Videos relacionados con instrumentos quirurgicos imagenes

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Detienen a sujeto que vendía instrumentos quirúrgicos robados de hospitales

  • El primer robot quirúrgico español permite operar con más precisión en cirugías

    Córdoba, 26 marzo 2015 (CERES TV / EFE)

    Un equipo de ingenieros y cirujanos cordobeses y malagueños han diseñado el prototipo del primer robot quirúrgico español, y que permitirá operar de forma más precisa y menos costosa en intervenciones de cirugía general, digestiva, torácica, cardiovascular, ginecológica, pediátrica y urológica.

    El proyecto ha sido presentado hoy en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) en el marco de una jornada nacional de Robótica Quirúrgica, y ha sido bautizado con el acrónimo "BROCA", aunque en un futuro, cuando se comercialice, se llamará Córdoba.

    La jefa del Servicio de Urología del Hospital Reina Sofía de Córdoba y coordinadora del proyecto, María José Requena, ha explicado en declaraciones a los periodistas que este robot servirá para cualquier cirugía, y sustituirá la única solución parecida que existe en el mercado, el "Da Vinci", que es "muy costosa y dificulta el acceso de muchos profesionales a esta tecnología".

    El "BROCA" ha sido diseñado bajo el asesoramiento de los cirujanos del Reina Sofía, mientras que el desarrollo técnico del robot ha sido adjudicado al centro de investigación aplicada Tecnalia, junto con el grupo de Robótica Médica de la Universidad de Málaga e ingenieros de la Universidad de Córdoba.

    Se ha desarrollado con unas características que permiten utilizar material fungible convencional de cirugía laparoscópica que ya existe en el mercado, lo que supone un ahorro de costes derivados en el uso y en el mantenimiento del robot.

    Asimismo, su tamaño hace que no sea necesario adecuar los quirófanos, y se puede utilizar en cualquiera de estos espacios en los que se utilice cirugía laparoscópica.

    En concreto, el "BROCA" es un robot esclavo -que maneja el cirujano- que se compone de 3 brazos que pueden operar de forma coordinada o individual, y que permite al médico operar sentado frente a una pantalla con visión en tres dimensiones, con lo que su visión será similar a la de las in

    Ver video "El primer robot quirúrgico español permite operar con más precisión en cirugías"

  • Orquesta ecológica: jóvenes diseñan instrumentos con material reciclado en México (1/2)

    Un grupo de jóvenes mexicanos elaboró más de 40 instrumentos musicales para su orquesta, con materiales hallados en la basura.

    Ver video "Orquesta ecológica: jóvenes diseñan instrumentos con material reciclado en México (1/2)"

  • Primer robot quirúrgico español para cirugía de alta precisión

    Córdoba, 26 mar (EFE).- (Imágenes: Juan Velasco) Un equipo de ingenieros y cirujanos cordobeses y malagueños han diseñado el prototipo del primer robot quirúrgico español, y que permitirá operar de forma más precisa y menos costosa en intervenciones de cirugía general, digestiva, torácica, cardiovascular, ginecológica, pediátrica y urológica.
    El proyecto ha sido presentado hoy en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) en el marco de una jornada nacional de Robótica Quirúrgica, y ha sido bautizado con el acrónimo "BROCA", aunque en un futuro, cuando se comercialice, se llamará Córdoba.
    En concreto, el "BROCA" es un robot esclavo -que maneja el cirujano- que se compone de 3 brazos que pueden operar de forma coordinada o individual, y que permite al médico operar sentado frente a una pantalla con visión en tres dimensiones, con lo que su visión será similar a la de las intervenciones convencionales.
    Este prototipo aún tiene que ser probado en un desarrollo animal con todas las medidas de seguridad necesarias. Sin embargo, para su comercialización, serán necesarios 3 o 4 años.
    "BROCA" finaliza en diciembre de 2015 y, a partir de este momento, será entregado a la Universidad de Córdoba para que el robot pueda ser certificado y validado y, posteriormente, sacarlo al mercado.

    www.efe.com. Palabras clave: efe,salud,tecnologia,cirugia,Sanidad y salud,Tratamientos-Examen,procedimiento médico-BROCA-Biomedica de Cordoba-ingenieros-robot esclavo

    Ver video "Primer robot quirúrgico español para cirugía de alta precisión"

  • Instrumentos de inversión preferidos son los de renta fija

    "La deuda venezolana ha tenido una recuperación importante en las últimas semanas en virtud de la recuperación de los precios de petróleo, pero siguen estándo a niveles atractivos", agregó.

    Ver video "Instrumentos de inversión preferidos son los de renta fija"

  • Orquesta ecológica: jóvenes diseñan instrumentos con material reciclado en México (2/2)

    Un grupo de jóvenes mexicanos elaboró más de 40 instrumentos musicales para su orquesta, con materiales hallados en la basura.

    Ver video "Orquesta ecológica: jóvenes diseñan instrumentos con material reciclado en México (2/2)"

  • Neurocirujano: Hay pocos cupos quirúrgicos y sobrepoblación de pacientes

    El presidente del Congreso Latinoamericano de Neurocirugía, Manuel Rojas, informó que los principales problemas de salud en esta área se dan por accidentes de tránsito, heridas por armas de fuego, producto de la inseguridad y lesiones en la columna vertebral.

    Ver video "Neurocirujano: Hay pocos cupos quirúrgicos y sobrepoblación de pacientes"

  • Médicos del Hospital Universitario paralizan procedimientos quirúrgicos tras falta de insumos

    Médicos del Hospital Clínico Universitario protestaron este viernes a las afueras del centro asistencial por falta de insumos en el instituto y exigen a la directiva la dotación de equipos de emergencia para que los ciudadanos sean atendidos.

    Ver video "Médicos del Hospital Universitario paralizan procedimientos quirúrgicos tras falta de insumos"

  • Tratamiento para prolapso uterino puede ser farmacológico y quirúrgico

    La ginecóloga Aracelys Venezuela señaló que la incidencia de prolapsos uterinos es de 40%, pero varía dependiendo del descenso de las paredes vaginales y por factores de riesgo presentes en cada mujer

    Ver video "Tratamiento para prolapso uterino puede ser farmacológico y quirúrgico"

  • Decomisan material médico quirúrgico a buhoneros

    Inspectores de Contraloría Sanitaria en el estado Monagas decomisaron más de 500 materiales médico quirúrgico a vendedores ambulantes

    Ver video "Decomisan material médico quirúrgico a buhoneros"