Videos relacionados con neuronas y sus partes

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El diccionario y sus partes

  • El Barcelona celebró en grande y en distintas partes sus vic

    El Barcelona celebró en grande y en distintas partes sus victorias. Hubo algarabía en un estadio repleto de aficionados.

    Ver video "El Barcelona celebró en grande y en distintas partes sus vic"

  • La computadora y sus partes - Grupo 12

    Prácticas Iniciales Grupo 12
    - Cristian Alejandro Mucun Guzmán - 201114494 (Coordinador)
    - Carlos Alejandro Lizama Marin - 201114664
    - Henry Eduardo Ortiz Lopez - 201113850

    Ver video "La computadora y sus partes - Grupo 12"

  • Sindrome de Asperger: Ceguera mental (Neuronas espejo y emociones)

    Ceguera Mental se puede describir como un trastorno cognitivo en que una persona es incapaz de atribuir algún estado mental a sí mismo y a otras personas. Como resultado de este trastorno, el individuo es inconsciente de los demás estados mentales. El individuo tampoco es capaz de atribuir creencias y deseos a los demás. Esta capacidad de desarrollar una conciencia mental de lo que está en la mente de una persona es conocida como la teoría de la mente. Esto nos permite atribuir a nuestro comportamiento y acciones diversos estados mentales como emociones e intenciones. La ceguera mental está asociada con el autismo y síndrome de Asperger (SA), quienes son los pacientes que tienden a mostrar los déficit de conocimiento social. Además de autismo, Asperger, y esquizofrenia, la teoría de la mente y la ceguera mental, investigaciones recientes han añadido otras enfermedades como la demencia, trastornos bipolares, trastornos de la personalidad antisocial, así como envejecimiento normal.

    Ver video "Sindrome de Asperger: Ceguera mental (Neuronas espejo y emociones)"

  • Atraccion: Imitacion y neuronas espejo

    En esta entrevista de Eduard Punset con la neurobióloga Louann Brizendine, se explica el sistema de procesamiento de emociones del cerebro, que es el sistema de las neuronas espejo. Esta zona está presente tanto en el cerebro masculino como en el femenino, pero el cerebro de las mujeres tiene más neuronas espejo e incluye un sistema más activo en lo referente a la empatía emocional. Es el sistema que nos avisa y interpreta cuando los demás están sintiendo una emoción, ya sea de tristeza, de pena, de alegría, miedo. Por eso tenemos las mujeres más tendencia a contagiarnos emocionalmente de lo que le pase a otra persona, sobre todo si es cercana. Y en cambio los hombres tienden a querer solucionar los problemas de forma más rápida, pasando menos por la etapa de sentir qué emociones están moviendo al otro. En el hombre los procesos a nivel emocional y a nivel racional discurren de forma más separada, y en la mujer se encuentran más unidos.

    Ver video "Atraccion: Imitacion y neuronas espejo"

  • Cerebro y danza: Neuronas espejo

    Muchas partes del cerebro entran en juego. La organización de nuestros movimientos al ritmo de la música, la de los patrones espaciales, entender la melodía, la armonía y los sonidos musicales, y las emociones transmitidas por la música y por nuestros movimientos y los de quienes tenemos alrededor. En definitiva, el baile, la música y el ritmo son el mejor ejercicio para que los diferentes sistemas cerebrales se armonicen y sean eficientes los unos con los otros. Por otro lado, bailar también da placer a quienes observan mediante la emoción estética, pues en ellos se activan las llamadas neuronas espejo, que hacen al espectador equipararse al bailarín y crean en él un contagio emocional.

    Ver video "Cerebro y danza: Neuronas espejo"

  • Cerebro humano: Neuronas, sinapsis y LCR

    La transmisión de la información dentro del cerebro así como sus aferencias se produce mediante la actividad de sustancias denominadas neurotransmisores, sustancias capaces de provocar la transmisión del impulso nervioso. Estos neurotransmisores se reciben en las dendritas y se emiten en los axones. El cerebro usa la energía bioquímica procedente del metabolismo celular como desencadenante de las reacciones neuronales. La corteza cerebral del cerebro humano contiene aproximadamente 15.000 a 33.000 millones de neuronas dependiendo del género y la edad,
    Cada una de las cuales se encuentra interconectadas hasta con 10.000 conexiones sinápticas. Cada milímetro cúbico de córtex cerebral contiene aproximadamente 1.000 millones de sinapsis.
    Su superficie (la llamada corteza cerebral), si estuviera extendida, cubriría una superficie de 1.800-2.300 centímetros cuadrados.Se estima que en el interior de la corteza cerebral hay unos 100.000 millones de neuronas.

    Ver video "Cerebro humano: Neuronas, sinapsis y LCR"

  • Neuroplasticidad: Dolor fantasma y neuronas espejo

    Cuando un miembro es amputado, los pacientes continúan sintiendo vívidamente la presencia de su miembro perdido como un "miembro fantasma". Al comienzo de los años 90, Ramachandran comenzó a utilizar este fenómeno como una sonda para explorar la plasticidad neurológica en el cerebro humano adulto. Ramachandran sugirió que los miembros fantasma podrían ser debidos a cambios en el cerebro más que a cambios en los nervios periféricos. Ramachandran demostró que cuando un brazo es amputado, el área cortical liberado que correspondía al brazo perdido es "invadido" por neuronas que responden a la estimulación en la cara que normalmente sólo se activarían en la región de la cara en el homúnculo cortical. Las señales de la cara se activarían entonces en el área de la mano original del córtex y los centros cerebrales superiores interpretarían esta activación como proveniente de la mano fantasma. Los resultados prueban que el cerebro es altamente plástico y moldeable.

    Ver video "Neuroplasticidad: Dolor fantasma y neuronas espejo"

  • ADICCIONES Y NEURONAS ESPEJO

    ¿Influye que los demás fumen y beban a mi alrrededor, para depestar mi deseo por hacerlo?

    Ver video "ADICCIONES Y NEURONAS ESPEJO"

  • tus neuronas mueren con la cocaina, misterios y enigmas, español latino

    Las neuronas (del griego νεῦρον [neuron], ‘cuerda’, ‘nervio’1 ) son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática. Están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares como, por ejemplo, las fibras musculares de la placa motora. Altamente diferenciadas, la mayoría de las neuronas no se dividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace.2

    Las neuronas presentan unas características morfológicas típicas que sustentan sus funciones: un cuerpo celular, llamado soma o «pericarion» central; una o varias prolongaciones cortas que generalmente transmiten impulsos hacia el soma celular, denominadas dendritas; y una prolongación larga, denominada axón o «cilindroeje», que conduce los impulsos desde el soma hacia otra neurona u órgano diana.3

    La neurogénesis en seres adultos fue descubierta apenas en el último tercio del siglo XX. Hasta hace pocas décadas se creía que, a diferencia de la mayoría de las otras células del organismo, las neuronas normales en el individuo maduro no se regeneraban, excepto las células olfatorias. Los nervios mielinados del sistema nervioso periférico también tienen la posibilidad de regenerarse a través de la utilización del neurolema,[cita requerida] una capa formada de los núcleos de las células de Schwann.

    Ver video "tus neuronas mueren con la cocaina, misterios y enigmas, español latino"