Videos relacionados con inyector fertilizante

Informaciona

Comparte y descubre información

  • rellenador dosificador inyector de cremas para churro

  • Fertilizantes óseos para mejorar la cosecha

    ¿Es posible producir fertilzante a partir de huesos animales? ¿Y qué beneficios puede tener para la agricultura y el medio ambiente?”

    En esta planta de producción húngara, un grupo de científicos europeos trabaja en un proyecto novedoso. Intentan desarrollar un fertilizante orgánico utilizando un ingrediente poco corriente: huesos de cerdo.

    “Los huesos de cerdo son ricos en fosfatos y otros minerales”, explica Edward Soméus, ingeniero medioambienta en Terra Humana. “Y si los quemamos obtendremos un carbón que podría reemplazar el uso de fosfatos en la agricultura biológica”.

    Los huesos se incineran a una temperatura de 600ºC y al vacío. Al no haber oxígeno, tampoco se emiten gases a la atmósfera.

    El producto final se conoce como bio-carbón. Es una materia rica en minerales, pero libre de metales pesados. Esa es, según los investigadores, la principal diferencia con los fertilizantes químicos.

    “Los huesos presentan una estructura macroporosa”, continúa Soméus. “Y eso es muy beneficioso para los microrganismos de la tierra, especialmente para los hongos, que encuentran aquí el lugar perfecto para desarrollarse”.

    ¿Pero dónde y cómo se analiza la calidad y la seguridad de este nuevo producto?La respuesta está en un laboratorio de Budapest, donde un grupo de científicos se asegura de que el fertlizante óseo está libre de cualquier fuente contaminante, como los metales pesados o los hidrocarburmos. Y donde se analizan las muestras para descifrar los secretos químicos de su composición. Los resultados son muy prometedores.

    “Este producto es una fuente natural de fosfatos para la agricultura”, asegura Zoltán Palotai, químico en Wessling Hungary. “Porque contiene un 30% de ese material. Aparte del fósforo, también contiene alcalóides como el calcio. De hecho, el fosfato de calcio es el principal elemento que encontramos en su composición”.

    Los investigadores estudian ahora la manera de aplicar sus descubrimientos a la agricultura. Y aseguran que las pruebas efectuadas hasta la fecha son concluyentes

    “Si usamos un fertilzante óseo de alta calidad”, explica el agrónomo italiano Massimo Pugliese, “los cultivos resistirán mejor a los cambios medioambientales, como la sequía. Además los protege de agentes patógenos. Y todo ello, al final, incide directamente en el resultado de la cosecha”.

    El próximo paso es introducir el producto en el mercado.

    “Lo más importante es saber si resultará competitivo”, se pregunta el ingeniero agrónomo László Alexa. “Los científicos podemos dar nuestra opinión y demostrar sus efectos beneficiosos. Pero luego hace falta que el producto encuentre su lugar en el mercado, porque producir este biofertilizante implica una una serie de costes adicionales”.

    Pese a todo, los investigadores son optimistas y creen que en un plazo de cinco años, los fertilizantes óseos podrían ser una alternativa real para la agricultura europea.

    www.refertil.info

    Ver video "Fertilizantes óseos para mejorar la cosecha"

  • 4 FEBRERO 2014 Yoorin Fertilizantes Brasil

    Ver video "4 FEBRERO 2014 Yoorin Fertilizantes Brasil"

  • La revolucion agricola de los fertilizantes (R. Garst)

    Un fertilizante es un tipo de sustancia o denominados nutrientes, en formas químicas saludables y asimilables por las raíces de las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo. Las plantas no necesitan compuestos complejos, del tipo de las vitaminas o los aminoácidos, esenciales en la nutrición humana, pues sintetizan todo lo que precisan. Sólo exigen una docena de elementos químicos, que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno, por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoníaco puro

    Ver video "La revolucion agricola de los fertilizantes (R. Garst)"

  • Congreso local exhorta a reestructurar el programa de fertilizante

    PROPUESTA DE ACUERDO PARLAMENTARIO SUSCRITA POR EL DIPUTADO CATALINO DUARTE ORTUÑO, POR EL QUE LA QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EXHORTA AL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, LICENCIADO ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, PARA QUE INSTRUYA AL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, PARA QUE EN COORDINACIÓN CON LOS 81 MUNICIPIOS QUE CONFORMAN EL ESTADO, REESTRUCTUREN EL PROGRAMA FERTILIZANTE, CON ACCIONES QUE CONTENGAN UNA DEPURACIÓN DEL PADRÓN DE BENEFICIARIOS, CON DATOS FIDEDIGNOS DE NOMBRES DE LOS PRODUCTORES DE GRANO, CANTIDAD Y TIPO DE TERRENO CULTIVABLE, TIPO DE CULTIVO, CANTIDAD Y TIPO DE FERTILIZANTE A UTILIZAR, MECANISMOS DE REVISIÓN Y SUPERVISIÓN EN LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA POR PARTE DE LOS DIFERENTES ACTORES, EN CONJUNTO CON LA COMISIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y PESQUERO DEL CONGRESO DEL ESTADO. SOLICITANDO SU APROBACIÓN COMO UN ASUNTO DE URGENTE Y OBVIA RESOLUCIÓN.

    Ver video "Congreso local exhorta a reestructurar el programa de fertilizante"

  • Fertilizantes de potasa

    La potasa se utiliza principalmente en el cultivo de frutas y hortalizas (17%), maíz (15%), trigo (15%), arroz (14%), la producción de azúcar (4%), algodón ( 4%), soja (4%) y aceite de palma (2%). De 1961 a la actual población mundial se ha duplicado y, al mismo tiempo la producción de trigo y arroz se ha triplicado la producción de hortalizas y el maíz se ha cuadruplicado, la producción de tomate se ha quintuplicado y la producción de soja ha aumentado ocho veces.

    Ver video "Fertilizantes de potasa"

  • Inauguran plantas de fertilizantes en el Complejo Morón

    Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad de producción de 630 mil toneladas métricas anuales (MTMA) de amoniaco y 770 MTMA de urea

    Ver video "Inauguran plantas de fertilizantes en el Complejo Morón"

  • Francia es un fertilizante del yihadismo: Marine Le Pen

    Marine Le Pen, líder del partido de ultraderecha francés, condenó la política exterior de su país, ya que señala que tanto Nicolas Sarkozy como el presidente François Hollande son los dos promotores del yihadismo internacional.

    Ver video "Francia es un fertilizante del yihadismo: Marine Le Pen"