Videos relacionados con el banano en guatemala

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Avioneta se precipita sobre plantaciones de banano en El Oro

  • JARIPEO EN EL PALMAR CHIQUIMULA GUATEMALA TOROS SALVAJES FLACOS SON MONTADOS POR JINETES CON ESPUELA LIBRE CAIDA SUSTOS Y PORRAZOS MAYO 2015

    Jaripeo en palmar chiquimula guatemala en donde la ganaderia local presenta a unos toros flacos salvajes y son montados por jinetes con espuela libre

    Ver video "JARIPEO EN EL PALMAR CHIQUIMULA GUATEMALA TOROS SALVAJES FLACOS SON MONTADOS POR JINETES CON ESPUELA LIBRE CAIDA SUSTOS Y PORRAZOS MAYO 2015"

  • El Equinoccio de Primavera en Guatemala, un homenaje a la cultura maya

    Guatemala, 21 marzo 2015 (CERES TV / EFE)

    Centenares de personas, extranjeros y nativos disfrutaron hoy del Equinoccio de Primavera en diferentes y variopintos lugares de Guatemala, con el elemento común de rendir homenaje a una cultura ancestral aunque presente: la maya.

    Bajo la creencia ancestral de que la salida del sol marca el comienzo, una decena de personas pertenecientes al Consejo Nacional Ajq'ijab' se reunieron a primera hora de la mañana en el parque arqueológico Karminal Juyu, en la zona siete de la capital, para empezar con los preparativos de la celebración.

    También se llaman a sí mismos "contadores del tiempo", según explicó a Efe, su líder espiritual, Estanislao Teleguaríoyos Tijax.

    Esta ceremonia, aseguró, tiene como objetivo central la celebración de los movimientos astrológicos con el sol "en la línea del Ecuador", lo que proporciona un equilibrio en el ser humano y en el universo para que cada cual pueda "ordenar" su propia vida.

    "Es importante la revolución interna para superar obstáculos o vicios. Si uno está equilibrado o sintonizado puede proyectarse en la ofrenda", subrayó.

    Lo importante, destacó Teleguaríoyos, es preparar la ofrenda a los dioses y a los espíritus siguiendo la tradición para honrar a la Madre Tierra.

    Menjuí, estoraque, palitos, resina, cuilco, velas, incienso, romero, azúcar, miel, ajonjolí, mirra o orégano son algunos elementos imprescindibles en el homenaje.

    "Y el tabaco", añadió el líder espiritual, quien asegura que con el humo se purifica el ambiente.

    Las nuevas tecnologías también han irrumpido en estas civilizaciones prehistóricas que, a falta de adeptos o de ayudantes, ponen el toque musical de la velada a través de sus teléfonos móviles.

    "El pueblo Maya no debe de quedarse. Tenemos que adaptarnos, pero sin dejar la sabiduría de nuestros abuelos", proclamó.

    Los antiguos mayas eran grandes observadores de la naturaleza, pero no solo dedicaron su atención y exploración a los astros, además descubrieron que

    Ver video "El Equinoccio de Primavera en Guatemala, un homenaje a la cultura maya"

  • Confirman 2 muertos por el temblor en México que sacudió Guatemala

    Autoridades guatemaltecas reportaron dos muertos por el temblor que sacudió Chiapas, estado ubicado al sur de México, este lunes, y que se sintió en Guatemala y El Salvador. El presidente centroamericano Otto Perez Molina, envió un mensaje en su cuenta de twitter en el que afirma que su gobierno atenderá de inmediato a los damnificados. teleSUR

    Ver video "Confirman 2 muertos por el temblor en México que sacudió Guatemala"

  • Guatemala reduce el salario básico en cuatro municipios

    El gobierno de Guatemala aprobó disminuir el salario mínimo establecido por la ley laboral en cuatro municipios del país. El decreto fijó el nuevo salario en esos cuatro municipios en 198 dólares, cuando en el resto del territorio nacional es de 350 dólares. En respuesta, la población afectada asegura que no está dispuesta a trabajar por un salario menor al que marca la ley porque no se ajusta a los altos precios de la canasta básica. teleSUR

    Ver video "Guatemala reduce el salario básico en cuatro municipios"

  • Comienza el juicio por el asalto a la embajada española en Guatemala en 1980

    Guatemala, 2 oct (EFE).-(Imagen.- Esteban Biba y Archivo EFE) El juicio contra un exjefe policial por la matanza de 37 personas, tres de ellas españoles, en 1980 en la embajada de España en Guatemala, ha comenzado en el país centroamericano.

    En el banquillo de los acusados se ha sentado Pedro García Arredondo, que era el jefe de un comando de la extinta Policía Nacional (PN) y es el único detenido por la matanza, al que se ha acusado de asesinato y deberes contra la humanidad, como se califica en Guatemala el delito de lesa humanidad.

    García Arredondo ha llegado al recinto judicial esposado, con un semblante sereno y actitud tranquila, mientras fuera del edificio se celebraba una ceremonia religiosa maya a la que han asistido varias decenas de personas.

    La audiencia del juicio se ha iniciado en el Tribunal B de Mayor Riesgo, ubicado en la Torre de Tribunales del Organismo Judicial guatemalteco, en el centro de la capital, con el embajador de españa, Manuel Lejarreta, como uno de

    Ver video "Comienza el juicio por el asalto a la embajada española en Guatemala en 1980"

  • Toda una tradición el culto a los muertos en Guatemala

    La conmemoración del culto a los muertos en Guatemala es toda una tradición popular en este país centroamericano. Miles de personas abarrotan el cementerio general de la capital guatemalteca para recordar a sus difuntos y dicha celebración sirve como un lazo de unión familiar. teleSUR

    Ver video "Toda una tradición el culto a los muertos en Guatemala"

  • Ciudadanos de Guatemala piden ser considerados en el presupuesto 2015

    Luego de que el gobierno de Guatemala enviara al Congreso su proyecto de presupuesto para el año 2015, sectores de la población han manifestado su descontento y exigencia a considerarlos entre las prioridades sociales. Personas de la tercera edad se manifestaron afuera del Congreso para pedir un aumento en sus pensiones, ya que afirman que los programas para atender a los adultos mayores están colapsados financieramente.
    A esta situación se suma la demanda de 333 alcaldes del país que exigen más recursos financieros. Por otro lado, organizaciones civiles afirman que no se está priorizando la agenda social dentro del paquete fiscal. teleSUR

    Ver video "Ciudadanos de Guatemala piden ser considerados en el presupuesto 2015"

  • TRANSMETRO EN GUATEMALA, Serie Especial de El Dúo Dinámico

    Ver video "TRANSMETRO EN GUATEMALA, Serie Especial de El Dúo Dinámico"

  • Sismo en el sur de México que resintió Guatemala deja seis muertos

    El sismo que sacudió el sur de México y también sacudió Guatemala esta mañana cuya intensidad fue de 7.1 grados Richter, ha dejado hasta el momento seis fallecidos, entre ellos una mujer y un niño. teleSUR

    Ver video "Sismo en el sur de México que resintió Guatemala deja seis muertos"