-)

    • Mi facebook: http://www.facebook.com/lasmanualidadesdeolga

    Para vender, regalar o regalarte.
    Os invito a ver suscribiros a mi canal, encontrareis mas videos de manualidades y seguiré añadiendo mas ideas interesantes y faciles y a la moda.
    Este videotutorial está realizado en español.

    Ver video "COMO HACER PULSERA DE GOMITAS O LIGAS TRIPLE FISHTAIL EN TELAR RAINBOW LOOM. VIDEO TUTORIAL DIY"

  • COMO HACER UN MINION DE GOMITAS CON DOS TENEDORES. VIDEO TUTORIAL DIY FIGURA (CHARM)

    En este video te enseño como hacer un muñeco o figura con gomitas con forma de Minion utilizando dos tenedores, sin telar rainbow loom, ni Crazy loom, ni similar. Con instrucciones faciles, paso a paso.
    MATERIALES:
    -Gomitas de colores:
    -- 46 amarillas
    -- 41 azules
    -- 18 negras
    - Un botón blanco o nacarado de 1 cm. de diámetro ( Si quereis podeis utilizar un ojo especial para muñecos de manualidades y coserlo a una goma negra)
    - Un trocito de hilo de nylon, sedal u otra clase de hilo fino
    - 2 tenedores
    - Cinta adhesiva

    Ver video "COMO HACER UN MINION DE GOMITAS CON DOS TENEDORES. VIDEO TUTORIAL DIY FIGURA (CHARM)"