Videos relacionados con habilidades motrices basicas definicion

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Habilidades del Pensamiento

  • Las gemelas savant: Infancia y familia

    El individuo afectado por el síndrome de Savant se distingue por un conjunto de síntomas y signos muy extraordinarios, generalmente discapacidades físicas, mentales o motrices; en contraste posee una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas, propias de super dotados intelectuales o superiores. En español es tambien conocido como Síndrome del Sabio.
    Flo y Kay sufrieron una infancia bastante dura, marcada por una total incomprensión de su patología por parte de sus padres.

    Ver video "Las gemelas savant: Infancia y familia"

  • Sindrome de Savant

    El individuo afectado por este estado patológico se distingue por un conjunto de síntomas y signos muy particulares, generalmente discapacidades físicas, mentales o motrices; en contraste posee una sorprendente habilidad o habilidades mentales específicas, propias de superdotados intelectuales o superiores.
    En general, y teniendo en cuenta el enorme repertorio de conocimientos del ser humano, es curioso el hecho de que las habilidades más usuales de los savant se centren en 4 categorías principales:
    Arte (música, pintura y escultura): se caracterizan por ser grandes intérpretes musicales, especialmente al piano, pintores y escultores.
    Cálculo de fechas: algunos savant pueden memorizar calendarios enteros y recordar datos referentes a cada uno de esos días. En concreto, hubo un caso en el que unos hermanos gemelos (ambos autistas), eran capaces de calcular fechas 40000 años hacia atrás y hacia delante en el tiempo. Aun así, también puede calcularse mediante un algoritmo.
    Cálculo matemático: capacidad para la realización de complejos cálculos matemáticos de forma instantánea y con gran precisión, como por ejemplo el cálculo de números primos o la realización de divisiones con 100 decimales mentalmente.
    Habilidades mecánicas y espaciales: capacidad para medir distancias casi exactas sin la ayuda de instrumentos, construcción de detalladas maquetas, memorización de mapas y direcciones, etc.

    Ver video "Sindrome de Savant"

  • Con tecnología digital uruguayos ayudan a personas con discapacidad

    En Uruguay investigadores del Centro Teletón del país, desarrollaron un sistema digital —denominado "Tico"— chicos con problemas de comunicación puedan expresarse a través y mejorar sus habilidades motrices, a través de programas digitales. Al mismo tiempo de que estimulan su desarrollo, registran los avances que de manera lúdica tienen. teleSUR

    Ver video "Con tecnología digital uruguayos ayudan a personas con discapacidad"

  • Estimulacion electrica transcraneal (TDCS): Matematicas (Roi Cohen Kadosh)

    Increíble pero cierto: es posible optimizar la capacidad matemática de una persona mediante la aplicación de corrientes eléctricas en el cerebro sin que se vea afectado el resto de sus funciones cognitivas. Así lo indica un estudio, publicado en el último número de la revista Current Biology, que abriría una nueva vía de tratamiento para las personas con discapacidades numéricas. Para la investigación se utilizó un método conocido como estimulación transcraneal por corriente directa (TDCS por sus siglas en inglés), una técnica no invasiva en la cual se aplica una corriente débil al cerebro de forma constante durante un período de tiempo para favorecer o reducir la actividad neuronal.
    Los investigadores aplicaron la ETCD específicamente al lóbulo parietal, una porción del cerebro clave para la comprensión numérica. Los participantes presentaban habilidades matemáticas normales, pero se les solicitó que aprendiesen una serie de números artificiales (símbolos que nunca habían visto anteriormente) mientras recibían la estimulación cerebral no invasiva. Ahora los autores piensan experimentar en personas que presentan discapacidades numéricas agudas. “Si los resultados son positivos, las consecuencias podrían ser importantes. Con frecuencia, estas personas no son capaces de ocuparse de tareas básicas. Se ha observado además su relación con el desempleo, los bajos ingresos, la depresión, la baja autoestima y otros problemas”, concluye Cohen Kadosh.

    Ver video "Estimulacion electrica transcraneal (TDCS): Matematicas (Roi Cohen Kadosh)"

  • Panorama - Analfabetismo, un problema interminable

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reveló que Brasil ocupa el octavo lugar en el mundo entre los países con el mayor número de adultos analfabetos. El estudio evalúa la situación de 150 países.

    Según la última Encuesta Nacional de Hogares por Muestreo, tomada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la tasa de analfabetismo entre las personas de 15 años o más se estimó en 8,7 %, lo que corresponde a 13,2 millones de analfabetos en el país.

    En América Latina, el nivel de estudios es más alta que en otras regiones, pero hay un número muy desiguales entre países. En general, alrededor del 10 % de los niños latinoamericanos en edad de educación primaria no están adquiriendo las habilidades básicas de lectura.

    Ver video "Panorama - Analfabetismo, un problema interminable"

  • Entrenamiento cognitivo: Shlomo Breznitz

    El psicólogo y creador de programas de ejercicios mentales Shlomo Breznitz habla en Redes de los estímulos necesarios para conservar un cerebro sano y en forma durante mucho tiempo. "
    El problema es que, cuando el cerebro desarrolla rutinas muy fuertes, ya no necesita pensar. Todo se hace automáticamente, con mucha rapidez y eficacia, e incluso en muchos sentidos de forma más rentable. De modo que existe la tendencia a aferrarse a las rutinas. Y la única forma de salirse de la rutina es confrontando el cerebro con información nueva". El programa que ha desarrollado "CogniFit" abarca un gran abanico de habilidades cognitivas al mismo tiempo. Prácticamente todas las habilidades cognitivas básicas que conocemos, están integradas en el programa, no puedes coger sencillamente una, como por ejemplo la memoria, porque la memoria está relacionada con la atención: si no prestas atención a algo, no puedes gravarlo en la memoria.

    Ver video "Entrenamiento cognitivo: Shlomo Breznitz"

  • Ebook Como Buscar Trabajo | Consejos Para Buscar Trabajo | La Entrevista de Trabajo

    Visitenos: http://www.ebook-como-buscar-trabajo.com

    Como Buscar Trabajo es el ebook (libro digital) que explica las tecnicas esenciales para tener exito en la busqueda y en la entrevista de trabajo, y luego como mantener su trabajo. El ebook "Como Buscar Trabajo" va dirigido a usted y en el le enseño:

    Que debe hacer antes de comenzar su búsqueda de trabajo.
    La manera apropiada de comenzar su búsqueda de trabajo.
    Como encontrar las habilidades que usted tiene.
    El método correcto para tener éxito en su entrevista de trabajo.
    Que hacer después de la entrevista de trabajo.

    Características de las personas de éxito
    ¿Cómo puedo crear mi plan para buscar trabajo?
    Hablemos de sus habilidades: habilidades de auto-control, habilidades relacionadas con el trabajo y habilidades transferibles.
    ¿Cómo puede Ud. ofrecer al entrevistador lo que busca para llenar la posición vacante?
    La solicitud de empleo
    La entrevista de trabajo
    Las leyes básicas de la entrevista de trabajo
    Las reglas de oro de la entrevista de trabajo
    ¿Cómo puedo responder a las preguntas hechas por el entrevistador?
    Preguntas que puedo hacer durante la entrevista de trabajo
    ¿Cómo cerrar la entrevista de trabajo?

    Después de leer el ebook "Como Buscar Trabajo" y aplicar las técnicas descritas, habrá Ud. ganado nuevas habilidades no solamente para buscar trabajo, sino para navegar en el mundo laboral moderno, conservar su trabajo y obtener éxito.

    Ver video "Ebook Como Buscar Trabajo | Consejos Para Buscar Trabajo | La Entrevista de Trabajo"

  • Matt (2): Modificacion de conducta

    es importante mencionar que para la realización de un programa de modificación de conducta es necesario realizar un diagnostico del niño tomado en cuenta 2 aspectos importantes:
    El estudio del comportamiento humano (evaluación conductual)
    La aplicación de principios y relaciones funcionales que rigen la conducta; es decir la propia intervención conductual.
    Cuando se habla del primer aspecto dentro de la realización del diagnostico es importante lo siguiente: Se elabora en base a la observación directa de la conducta ¿Qué conducta ocurre, con que dimensiones cuantitativas y ante que estímulos o situaciones ambientales?
    Su resultado no es una etiqueta, sino un conjunto de cuantificaciones de la conducta y de descripciones de las condiciones en las que se observo esta.
    El diagnostico consta de dos partes, en la primera se observa al niño y se evalúan las siguientes áreas: conductas básicas, habilidades sociales y de adaptación, habilidades académicas y conductas problemas.

    Ver video "Matt (2): Modificacion de conducta"

  • Supervivencia en la Naturaleza

    Sin tener un conocimiento de habilidades básicas de supervivencia, tus probabilidades de sobrevivir disminuyen, dejando en manos del azar lo que podría estar controlado por el conocimiento.
    Para entender las habilidades básicas, debes conocer lo que amenaza tu supervivencia.
    http://elproferoberto.com

    Ver video "Supervivencia en la Naturaleza"

  • Supervivencia Basica Para Situaciones Complejas

    Para entender las habilidades básicas de supervivencia, debes conocer que es lo que amenaza tu supervivencia.
    Tener un conocimiento básico de Habilidades de Supervivencia, es no dejar en manos del azar, lo que podría estar controlado previamente por el conocimiento.
    http://elproferoberto.com

    Ver video "Supervivencia Basica Para Situaciones Complejas"

  • Sports science: Golf

    El golf es un juego cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada golpe uno de entre un conjunto de palos. Al que practica el golf se le denomina golfista. El golf tiene sus orígenes en el siglo XV en Escocia; allí los pastores se entretenían golpeando con palos cantos rodados hasta llegar a una meta. Con el tiempo esos pastores perfeccionaron el juego e introdujeron las primeras reglas básicas. La práctica del golf no resulta sencilla, ya que para su dominio completo hay que entrenar con cierta regularidad una serie de habilidades necesarias para su desempeño. Entre estas habilidades se encuentran las relacionadas con la inteligencia espacial y con la inteligencia corporal-cinestésica.

    Ver video "Sports science: Golf"

  • World of Warcraft | DPS Guia | Terreno de Pruebas | Rengarsam (Español)

    Suscribete al canal Rengarsam http://goo.gl/xU4Uiq

    Una guia basica para el monje dps en cuanto a glifos y talentos que seran mas utiles en cuestion del rol, y provando las habilidades en el terreno de pruebas

    Suscribete al canal Rengarsam
    http://www.youtube.com/channel/UCrbV80l1rGEGfOoCWaDlyxQ?sub_confirmation=1

    No tienes World of Warcraft?
    Pruebalo ´´YA´´ es ¡¡GRATIS¡¡ la stater edition
    https://us.battle.net/account/creation/wow/signup/

    Que es World of Warcraft?
    Entra y conoce los elementos basicos del juego
    http://us.battle.net/wow/es/game/

    Ver video "World of Warcraft | DPS Guia | Terreno de Pruebas | Rengarsam (Español)"

  • Audi winter driving experience Grandvalira Nueva temporada

    Audi winter driving experience 2012

    Desde hace más de treinta años, Audi viene organizando cursos de conducción para clientes que quieren aprender cómo controlar las prestaciones de un coche deportivo de la forma más segura. Ahora, con la llegada de la temporada de invierno, Audi winter driving experience ofrece la posibilidad de llevar a cabo estas enseñanzas en lugares con superficies de hielo y nieve, para que clientes o aficionados a la marca de los cuatro aros puedan experimentar de esta forma sensaciones tan poco usuales como las que aportan estas condiciones extremas, siempre con la seguridad como premisa básica.

    El próximo día 2 de enero de 2012 comenzarán los cursos de conducción en hielo y en nieve que cada año se imparten dentro del programa Audi winter driving experience. Estos cursos invernales, que tendrán lugar a lo largo de toda la temporada de nieve en la estación de Grandvalira (Andorra), pondrán a prueba las habilidades de los conductores y la eficacia de los distintos modelos que Audi utiliza para aprender en las superficies más delicadas y exigentes.

    Ver video "Audi winter driving experience Grandvalira Nueva temporada"

  • CURSOS

    Enseñanza Deportiva Profesional Fútbol Trainer.

    “Si tienes ilusión por ser Entrenador de Fútbol, estas son las actividades formativas que te ofrecemos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.”

    7 Cursos:

    -Básico
    -Liderazgo
    -Trabajo-Dirección Equipo
    -Elemental-Específico “El Portero de Fútbol Base”.
    -Introducción: “Descubriendo el Talento del Joven Futbolista”.
    -Elemental de Entrenamiento de la Habilidades Psicológicas en el Deporte.
    -Introducción al Método Mou.

    3 Micro-Cursos (Cursos Cortos):

    1-“El Fútbol Base. Conceptos sobre Jugadores y Entrenamientos”.
    2-“El Entrenador y su Relación con Padres y Directivos”.
    3-“El Trabajo del Entrenador y sus Cualidades como Director de Equipo”.

    1 Seminario:

    "Formación Básica, Orientación Pedagógica y Asesoramiento Técnico para Entrenadores Principiantes / Debutantes"

    3 Talleres:

    1-“Niños de 4 a 7 años”.
    2-“Niños de 8 a 10 años”.
    3-“Niños de 11 a 14 años”.

    “Enseñanza Deportiva Profesional de calidad al mejor precio para alumnos de todos los países del mundo de habla hispana”
    “Asesoramiento, Formación y Entrenamiento”
    Para más información:
    www.futboltrainer.com futboltrainerformacion@hotmail.com

    Ver video "CURSOS"

  • FUTBOLTRAINER APRENDIZAJE DE CALIDAD

    Aprendizaje a Distancia para jóvenes Entrenadores de Fútbol.

    “Si tienes ilusión por ser Entrenador de Fútbol, estas son las actividades formativas que te ofrecemos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.”

    7 Cursos:

    -Básico
    -Liderazgo
    -Trabajo-Dirección Equipo
    -Elemental-Específico “El Portero de Fútbol Base”.
    -Introducción: “Descubriendo el Talento del Joven Futbolista”.
    -Elemental de Entrenamiento de la Habilidades Psicológicas en el Deporte.
    -Introducción al Método Mou.

    3 Micro-Cursos (Cursos Cortos):

    1-“El Fútbol Base. Conceptos sobre Jugadores y Entrenamientos”.
    2-“El Entrenador y su Relación con Padres y Directivos”.
    3-“El Trabajo del Entrenador y sus Cualidades como Director de Equipo”.

    1 Seminario:

    "Formación Básica, Orientación Pedagógica y Asesoramiento Técnico para Entrenadores Principiantes / Debutantes"

    3 Talleres:

    1-“Niños de 4 a 7 años”.
    2-“Niños de 8 a 10 años”.
    3-“Niños de 11 a 14 años”.

    “Enseñanza Deportiva Profesional de calidad al mejor precio para alumnos de todos los países del mundo de habla hispana”

    ¿Por qué nuestras Actividades Formativas reúnen las tres “B” de: BUENAS, BONITAS Y BARATAS.

    1) Son BUENAS: Porque ofrecemos un aprendizaje real basado en la experiencia. Los contenidos teóricos, tienen su aplicación práctica en la realidad y aportan conocimientos de base imprescindibles, en diferentes apartados específicos, que forman parte de la enseñanza elemental, de aquellos que se inician en la complicada labor de entrenar a un equipo de fútbol.

    2) Son BONITAS: Porque todos nuestro Curso ofrecen unos contenidos fáciles de asimilar, con explicaciones claras , al mismo tiempo que los textos se presentan de forma directa y concreta, procurando en todo momento, fomentar en el alumno un aprendizaje entretenido y lo más estimulante posible.

    3) Son BARATAS: Porque los diversos programas y opciones de formación que se ofrecen, están al alcance de “todos los bolsillo”, y siempre muy por debajo de los precios habituales que ofrece el mercado de la enseñanza deportiva a distancia en Internet. En definitiva, lo que se ha pretendido en todo momento, es ofertar una “Formación de Calidad al Mejor Precio posible”.

    “Asesoramiento, Formación y Entrenamiento”
    Para más información:
    www.futboltrainer.com
    futboltrainerformacion@hotmail.com

    Ver video "FUTBOLTRAINER APRENDIZAJE DE CALIDAD"

  • 12 Seguridad vial El sistema de transmisión

    El sistema de transmisión es el encargado de transmitir el movimiento del motor a las ruedas motrices. Fragmento del curso multimedia en HD (ALTA DEFINICIÓN) para obtener el permiso de conducir por gentileza de ARISOFT. Si deseas adquirir el curso completo www.arisoft.es
    Tambien disponible en formato MP4.
    http://www.arisoft.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AVMP4

    Ver video "12 Seguridad vial El sistema de transmisión"

  • Entrenamiento mental (Visualizacion en deporte)

    El entrenamiento mental en el deporte, es por definición, la práctica habitual de determinadas habilidades psicológicas como estrategia de afrontamiento de situaciones deportivas, tanto en entrenamientos como en competiciones.
    Para optimizar su funcionamiento y lograr de él el mejor resultado, se requiere de un proceso de acostumbramiento progresivo que sólo se va logrando con la práctica reiterada.
    Esta técnica fue estudiada con gran interés especialmente en los países del este europeo por los años 1960 en adelante. Estos países de larga trayectoria en lo que hace a la Psicología Deportiva, le adjudican un importante rol especialmente en lo que tiene que ver con la selección previa, al entrenamiento y la preparación del deportista.
    Especialmente fue en la Unión Soviética de aquellas épocas, donde el estudio referente al entrenamiento mental tuvo su origen en el programa espacial soviético. Los científicos soviéticos estudiaron con gran éxito la posibilidad de hacer uso de diversas técnicas para adiestrar a los cosmonautas en lo que se refiere al control de procesos psicofisiológicos durante su permanencia en el espacio. Dándole el nombre de Entrenamiento en Autorregulación Psicológica, procuraban el control voluntario de funciones corporales como ser la temperatura corporal, la tensión muscular, la tasa cardíaca, las reacciones emocionales ante situaciones estresantes como pueden ser la ausencia de gravedad, el encierro, etc.
    Trasladadas estas técnicas y experiencias de auto regulación psicológica al ámbito deportivo, ayudaron en importantes victorias a los atletas soviéticos y germano-orientales en las Olimpíadas de 1976. Estamos hablando del entrenamiento autógeno, de la representación mental de imágenes, de la elaboración de pensamientos positivos, centrándose en lo que se desea que suceda en contraposición a aquello que no quieren que ocurra.

    Ver video "Entrenamiento mental (Visualizacion en deporte)"

  • Walkthrough Metroid Prime Trilogy (MP2) Parte 3 - Las arenas de la oscuridad

    Empezamos a explorar las arenas de Agón y sabremos que fue lo que obligó a los Marines a parar en Éter.

    --- Habilidades obtenidas ---
    - Bomba de Morfosfera

    --- Especial ---
    - Vence al Guardián de la Bomba
    - Vence al Guardián del Salto

    --- Entradas para el Banco de Datos ---
    - Soldado Pirata
    - Ermitaño de las arenas
    - Shriekbtat
    - Gusárido Alfa
    - Guardián de la Bomba
    - El paraíso
    - Soldado Pirata Oscuro
    - La luz de Éter
    - Tenebrio
    - Filovaina
    - Cristal de Luz (definición)
    - Baliza de Luz (definición)
    - Oscuro de Casta Inferior
    - Noctóptero
    - Guerrero de la Horda
    - Luciferina
    - Guardián del Salto
    - Portal de Luz
    - Azulio
    - La Salvación de Éter

    Ver video "Walkthrough Metroid Prime Trilogy (MP2) Parte 3 - Las arenas de la oscuridad"

  • TEORIA DE LA GEOMETRIA

    DEFINICION BASICA DE LA GEOMETRIA

    Ver video "TEORIA DE LA GEOMETRIA"