Videos relacionados con inventos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 9- Decada de 1980

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 6- Decada de 1950

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 6- Decada de 1950"

  • Inventos de los ´80: El sintetizador

    Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos. El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadores analógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos usando ordenadores (sintetizadores basados en software), o combinando cualquier método. En la fase final del sintetizador, las corrientes eléctricas se usan para producir vibraciones en altavoces, auriculares, etc. Este sonido sintético se distingue de la grabación de sonido natural, donde la energía mecánica de una onda de sonido se transforma en una señal que más tarde se convertirá de nuevo en energía mecánica durante su reproducción.

    Ver video "Inventos de los ´80: El sintetizador"

  • Inventos de los ´70

    Cuando en 1974 se inauguró en Japón la línea del Nuevo Tokaido, sus trenes que alcanzaban una velocidad de 200 kilómetros por hora, se convirtieron en los más rápidos del mundo. En 1970 Francia empezó a desarrollar un nuevo proyecto de un tren con capacidad de alcanzar los 370 kilómetros por hora. En 1971 se empezaron a fabricar trenes de sustentación magnética, que impusieron el récord mundial de velocidad al alcanzar los 412.6 kilómetros por hora.

    Ver video "Inventos de los ´70"

  • Inventos: La epica historia de la cuerda

    Los antiguos egipcios fueron probablemente la primera civilización que desarrolló una herramienta especial para hacer cuerdas. Los egipcios hicieron cuerdas que datan del 4000 al 3500 a. C. y se elaboraban principalmente de juncos. Otras cuerdas elaboradas en la antigüedad se hicieron de otras fibras como la palmera real, lino, hierbas, papiro, seda o incluso pelo animal. El empleo de estas cuerdas empujó a cientos de trabajadores de otras tierras a ser esclavizados por los egipcios con el objeto de mover grandes piedras y construir sus monumentos. Comenzando aproximadamente desde el 2800 a. C., las cuerdas se hicieron de fibras en China. La elaboración de cuerdas se expandió por todo Asia, India y Europa durante casi varios siglos.

    Ver video "Inventos: La epica historia de la cuerda"

  • Inventos: Una bicicleta volante

    En pleno atasco ¿quien no ha soñado con levantar vuelo y pasar por encima del resto de los coches? El sueño está algo más cerca de hacerse verdad con el prototipo de una bicicleta eléctrica que puede volar. Tres empresas checas se han unido para hacer el prototipo experimental de una especie de ciclocóptero. El director técnico de Duratec Bicycles, Milan Duchek dice que por el momento la bicicleta puede estar cinco minutos en el aire: “El límite es la capacidad de las baterías. La capacidad de los acumuladores se duplica cada diez años. Esperamos que en el futuro la capacidad sea suficiente como para usar la bicicleta para deportes, turismo y cosas parecidas”. Por el momento vuela por control remoto y no es fácil con sus 95 kilos de peso. Es una resistente mountain bike con dos hélices una delante y otra detrás

    Ver video "Inventos: Una bicicleta volante"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 10- Decada de 1990

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 10- Decada de 1990"

  • Inventos de los ´80: El reloj calculadora

    El reloj calculadora apareció a mediados de 1970 presentado por Pulsar y Hewlett Packard. Varios fabricantes de relojes han hecho relojes calculadora a largo de los años, pero la compañía japonesa de electrónica Casio ha producido la mayor variedad de modelos. Así, Casio es considerado el principal actor en el rubro. A mediados de la década de 1980, creó el reloj calculadora de base de Datos, que no sólo realiza funciones de calculadora, sino que también almacena las citas, nombres, direcciones y números de teléfono. En la actualidad, Casio vende sólo unos pocos modelos "puros" (por ejemplo, CA-53W) y considera una calculadora como una mera función de sus relojes con base de datos. La versión eData, con la capacidad de almacenamiento antes mencionada, también tiene más memoria y la capacidad de almacenar contraseñas de computadoras.

    Ver video "Inventos de los ´80: El reloj calculadora"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 4- Decada de 1930

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 4- Decada de 1930"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 5- Decada de 1940

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 5- Decada de 1940"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 7- Decada de 1960

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 7- Decada de 1960"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 8- Decada de 1970

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 8- Decada de 1970"

  • Inventos de los ´80: Radiocassette stereo

    Las primeras boomboxes fueron introducidos en el mercado por varias compañías a finales de los años 70, cuando el sonido estereo se agregó a los diseños existentes de grabación de radio-casete. Así, se fueron fabricando modelos más sofisticados y potentes. A menudo se asocia con fenómenos de los ochenta: el breakdance y la cultura hip hop. Otras culturas urbanas también usaron las boomBoxes como parte de su estilo, al igual que personas de todas las edades, debido a la facilidad de transporte, por ejemplo a prácticas de baile y ensayos de ballet. Hoy en día las boomboxes han prescindido del casete en algunos de sus modelos para adaptarse a los nuevos tiempos incorporando la reproducción de CD/MP3/WMA entre otros formatos legibles, así como la lectura de memorias USB en muchos modelos más recientes.

    Ver video "Inventos de los ´80: Radiocassette stereo"

  • Inventos de los ´80 : El ordenador personal (PC)

    La primera generación que comenzó a fabricarse en los años setenta (véase computadora doméstica), era mucho menos polifacética y potente que las computadoras de las empresas de aquel entonces, y en general eran utilizadas por los aficionados a la informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, en principio para Apple II y después para el IBM PC, la verdadera aplicación que logró convertir a la microcomputadora en una herramienta de trabajo. El bajo costo de las computadoras personales le hizo adquirir una gran popularidad tanto para las familias como para los trabajadores en los años ochenta.

    Ver video "Inventos de los ´80 : El ordenador personal (PC)"

  • Inventos de los ´80: El Walkman

    El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2. De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio. El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más barato. El walkman es todo un símbolo de los años 80. El 24 de octubre 2010 después de 31 años en el mercado Sony anuncia el cese de producción de walkmans por lo que solo podrán seguirse comprando en China.

    Ver video "Inventos de los ´80: El Walkman"

  • Inventos de los ´80: La videograbadora

    Una videograbadora, videocasetera, vídeo, videocaset o VCR (acrónimo del inglés video cassette recorder) es un tipo de magnetoscopio de uso doméstico, que utiliza una videocinta extraíble que contiene una cinta magnética para grabar audio y video de una señal de televisión de modo que pueda ser reproducido posteriormente. Muchos VCR poseen su propio sintonizador (para la recepción directa de la TV) y un temporizador programable (que permiten grabar cierto canal a una hora en particular).

    Ver video "Inventos de los ´80: La videograbadora"

  • Inventos de los ´80: Telefono movil

    La historia del teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHz. Comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

    Ver video "Inventos de los ´80: Telefono movil"

  • Inventos de los ´60

    Durante la guerra de Vietnam, el ejército estadounidense sorprendió al mundo con un arma nueva, capaz de asolar hectáreas de terreno bajo una bola de fuego. Eran las bombas de Napalm. En realidad éstos mortales ingenios ya habían sido inventados en 1943 y formaban uno de los últimos escalones de las llamadas fórmulas incendiarias. El napalm es una mezcla de ácidos orgánicos y sales de aluminio con un efecto de ignición sobre un tanque de gasolina. La composición quema a una temperatura de 1,000 grados, mientras que la gasolina sólo lo hace a 675.

    Ver video "Inventos de los ´60"

  • Robot industrial: Historia de un invento

    El robot industrial más antiguo conocido, conforme a la definición de la ISO se completó con "Bill" Griffith P. Taylor en 1937 y publicado en la revista Meccano, Marzo de 1938. La "grúa" como se de denominó el dispositivo que fue construido casi en su totalidad con piezas Meccano y accionado por un único motor eléctrico. Cinco ejes de movimiento son posibles, incluyendo Grab y Rotación Grab. La automatización se logró mediante el uso de cinta de papel perforado para activar solenoides, lo que facilitaría el movimiento de las palancas de control de la grúa. El robot puede apilar bloques de madera en los patrones pre-programados. El número de revoluciones del motor requeridas para cada movimiento deseado se representó por primera vez en el papel de gráfico. Esta información se transfiere a continuación a la cinta de papel, que también fue impulsada por el único motor del robot.

    Ver video "Robot industrial: Historia de un invento"

  • Guitarra electrica: Historia de un invento (George Beauchamp)

    La guitarra eléctrica fue inventada en Estados Unidos a mediados del siglo XX, consecuencia de la aparición del amplificador en la década del 1920. A partir de ese momento fueron muchos los instrumentos que sufrieron alteraciones en su diseño acústico tradicional e incorporaron algún tipo de sistema eléctrico. La guitarra fue uno de los primeros en adaptarse y, a pesar de que varias marcas innovaron en esa dirección en poco tiempo, la manufactura de la primera guitarra eléctrica se le puede atribuir a la marca Rickenbacker. Los primeros músicos en adoptar este sistema para tocar fueron guitarristas de operetas y Jazz, quienes previamente no contaban con los medios para que su instrumento se escuchara dentro de las orquestas.

    Ver video "Guitarra electrica: Historia de un invento (George Beauchamp)"

  • Paracaidas: Historia de un invento

    El paracaídas redondo es el más conocido (fue el más usado durante el siglo XX) fue inventado en el siglo XIX como método salvavidas para quienes ascendían en aerostatos de aire calentado; se trata de un velamen grande con forma de paraguas utilizado para reducir la velocidad de una persona o un objeto que cae por el aire, y que se transporta en los aviones como dispositivo de emergencia, inicialmente se fabricaba con seda. El invento del paracaídas suele ser atribuido a los antiguos chinos como una variación de una gran cometa (barrilete o volantín o pandorga) capaz de sostener importantes pesos; los paracaídas de nylon fueron inventados por los aliados a mediados de la Segunda Guerra Mundial cuando las principales zonas productoras de seda estaban en poder del Japón.
    Los paracaídas triangulares o en forma de delta se inventaron a mediados de los 1950 como paracaídas direccionables.

    Ver video "Paracaidas: Historia de un invento"

  • Los Inventos mas Tontos del Mundo 2 (parte 1)

    20140323-082152

    Ver video "Los Inventos mas Tontos del Mundo 2 (parte 1)"

  • Los Inventos mas Tontos del Mundo 2 (parte 2)

    20140323-084850

    Ver video "Los Inventos mas Tontos del Mundo 2 (parte 2)"

  • El fusil Kaláshnikov AK-47 entra en la lista de inventos revolucionarios de la humanidad

    Ver video "El fusil Kaláshnikov AK-47 entra en la lista de inventos revolucionarios de la humanidad"

  • Telefono movil: Historia de un invento

    El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz.. Comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

    Ver video "Telefono movil: Historia de un invento"

  • La radio transistor: Historia de un invento

    El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada. Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.

    Ver video "La radio transistor: Historia de un invento"

  • Estacion espacial MIR: Historia de un invento

    Mir fue el nombre de la famosa estación espacial originalmente soviética, que después del colapso de la URSS pasó a ser rusa. La primera estación espacial de investigación habitada de forma permanente de la historia, y la culminación del programa espacial soviético. Estaba prevista para que estuviera funcionando durante tan sólo 5 años; lo hizo durante 13 años. A través de numerosas colaboraciones internacionales, fue accesible a cosmonautas y astronautas. La Mir fue ensamblada en órbita al conectar de forma sucesiva distintos módulos, cada uno lanzado de forma separada desde el 19 de febrero de 1986 hasta el año 1996. Estaba situada en una órbita entre los 300 y 400 kilómetros de la superficie terrestre, orbitando completamente la Tierra en menos de dos horas. Sirvió como laboratorio de pruebas para numerosos experimentos científicos y observaciones astronómicas, estableciendo récords de permanencia de seres humanos en el espacio. Fue destruida el 23 de marzo de 2001.

    Ver video "Estacion espacial MIR: Historia de un invento"

  • Inventos Increibles wow

    Este es uno de los inventos mas grandiosos jamas vistos,una bellas fibras andantes en forma de escarabajo,te demostraran que lo que haz visto no es suficiente,y que aun hay cosas en el mundo que dejaran con la boca abierta como ha sido hoy wow jajaj increible http://tinyurl.com/SIBoosterPayPaL

    Ver video "Inventos Increibles wow"

  • Inventos de la Nasa (Loquendo)

    Lo inventos de la NASA que quizas no conocias.

    Ver video "Inventos de la Nasa (Loquendo)"

  • Conspiraciones de salfate _ inventos de nikola tesla parte2 (360p)

    bueno amigos aqui les dejo esta coleccion de videos que tengo ovnis, paranormal, sirenas, ufo, desapariciones, perdidos, extaterrestres, la verdad

    Ver video "Conspiraciones de salfate _ inventos de nikola tesla parte2 (360p)"

  • Sonar: Historia de un invento (Fesenden)

    El sonar o sónar (del inglés SONAR, acrónimo de Sound Navigation And Ranging, ‘navegación por sonido’) es una técnica que usa la propagación del sonido bajo el agua (principalmente) para navegar, comunicarse o detectar objetos sumergidos. El sonar puede usarse como medio de localización acústica, funcionando de forma similar al radar, con la diferencia de que en lugar de emitir señales de radioelectrónica se emplean impulsos sonoros. De hecho, la localización acústica se usó en aire antes que el GPS, siendo aún de aplicación el SODAR (la exploración vertical aérea con sonar) para la investigación atmosférica. La señal acústica puede ser generada por piezoelectricidad o por magnetostricción.

    Ver video "Sonar: Historia de un invento (Fesenden)"

  • INVENTOS CENSURADOS POR INTERESES CORPORATIVOS Y POLÍTICOS

    Uno de los mayores inventos de la historia, y no pudo ver la luz, por que si no la gasolina hubiera desaparecido y no salia rentable.

    Ver video "INVENTOS CENSURADOS POR INTERESES CORPORATIVOS Y POLÍTICOS"

  • El satelite artificial: Historia de un invento (Sergei Korolev)

    La Unión Soviética, desde el Cosmódromo de Baikonur, lanzó el primer satélite artificial de la humanidad, el 4 de octubre de 1957; marcando con ello un antes y después de la carrera espacial, logrando que la Unión Soviética, liderada por la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, se adelantara a Estados Unidos en dicha carrera. Este programa fue llamado Sputnik, el cual al momento de colocarse exitosamente en órbita, emitió unas señales radiales en forma de pitidos, demostrando el éxito alcanzado por los científicos soviéticos. Este programa fue seguido por otros logros rusos, como los programas Sputnik 2 y 3. Cabe señalar que en el Sputnik 2, la URSS logró colocar en órbita el primer animal en la historia, la perra llamada Laika. Con el Sputnik, la Unión Soviética, sin querer, provocó una psicosis colectiva en los Estados Unidos, debido al temor provocado en la población estadounidense ante el gran adelanto tecnológico desarrollado por los soviéticos.

    Ver video "El satelite artificial: Historia de un invento (Sergei Korolev)"

  • Internet: Historia de un invento (Khan & Cerf)

    Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora). En octubre de 1962, Licklider fue nombrado jefe de la oficina de procesado de información DARPA, y empezó a formar un grupo informal dentro del DARPA del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para investigaciones sobre ordenadores más avanzadas. Como parte del papel de la oficina de procesado de información, se instalaron tres terminales de redes: una para la System Development Corporation en Santa Mónica, otra para el Proyecto Genie en la Universidad de California (Berkeley) y otra para el proyecto Multics en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. La necesidad de Licklider de redes se haría evidente por los problemas que esto causó.

    Ver video "Internet: Historia de un invento (Khan & Cerf)"

  • Grandes inventos II: El Vidrio [Planetadocumental][DVDRip][2002][Spanish]

    Al principio, los telescopios nos permitieron ver el Universo. Hoy el vidrio nos ayuda a llegar al Espacio y contribuye a mejorar la medicina, más allá de los logros del microscopio. El vidrio ha hecho posible la consecución del mapa del genoma humano y en un futuro próximo los dispositivos de cristal líquido permitirán la fabricación nanotecnológica de máquinas más pequeñas y más precisas.

    Ver video "Grandes inventos II: El Vidrio [Planetadocumental][DVDRip][2002][Spanish]"

  • Camara del telefono movil: Historia de un invento (Philippe Khan)

    Philippe Khan es un inventor y empresario del “valle de silicón” (Sillicon Valley). Desde el año 2003 hasta el presente es dueño de la compañía Fullpower Technologies la cual se dedica a innovar tecnologías como los dispositivos inalámbricos, la nanotecnología, medio de localización por GPS, y tecnología de pantalla táctil, entre otras. Para el año 1997, Philippe Kahn trabajó en conjunto con Motorola para producir el primer celular con cámara integrada. El teléfono que se utilizó para la foto fue un Sanyo SCP-5300. Tenía una pantalla LCD a color de 2.1 pulgadas y una resolución de 132 X 176. La calidad de la imagen era de 16 bits por píxel. No llegaba a los megapíxeles como las cámaras modernas. Tampoco se podía hacer ni recibir llamadas mientras la cámara estaba en uso.

    Ver video "Camara del telefono movil: Historia de un invento (Philippe Khan)"

  • La nevera de Einstein: Historia de un invento

    Einstein estaba impresionado por un accidente que había ocurrido: todos los miembros de una familia habían muerto, mientras dormían, a causa de las emanaciones de gases tóxicos procedentes de una fuga en la bomba del refrigerador. Los frigoríficos eléctricos empezaban a invadir los hogares imponiéndose a las neveras de hielo, pero la química aún no había proporcionado un refrigerante inocuo. Einstein le propuso a Szilard desarrollar un frigorífico sin partes mecánicas móviles que evitara todo tipo de accidente. El joven quedó boquiabierto: en lugar de ayudarle a entender los intríngulis más íntimos del universo, el genio de los genios le propone inventar una nevera. En la década siguiente, la empresa sueca Electrolux primero, y después la alemana AEG, financiaron los trabajos del frigorífico electromagnético de Einstein-Szilard.

    Ver video "La nevera de Einstein: Historia de un invento"

  • Equipo de respiracion autonoma: Historia de un invento

    Un equipo de respiración autónoma o ERA es un aparato diseñado para equipos de rescate, bomberos y otros trabajadores que trabajen en atmósferas pobres en oxígeno. Estos equipos no están diseñados para su uso bajo el agua, al contrario de las escafandras autónomas o equipos de buceo. En otros países de habla inglesa son conocidos como SCBA, acrónimo de self-contained breathing apparatus, CABA de compressed air breathing apparatus o simplemente BA de breathing apparatus.

    Ver video "Equipo de respiracion autonoma: Historia de un invento"

  • La caja negra: Historia de un invento (David Warren)

    Se denomina caja negra o registrador de vuelo al dispositivo que, principalmente en las aeronaves y coches motores o locomotoras de trenes, registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina. Su función es almacenar datos que, en caso de un accidente, permitan analizar lo ocurrido en los momentos previos.
    Los primeros registradores de vuelo se empezaron a usar a finales de los años 1950 y se les llamó cajas negras, denominación que perduró incluso después de que se pintasen de color naranja, esto para facilitar su localización tras un accidente. La denominación de cajas negras proviene, al igual que en otras situaciones (como día negro) de que en el momento que las cajas negras se hacen necesaria, es porque ha sucedido un accidente aéreo.

    Ver video "La caja negra: Historia de un invento (David Warren)"

  • Helicoptero: Historia de un invento (Igor Sikorsky)

    Contrario a los consejos y tendencias reinantes, Sikorsky decide construir un helicóptero. Adquiere un motor Anzani de 25 cv (18,6 kilovatios) y vuelve a Kiev para comenzar a construir un avión de “ala rotatoria”. El experimento falló, debido a falta del empuje necesario del motor y poco conocimiento específico en aerodinámica del vuelo vertical - se presentaron problemas de estabilidad, vibraciones, potencia y control tales que no pudieron ser resueltos en la época.

    Ver video "Helicoptero: Historia de un invento (Igor Sikorsky)"

  • 5- Inventos que cambiaron el mundo. Década de 1940.

    Década de 1940.
    La guerra fue la fuerza impulsora de muchas de las innovaciones de los años cuarenta. En un intento desesperado por conseguir la supremacía aérea, los británicos ganaron la carrera para desarrollar el motor de reacción. Y bajo el Tercer Reich, un ingeniero alemán fabricó lo que hoy se considera el primer ordenador del mundo. En EE UU, nació el microondas después de que un inventor autodidacta observara que los equipos militares son los responsables de que el chocolate se derritiera en su bolsillo. A un médico de las Fuerzas Aéreas de EE UU le ordenaron que renunciara a experimentar consigo mismo, de manera que se duplicó, y nos proporcionó el primer muñeco para pruebas de choque. Y un marinero al volver a casa triunfó con un invento que consiguió que los gatos fueran definitivamente aceptados por la sociedad: la arena aglomerante.

    Ver video "5- Inventos que cambiaron el mundo. Década de 1940."

  • Alcoholimetro: Historia de un invento (Robert Borkenstein)

    El alcoholímetro es un tipo especial de instrumento usado para determinar el nivel de alcohol presente en un líquido o gas. Puede por tanto ser usado para medir el porcentaje de alcohol en una bebida alcohólica o para determinar la presencia de alcohol en la sangre o en un gas. Los alcoholímetros especializados utilizados por la policía tienen muy poco margen de error, pero los alcoholímetros comunes no son del todo fiables, ya que puede determinar altos niveles de alcohol por distintos tipos de sustancias como el THC (producido por el cannabis) o el tabaco. Un alcoholímetro digital, basado en un sensor de gas, indica al soplar sobre él, el tanto por ciento de alcohol en sangre y puede servir a una persona para saber si se está en condiciones de conducir. Conocer el nivel de alcohol en la sangre es muy importante para la seguridad en las calles y carreteras.

    Ver video "Alcoholimetro: Historia de un invento (Robert Borkenstein)"

  • En Lima, un especialista de INDECOPI nos enseña cómo patentar y proteger la propiedad intelectual de sus inventos.

    Ver video "En Lima, un especialista de INDECOPI nos enseña cómo patentar y proteger la propiedad intelectual de sus inventos."

  • 10 inventos que disfrutamos gracias a la NASA

    Estos son 10 inventos que disfrutas todos los días gracias a la NASA y que revolucionaron nuestras vidas.

    Ver video "10 inventos que disfrutamos gracias a la NASA"

  • Top 5 Inventos de Nintendo

    Ver video "Top 5 Inventos de Nintendo"

  • 10 genios que murieron en manos de sus propios inventos

    Hola amigos (as) ...
    el presente top va dedicado a aquellas personas que descubrieron e inventaron cosas que hicieron que nuestras vidas sean mucho mejor pero que a la vez tuvieron muertes irónicas ... sin mas ahi les va esta pequeña lista:

    Ver video "10 genios que murieron en manos de sus propios inventos"

  • los inventos del hombre enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino

    Invento o invención (del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.

    En ocasiones, se puede obtener protección legal por medio del registro de una patente, siempre que la invención sea realmente novedosa y no resulte obvia. El registro representa una concesión temporal por parte del Estado para la explotación de la patente, conformándose en la práctica un monopolio sobre la misma. No obstante, dicho registro no necesariamente es indicativo de la autoría de la invención

    Ver video "los inventos del hombre enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"

  • inventos buenos

    Ver video "inventos buenos"

  • La imprenta: Historia de un invento

    Gutenberg apostó a que era capaz de hacer a la vez una copia de la Biblia en menos de la mitad del tiempo de lo que tardaba en copiar una el más rápido de todos los monjes copistas del mundo cristiano y que éstas no se diferenciarían en absoluto de las manuscritas por ellos.
    Pidió dinero a Johann Fust, y comenzó su reto sin ser consciente de lo que su invento iba a representar para el futuro de toda la humanidad.

    En vez de usar las habituales tablillas de madera, que se desgastaban con el uso, confeccionó moldes en madera de cada una de las letras del alfabeto y posteriormente rellenó los moldes con plomo, creando los primeros tipos móviles. Tuvo que hacer varios modelos de las mismas letras para que coincidiesen todas entre sí: en total, más de 150 tipos, que imitaban la escritura de un manuscrito. Había que unir una a una las letras que se sujetaban en un ingenioso soporte, mucho más rápido que el grabado en madera y considerablemente más resistente al uso.

    Ver video "La imprenta: Historia de un invento"

  • Inventos ocultados parte 1

    Ver video "Inventos ocultados parte 1"

  • Inventos ocultados parte 2

    Ver video "Inventos ocultados parte 2"

  • Los 5 inventos perdidos que pudieron haber cambiado al mundo

    ¿Que hubiera pasado si estos inventos se hubieran llevado a cabo? Te invito a ver los 5 inventos perdidos que pudieron haber cambiado al mundo. Comenta tu opinión, es bienvenida.

    Ver video "Los 5 inventos perdidos que pudieron haber cambiado al mundo"

  • Inventos Fallidos y Conspiración Informativa

    Como operan las informaciones falsas de las teorias conspirativas...

    Ver video "Inventos Fallidos y Conspiración Informativa"

  • 6- Inventos que cambiaron el mundo. Década de 1950

    Década de 1950.
    Los años cincuenta anuncian el fin para los tubos de vacío. Se produce el nacimiento de las tecnologías portátiles gracias a dos inventores japoneses que redujeron los enormes aparatos de radio a algo tan pequeño como para poder guardarlo en un bolsillo. Un audaz fotógrafo de sucesos pone los alientos alcoholizados a trabajar pescando a conductores borrachos con el alcoholímetro. Los investigadores de accidentes aéreos consiguen un testigo infalible que viaja en una caja negra con la tripulación. Un colchón de aire abre la puerta a un nuevo vehículo híbrido tierra-mar que cambia la fisonomía del transporte. Y la carrera espacial comienza de manera oficial con el lanzamiento de un satélite soviético al que llaman Sputnik.

    Ver video "6- Inventos que cambiaron el mundo. Década de 1950"

  • Las Aventuras de Sonic - Los inventos de Colitas (Español Latino)

    Ver video "Las Aventuras de Sonic - Los inventos de Colitas (Español Latino)"

  • Top 5 Inventos bizarros de Nintendo

    Ver video "Top 5 Inventos bizarros de Nintendo"

  • 4- Inventos que cambiaron el mundo. Decada de 1930.

    Década de 1930.
    A pesar de la Gran Depresión, el ingenio no escaseó en los años treinta. La radio de dos vías se hizo miniatura y el primer walkie-talkie portátil salió al aire. La guitarra eléctrica cambió la música popular para siempre y, con la introducción de los parquímetros, las personas que se desplazaban a diario a la ciudad se convirtieron en un producto muy rentable para los ayuntamientos. Copiar a mano y los mimeógrafos se quedaron obsoletos con la invención de la serigrafía. El avión recibió a un hermano pequeño y ágil cuando se estrenó el helicóptero.

    Ver video "4- Inventos que cambiaron el mundo. Decada de 1930."

  • Rajoy llama a "combatir" los "inventos artificiales" nacidos en España

    Mariano Rajoy ha puesto el foco de atención en los populismos ante eurodiputados del PP europeo, y ha llamado a "combatirlos" con la fuerza "de los principios y las realizaciones".

    Suscríbete a nuestro canal: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=libertaddigital

    Más información en http://www.libertaddigital.com/, http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/

    Ver video "Rajoy llama a "combatir" los "inventos artificiales" nacidos en España"

  • Inventos financiados mediante crowdfunding | Euromaxx

    En tiempos del llamado "crowdfunding" o micromecenazgo, los inventos con una tecnología original ya nos son privativos de las grandes empresas. La start up muniquesa Bragi, por ejemplo, recaudó dos millones y medio de euros por este medio. Ahora podrán lanzar al mercado un producto que conjuga audífono, reproductor de mp3 y medidor de valores biométricos.

    Ver video "Inventos financiados mediante crowdfunding | Euromaxx"

  • Inventos que Cambiaron el Mundo. 3- Decada de 1920

    Ver video "Inventos que Cambiaron el Mundo. 3- Decada de 1920"