Videos relacionados con inmunoglobulina del calostro

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Regresar al trabajo, con la mente concentrada en el bebé

  • calostro-lechones

    Que importancia tiene que los lechones beban el calostro al nacimiento.

    Ver video "calostro-lechones"

  • Calostro angelino

    Viaje a Los Ángeles

    Ver video "Calostro angelino"

  • Cariño, hoy no... me duele la cabeza

    Madrid, 05 may (efesalud.com). La psicóloga y sexóloga Miren Larrazabal Murillo cuestiona en este vídeoblog algunas de las excusas más recurrentes que ponen los hombres y las mujeres para evitar las relaciones sexuales con su pareja, sobre todo cuando el argumento plantea un dolor de cabeza, menciona un tirón muscular en la espalda o alega un estado de ánimo cabizbajo.

    "La más habitual es... hoy no, ¡uf!, me duele la cabeza... nada mejor que una migraña repentina. También los hombres, a veces, ponen esta excusa; pero en ambos casos es una justificación fatal, porque no es verdad; ya que el sexo apasionado ayuda a aliviar este dolor y a prevenir otros muchos", afirma.

    Todos los investigadores nos hablan continuamente de los beneficios que aporta el sexo a nuestra vidas. Recientemente, la Universidad norteamericana de Wilkes, en Pennsylvania, "ha publicado un estudio muy interesante que avalaría los beneficios físicos de practicar sexo un mínimo de dos veces a la semana".

    Según sus conclusiones, tener sexo de forma periódica contribuye a que nuestro cuerpo libere un anticuerpo denominado inmunoglobulina A o IgA, responsable de la protección frente a infecciones o posibles enfermedades comunes de las sociedades modernas.

    "La práctica sexual libre, segura, responsable y placentera ayuda a solucionar una veintena de enfermedades o estados de ánimo perjudiciales para el ser humano", relaciona:

    El sexo contribuye a paliar el dolor de cabeza gracias a la liberación de oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas. Ambas actúan como analgésico natural.

    El sexo tonifica nuestros músculos y mantiene nuestra línea. Se llegan a quemar más de 200 kilocalorías en media hora de práctica sexual. El sexo nunca engorda.

    El sexo protege contra el cáncer de próstata. Para la revista Journal of de American Medical Association, eyacular al menos veintiuna veces al mes, aunque sea a través de la masturbación, previene esta neoplasia cancerígena.

    El sexo mejora nuestra apariencia física. Libera hormonas como la DHEA y estrógenos. Nos mantenemos más jóvenes.

    El sexo es un antidepresivo natural. El orgasmo es un potente relajante físico y emocional. Ayuda a crear patrones de sueño y relaja la tensión nerviosa segregando serotonina.

    El sexo fortalece la región pélvica, lo que evitará las pérdidas de orina asociadas a la edad.

    El sexo nos llena de energía, ternura y vida. Alimenta nuestros deseos y mejora nuestra capacidad de empatía con los demás.

    El sexo facilita la creación de patrones de sueño en los hombres, con somnolencia posterior a la eyaculación. En las mujeres, el efecto es relajante al eliminar toxinas.

    El sexo incrementa nuestra felicidad. Las personas más activas en el sexo tienen mejor humor y rebajan la posibilidad de la depresión.

    El sexo libera testosterona, con lo cual nos protege de las enfermedades de la piel y cuida de nuestros músculos y huesos.

    El sexo es un potente aliado frente al cáncer de mama al liberar oxitocina.

    El sexo cuida de nuestro corazón. Reduce la presión arterial sistólica. Además, aumenta la producción de estrógeno en las mujeres, muy importante en dolencias cardíacas. En los hombres, se pueden reducir hasta un 50% con una vida sexual más activa.

    El sexo eleva la autoestima. El cuerpo emite gran cantidad de feromonas durante el acto sexual, lo que nos hace más deseables. Nos sentimos atractivos y, por tanto, más seguros de nosotros mismos.

    El sexo nos defiende ante la gripe y el asma al incrementar la producción de anticuerpos. Es un antihistamínico natural.

    El sexo favorece el autocontrol. Reduce el estrés a la vez que refuerza la auto confianza en la pareja.

    El sexo provoca que la a estimulación vaginal incremente la tolerancia al dolor. Actúa como analgésico aliviando los calambres menstruales, dolores de espalda, artritis, etc.

    El sexo embellece nuestra boca. La saliva limpia mantiene a raya la placa dental. Disminuye los niveles de acidez.

    El sexo escuda a las mujeres contra posibles enfermedades mentales gracias a la regulación hormonal.

    El sexo es un aliado contra la creación de trombos en la sangre. Durante el coito, nuestro corazón se acelera mejorando los niveles de oxígeno y su tasa de flujo.

    El sexo fortalece las relaciones de pareja y mejora nuestra intimidad. Diversos estudios han concluido que las personas que practican sexo activamente se suelen relacionar con las personas más felices.

    Para la psicóloga clínica Miren Larrazabal, además de estos beneficios para la salud física y mental, "hay que vivir de una forma más activa; más centrados en el aquí y en el ahora. Hay que practicar sexo satisfactorio a lo largo de todo nuestro ciclo vital".

    Ver video "Cariño, hoy no... me duele la cabeza"

  • Tiroides: Patologia y tratamiento (v.o. ingles)

    La tiroides es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la manzana de Adán junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo. La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas. El hipertiroidismo, es consecuencia de una hiperplasia (bocio tóxico) de la glándula a causa de una secreción excesiva de TSH (acrónimo inglés de “hormona estimulante de la tiroides”), o bien a la estimulación de la tiroides por TSI (inmunoglobulina tiroestimulante), que son anticuerpos que se unen a los mismos receptores que lo haría la TSH, por lo que la glándula sufre una estimulación muy intensa que causa el hipertiroidismo.

    Ver video "Tiroides: Patologia y tratamiento (v.o. ingles)"

  • Alergias alimentarias

    El sistema inmunológico generalmente protege al cuerpo de las proteínas extrañas dañinas, generando una reacción para eliminarlas. La alergia se da esencialmente cuando el "sistema inmunológico no funciona bien", y percibe una sustancia normalmente inocua como si fuera una amenaza - un alérgeno -, y lo ataca con las defensas inmunológicas del cuerpo. Cuando hay una reacción alérgica real, el cuerpo produce anticuerpos (una proteína que específicamente se une a otra proteína llamada antígeno - en este caso el alérgeno - para neutralizarla y eliminarla del cuerpo). Los anticuerpos conocidos como inmunoglobulina E (IgE) reaccionan ante los alérgenos, y esto a su vez produce una reacción en los mastocitos (células de los tejidos) y los basófilos (un tipo de célula de la sangre). Los mastocitos segregan una sustancia denominada histamina y otras, como leucotrienos y prostaglandinas, que provocan síntomas alérgicos.

    Ver video "Alergias alimentarias"

  • Risa e inmunologia

    El Dr. Labott estudió el impacto químico de la risa y el llanto, observando que el estímulo humorístico mejora la inmunidad. Para el neurólogo Lee Berk, la risa, hace disminuir la concentración de cortisol -una de las hormonas causantes del estrés en el organismo-, lo que a su vez potencia una mayor actividad entre los linfocitos que son los responsables de lograr una buena respuesta inmunológica. Arthur Stone observó el aumento de la inmunoglobulina A en las mucosas y saliva con el humor y la risa, la producción de dopamina, serotonina, adrenalina y la gamma interferón.
    Dentro del sistema inmunológico el efecto del humor y la risa tiene dos procesos:
    -estímulo sobre el cuerpo
    -relajación posterior y su consecuente sensación de placer y goce.
    En la década del 30 los estudios de H. Bergson, marcaron una época, la risa y su función social.
    William Fry, de la Universidad de Standford y pionero en el campo del humor como terapia, ha identificado numerosas funciones del humor y la risa en las relaciones interpersonales, como también en el mecanismo psicológico de las personas.
    George Vaillant determinó en el ser humano cinco mecanismos de defensa para combatir el estrés, uno de ellos es el humor, que actúa como defensa frente a la frustración, el miedo y la rabia, previniendo accidentes cardiovasculares.
    El Dr. Hendrie Weisinger dice que la inteligencia emocional es útil en tiempos de bonanza e imprescindible en tiempos de crisis.
    En la India el Dr. Madam Kataria, ha creado los Clubes de Risa, que se han extendido a más de 1300 alrededor del mundo, donde se encuentran sistemáticamente para reír, siendo el Club du Rire de París uno de los más importantes, y por el cual, mediante la gentileza de su presidente, hoy cuento con las estrategias del Dr. M. Kataria.

    Ver video "Risa e inmunologia"

  • Respuesta inmunologica: Anticuerpos

    Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas) son glucoproteínas del tipo gamma globulina. Pueden encontrarse de forma soluble en la sangre u otros fluidos corporales de los vertebrados, disponiendo de una forma idéntica que actúa como receptor de los linfocitos B y son empleados por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar elementos extraños tales como bacterias, virus o parásitos. El anticuerpo típico está constituido por unidades estructurales básicas, cada una de ellas con dos grandes cadenas pesadas y dos cadenas ligeras de menor tamaño, que forman, por ejemplo, monómeros con una unidad, dímeros con dos unidades o pentámeros con cinco unidades. Los anticuerpos son sintetizados por un tipo de leucocito denominado linfocito B. Existen distintas modalidades de anticuerpo, isotipos, basadas en la forma de cadena pesada que posean.

    Ver video "Respuesta inmunologica: Anticuerpos"