Videos relacionados con habilidades motrices basicas definicion

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Presentación del curso de Habilidades Sociales Básicas

  • Habilidades del Pensamiento

    En aquest video es fa una diferenciació entre el pensament analític i el pensament creatiu mitjançant exemples de documents audiovisuals. El pensament creatiu ens ajuda a l’hora de resoldre un problema

    Ver video "Habilidades del Pensamiento"

  • Las gemelas savant: Infancia y familia

    El individuo afectado por el síndrome de Savant se distingue por un conjunto de síntomas y signos muy extraordinarios, generalmente discapacidades físicas, mentales o motrices; en contraste posee una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas, propias de super dotados intelectuales o superiores. En español es tambien conocido como Síndrome del Sabio.
    Flo y Kay sufrieron una infancia bastante dura, marcada por una total incomprensión de su patología por parte de sus padres.

    Ver video "Las gemelas savant: Infancia y familia"

  • Sindrome de Savant

    El individuo afectado por este estado patológico se distingue por un conjunto de síntomas y signos muy particulares, generalmente discapacidades físicas, mentales o motrices; en contraste posee una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas, propias de superdotados intelectuales o superiores.
    En general, y teniendo en cuenta el enorme repertorio de conocimientos del ser humano, es curioso el hecho de que las habilidades más usuales de los savant se centren en 4 categorías principales:
    Arte (música, pintura y escultura): se caracterizan por ser grandes intérpretes musicales, especialmente al piano, pintores y escultores.
    Cálculo de fechas: algunos savant pueden memorizar calendarios enteros y recordar datos referentes a cada uno de esos días. En concreto, hubo un caso en el que unos hermanos gemelos (ambos autistas), eran capaces de calcular fechas 40000 años hacia atrás y hacia delante en el tiempo. Aun así, también puede calcularse mediante un algoritmo.
    Cálculo matemático: capacidad para la realización de complejos cálculos matemáticos de forma instantánea y con gran precisión, como por ejemplo el cálculo de números primos o la realización de divisiones con 100 decimales mentalmente.
    Habilidades mecánicas y espaciales: capacidad para medir distancias casi exactas sin la ayuda de instrumentos, construcción de detalladas maquetas, memorización de mapas y direcciones, etc.

    Ver video "Sindrome de Savant"

  • Psicomotricidad

    Las clases de psicomotricidad son muy importantes porque desarrollan en los niños habilidades motrices finas y gruesas, adquieren conceptos espacio-temporales, permiten interactuar con los compañeros, es muy beneficioso para la salud para evitar una vida sedentaria,....

    Ver video "Psicomotricidad"

  • Con tecnología digital uruguayos ayudan a personas con discapacidad

    En Uruguay investigadores del Centro Teletón del país, desarrollaron un sistema digital —denominado "Tico"— chicos con problemas de comunicación puedan expresarse a través y mejorar sus habilidades motrices, a través de programas digitales. Al mismo tiempo de que estimulan su desarrollo, registran los avances que de manera lúdica tienen. teleSUR

    Ver video "Con tecnología digital uruguayos ayudan a personas con discapacidad"

  • Inteligencia emocional: El poder de las emociones positivas (Elsa Punset)

    La ciencia está corroborando ahora que la gestión de las emociones básicas y universales debería preceder a la enseñanza de valores y, por supuesto, de contenidos académicos. Los niños se juegan con ello su vida de adultos. Ahora estamos descubriendo que enseñar habilidades sociales y emocionales a los niños desde que tienen cinco años hasta la universidad es muy eficaz, los vuelve mucho más cívicos, mucho mejores estudiantes. Es un error pensar que la cognición y las emociones son dos cosas totalmente separadas. Es la misma área cerebral. De modo que, ayudar a los niños a gestionar mejor sus emociones significa que pueden aprender mejor.

    Ver video "Inteligencia emocional: El poder de las emociones positivas (Elsa Punset)"

  • Flo y Kay: Las gemelas savant

    Flo y Kay son las únicas gemelas savant conocidas en el mundo. El síndrome del sabio o síndrome del savant, es un diagnóstico médico no reconocido, pero el investigador Darold Treffert lo define como un estado patológico según el cual algunas personas con desordenes mentales como el autismo, pese a sus discapacidades físicas, mentales o motrices, poseen una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas. Estos individuos son denominados savants (sabios), término francés utilizado para designar a los virtuosos de las artes. Treffert afirma que esta situación puede ser genética, pero que también puede ser adquirida. Se ha demostrado que las capacidades de algunos savants han sido accionadas por una lesión cerebral, antes estaban presentes pero no se ponían de manifiesto. Este síndrome fue descrito por primera vez en 1978 en artículo de la revista Psychology Today.

    Ver video "Flo y Kay: Las gemelas savant"