Videos relacionados con hojas amarillas en las plantas de exterior

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Farcry Primal, Gameplay Historia 25, La hoja amarilla en la tierra del norte y rompiendo la luna

  • La señora que planta mirihuana y hoja de coca

    La señora que planta mirihuana y hoja de coca
    esta señora planta y consume sus drogas

    Ver video "La señora que planta mirihuana y hoja de coca"

  • La señora que planta mirihuana y hoja de coca

    Ver video "La señora que planta mirihuana y hoja de coca"

  • La botánica del deseo Marihuana

    La botánica del deseo Marihuana.Canal con todos los temas sobre la marihuana: seguimiento, cuidados y evolución de moby dick. En este vídeo se lleva a cabo una exposición de cómo hacer aceite de marihuana medicinal. Te pido un like para que esto crezca, entra en el canal para ver el material organizado en sagas y temas germinar marihuana.

    Redes Sociales:reproducir marihuana, como cuando sembrar marihuana, cultivar marihuana, podar marihuana apical fim, cultivar cannabis, tierra compost marihuana, insecticida acaricida marihuana, guano marihuana, humus lombriz marihuana, abonar alimentar marihuana, cogollos marihuana grandes, flores marihuana, dar olor marihuana, dar sabor marihuana,te de platano, abono floracion marihuana, abono marihuana crecimiento, enraizante marihuana, hongos marihuana oidio mildiu pythium fusarium, gorrinilla marihuana, chinche verde marihuana, gusanos marihuana, araña roja marihuana, trips marihuana, hojas amarillas marihuana, hojas enrroscadas marihuana, hojas arrugadas marihuana, manchas hojas marihuana, hojas secas marihuana, hojas puntas quemadas marihuana, proteger marihuana, marihuana seca, insecticida marihuana, acaricida marihuana, compost marihuana, maceta marihuana,cuidados marihuana,marihuana morada, como cortar marihuana, cosechar cogollos marihuana, preflores pelillos marihuana, marihuana hembra, marihuana macho, marihuana hermafrodita, extraer semilla marihuana, grow shop, indoor, cultivo exterior interior marihuana, marihuana autofloreciente, marihuana feminizada , esqueje marihuana, planta madre marihuana, semillas marihuana, secar marihuana, manicurar marihuana, curar marihuana, cosechar marihuana, sembrar marihuana,
    leyes marihuana,legalizacion marihuana,manifestacion marihuana cannabis,propiedades y aplicaciones marihuana,te marihuana,leche marihuana,aceite marihuana,licor tintura marihuana,hacer hachis,pomada marihuana,jabon marihuana,hacer un porro, aplicaciones marihuana terapeutica, marihuana medicinal

    Ver video "La botánica del deseo Marihuana"

  • Como cultivar pepinos

    El pepino (cohombro, alpicoz, alficoz) es una hortaliza perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, cuyo nombre científico es Cucumis sativus.
    Es una planta herbácea anual, monoica, rastrera o trepadora siempre que se le facilite un sistema de "entutorado" adecuado.
    El sistema radicular consta de una raíz principal, que se ramifica rápidamente en raíces secundarias superficiales muy finas, alargadas y de color blanco.
    El tallo principal es anguloso y espinoso, con nudos en los que se desarrollan los zarcillos y las hojas. De las axilas de cada hoja nacerán los brotes de segundo orden.
    Las hojas están insertas de forma alterna en el tallo, son pecioladas y presentan un limbo lobulado con 3 ó 5 lóbulos más o menos pronunciados, de color verde oscuro y recubiertos de un vello muy fino.
    Las flores son amarillas, pedunculadas, axilares y generalmente unisexuales.

    Ver video "Como cultivar pepinos"

  • Mimosa pudica: La planta más tímida de la tierra

    Mimosa pudica, la mimosa sensitiva, vergonzosa, nometoques, moriviví, dormidera, adormidera (en Venezuela, no confundir con Papaver somniferum) o dormilona, es una planta originaria de América tropical de la familia de las fabáceas, fácilmente distinguible por su reacción al tacto, desarrollada como defensa ante los depredadores.

    Una característica muy notable es que al mínimo toque de sus hojas (compuestas por numerosos foliolos) las mismas se contraen sobre el tallo como si se cerraran, con un mecanismo en la base, al mismo tiempo los tallos menores se dejan vencer por el peso.

    Los movimientos nocturnos de las hojas se conocen como nictinastias y son un ejemplo bien descrito de un ritmo circadiano vegetal regulado por la luz. El cambio del ángulo de la hoja o foliolo está provocado por cambios de turgencia en las células del pulvínulo, una estructura especializada en la base del peciolo. Es un mecanismo provocado por una osmosis. Entran iones de K+ lo que provoca que el medio interno se haga hipertónico respecto del exterior y se produzca una turgencia. Dependiendo si dicha turgencia tiene lugar en las células flexoras o extensoras, los foliolos se abren o se cierran.

    Éste es un mecanismo de defensa ante depredadores, puesto que al replegarse en un gran porcentaje parece ser una planta mustia o marchita. También es un mecanismo que sirve para no perder demasiada agua durante las horas de calor o para protegerse del viento reduciendo la superficie. Las hojas permanecen plegadas durante toda la noche.

    Por esta razón se la suele conocer por el nombre de "nometoques".

    Ver video "Mimosa pudica: La planta más tímida de la tierra"

  • 30 Super Alimentos para Deshacerse de la Artritis

    1. Chiles.
    La dihidrocapsaicina y la capsaicina en los chiles obstruyen la transmisión de señales de dolor y dificultan la liberación de endorfinas. Puede agregar chiles a guisos, sopas y curries.

    2. Toronja.
    Los bioflavonoides y la vitamina C en el pomelo ayudan a bloquear las prostaglandinas, fortalecen el cartílago y reducen la inflamación. Para obtener alivio de la artritis inflamatoria, comer toronja con regularidad. Se puede agregar a las ensaladas, comer como un aperitivo o beber en forma de jugo. En lugar de toronjas amarillas, optar por los rojos ya que tienen mayores cantidades de antioxidantes.

    3. Ajo.
    La alicina en el ajo es de gran ayuda para curar la artritis reumatoide. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, reduce la hinchazón. Añadir a su comida durante la cocción.

    4. Romero.
    Los efectos antiinflamatorios y antioxidantes del ácido rosmarínico en el romero, disminuyen la inflamación de las articulaciones. Puede sazonar salsas de tomate, carnes asadas, pescado y naranjas con romero.

    5. Leche.
    La leche, siendo una excelente fuente de vitaminas B y calcio, reduce el riesgo de osteoartritis. Beber un vaso de leche diariamente. Usted puede verter la leche sobre los cereales o usarla para hacer pudines, batidos y batidos.

    6. Té Verde.
    Las catequinas que se encuentran en el té verde disminuyen la inflamación y reducen los radicales libres, previniendo así el desarrollo de la artritis. En lugar de bolsas de té, optar por hojas de té verde para acelerar la producción de catequinas. Además, los pacientes con osteoartritis también pueden beber té negro o té oolong para desacelerar el efecto de la degradación del cartílago.

    7. Yogur.
    El yogur es muy útil en casos de artritis reumatoide, ya que las bacterias probióticas en ella reducen la inflamación de las articulaciones. Se recomienda consumir yogur bajo en grasa con cereales en el desayuno. Alternativamente, mezcle con frutas picadas.

    8. Nueces.
    La nuez es una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3. Mejora los síntomas relacionados con la artritis reumatoide. Si se utiliza como mantequilla o añadido a los postres, ensaladas o cereales, las nueces son beneficiosas en todos los sentidos.

    9. Nueces de Brasil.
    Las nueces de Brasil contienen azufre, magnesio y selenio. Todos estos componentes mejoran la calidad de las proteínas del cartílago y disminuyen el riesgo de desarrollar osteoartritis. Usted puede comer un bocadillo con nueces de Brasil; O untar con mantequilla de nueces de Brasil sus sándwiches; O dispersarlas en ensaladas, yogur y cereal.

    10. Soya.
    La soya tiene un efecto antiinflamatorio sobre los huesos, y alimenta la actividad de las células del cartílago (condrocitos) y de las células de formación ósea (osteoblastos). Esto, a su vez, ayuda en la reparación del cartílago en la osteoartritis. Puede mezclar el polvo de proteína de soja con batidos o utilizar la salsa de soja en la cocción. Note que Si usted sufre de gota, no consuma productos de soja.

    11. Vino tinto.
    El vino tinto es rico en resveratrol, (un antioxidante), que frena la liberación de sustancias inflamatorias. Las personas que sufren de artritis deben beber uno o 2 vasos de vino tinto una o dos veces por semana.

    Ver video "30 Super Alimentos para Deshacerse de la Artritis"

  • Venta - Piso - Madrid - 5 habitaciones - 206m²

    http://pvt.fm/pub/856B2640239C Piso en el Barrio de SALAMANCA, zona Recoletos, exterior en primera planta de un edificio señorial de 1900 con 7 alturas y dos vecinos por planta. Actualmente consta de 3 salones y salón comedor de 74 m2 en total, con 3 balcones con vistas a calle principal, dormitorio principal con acceso directo a un salón con techos decorados con escayola, 4 dormitorios más con armario empotrado, 2 baños y cocina con acceso de servicio. Además consta de 2 trasteros grandes ubicados en sótano y azotea respectivamente. Debido a su orientación sureste, obtiene gran luminosidad en todas las estancias. Los suelos son de tarima sobre rastreles y gres, ventanas de 3 hojas de madera, puertas de madera y correderas en salones. Techo de gran altura y paredes empapeladas. Doble acceso a la vivienda por puerta principal y de servicio. La finca en buen estado de conservación cuenta con suelos de mármol en zonas comunes, escalera de diseño con vidrieras decorativas y ascensor en el hueco central. Ubicada estratégicamente en en zona muy comercial y a muy pocos metros de parada de metro, de la milla de oro y del parque de El Retiro.

    Ver video "Venta - Piso - Madrid - 5 habitaciones - 206m²"

  • Venta - Duplex - Madrid - 2 habitaciones - 68m²

    http://pvt.fm/pub/B0027E65C1A4 **********Dúplex en el Barrio de SALAMANCA, zona Recoletos, exterior en tercera planta de un edificio civil de 1900 con 4 alturas. Actualmente consta en planta inferior de salón exterior de 33 m2 con acceso directo a la vivienda y cocina incorporada con barra americana. Dispone además de una escalera de caracol que da acceso a la planta superior, que consta de dos dormitorios, uno de éllos con baño en suite. Ambos dormitorios tienen un armario empotrado de dos hojas y son muy soleados. Los dos baños cuentan con bañera y ambos están revestidos en su totalidad con mármol en suelos y paramentos. El resto del solado de la vivienda es de tarima flotante a excepción de la cocina que es de gres. Todas las paredes están lisas. La carpinteria interior es de madera lacada en blanco, puerta de acceso blindada. La carpinteria exterior es de aluminio blanco con hojas abatibles y doble cristal con cámara de aire. Dispone de calefacción y agua caliente individual a gas natural y aire acondicionado centralizado. Debido a su orientación sur, obtiene gran luminosidad en todas las estancias. La finca está en buen estado de conservación con revestimientos de mármol, escalera de diseño de madera, palier espacioso y muy luminoso con ventanas que dan a patio de manzana. Situación privilegiada a muy pocos metros de la milla de oro y del parque de El Retiro

    Ver video "Venta - Duplex - Madrid - 2 habitaciones - 68m²"

  • Venta - D�plex - Madrid - 2 habitaciones - 68m²

    http://pvt.fm/pub/AFABCE51A7AE **********Dúplex en el Barrio de SALAMANCA, zona Recoletos, exterior en tercera planta de un edificio civil de 1900 con 4 alturas. Actualmente consta en planta inferior de salón exterior de 33 m2 con acceso directo a la vivienda y cocina incorporada con barra americana. Dispone además de una escalera de caracol que da acceso a la planta superior, que consta de dos dormitorios, uno de éllos con baño en suite. Ambos dormitorios tienen un armario empotrado de dos hojas y son muy soleados. Los dos baños cuentan con bañera y ambos están revestidos en su totalidad con mármol en suelos y paramentos. El resto del solado de la vivienda es de tarima flotante a excepción de la cocina que es de gres. Todas las paredes están lisas. La carpinteria interior es de madera lacada en blanco, puerta de acceso blindada. La carpinteria exterior es de aluminio blanco con hojas abatibles y doble cristal con cámara de aire. Dispone de calefacción y agua caliente individual a gas natural y aire acondicionado centralizado. Debido a su orientación sur, obtiene gran luminosidad en todas las estancias. La finca está en buen estado de conservación con revestimientos de mármol, escalera de diseño de madera, palier espacioso y muy luminoso con ventanas que dan a patio de manzana. Situación privilegiada a muy pocos metros de la milla de oro y del parque de El Retiro

    Ver video "Venta - D�plex - Madrid - 2 habitaciones - 68m²"

  • Venta - Piso - Madrid - 5 habitaciones - 206m²

    http://pvt.fm/pub/E1C26F37307D Piso en el Barrio de SALAMANCA, zona Recoletos, exterior en primera planta de un edificio señorial de 1900 con 7 alturas y dos vecinos por planta. Actualmente consta de 3 salones y salón comedor de 74 m2 en total, con 3 balcones con vistas a calle principal, dormitorio principal con acceso directo a un salón con techos decorados con escayola, 4 dormitorios más con armario empotrado, 2 baños y cocina con acceso de servicio. Además consta de 2 trasteros grandes ubicados en sótano y azotea respectivamente. Debido a su orientación sureste, obtiene gran luminosidad en todas las estancias. Los suelos son de tarima sobre rastreles y gres, ventanas de 3 hojas de madera, puertas de madera y correderas en salones. Techo de gran altura y paredes empapeladas. Doble acceso a la vivienda por puerta principal y de servicio. La finca en buen estado de conservación cuenta con suelos de mármol en zonas comunes, escalera de diseño con vidrieras decorativas y ascensor en el hueco central. Ubicada estratégicamente en en zona muy comercial y a muy pocos metros de parada de metro, de la milla de oro y del parque de El Retiro.

    Ver video "Venta - Piso - Madrid - 5 habitaciones - 206m²"

  • Cronobiologia: El reloj interno (Till Roenneberg)

    Todos los seres vivos, desde los más diminutos organismos unicelulares, hasta las gigantes y longevas sequoias americanas, cuentan con un reloj interno. Los denominados ritmos circadianos están sincronizados con los cambios periódicos de nuestro entorno, como el día-noche o las estaciones del año. En este capítulo de Redes, el experto en cronobiología Till Roenneberg habla con Punset sobre los relojes biológicos que rigen nuestro día a día y nos muestra que estos ritmos internos no siempre se corresponden con lo que marca la cultura y la sociedad. La mimosa fue el primer organismo en el que d'Ortous de Mairan logró demostrar que la planta podía crear su propio día sin ninguna información sobre la luz u oscuridad. En el experimento, la puso en un lugar oscuro para ver si cerraba las hojas de noche y volvía a abrirlas de día, y comprobó que hay algo en la planta que puede determinar si es de día o no sin información del exterior.

    Ver video "Cronobiologia: El reloj interno (Till Roenneberg)"

  • Color: El secreto de las flores

    Las flores son las estructuras reproductivas de las plantas. Su función es producir semillas a través de la reproducción sexual y son muy variadas en formas y tamaños. Su importancia social es asimismo indiscutible, están cargadas de simbolismo en todas las culturas y son también empleadas como elemento decorativo. ¿Por qué las flores son de colores? Las flores toman sus colores de los pigmentos, que pueden ser de dos tipos: pigmentos liposolubles -contenidos en los cromoplastos- y pigmentos hidrosolubles -contenidos en las vacuolas de las células epidérmicas de los pétalos-. Las flores con tonos azules y púrpuras, por ejemplo, heredan su color de pigmentos llamados antocianinas, las rojas son teñidas por las antocianinas, y las amarillas y las naranjas por las flavinas. Esta gran variedad de colores sirve para atraer a los insectos pero aún revelan un secreto: la luz ultravioleta.

    Ver video "Color: El secreto de las flores"

  • Andres: El productor de coca

    La cocaína se extrae de la planta de la coca (quechua:kuka), una especie de singular importancia cuyas plantas son cultivadas en América del Sur (Colombia, Perú, Bolivia, norte de Argentina), así como en la isla de Java y en la India. Las hojas de la coca se mastican como estimulante para resistir diferentes inclemencias, tales como el apunamiento o soroche, también llamado mal de las alturas. Dichas hojas poseen 14 alcaloides naturales dentro de los cuales cabe distinguir la blobulina, es un cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente, mejorando la circulación sanguínea y, como se indicó antes, evitando así el mal de las alturas. Sin embargo, el alcaloide más conocido es la cocaína, el cual, consumido a través de masticar la coca, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.

    Ver video "Andres: El productor de coca"

  • Comunicacion vegetal: El lenguaje de las plantas

    En el primer número del año 1999 de la revista SCIENCE se publica el descubrimiento de un nuevo sistema de transporte de información en las plantas. Se basa en unas "proteínas de movimiento", capaces de unirse a ARNm (ácido ribonucleico mensajero) y transportarlo desde las hojas y ramas hasta las raíces y las flores. Al llegar a su destino el ARNm probablemente asume su función biológica y su información se plasma en la síntesis de proteínas específicas. Este hallazgo proporcionará conocimientos más profundos sobre los procesos evolutivos de las plantas más complejas así como sobre sus mecanismos de defensa contra las enfermedades y ataques externos.

    Ver video "Comunicacion vegetal: El lenguaje de las plantas"

  • Comienza la cosecha de tabaco en el Líbano

    Srifa (Líbano), 25 jul (EFE/EPA).- (Imagen: Nabil Mounzer) La cosecha de las plantas de tabaco en Líbano ha comenzado y los agricultores que se dedican a este cultivo ya se afanan en recoger y secar las hojas, producto recogido en las inmensas plantaciones situadas al sur del Líbano.

    Es el caso de Hekmat Khalil, agricultor que cultiva una plantación en Srifa, localidad del sur del país, de 20.000 metros cuadrados de superficie, dedicada íntegramente a este producto. Khalil cuenta con la ayuda de varios miembros de su familia, y también de varias refugiadas sirias, que ha contratado para ayudar a su esposa en el secado de las hojas

    Según Regie, la entidad pública libanesa que gestiona la plantación, manufactura, comercio y transporte de la industria del tabaco en el país), en torno a 150.000 libaneses viven del cultivo de esta planta, y producen alrededor de 8.000 mil toneladas cada año.



    IMÁGENES DE LA COSECHA Y SECADO DEL TABACO, EN LA PLANTACIÓN DE HEKMAT KHALIL Y SU FAMILIA.



    Palabras clave:

    efe,epa,libano,tabaco,cosecha

    Ver video "Comienza la cosecha de tabaco en el Líbano"

  • DÉCIMO YO - POEMA E VERANO BRISAS

    DÉCIMO YO

    Primo hermano de la Tierra,
    visito las tribus norteamericanas
    que conservan su verdor y su belleza
    en los cálidos meses de verano.

    Alimento a mis amigos y aseguro
    las reservas para el canoso invierno
    con las pieles y refugios
    que habrá de mantenerlos tibios.

    Voy hacia el sur en el otoño
    mientras el cielo escupe
    sus tormentas llameantes,
    como flechas disparadas
    por los huraños epígonos del viento.

    El alce del este y el oso del norte
    derriban las hojas de los árboles
    hasta el regreso de la primavera.

    Cumplo lo pactado con mi prima
    retirando la nieve de sus hombros,
    donde vuelven a crecer las plantas,
    mientras dejan sus refugios
    los seres que alimentan mis amigos.

    Ver video "DÉCIMO YO - POEMA E VERANO BRISAS"

  • Cómo cultivar berenjenas. 2ª parte

    La plantación de berenjena en invernadero se lleva a cabo con plántulas procedentes de semillero.
    El trasplante al terreno definitivo tiene lugar a los 45-50 días tras la siembra en semillero, cuando la planta tiene de 4-6 hojas verdaderas y unos 10-12 cm de altura.
    Para el trasplante, se abren los hoyos y una vez colocado el cepellón se cubre de tierra y se da un riego que afiance las plantas y facilite su arraigo.
    El marco de plantación se establece en función de la variedad cultivada, del sistema de cultivo, del ciclo de cultivo y del número de brazos a dejar en la poda de formación.
    Una vez arraigada la planta y hasta el cuajado de los primeros frutos, los riegos se distanciarán lo máximo posible, con el fin de favorecer que el sistema radical explore el suelo en profundidad y procurar que el desarrollo vegetativo no sea muy rápido, ya que un desarrollo exuberante traería consigo dificultades en la floración y fecundación de las flores.

    Ver video "Cómo cultivar berenjenas. 2ª parte"

  • Cannabis: Superplantas hibridas

    Todas las plantas de Cannabis pueden cruzarse libremente, resultando híbridos completamente fértiles. Como resumen y de forma general, actualmente se suele hablar de una especie, Cannabis sativa, con tres subespecies: sativa, indica y ruderalis. La distinción de las subespecies de Cannabis sativa se basa en la anatomía de la planta, hábito de crecimiento, variación de hojas y tipo de semillas.

    Ver video "Cannabis: Superplantas hibridas"

  • Drogas: Tabaco (Nicotina)

    La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco, trasportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma de sales de ácidos orgánicos.
    Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. Es soluble en agua y polar.

    Ver video "Drogas: Tabaco (Nicotina)"

  • El sueño de las plantas: Investigacion cientifica

    Podemos conocer o determinar cuándo las plantas y árboles están durmiendo por el hecho de que cuando entran en descanso votan las hojas, se quedan sin hojas, eso generalmente ocurre en otoño, es la época en que los árboles dejan caer sus hojas, porque en ese tiempo no tendrán actividad y no elaborarán alimento, es decir, no fabricarán los materiales necesarios para la producción de frutas, es un momento o época en la que se disponen a descansar. Los árboles en su conjunto duermen, pero también duermen las partes que lo componen, por ejemplo, las semillas tienen la capacidad para dormir por meses, inclusives años, hasta que existan las condiciones apropiadas para poder despertar y germinar y así producir nuevas plantas y árboles. Ésta cualidad que tienen las semillas para poder dormir, permanecer en latencia, estar en letargo, es muy importante.

    Ver video "El sueño de las plantas: Investigacion cientifica"

  • Arboles: Raices profundas

    En botánica, la raíz es un órgano generalmente subterráneo y carente de hojas que crece en dirección inversa al tallo y cuyas funciones principales son la fijación de la planta al suelo y la absorción de agua y sales minerales. La raíz está presente en todas las plantas vasculares exceptuando algunas pteridófitas que presentan rizoides y algunas plantas acuáticas.1 La raíz del embrión —llamada radícula— es la primera de las partes de la semilla que crece durante la germinación. La radícula, entonces, se desarrolla originando la raíz primaria con su tejido de protección en el ápice, denominada caliptra. La radícula crece y se fija al suelo desde los primeros estadios del crecimiento de la planta, con lo cual se garantiza el posterior desarrollo de la misma.

    Ver video "Arboles: Raices profundas"

  • Evolucion: El origen de las flores

    La flor es un corto tallo de crecimiento determinado que lleva hojas modificadas estructural y funcionalmente para realizar las funciones de producción de gametos y de protección de los mismos, denominadas antófilos. La forma primaria de polinización de las espermatófitas primitivas es indudablemente la anemofilia, o sea, el transporte del polen por el viento. Esta es también la forma principal de diseminación de las esporas en las pteridófitas. La falta de dirección en el transporte de los gametos masculinos hacia los estigmas se supera gracias a la producción de grandes cantidades de polennota y a la gran capacidad de flotación de los mismos por su tamaño diminuto y ligereza. Todas estas características, no obstante, quedan aseguradas solamente si las plantas productoras de polen crecen en lugares abiertos y expuestas al viento y, además, constituyen poblaciones densas con escasa distancia entre individuos.

    Ver video "Evolucion: El origen de las flores"

  • Alimentacion: Frutas y verduras (Angel Gil)

    Las verduras son hortalizas cuyo color predominante es el verde. Sin embargo, el uso popular suele extender su significado a otras partes comestibles de las plantas, como hojas, tallos e inflorescencias. El vocablo verdura no es de carácter científico ni botánico, tratándose de una denominación popular con un significado que varía de una cultura a otra, pudiendo en ocasiones ser sinónimo de hortalizas o equivalente a vegetales que no lleven el sabor dulce o ácido de las frutas (de allí que se hable de frutas y verduras). Las verduras son imprescindibles para nuestra salud. Al igual que las frutas, sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen de enfermedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea. Su principal aporte son las vitaminas, minerales y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos.

    Ver video "Alimentacion: Frutas y verduras (Angel Gil)"

  • Historia del cañamo

    Hola, soy el cannabis y he acompañado a la humanidad desde siempre: Me llaman cáñamo que es el término castellano que recibo yo y la división de mi género "Cannabis" en cualquiera de mis tres variedades: sativa, índica y rudelaris. Cannabis me llaman cuando hablan de las plantas psicoactivas, marihuana designa a la planta femenina, en sus flores se almacena la mayor cantidad de resina con los principios psicoactivos. Cáñamo normalmente sugiere la variedad "de la industria textil " usada como materia prima por su buena fibra, es al Cannabis sativa variedad vulgaris una planta de gran desarrollo vegetativo, sin propiedades psicoactivas.
    Mi origen es asiático, en las planicies de Asia central y difundida a todo el globo terráqueo gracias a la intervención humana, pues múltiples son mis beneficios. Y es que soy de rápida propagación y eficaz adaptabilidad ambiental.
    He sido utilizada desde la prehistoria como materia prima con infinidad de usos : productora de fibra (cáñamo) para la confección de telas, cuerdas, papel... incluso sean han descubierto recientemente antiguos puentes construidos en Asia mediante un proceso que mineraliza el cáñamo convirtiéndolo en una especie de cemento resistente y duradero, y a lo largo del tiempo me han descubrieron mucho más potencial ayudando a la evolución humana tanto en la técnica, en la salud y en el espíritu.
    Como planta medicinal, por mis diversas propiedades terapéuticas y por mis propiedades psicoactivas estuve en la cuna de la civilizaciones de Asia, mi origen de uso como enteógeno sagrado y como medicina tradicional es en la India, y forme parte de la religión hindú, alimente durante los primeros años a Shiva. Durante milenios, los hindúes han consumido tres diferentes psicoactivos derivados del cáñamo. El más débil es el bhang: hojas, semillas y tallos de la planta hembra triturados.

    Ver video "Historia del cañamo"

  • Evolucion de la hierba: Adaptacion y cambio

    En botánica, una hierba o yerba es una planta que no presenta órganos decididamente leñosos. Los tallos de las hierbas son verdes y mueren generalmente al acabar la buena estación, siendo sustituidos por otros nuevos si la hierba es vivaz. Muchas hierbas son anuales, naciendo de semilla al comienzo de la estación favorable y no dejando al acabar ésta sino nuevas semillas en el suelo. Existen también hierbas vivaces, que retoñan desde tallos subterráneos o situados a ras de suelo. Los órganos subterráneos implicados son rizomas (tallos horizontales) y bulbos. Muchas hierbas bienales forman una roseta de hojas pegada al suelo en su primer año, en el que no se reproducen, y un tallo alto y florido, el escapo floral, en su segundo año. Se llama megaforbias (hierbas gigantes) a plantas que respondiendo formalmente al concepto anterior, alcanzan un porte considerable, incluso de varios metros. Éste es el caso, por ejemplo, de las diversas especies de bananas (género Musa).

    Ver video "Evolucion de la hierba: Adaptacion y cambio"

  • la flor gigante la raflesia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y casi tampoco tallo; consisten principalmente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg aproximadamente, aunque la especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, tiene flores de unos 20 cm de diámetro. Las flores huelen a carne en descomposición y a menudo atraen moscas; su fruto es comido por la musaraña arborícola y animales del bosque, suelen crecer en ambientes de mucha humedad. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así como también la de la provincia tailandesa de Surat Thani. Es la flor más grande del mundo

    Ver video "la flor gigante la raflesia enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • JABON TIO NACHO Para Hidratar la Piel

    Tío Nacho Jabón Jalea Real y Menta es el producto para las pieles más sensibles, ya que la menta es una de las plantas que mejor funciona en este tipo de pieles gracias a las propiedades que contiene. Las hojas de menta cuentan con aceites esenciales, principalmente ricos en mentol, que utilizado como tópico (uso externo en la piel) reacciona como analgésico ya alivia a la piel de prurito (comezón), urticaria y dolor en el caso de pieles irritadas. Además, su aroma natural proporciona a la piel sensación de frescura, incluso, suele ser utilizada en aromaterapias como estimulante, ya que se piensa que tiene un efecto energizante.
    Llamanos para mas informacion: 1 (866) 978-5130 ò (213) 620-1367.
    Visita nuestra web: www.productoslarosa.com

    Ver video "JABON TIO NACHO Para Hidratar la Piel"

  • Historia: Pasion por las especias

    Especia (del latín specĭes), también llamada condimento (del latín condimentum, de condire, sazonar) es el nombre dado a ciertos aromas de origen vegetal, que se usan para preservar o dar sabor a los alimentos. Técnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantas aromáticas, aunque por similitud, muchas veces también se engloba a las fragantes hojas de algunas plantas herbáceas, cuyo nombre culinario es hierbas. La mayoría de las especias puede considerarse nativa de las regiones tropicales de Asia, y de las islas Molucas en Indonesia, también conocidas como islas de las Especias, aunque algunas se encontraban en el Mediterráneo (anís, mostaza). Las especias usadas en la actualidad son en muchos casos las mismas que se usaban en la Antigüedad, salvo aquellas llevadas a Europa por los conquistadores y colonizadores de América (vainilla, chile, cacao, achiote).

    Ver video "Historia: Pasion por las especias"

  • Aprende del factor quema grasa, como reducir tallas.

    http://principios-quema-grasa.blogspot.com

    Algunas infusiones pueden ayudarnos a complementar nuestra dieta para adelgazar ya que las plantas medicinales con las que se elaboran tienen propiedades quemagrasas.
    Las infusiones son bebidas que se obtiene de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervir para preparar un té.
    ¿REALMENTE AYUDAN A QUEMAR LA GRASA?

    Tomar té puede ayudarte a quemar grasa pero debemos acompañarlo de una buena dieta y ejercicio regular. El té nos aporta mucha agua y mantiene nuestro estómago lleno por mucho más tiempo, de ésta manera comeremos menos.
    Además las infusiones con algunas hierbas en especial, tienen propiedades que pueden ayudar a remover el tejido adiposo.
    El té verde, rojo y blanco, té de agracejo, té de carqueja, té de arenaria, té de fucus, té de cola de caballo, té de hisopo, té de pasionaria, té de zarzaparrilla son las más populares infusiones para quemar grasa.
    Las principales propiedades que tienen casi todas las infusiones son que son bebidas antioxidantes, depurativas, antidepresivas, disminuyen la ansiedad y la angustia, digestivas, diuréticas, quema grasas, nos mantienen el estómago satisfecho por más tiempo, estimulantes de la circulación sanguínea.
    La medicina natural está al alcance de todos, mientras que la medicina convencional es costosa por lo regular las infusiones naturales suelen ser muy económicas.

    http://principios-quema-grasa.blogspot.com

    Ver video "Aprende del factor quema grasa, como reducir tallas."

  • Como cultivar tomate

    El tomate es una planta dicotiledónea perteneciente a la familia de las solanáceas cuyo nombre científico es Lycopersicum esculentum.

    Es una planta perenne de porte arbustivo que presenta una ramificación generalmente simpoidal. Las hojas son compuestas e imparipinnadas presentando de 7 a 9 foliolos.

    Las flores se agrupan en inflorescencias de tipo racemoso en grupos de 4 a 12 flores. El fruto es una baya de forma globular cuyo peso puede oscilar entre los 5 y 500 gramos, según cultivares.

    El sistema radical está constituido por: la raíz principal, las raíces secundarias y las adventicias. Localizándose el 70 % de las raíces a menos de 20 cm de la superficie. En general, las condiciones óptimas de desarrollo oscilan entre los 20 y 30 º C durante el día y los 12 y 17 ºC durante la noche, así como, unas condiciones de humedad relativa comprendidas entre el 60 y el 80 %.

    Ver video "Como cultivar tomate"

  • La Flor mas grande del mundo, la raflessia, botanica, español, latino

    Rafflesia es un género de plantas parásitas fanerógamas, que contiene 15 especies (19 si se cuentan cuatro especies no verificadas), las cuales habitan en el sureste asiático (en la península de Malaca, Borneo, Sumatra, Filipinas) y en las amazonas brasileras Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y casi tampoco tallo; consisten principalmente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg aproximadamente, aunque la especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, tiene flores de unos 20 cm de diámetro.

    Ver video "La Flor mas grande del mundo, la raflessia, botanica, español, latino"

  • arbol Bonsai, Misterios y Enigmas, Español latino

    Bonsái (盆栽?) es una palabra de origen japonés que significa literalmente bon = 'bandeja' + sai = 'naturaleza' (aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pén = 'bandeja' + zāi = 'cultivar') y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

    Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad. Así fue como los monjes disponían los árboles pequeños en vasijas a lo largo de las escaleras de los templos y hasta eran fuente de culto.


    Sugata-ishi (Suiseki con forma humana). Complemento utilizado en las exposiciones de bonsái.
    En el sur de China, este arte consistía en transmitir todas las características de un árbol desarrollado en la naturaleza a un árbol pequeño cultivado en maceta. Se buscaba reproducir estos árboles según los existentes en las altas montañas por lo cual utilizaban sólo especies que existían en los montes y que ya poseían formas especiales en su intensa lucha contra las adversidades climáticas.

    Fue llevado a Japón hace unos 800 años, donde se perfeccionó y evolucionó al arte actual. Desafortunadamente, muchos de los especímenes más antiguos desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

    Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol

    Ver video "arbol Bonsai, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Cómo cultivar berenjenas

    La berenjena es una hortaliza perteneciente a la familia de las solanáceas, cuyo nombre científico es Solanum melongena.

    Es una planta herbácea, aunque sus tallos presentan tejidos lignificados que le dan un aspecto arbustivo y anual.

    La planta de berenjena posee un sistema radicular potente y muy profundo.

    Los tallos son fuertes, pilosos-espinosos, de crecimiento determinado cuando se trata de tallos rastreros, o de crecimiento indeterminado cuando son erguidos y erectos.

    El tallo principal presenta entrenudos cortos, bifurcándose éste en tallos secundarios que parten de las axilas de las hojas.

    Las hojas, están insertas de forma alterna en el tallo. Presentan un peciolo largo, son grandes, enteras, ovaladas y con nerviaciones que presentan espinas.

    El envés de las hojas, está cubierto de una vellosidad grisácea.

    Las flores que se disponen de forma péndula, pueden aparecer solitarias o en ramilletes de 3 a 5 flores.

    Ver video "Cómo cultivar berenjenas"

  • Cómo cultivar calabacines. 1ª parte

    El calabacín es una hortaliza perteneciente a la familia de las cucurbitáceas, cuyo nombre científico es Cucúrbita pepo.
    Es una planta herbácea anual, de vegetación compacta y de crecimiento indeterminado.
    El sistema radicular está constituido por una raíz principal axonomorfa, que alcanza un gran desarrollo en relación con las raíces secundarias, las cuales se extienden superficialmente.
    El calabacín posee un tallo principal sobre el que se desarrollan tallos secundarios que llegan a atrofiarse si no se realiza una poda para que ramifique a dos o más brazos.
    Presenta un crecimiento en forma sinuosa, pudiendo alcanzar un metro o más de longitud. Es cilíndrico, grueso, de superficie pelosa y áspero al tacto. Posee entrenudos cortos, de los que parten las hojas, flores, frutos y numerosos zarcillos.

    Ver video "Cómo cultivar calabacines. 1ª parte"

  • Como cultivar tomates. 2ª parte

    Con la aparición de los primeros tallos laterales, tiene lugar la poda de formación, con la que eliminamos algunos de esos tallos, mejorando así la aireación de la planta.
    Con la poda de formación, se determinará el número de brazos por planta, siendo frecuentes las podas a 1 ó 2 brazos, aunque en tomate (jitomate) cherry suelen dejarse 3 y hasta 4 brazos por planta.
    El "entutorado" mantiene la planta erguida, mejora la aireación general de la misma, favorece el aprovechamiento de la radiación y facilita la realización de las labores culturales.
    Aproximadamente a los 30 días del trasplante, da inicio la floración. El primer ramillete floral se desarrolla cuando la planta tiene 3 hojas verdaderas. El resto de las inflorescencias se sucederán cada 2 ó 3 hojas hasta el despunte de la planta.
    Otra labor importante es el destallado, consiste en la eliminación de los brotes axilares y se realizará semanalmente en épocas de calor, y cada 10-15 días periodos fríos.

    Ver video "Como cultivar tomates. 2ª parte"

  • la flor mas apestosa del mundo, Misterios y Enigmas, Español latino

    Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y casi tampoco tallo; consisten principalmente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg aproximadamente, aunque la especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, tiene flores de unos 20 cm de diámetro. Las flores huelen a carne en descomposición y a menudo atraen moscas; su fruto es comido por la musaraña arborícola y animales del bosque, suelen crecer en ambientes de mucha humedad. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así como también la de la provincia tailandesa de Surat Thani. Es la flor más grande del mundo

    Ver video "la flor mas apestosa del mundo, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • El mildiu de las cucurbitáceas

    El mildiu de las cucurbitáceas es una enfermedad de climas templados y tropicales que puede causar importantes pérdidas en pepino (cohombro), melón, calabacín (calabacita), sandía (melón de agua, patilla, paitilla) y otras cucurbitáceas cultivadas al aire libre o protegidas.
    El agente causal de esta enfermedad es el hongo Pseudoperonospora cubensis perteneciente a la familia Pernosporaceae. Este hongo es un parásito obligado que necesita agua libre para dispersar sus esporas. El micelio fúngico es hialino (incoloro) y los esporangios, (donde se producen las esporas), son de color gris pudiéndose apreciar directamente en el envés de las hojas. En presencia de agua libre, los esporangios liberan esporas que nadan en el agua gracias a sus flagelos y cuando encuentran una zona adecuada, germinan e infectan los tejidos de la planta, siendo la temperatura óptima para la infección de 16 a 22 ˚C.

    Ver video "El mildiu de las cucurbitáceas"

  • Infusiones para bajar de peso y quemar grasa, de forma natural.

    http://tinyurl.com/8wmrxn5

    Infusiones para Quemar Grasa
    Cuando tenemos sobre peso, buscamos todas las opciones que nos ayuden a hacer un poco más fácil el proceso de la dieta.
    Las infusiones además de hidratar nuestro organismo nos pueden ayudar a quemar grasas más rápido. Existen infusiones que aceleran nuestro metabolismo graso y aumentan el gasto calórico.
    Algunas infusiones pueden ayudarnos a complementar nuestra dieta para adelgazar ya que las plantas medicinales con las que se elaboran tienen propiedades quemagrasas.
    Las infusiones son bebidas que se obtiene de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervir para preparar un té.
    ¿Realmente ayudan a quemar la grasa?
    Tomar té puede ayudarte a quemar grasa pero debemos acompañarlo de una buena dieta y ejercicio regular. El té nos aporta mucha agua y mantiene nuestro estómago lleno por mucho más tiempo, de ésta manera comeremos menos.
    Además las infusiones con algunas hierbas en especial, tienen propiedades que pueden ayudar a remover el tejido adiposo.
    El té verde, rojo y blanco, té de agracejo, té de carqueja, té de arenaria, té de fucus, té de cola de caballo, té de hisopo, té de pasionaria, té de zarzaparrilla son las más populares infusiones para quemar grasa.
    Las principales propiedades que tienen casi todas las infusiones son que son bebidas antioxidantes, depurativas, antidepresivas, disminuyen la ansiedad y la angustia, digestivas, diuréticas, quema grasas, nos mantienen el estómago satisfecho por más tiempo, estimulantes de la circulación sanguínea.
    La medicina natural está al alcance de todos, mientras que la medicina convencional es costosa por lo regular las infusiones naturales suelen ser muy económicas.
    Tambien puedes encontrar mas información en este Blog:
    http://principios-quema-grasa.blogspot.com/

    http://tinyurl.com/8wmrxn5

    Ver video "Infusiones para bajar de peso y quemar grasa, de forma natural."

  • Cerramientos de Cristal Templado eco-alum®

    http://www.eco-alum.com.ar - Cerramientos de Cristal Templado eco-alum®.
    Los cerramientos para balcones que fabricamos en eco-alum® son de cristal templado de 10 mm de espesor.
    El sistema con que realizamos los cerramientos de balcones de cristal templado eco-alum® están compuestos por paños fijos y paños corredizos.
    En este cerramiento de balcón hemos instalado cristales templados transparente de 10 mm de espesor, en ambos laterales las hojas corredizas le hemos realizado un entrante para copiar la forma de la pared.
    En la parte inferior a una altura de 300 mm del piso hemos instalado cristales laminados transparente de 4+4 mm de espesor, por pedido de la clienta para seguridad de los corrimientos de las macetas con plantas con que cuenta en su balcón.
    Las personas que integramos eco-alum® agradecemos a la señora Dd María por habernos confiado el cerramiento de su balcón con cristales templados, para disfrutarlo con sus familiares y amigos.

    Ver video "Cerramientos de Cristal Templado eco-alum®"

  • Hormigas: El clima de los jardines de hongos

    Es casi increíble cómo las distintas especies que forman un ecosistema se interconectan entre sí, cómo forman una urdimbre compleja sobre la que crece una trama sofisticada de relaciones. A veces, estas relaciones son de tal modo que algunas especies no pueden sobrevivir en ausencia de cualquiera de las demás especies que forman su red de relaciones. Un ejemplo lo tenemos en las hormigas cortadoras de hojas u hormigas jardineras. Las hojas, una vez son introducidas en su hormiguero son masticadas hasta formar una pasta sobre las que cultivan hongos. Son precisamente los hongos (que no son plantas) los que constituyen el alimento para de las hormigas cortadoras. Pero este cultivo no prosperaría sin los pesticidas que unas bacterias acarreadas por las hormigas segregan y que protegen a los hongos de los ataques de otros microorganismos.

    Ver video "Hormigas: El clima de los jardines de hongos"

  • Cómo cultivar lechuga. 1ª parte

    La lechuga pertenece a la familia Asteraceae y su nombre botánico es Lactuca sativa.
    Es una planta herbácea de pequeño porte, anual y autógama.
    La raíz, es pivotante, corta y con numerosas ramificaciones.
    Las hojas, de color verde brillante y sin espinas, se colocan en roseta y quedan desplegadas al principio, manteniéndose así durante todo su desarrollo en el caso de algunas variedades, o acogollándose más tarde en el caso de otras.
    Las hojas inferiores son enteras y presentan un peciolo corto, mientras que las superiores son sésiles, más redondeadas y ovales.
    Al madurar emite un tallo, cilíndrico y ramificado sobre el que se inserta la inflorescencia con capítulos florales amarillos, dispuestos en racimos o corimbos.
    Las variedades de lechuga más cultivadas se pueden clasificar en tres grupos botánicos:
    Las lechugas tipo romanas, acogolladas y de hojas sueltas, que como su nombre indica presentan las hojas sueltas y dispersas

    Ver video "Cómo cultivar lechuga. 1ª parte"

  • JABON TIO NACHO PARA PIEL SENCIBLE

    Tío Nacho Jabón Jalea Real y Menta es el producto para las pieles más sensibles, ya que la menta es una de las plantas que mejor funciona en este tipo de pieles gracias a las propiedades que contiene. Las hojas de menta cuentan con aceites esenciales, principalmente ricos en mentol, que utilizado como tópico (uso externo en la piel) reacciona como analgésico ya alivia a la piel de prurito (comezón), urticaria y dolor en el caso de pieles irritadas. Además, su aroma natural proporciona a la piel sensación de frescura, incluso, suele ser utilizada en aromaterapias como estimulante, ya que se piensa que tiene un efecto energizante. Para mas informacion contactanos al: (213) 620-1367 ò 1 (866) 978-5130. Visita la web: www.productoslarosa.com

    Ver video "JABON TIO NACHO PARA PIEL SENCIBLE"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.