Videos relacionados con convertir hectometros cubicos a metros cubicos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Recogidos 200 metros cúbicos de agua con fuel

  • Recogidos 200 metros cúbicos de agua con fuel

    Las Palmas de Gran Canaria, 24 abr (EFE) (Imágenes Isidro Quintana).- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que los medios preventivos de que dispone el Ministerio de Fomento en el archipiélago para atender eventualidades como la del barco ruso hundido Oleg Naydenov son "claramente insuficientes".

    En su opinión, se están utilizando los medios adecuados, y "a día de hoy son suficientes", pero es necesario aumentarlos en el futuro, pues Canarias es "un archipiélago que vive del mar, en el que el tráfico marítimo es muy grande" y la comunidad autónoma debería tener competencias sobre las aguas de las islas.

    El presidente canario ha destacado la importancia de aprender de lo sucedido y de los efectos negativos que tiene el combustible de un barco pesquero, ya que ni siquiera se trata de "el derrame fruto de una prospección petrolífera o un accidente de un petrolero".

    A su juicio, el accidente del Oleg Naydenov "debe reforzar la conciencia de la importancia de nuestro mar y nuestras costas y preservar los recursos naturales de Canarias".

    En este momento, se deben concentrar "todos los esfuerzos en cómo atenuar el impacto del vertido en las aguas canarias".

    Según Rivero, si la situación se complica y evoluciona de manera negativa, el derrame podría afecta a una zona entre Maspalomas y el cabo del Descojonado (suroeste de Gran Canaria); llegar al sur de Tenerife, desde la punta de Abona a la punta de Rasca, y alcanzar el sureste de La Gomera.

    Sobre la posibilidad de subir el nivel de alerta desde el nivel 2 hasta el 3, Rivero ha indicado que es una posibilidad que se evalúa y supondría que medios estatales actuasen directamente en tierra.

    Rivero se ha reunido hoy con representantes de los grupos ecologistas Greenpeace y Ben Magec, quienes le han planteado la necesidad de organizar a los voluntarios que se han ofrecido para participar en labores de limpieza de la costa si fuera necesario.

    Asimismo, le han expresado la necesidad de realizar un estudio sobre el impacto medioambiental que el vertido de fuel ha tenido.

    Al término del encuentro con el presidente canario, el representante de Ben Magec, Eugenio Reyes, ha expresado su preocupación por la contaminación estructural que afectará a la cadena trófica del plancton marino, "mucho más grave que la mancha aparatosa" de fuel, y perjudicará tanto a las pesquerías como a las zonas de baño.

    A su juicio, el Estado debe poner en marcha un plan de seguimiento de al menos un año sobre la zona afectada por el vertido, con el fin de reducir en el posible las consecuencias del "atentado contra el litoral" cometido.

    Reyes cree que el puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha cometido "actos de criminalidad" en la gestión del incendio del Oleg Naydenov, ya que no dispone siquiera de un cuerpo propio de bomberos, y ha pedido la destitución del presidente de la Autoridad Portuaria por "una negligencia muy grave".

    Asimismo, ha criticado la decisi

    Ver video "Recogidos 200 metros cúbicos de agua con fuel"

  • Vagon Forrajero de 9 y 12 Metros Cubicos

    Vagón Forrajero de Volteo Hidráulico de 2 Pistones , capacidad de 9 y 12 Metros cúbicos , 4 ruedas , Piso Metálico , laterales desmontables , chasis reforzado con hojas de resorte , Puerta trasera abatible con seguro incorporado, 2 pistones hidráulicos de 3” diámetro Interno. Vendidos y Distribuidos para El Salvador por:
    Maquinaria Agrícola S.A. de C.V.
    PBX:(503) 2235-1515
    FAX: (503) 2225-4037
    e-mail: maq.agricola@telemovil.net

    Ver video "Vagon Forrajero de 9 y 12 Metros Cubicos"

  • La Unión Europea presiona a Kiev para que acepte la oferta gasística rusa

    A pesar de que el plazo del acuerdo entre Naftogaz y Gazprom expiró el martes, Moscú ha decidido prorrogar durante los próximos tres meses el descuento en el precio de compra de suministro del que ucrania se beneficia desde hace medio año.

    La Comisión Europea asegura que esta oferta permitirá a Kiev llenar sus depósitos y preparar el próximo invierno.

    “Gazprom nos ha propuesto un descuento de 100 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de gas. Por el momento hemos comprado 45 millones de metros cúbicos de gas a Europa a un precio medio de 280 dólares. Si tenemos la oportunidad de comprar a Rusia a un precio de 250 dólares, sería lógico comprarles a ellos”, decía el ministro de Energía Volodymyr Demchyshyn.

    La Unión Europea teme que las reservas de carburante de Ucrania no sean suficientes para asegurar el suministro de gas ruso a Europa y por eso encomienda a Kiev a aceptar la propuesta de Moscú.

    Nuestra corresponsal Maria Korenyuk asegura que “a pesar de que Ucrania ha recibido

    Ver video "La Unión Europea presiona a Kiev para que acepte la oferta gasística rusa"

  • Embalse de Grandas de Salime ( Sin Agua )

    Situación: Está situado a 4 km de Grandas (capital del concejo) y a 151 km de Oviedo.

    Acceso: Para llegar al embalse y a la Central Hidroeléctrica debemos dirigirnos al pueblo de Vistalegre por la AS-14 y, una vez allí, desde el mirador de la izquierda podemos contemplar el Salto de Salime, una magnífica obra de ingeniería.

    Descripción: El embalse de Grandas de Salime, junto con el núcleo de Vistalegre, es uno de los lugares de mayor belleza del concejo. El embalse, cuyo fin es el aprovechamiento hidroeléctrico, tiene una capacidad superior a 250 hectómetros cúbicos y un recorrido hasta la cola del embalse de 30 km, lo que lo hace especialmente atractivo, desde el punto de vista turístico, para la navegación.

    Es apto para la navegación y la práctica de todo tipo de deportes náuticos, y es fácil observar kayaks, canoas y piraguas remontando sus aguas e introduciéndose por sus afluentes, como el río del Oro y el Ibias.

    La presa que retiene las aguas del río Navia se empezó a construir en el año 1946 y se inauguró en 1956. La historia de esta obra es posible conocerla a través del gran mural de magníficos relieves, de 64 metros cuadrados, que el pintor Joaquín Vaquero realizó en la sala de turbinas de la Central Hidroeléctrica. Dicha obra no está expuesta al público, por lo que para acceder a la misma es preciso concertar cita previamente.

    Bajo sus aguas se encuentran ahora las casas del antiguo pueblo de Salime, capital del concejo hasta 1936. Actualmente, apenas queda alguna casa a la vista, pero cuando disminuye el nivel del embalse resurge de entre las aguas el pueblo emergido.

    Ver video "Embalse de Grandas de Salime ( Sin Agua )"

  • Una aspiradora gigante para convertir niebla tóxica en diamantes

    Por el momento se trata de una pequeña maqueta pero la versión industrial de la mayor aspiradora electrónica del mundo podría ser la solución a los problemas de contaminación que sufre Pekín.

    De hecho, su creador, el holandés Daan Roosegaarde, asegura haber alcanzado un acuerdo con las autoridades chinas para probar su prototipo el próximo año en un parque de la capital.

    Según Roosegaard, su funcionamiento es muy sencillo: varias bobinas de cobre enterradas generan un campo electromagnético que atrae la niebla tóxica y la convierte en aire limpio y respirable.

    “Creando un campo de iones, todas las nanopartículas se cargan positivamente mientras que el suelo tiene una carga negativa así que puedes arrastrar esas partículas hacia el suelo, explica Roosegaarde. El aire estará entre un 75% y un 80% más limpio. Lo mejor de esta tecnología es que es segura, ya se utiliza en algunos hospitales, además, respeta el medio ambiente. Así que puedes conseguir unos 30,000 metros cúbicos de aire limpio utilizando apenas 30 vatios, es decir, consumiendo lo mismo que una bombilla”.

    Pero no solo Pekín necesitaría un aparato como éste para purificar su aire. Tras décadas de crecimiento, casi todas las grandes ciudades del mundo deben hacer frente al problema de la contaminación.

    Roosegaarde asegura que su tecnología puede ser de gran ayuda sobre todo si se crean, como él propone, pasillos de aire limpio que permitan el paso de los rayos del sol.

    Para su prueba de Pekín, el próximo año, el diseñador holandés asegura que si su aspiradora tiene un diámetro de 50 metros, los resultados podrían ser inmediatos.

    Pero Roosegaarde quiere ir todavía más lejos. El diseñador planea ahora transformar la niebla tóxica en piezas de joyería.

    “Hemos estado estudiando las partículas de humo y nos hemos dado cuenta de que la mayoría de ellas no tienen carbono. Lo que ocurre es que cuando sometes el carbono a mucha presión durante dos o tres semanas al final consigues diamantes. Si cogemos, por ejemplo, mil metros cúbicos de niebla y los comprimimos dándole forma de anillo, obtendremos diferentes versiones: si comprimimos mucho la niebla conseguiremos un verdadero diamante pero aquellas partes de ese anillo de niebla que no hayan sido tan comprimidas se quedarán como cristalizadas. Todavía puedes ver la niebla, es muy bonito. Así que vendiendo o compartiendo un pequeño anillo de diamantes como éste, un anillo de niebla, estás donando a la ciudad de Pekín mil metros cúbicos de aire limpio”, asegura el diseñador.

    Pero Roosegaarde sabe que este tipo de proyectos llaman sobre todo la atención pero no son una verdadera solución al problema de ciudades como Pekín.

    Según el diseñador holandés, la verdadera respuesta se encuentra en la fabricación de coches más respetuosos con el medio ambiente así como una industria y un estilo de vida menos contaminantes. Roosegaarde asegura que Pekín será un buen lugar para probar su tecnología sobre todo porque se encuentra en una zona en la que no hace demasiado viento.

    No es la primera vez que Roosegaarde diseña proyectos respetuosos con el medio ambiente como por ejemplo las carreteras capaces de recargar coches eléctricos o el suelo de una discoteca que genera energía.

    Pero crear diamantes a partir de la niebla tóxica que cubre hoy muchas ciudades del mundo es algo inédito. Roosegaarde asegura que su nuevo proyecto demuestra que la basura de unos puede ser un valioso tesoro para otros.

    Ver video "Una aspiradora gigante para convertir niebla tóxica en diamantes"

  • Rusia rebaja sus previsiones de exportaciones de gas

    Rusia revisa a la baja sus previones de exportaciones de gas y los precios para 2012. El ministro de Finanzas ruso pronosticó que el precio se reduciría de 439 a 393 dólares por mil metros cúbicos de gas y que el volumen total hacia países exteriores a la antigua Unión Soviética descendería a los 193.000 millones de metros cúbicos. La razón es el debilitamiento de la demanda en Euro...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Rusia rebaja sus previsiones de exportaciones de gas"

  • Ministro Vincenti habla sobre coyuntura energética boliviana

    TelesurTV.net - El ministro de Hidrocarburo de Bolivia aseguró en entrevista con teleSUR que ha alcanzado un récord histórico en la industrialización y producción de gas natural. El Gobierno boliviano ha tenido que enfrentar críticas y rumores basados en una encuesta estadounidense que señala que infla las cifras de las reservas gasíferas. (Nota de HidrocarburosBolivia.com: el texto y el título reproducen exáctamente lo que se publicó en Telesur)
    El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Fernando Vicenti, aseguró este miércoles a teleSUR que 2010 ha sido un año récord en producción de gas, lo que permite al Estado disponer de más recursos para impulsar el desarrollo económico y social del país.

    Vicenti indicó que el récord histórico que ha alcanzado su país en la producción del gas significa que éste "dispone de mayores recursos para hacer frente a las necesidades internas del desarrollo económico y social".

    Consideró que dicha plataforma económica "es la base fundamental del desarrollo nacional y de la construcción del vivir bien en Bolivia".

    En diálogo exclusivo con teleSUR desde Bolivia, el jefe de la cartera de hidrocarburos destacó que Bolivia ha tenido las máximas demandas de gas desde Brasil, que en el periodo de invierno han usado 31,5 millones de metros cúbicos, mientras que Argentina ha sido surtida con unos seis millones de metros cúbicos.

    Explicó que aún el país andino se encuentra en un "proceso de construcción hasta mayo del próximo año, del segundo ramal para incrementar la producción que hasta año 2014 deberá llegar a 27,7 millones de metros cúbicos".

    Internamente, en la producción y consumo nacional también "hemos tenido un récord histórico" con 8,91 millones de metros cúbicos y un tope de 45,3 millones.

    Ver video "Ministro Vincenti habla sobre coyuntura energética boliviana"