Videos relacionados con inventos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Inventos: La epica historia de la cuerda

  • Inventos: Una bicicleta volante

    En pleno atasco ¿quien no ha soñado con levantar vuelo y pasar por encima del resto de los coches? El sueño está algo más cerca de hacerse verdad con el prototipo de una bicicleta eléctrica que puede volar. Tres empresas checas se han unido para hacer el prototipo experimental de una especie de ciclocóptero. El director técnico de Duratec Bicycles, Milan Duchek dice que por el momento la bicicleta puede estar cinco minutos en el aire: “El límite es la capacidad de las baterías. La capacidad de los acumuladores se duplica cada diez años. Esperamos que en el futuro la capacidad sea suficiente como para usar la bicicleta para deportes, turismo y cosas parecidas”. Por el momento vuela por control remoto y no es fácil con sus 95 kilos de peso. Es una resistente mountain bike con dos hélices una delante y otra detrás

    Ver video "Inventos: Una bicicleta volante"

  • Inventos de los ´80: El reloj calculadora

    El reloj calculadora apareció a mediados de 1970 presentado por Pulsar y Hewlett Packard. Varios fabricantes de relojes han hecho relojes calculadora a largo de los años, pero la compañía japonesa de electrónica Casio ha producido la mayor variedad de modelos. Así, Casio es considerado el principal actor en el rubro. A mediados de la década de 1980, creó el reloj calculadora de base de Datos, que no sólo realiza funciones de calculadora, sino que también almacena las citas, nombres, direcciones y números de teléfono. En la actualidad, Casio vende sólo unos pocos modelos "puros" (por ejemplo, CA-53W) y considera una calculadora como una mera función de sus relojes con base de datos. La versión eData, con la capacidad de almacenamiento antes mencionada, también tiene más memoria y la capacidad de almacenar contraseñas de computadoras.

    Ver video "Inventos de los ´80: El reloj calculadora"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 7- Decada de 1960

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 7- Decada de 1960"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 5- Decada de 1940

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 5- Decada de 1940"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 8- Decada de 1970

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 8- Decada de 1970"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 10- Decada de 1990

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 10- Decada de 1990"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 4- Decada de 1930

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 4- Decada de 1930"

  • Inventos de los ´50

    VIDEOCASSETTE (1951) La primera grabación en video se realizó en 1951, años después la firma RCA construyó el magnetoscopio. En 1956 la empresa 3M Scotch vendio la primera banda de video. Finalmente surgieron los formatos de video para el público. En 1975 la empresa Sony lanzó al mercado el Beta-max, después la enpresa JVC dio a conocer el VHS. SATELITE ARTIFICIAL (1957). La ex Unión Soviética en 1957, lanzó con un cohete el primer satélite artificial, Sputnik 1. EL RADAR (1952) En los años 50 se profundizó en las bases teóricas del radar, consiguiéndose determinar los límites alcanzables en la detectabilidad, determinación de posición, velocidad. LA TARJETA DE CRÉDITO (1950)
    Inventada por Frank McNamara, quien emitió su tarjeta para 200 clientes para que la pudieran utilizar en 27 restaurantes de Nueva York, de donde vino la designación de Diners' Club. En 1958 American Express presentó su versión de una tarjeta de crédito universal.

    Ver video "Inventos de los ´50"

  • 1910-20: Inventos de una decada

    La caja registradora eléctrica fue inventada por Charles Franklin Kettering en 1906, aquien además le debemos la aparición del encendido eléctrico y el arranque automático, así como el primer generador eléctrico práctico impulsado por un motor de automóvil, como los que se usan en los puestos ambulantes de las ferias. La introducción del tractor significó para el campo el ingreso a la era moderna. Con el uso de ésta máquina se logró hacer posible, en pocas horas, un trabajo que tomaba varios días al agricultor. En 1907 Henry Ford empezó a fabricar tractores en serie con componentes de autos, a los que bautizó como Fordsons, los cuales tuvieron gran éxito y fueron exportados a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

    Ver video "1910-20: Inventos de una decada"