Videos relacionados con mapuches vestimenta de la mujer

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Denuncian mapuches en La Haya incumplimiento de gobierno chileno

  • Diferencia vestimenta formal y casual de negocios Mujer

    Diferencia vestimenta formal y casual de negocios Mujer - México

    Ver video "Diferencia vestimenta formal y casual de negocios Mujer"

  • Irán Hoy - Diseño y tendencia de la vestimenta islámico-iraní

    En este capítulo de “Irán Hoy”, hemos ido hasta el recinto del cuarto Festival Internacional de Moda y Prendas de Vestir de Fayr que comenzó el tres de marzo en Teherán.

    Muchos estudiantes y nuevos talentos exhiben sus obras, junto a reconocidas marcas iraníes. El trabajo muestra las últimas tendencias de la moda para la temporada de primavera que comienza con el Año Nuevo persa.

    Ver video "Irán Hoy - Diseño y tendencia de la vestimenta islámico-iraní"

  • Más de 5.000 personas marchan en Chile por la "resistencia" de los mapuches

    Santiago de Chile, 13 oct (EFE).- Más de 5.000 personas participaron, en la capital chilena, en la "Marcha por la Resistencia Mapuche" para reivindicar los derechos de los pueblos indígenas, en el marco de la conmemoración del Día de la Hispanidad.

    Muchos de los manifestantes eran mapuches de comunidades del sur de Chile.





    IMÁGENES DE LA MARCHA POR LA RESISTENCIA MAPUCHE.



    Palabras clave: efe,chile,mapuches,marcha,resistencia

    © EFE 2014. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "Más de 5.000 personas marchan en Chile por la "resistencia" de los mapuches"

  • Artistas argentinas muestran la feminidad a través de la vestimenta

    En Buenos Aires, Argentina, un colectivo de mujeres presenta "Enredadas", una exposición basada en la vestimenta femenina. Ocho artistas plásticas abordan los diversos arquetipos y roles que la sociedad le impone a la mujer en diferentes escenarios del mundo moderno. teleSUR

    Ver video "Artistas argentinas muestran la feminidad a través de la vestimenta"

  • Chile: Mapuches denuncian la violación de sus derechos

    La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el pasado 29 de mayo condena, por primera vez, al Estado de Chile por violaciones a los derechos humanos contra los mapuches.
    La sentencia recaía en el caso Norin-Catriman, Pichun y otros versus Chile, que pone en tela de juicio la aplicación de la Ley 18.345, conocida como antiterrorista, que busca criminalizar la protesta social.
    Para los mapuches, Chile sigue en flagrante violación de las normativas.
    Los mapuches apuntan al modelo económico, como el origen de su problemática.
    De acuerdo a los expertos, la crudeza de la legislación chilena es, desproporcionada.
    Desde diferentes flancos surge la solidaridad con los afectados.
    Existe una complejidad en la aplicación de las normativas internacionales exigidas a Chile.
    Para avanzar hacia un nuevo trato con los pueblos originarios, los mapuches coinciden en la eliminación de normativas que datan de la dictadura militar, como la Ley antiterrorista, la que no tendría cabida dentro de un sistema democrático.
    Manuel Arismendi, Temuco

    Ver video "Chile: Mapuches denuncian la violación de sus derechos"

  • Más allá de la imagen - La vestimenta de las mujeres en Irán

    El hiyab o el velo islámico es un código de vestimenta en la creencia musulmana, y consiste en cubrirse la mayor parte del cuerpo claro que la zona geográfica, la cultura y la época en la que se vive puede influir en la forma en que se manifieste este concepto islámico cabe destacar que este concepto religioso, no es únicamente de la religión islámica, sino que existe en muchas creencias religiosas del mundo.

    En el Islam la mujer es considerada de gran valor por esa misma razón y para aparecer fácilmente en la sociedad debe ser protegida y custodiada, en esta misma creencia se arraiga la filosofía del hiyab.

    Muchos países occidentales condenan el velo islámico por considerarlo algo innecesario o incluso agobiante para la mujer musulmana, mientras que las propias mujeres practicantes, sostienen todo lo contrario, la práctica del hiyab facilita y protege su presencia en la sociedad.

    El hiyab no se practica a todas horas y frente a todo el mundo. La tradición islámica divide las personas en íntimas y no íntimas, mahram o namharam respectivamente. Para una mujer su padre, su hermano, su esposo, su hijo, sus tíos, abuelos y sobrinos se consideran íntimos y no hace falta practicar el hiyab frente a ellos.

    Las naciones occidentales aunque presumen de ser liberales y respetuosos frente a las religiones y creencias del mundo, siempre han marginado a las mujeres que llevan el velo islámico, cosa que muestra la poca tolerancia de estas naciones frente a la variedad cultural.

    Ver video "Más allá de la imagen - La vestimenta de las mujeres en Irán"

  • Mapuches gente de la tierra

    Ver video "Mapuches gente de la tierra"

  • Mapuches exigen herencia de la Madre Tierra

    www.telesurtv.net

    Ver video "Mapuches exigen herencia de la Madre Tierra"

  • Gobierno chileno y mapuches se reúnen, con mediación de la

    Con la mediación de la Iglesia, el gobierno colombiano y representantes mapuches mantienen este domingo una segunda reunión sobre el conflicto, al cumplirse 77 días de que 34 comuneros presos se mantienen en huelga de hambre. teleSUR

    Ver video "Gobierno chileno y mapuches se reúnen, con mediación de la"