Videos relacionados con fracturas del futbol

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Jugador del Chievo sufrió terrible fractura

  • Las fracturas y luxaciones del codo infantil

    Madrid, 16 sep (efesalud.com). La doctora Marta Guillén Vicente, de la Clínica CEMTRO, nos recibe en su despacho para vídeobloguear acerca de las fracturas y luxaciones que sufren los niños pequeños cuando practican deporte o cuando juegan en los parques infantiles, al caerse de un columpio o tropezar en el jardín, sobre todo durante los días soleados.

    "Aunque los niños son adultos en pequeñito, las patologías traumáticas del codo, como las fracturas, y las no traumáticas, como las epitrocleitis -dolor tras un golpe en los tendones de la inserción de los músculos-, no son totalmente extrapolables", expone.

    A estas edades, si practican ciertos deportes, es muy importante modificar los gestos o movimientos perniciosos para sus codos.

    "Un niño en crecimiento tiene el codo más valgo, desviado, y según el movimiento repetitivo que realicen, ya sea por la técnica del deporte o por el tipo de juego, pueden sufrir una patología por sobrecarga; algo que es muy difícil de corregir en la etapa adulta", advierte.

    Para la traumatóloga, es una etapa en la que el profesor de educación física, el entrenador o el preparador físico resultan determinantes: "La continuidad en un movimiento que desencadena la sobrecarga puede obligar a dejar la práctica deportiva en el futuro", sostiene.

    Cuando un niño se rompe el codo no es frecuente la intervención quirúrgica, pero en las fracturas denominadas supracondileas -húmero distal- es importante descartar que no haya una patología neurovascular asociada.

    "En estos casos, la cirugía intentará alinear las estructuras óseas para que los nervios o vasos sanguíneos no lleguen a causar el síndrome compartimental -afección que implica un aumento de la presión dentro de las fascias o tejidos que separan los músculos-. La fractura se reducirá en el quirófano y se sintetizará con agujas de Kirchner -para alinear- que hay que retirar en el futuro", explica.

    A muchos padres les ha tocado en suerte enfrentarse al codo de niñera o pronación dolorosa.

    Su retoño tiene alrededor de un año y sufre una dislocación parcial de la cabeza del radio al levantarlo por las manos cuando se va a caer, cuando se dispone a subir un escalón o simplemente cuando lo eleva por el aire para jugar a volar.

    "Se produce una subluxación del codo por interposición de partes blandas. La lesión se resuelve con giros leves del brazo para que el tejido interpuesto vuelva a su posición. En ocasiones, se origina impotencia para la rotación y para la flexión del codo. Hay que tener en cuenta que el niño no se deja manipular por el dolor que siente", apunta.

    Para la doctora Guillén "ser niño de por sí, ya es un deporte. Es complicado hablar del reposo de un niño porque el deporte es inherente a su actividad del día a día".

    Y por este motivo debemos perseverar en la prevención de los accidentes al aire libre -nos recuerda-, ya que "es muy difícil que un niño se fracture el codo en la butaca de un cine".

    Más vídeos y reportajes en http://www.efesalud.com/

    Ver video "Las fracturas y luxaciones del codo infantil"

  • Fútbol esRadio: Fractura entre Mourinho y la cantera - 31/10/12

    Luis Herrero, Dieter Brandau, Vicente Azpitarte, David Miner y Juan Pablo Polvorinos analizan toda la información del mundo del fútbol. El debate se centra en la rueda de prensa que dio Mourinho en la que cargó contra el entrenador del RM Castilla.

    Más información en http://www.libertaddigital.com/, http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/

    Ver video "Fútbol esRadio: Fractura entre Mourinho y la cantera - 31/10/12"

  • Min. del Interior El Aissami anuncia fracturas en la represa

    Min. del Interior El Aissami anuncia fracturas en la represa de Játira, lo que producirá un aumento de las aguas en las costas de Falcón

    Ver video "Min. del Interior El Aissami anuncia fracturas en la represa"

  • Neymar, fuera del Mundial por fractura en vértebra

    El delantero de Brasil, Neymar, está fuera de lo que resta de la Copa del Mundo de Brasil 2014 luego de sufrir una fractura de la tercera vértebra lumba

    Ver video "Neymar, fuera del Mundial por fractura en vértebra"

  • Neymar se queda fuera del Mundial por una fractura en la tercera vértebra lumbar

    ► Sufre una fractura de la tercera vértebra lumbar tras recibir un rodillazo de Camilo Zúñiga
    ► El jugador del Barça necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación
    ► Scolari denunció en rueda de prensa una 'clara intención de cazarlo'

    Fortaleza (Brasil), 5 julio (CERES TV | EFE)

    Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura en la tercera vértebra de la columna, informó a los periodistas el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, quien calcula de cuatro a seis semanas el tiempo de recuperación.

    Neymar sufrió un rodillazo en la espalda del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la Canarinha a las semifinales del Mundial frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

    El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao, de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos en los vestuarios fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a una tomografía.

    "La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos", declaró el doctor Lasmar.

    Minutos antes, al comparecer ante la prensa, el seleccionador Luiz Felipe Scolari mostró su pesimismo sobre el estado de su jugador estrella e incluso declaró que en los últimos partidos hubo una clara intención "de cazarlo".

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "Neymar se queda fuera del Mundial por una fractura en la tercera vértebra lumbar"

  • La fractura comunitaria empaña la cumbre del empleo de la UE

    Tampoco los países europeos encuentran un acuerdo para paliar el paro juvenil que afecta a unos cinco millones de personas. En la cumbre del empleo celebrada en Milán ha vuelto aparecer la fractura comunitaria. Italia y Francia han solicitado que se relajen las medidas presupuestarias pero la respuesta que han obtenido de Alemania ha sido la misma de siempre: la ferrea disciplina fiscal impuesta por Angela Merkel.

    “Debemos considerar el programa para el empleo juvenil como uno de los programas para apoyar el crecimiento en Europa. Es lo que está en juego”, decía François Hollande. “Si Europa no es capaz de dar esperanza a la siguiente generación, la gente dará la espalda a Europa. Vemos los riesgos y vemos el peligro. Europa debe ser de nuevo una oportunidad para los jóvenes.”

    La petición de realizar una mayor inversión de los presidentes francés e italiano ha encontrado cierta condescendencia de la canciller alemana, aunque, eso sí, con unas condiciones claras.

    “No hay duda que hay suficiente dinero. Pero tendremos que tener el dinero fluyendo. Ese es nuestro principal objetivo. Por supuesto que tenemos que invertir, pero igual de importante es dónde invertimos. Para esto necesitamos saber cuáles son los trabajos del futuro y no los que son del pasado.”

    De lo que no ha habido ninguna noticia es del destino de los 6.400 millones de euros que ya han sido presupuestados con el objetivo de frenar un paro juvenil que en algunos países del sur de Europa supera el 40%.

    Ver video "La fractura comunitaria empaña la cumbre del empleo de la UE"

  • Se fractura Ucrania Provincias del sur y del este asumen el orden constitucional

    Ver video "Se fractura Ucrania Provincias del sur y del este asumen el orden constitucional"

  • Osteoporosis produce 9 fracturas de caderas al día

    La zona de las caderas y las muñecas de las manos son las más recurrentes. En especial, en el área de las caderas que, según las estadísticas, registra alrededor de nueve fracturas diarias en Venezuela

    Ver video "Osteoporosis produce 9 fracturas de caderas al día"