Videos relacionados con herida quirurgica infectada

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Curar Fibromas - Eliminacion Quirúrgica del Fibroma

  • Nuevas Técnicas Quirúrgicas en GIST [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv

    Vea la entrevista completa sólo en
    http://www.cedepap.tv/es/?p=898

    Subtítulos disponibles en Español y Portugués.

    Entrevistado: Peter W. T. Pisters, M.D.
    -Nuevas Técnicas Quirúrgicas en GIST
    Especialidades: Oncología / Cirugía Oncológica / Gastroenterología

    Sinopsis: El tumor del estroma gastrointestinal (GIST) representa un cambio paradigmático en la oncología de los tumores sólidos, porque en este mal se tiene la comprensión de las bases moleculares que hacen que el tumor progrese. Actualmente, hay un incremento del diagnóstico temprano y esto se debe a que los pacientes son sometidos a estudios preventivos como tomografía computada, que permiten una detección más temprana de una enfermedad potencialmente curable. Con cirugía, se trata solo a los pacientes que tienen el tumor localizado. La técnica consiste en remover el tumor quirúrgicamente sin necesidad de amplios márgenes a su alrededor. Esto permite preservar el órgano y posibilitar una buena calidad de función gastrointestinal.

    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    CEDEPAP TV es un canal interactivo de divulgación científica, capacitación, entrenamiento y orientación en temas científicos. Con el compromiso de promover el desarrollo de la ciencia, se dio forma a esta innovadora forma de comunicación.

    Dr. Pablo Tregnaghi
    CEO de CEDEPAP TV

    Ver video "Nuevas Técnicas Quirúrgicas en GIST [Subtitulado POR] - www.cedepap.tv"

  • Presidente venezolano se recupera tras exitosa intervención quirúrgica en La Habana

    Los médicos cubanos extrajeron exitosamente el martes el tumor alojado en la pelvis del presidente venezolano, Hugo Chávez, informó el vicepresidente del país sudamericano, Elías Jaua en declaración emitida por la oficina de la presidencia.
    Según el documento, el dignatario se encuentra en condición estable y se recupera en Cuba junto a sus familiares. El dignatario había señalado que el tumor probablemente fuera cancerígeno pero hasta el momento no ha trascendido si finalmente era maligno. Los detalles sobre el cáncer que padece Chávez no se han dado a conocer.
    A sus 57 años de edad, el jefe de Estado venezolano anunció la semana pasada que los galenos cubanos habían detectado un nuevo tumor de unos 2.5 centímetros de diámetro en la misma zona donde le extrajeron un primer tumor cancerígeno del tamaño de una pelota de béisbol el pasado mes de junio.
    Editor:Duan Hongyun  | Fuente:CNTV.CN

    Ver video "Presidente venezolano se recupera tras exitosa intervención quirúrgica en La Habana"

  • Castilla y León / Consejo de Gobierno: Aprobado el decreto que regula la garantía de plazos máximos en intervenciones quirúrgicas

    Valladolid, 5 junio (CERES TV).- El Consejo de Gobierno de Castilla y León, celebrado ayer, jueves 4 en Valladolid, ha aprobado el decreto por el que se crea el Registro de Pacientes en lista de espera de Atención Especializada y se regulan las garantías de espera máxima en intervenciones quirúrgicas no urgentes en el Sistema de Salud de Castilla y León. El Registro de Pacientes servirá como instrumento para el control y gestión de los enfermos en lista de espera. El decreto establece un plazo máximo de 130 días para una intervención quirúrgica programada, salvo la cirugía oncológica y la cardiaca no valvular que tendrán una espera máxima de 30 días, y el consiguiente sistema de garantías que asegure el cumplimiento de estos plazos. El precepto implanta además el Registro de Pacientes en lista de espera de Atención Especializada, en el que se inscribirán los pacientes pendientes de consulta externa, de pruebas diagnósticas o terapéuticas y de intervenciones quirúrgicas. © 2008 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869 

    Ver video "Castilla y León / Consejo de Gobierno: Aprobado el decreto que regula la garantía de plazos máximos en intervenciones quirúrgicas"

  • Desarrolla médico argentino técnica quirúrgica sin cicatriz

    El doctor argentino Guillermo Domínguez desarrolló una técnica quirúrgica laparoscópica sin cicatriz, que introduce un dispositivo al abdomen a través del ombligo. Se utiliza una especie de pinza con un un mecanismo magnético creado exprofeso, y patentado en Argentina, que combina ingeniería, magnetismo y tornerismo. teleSUR

    Ver video "Desarrolla médico argentino técnica quirúrgica sin cicatriz"

  • Fallece la infectada por ébola en Mali

    La niña maliense infectada por ébola en Mali ha fallecido este viernes en el hospital de Kayes en el que permanecía ingresada. Había viajado desde Guinea Conakry, uno de los principales focos de la enfermedad junto con Liberia y Sierra Leona.

    Este era el primer caso en el país, que estaba en la “lista roja” de la OMS por su riesgo de contagio.

    Mientras, el nuevo paciente en Estados Unidos, la primera víctima del virus del ébola diagnosticada en Nueva York se encontraba este viernes estable y bajo cuidados intensivos. Paralelamente se investigan sus últimas actividades para evitar una extensión de la infección.

    Craig Spencer,médico de 33 años, estuvo varias semanas cuidando a enfermos de ébola en Guinea-Conakry. Fue internado el jueves en el hospital Bellevue de la ciudad estadounidense con síntomas de la enfermedad. La prueba de ébola dio positivo.

    Los Estados de Nueva York y Nueva Jersey han decidido que el personal médico que regrese a después de haber tratado a enfermos de ébol

    Ver video "Fallece la infectada por ébola en Mali"

  • España: enfermera española infectada da negativo por virus ébola

    La auxiliar de enfermería española, Teresa Romero, que fue aislada por presentar síntomas causados por el virus ébola, volvió a dar negativo en un segundo examen médico. teleSUR

    Ver video "España: enfermera española infectada da negativo por virus ébola"

  • Estados Unidos traslada a sus infectadas por ébola a centros especializados

    Nina Pham, la primera enfermera contagiada por la víctima mortal del ébola en EE.UU., ha sido trasladada al Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Bethesda (Maryland).

    La sanitaria de 26 años se contagió del liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido el 8 de octubre, en el hospital de Dallas en el que le atendió.

    La segunda enfermera contagiada, Amber Wins, también salió de Dallas aunque hacia Atlanta, al hospital que en agosto trató con éxito a dos estadounidenses repatriados tras contraer el ébola.

    La alarma social se ha extendido en el estado afectado por el momento, Texas, donde muchas escuelas permancen cerradas por el miedo al contagio.

    El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves, que estudia nombrar a una persona para que lidere la respuesta ante
    el ébola en la nación y descartó por el momento prohibir los vuelos con origen en los países afectados, como le piden los republicanos, que han hecho de este tema asunto de disputa política con vista en las elecciones del 4 de noviembre.

    La epidemia, que azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, ha causado ya casi 4.500 muertos y ha infectado a casi 9.000 personas según la OMS.

    Sobre el mismo tema

    Lo que hay que saber sobre el ébola

    Ver video "Estados Unidos traslada a sus infectadas por ébola a centros especializados"

  • Imprimen revista con la sangre de personas infectadas con VIH

    Una revista masculina en Austria publicó su última edición usando sangre de personas VIH positivo para generar conciencia sobre el estigma que, aseguran, a menudo va vinculado al virus que causa el SIDA.

    Ver video "Imprimen revista con la sangre de personas infectadas con VIH"