Videos relacionados con niveles troficos de una cadena alimentaria

Informaciona

Comparte y descubre información

  • (DVD03) (04) CADENA DE LA VIDA, PIRAMIDE ALIMENTARIA

  • ¿Cuál es la mejor pizza delivery de cadena en el Perú? [Video]

    Poco a poco, el Perú se está convirtiendo en un país pizzero. Difícilmente llegaremos a los niveles de consumo de Estados Unidos, pero el aumento de pizzerías en la ciudad y el crecimiento de las cadenas que las preparan, y su expansión en provincias, son una prueba de que cada se come más pizza en nuestro país.

    Ver video "¿Cuál es la mejor pizza delivery de cadena en el Perú? [Video]"

  • ¿Cuál es la mejor pizza delivery de cadena en el Perú? [Videos]

    Poco a poco, el Perú se está convirtiendo en un país pizzero. Difícilmente llegaremos a los niveles de consumo de Estados Unidos, pero el aumento de pizzerías en la ciudad y el crecimiento de las cadenas que las preparan, y su expansión en provincias, son una prueba de que cada se come más pizza en nuestro país.

    Ver video "¿Cuál es la mejor pizza delivery de cadena en el Perú? [Videos]"

  • Japón: La fuerte erupción de un volcán obliga a evacuar la isla de Kuchinoerabu

    Tokio, 29 mayo 2015 (CERES TV / EFE)

    Las autoridades japonesas han ordenado evacuar a los 113 habitantes de la isla de Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, debido a la fuerte erupción del volcán Shindake, informó hoy la cadena pública NHK.

    La primera explosión del Shindake se registró a las 9.59 hora local (0.59 GMT) y la Agencia Meteorológica de Japón activó poco después el nivel máximo de alerta en caso de erupción y recomendó la evacuación de la isla.

    NHK informó de que el magma escupido por el volcán llegó hasta una de las playas de la isla, pero explicó que por el momento no se ha informado de heridos.

    Imágenes emitidas en la cadena pública mostraron además una enorme nube de ceniza negra que llegó a alcanzar unos 9.000 metros de altura.

    Las autoridades de la vecina isla de Yakushima, capital administrativa del archipiélago al que pertenece Kuchinoerabu, están coordinando la evacuación y han enviado embarcaciones como apoyo para las operaciones.

    En agosto del año pasado, el Shindake registró su primera erupción en 34 años, lo que obligó a la Agencia Meteorológica a decretar el nivel 3 en su escala de alerta volcánica (que tiene un total de 5 niveles).

    Además, desde enero el acceso a una parte de la isla había quedado prohibido debido a una reciente serie de terremotos aparentemente de origen volcánico.

    A esto hay que sumar el que la Agencia Meteorológica detectó en marzo en el entorno del Shindake, de unos 650 metros de altura, un incremento del nivel del dióxido de azufre en el aire.

    Kuchinoerabu, que tiene una superficie de unos 38 kilómetros cuadrados, es parte de la prefectura de Kagoshima y se sitúa a unos 100 kilómetros al sur de la isla de Kyushu, una de las cuatro principales del archipiélago japonés.

    En esta misma isla, una erupción volcánica provocó el 24 de diciembre de 1933 la muerte de varios residentes cuando riadas de lava enterraron aldeas.

    Japón está situado en el anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con más de u

    Ver video "Japón: La fuerte erupción de un volcán obliga a evacuar la isla de Kuchinoerabu"

  • Cachachi: escolares muertos y PRONAA

    Responsabilidad social. Red sanitaria para examinar niveles de contaminación. Conocer los determinantes sociales y hacerlos saludables. Adecuada atención de salud. Revista de la cadena de la intoxicación alimentaria y envenamiento de los 3 niños muertos y los 120 afectados. Comercializadoras de plaguicidas, MINAG, SENASA, Gobierno de Cajamarca MINSA, MINED y MIMDES: negligencia. Investigación a fondo. Tratamiento a largo plazo de los afectados. Indemnización.

    Ver video "Cachachi: escolares muertos y PRONAA"

  • Anorexia (3): Mi cuerpo, mi enemigo

    El mayor desafío en el tratamiento de la anorexia nerviosa es hacer que la persona reconozca que su conducta alimentaria es en sí un problema y no una solución a otros problemas. Sin embargo, la mayoría de las personas que sufre este tipo de anorexia niega tener un trastorno alimentario. Con frecuencia, los individuos ingresan al tratamiento cuando su afección está bastante avanzada.
    Los objetivos del tratamiento son primero restaurar el peso corporal normal y los hábitos alimentarios y luego abordar los asuntos psicológicos.
    Es posible que sea necesaria la hospitalización si:
    La persona ha perdido mucho peso (por debajo del 30% de su peso corporal ideal para su edad y estatura).
    La pérdida de peso continúa a pesar del tratamiento.
    Se presentan complicaciones médicas, como problemas de frecuencia cardíaca, cambios en el estado mental, niveles bajos de potasio o problemas mentales.
    La persona sufre una depresión grave o piensa cometer suicidio.

    Ver video "Anorexia (3): Mi cuerpo, mi enemigo"

  • Trastornos alimentarios

    Los trastornos alimenticios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.
    Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados componentes químicos en el cerebro predisponen a algunas personas a sufrir de ansiedad, perfeccionismo, comportamientos y pensamientos compulsivos.
    Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas.

    Ver video "Trastornos alimentarios"

  • Bulimanorexia: Danni

    Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. Los factores que pueden causar trastornos alimentarios son:
    Factores biológicos: Hay estudios que indican que niveles anormales de determinados neurotransmisores predisponen a algunas personas a sufrir ansiedad, perfeccionismo, pensamientos y comportamientos obsesivos y compulsivos..
    Factores psicológicos: Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sienten incapaces, ineptos, defectuosos, etc. No tienen sentido de identidad.

    Ver video "Bulimanorexia: Danni"

  • Diabetes: Epidemia mundial (Australia)

    La Diabetes Mellitus es una enfermedad que se manifiesta por el incremento de los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, del paciente afectado. Para fines prácticos, los médicos han diferenciado a la Diabres Mellitus en dos grandes tipos; Tipo I (o Tipo 1, donde el control de la Diabetes depende del empleo de Insulina, es más frecuente en pacientes jóvenes y con frecuencia tiene una base hereditaria) y la Tipo II (o Tipo 2, donde l control de la Diabetes depende de medicamentos que disminuyen la glucosa, diferentes a la Insulina, se presenta más en pacientes adultos mayores y tiene una base en la mala conducta alimentaria). Cada años, el número de pacientes nuevos diagnosticados de Diabetes Mellitus tipo I se incrementa.

    Ver video "Diabetes: Epidemia mundial (Australia)"

  • Bonusralia Ganar Dinero Invitando Amigos (12 NIVELES) DLC 25 Grandes Descuentos en Internet[1] y ademas se cobra por paypal

    → http://www.derrotalacrisis.com ←
    Bonusralia - Ganar Dinero Invitando Amigos / DLC-25
    Dinero Referidos y Grandes Descuentos en Internet.
    --------------------
    ● Bonusralia → http://bonusralia.es/alta-usuario/?ref=3XPF4QBK
    ● Suscribete → http://bit.ly/SuscribeteDLC
    ● Facebook → http://bit.ly/FacebookDLC
    ● Twitter → http://bit.ly/TwitterDLC
    ● Web → http://www.derrotalacrisis.com/
    --------------------
    En este vídeo os enseño la web de Bonusralia donde vamos a poder ahorrar mucho dinero en las compras y ganar dinero invitando a nuestros amigos.
    Esta web tiene grandes descuentos como grupalia,grupón,..y todas esas páginas que hacen descuentos en fechas concretas.
    En esta web disponemos de 12 niveles de referidos con los que podemos crear una gran cadena pasa así poder tener unos muy buenos ingresos extra todos los meses.
    Lo que tienes que hacer después de registrarte es buscar formas de hacer referidos como:poner el link en facebook,twitter,youtube,google+,foros,c­hats...en cuantos más sitios pongas tu link de referido más usuarios tendrás en tu red.
    Esta web es española y actualmente ha firmado contratos con paises de latinoamerica como:Argentina,Mexico,Chile,Republica Dominicana,Peru,Venezuela...no se si estará activa en estos países actualmente, pero si no esta aún activa muy pronto estará.
    Ya me comentaréis que tal os va en la web amigos.
    --------------------
    Este curso gratuito de dinero va dedicado a todas las personas que quieren empezar a generar ingresos en Internet y no saben como hacerlo,voy a enseñarte mediante vídeos a ganar dinero por internet de manera muy sencilla.
    ● Inicio Curso → http://bit.ly/InicioCursoDLC

    LIKE si quieres que siga con esto !!!
    --------------------
    Los comentarios están para usarlos,consulta tus dudas.
    También puedes contactar con nosotros en:
    Gmail → DerrotaLaCrisis@gmail.com
    --------------------
    Espero que aproveches este curso al Máximo!!
    Un saludo a tod@s y ... DERROTA LA CRISIS !!

    Ver video "Bonusralia Ganar Dinero Invitando Amigos (12 NIVELES) DLC 25 Grandes Descuentos en Internet[1] y ademas se cobra por paypal"

  • Beta talasemia (1): Celulas madre

    La talasemia es un grupo de anemias hemolíticas hereditarias en las que existe disminución de la síntesis de una o más de las cadenas polipeptídicas de la hemoglobina. Hay varios tipos genéticos con cuadros clínicos que van desde anomalías hematológicas dificilmente detectables hasta anemia severa y fatal. Las transfusiones de sangre es el tratamiento que se utiliza para los tipos más graves de talasemia, como son la β-talasemia mayor. Los individuos que la poseen necesitan transfusiones regularmente, cada 2 ó 3 semanas, estas le ayudan a mantener la hemoglobina a niveles casi normales y a prevenir otras complicaciones, como la insuficiencia cardíaca y las deformidades óseas. La cura que tiene la talasemia es el trasplante de médula ósea. Actualmente también se está utilizando para la cura de esta anemia y de otras la sangre del cordón umbilical de un hermano recién nacido y está siendo tan eficaz como el trasplante de médula ósea.

    Ver video "Beta talasemia (1): Celulas madre"

  • (Vídeo) Contragolpe del día Lunes 20 de mayo, 2013

    Ejecutivo realiza proceso de diagnóstico real de la situación
    Ministro de Agricultura asegura que abastecimiento de alimentos ha mejorado en las últimas dos semanas

    Yván Gil afirmó que hoy se instaló una mesa de alimentos donde se han detectado 11 problemáticas o situaciones que van desde el acceso a la divisa, hasta el tema de la logística en puertos y aeropuertos y la permisología

    El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró este lunes que “en las últimas dos semanas ha empezado un proceso de mejoría en el tema de abastecimiento de todos los rubros”.

    Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, dijo que el aumento de la población y del consumo de los rubros de primera necesidad, así como los bajos niveles de producción, “han hecho que seamos vulnerables al tema del desabastecimiento en un momento indicado”.

    Refirió, en ese sentido, que “hay un equilibrio precario en función de que cualquier factor que enturbie ese abastecimiento se termina convirtiendo en un efecto cadena”, que es lo que ha sucedido durante los últimos meses.

    Explicó que en el caso de la harina de maíz precocido, que ha sido uno de los productos más críticos, hay un equilibrio importante, sin embargo, mencionó que durante el pasado mes diciembre la principal empresa que distribuye ese rubro tuvo problemas en su cadena logística.

    Precisó que a esos problemas, que fueron reconocidos por los representantes de la empresa durante una reunión sostenida recientemente con el presidente Maduro, hay que añadir la guerra económica promovida por algunos medios privados de comunicación que, mediante distintas campañas psicológicas, han provocado que la población aumente el consumo y haga uso de las reservas.

    “Una vez que se produce ese bache en la cadena de distribución es muy difícil, con la producción y el consumo que tenemos, restablecerlos y es la situación que hemos padecido”, esclareció.

    Agregó que la paridad cambiaria también afectó el abastecimiento de alimentos en el país, “debido que todos los insumos importados tuvieron un desfase en una primera etapa”, pero todos esos problemas están siendo abordados.

    Mencionó que en Venezuela ha aumentado el consumo de alimentos durante los últimos 14 años, hecho que catalogó como uno de los principales logros en la lucha emprendida contra la pobreza. “Hay un consumo importante en la mayoría de los rubros de primera necesidad, que se consumen al doble o al triple per cápita que se consumía en el año 1992″.

    No obstante, apuntó que la producción interna no ha logrado crecer al mismo ritmo que que el consumo, lo que ha generado situaciones de desabastecimiento puntual.

    En opinión de Iván Gil, el desabastecimiento de algunos alimentos en el país es un tema de corresponsabilidad nacional. “Hay que reconocer que la capacidad instalada de producción es fundamentalmente privada, pero no estamos achacando el problema al sector privado”, aclaró.

    Ver video "(Vídeo) Contragolpe del día Lunes 20 de mayo, 2013"

  • En Beijing aumentan las ventas de mascarillas

    El incremento de los niveles de contaminación que se ha producido recientemente en Beijing ha hecho que aumenten las ventas de mascarillas y purificadores de aire.
    Las finas partículas PM 2.5 se encuentran en el aire y son el agente contaminante que representa mayor riesgo para la salud.
    El miércoles, la calidad del aire de Beijing llegó al peor nivel en una escala de 6 tramos. En este caso se recomienda no hacer actividades al aire libre.
    Pero como muchos tienen que salir, para trabajar o para ir al colegio, cada vez se ve a más gente con mascarilla en las calles de Beijing.
    Lu Lu, residente de Beijing dice: "empecé a usar la mascarilla ayer. El smog es muy denso ahora, cuesta respirar. Tengo niños pequeños y no les dejamos que salgan a la calle. No tengo otra elección. Tengo que usar mascarilla."
    Ren Wei,residente de Beijing expresa: "me han llamado amigos que no viven en Beijing para decirme que use mascarilla. Les preocupa la contaminación que hay aquí. La calidad del aire es muy mala en estos momentos. Creo que es mejor usar mascarilla."
    Las ventas de mascarillas se han disparado, tanto por internet como en las tiendas.
    Taobao, el mayor portal de compras por internet de China, ha vendido en el último mes 112 mil mascarillas.
    En Tong Ren Tang, una importante cadena de farmacias, en las últimas semanas también han subido significativamente las ventas de este producto.
    Un dependiente de Farmacia Tong Ren Tang dice: "la contaminación ha sido muy intensa últimamente. En las últimas semanas se ha producido un incremento notable en las ventas de mascarillas en comparación con el mismo periodo del año pasado."
    Los residentes de Beijing son cada vez más conscientes de los riesgos que la contaminación supone para la salud. Muchos están viajando fuera de la ciudad para evitar la densa niebla contaminada, mientras que otros están comprando purificadores de aire para ponerlos en casa.
    Wu Yongjun, residente de Beijing dice: "tuvimos que comprarlo por la mala calidad del aire. Nos ha costado más de 2 mil yuanes. Tenemos niños pequeños y se enferman a menudo. Esperamos que de esta forma mejore la calidad del aire en casa."
    Cui Yurong, residente de Beijing dice: "Últimamente hay mucho polvo, todo el mundo tose. Mi hija me dijo que comprara uno. También voy a comprar otro para mi hermano."
    Se ha obligado a cerrar algunas fábricas y parte de los vehículos oficiales no están circulando para reducir las emisiones. También se han propuesto normas para retirar automóviles antiguos y prohibir nuevas fábricas de cemento y acero.
    Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
    espanol.cntv.cn

    Ver video "En Beijing aumentan las ventas de mascarillas"

  • zasonador de alimentos, Misterios y Enigmas, Español latino

    El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines nutricionales y psicológicos:

    Nutricionales: regulación del anabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal.
    Psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
    Estos dos fines no han de cumplirse simultáneamente para que una sustancia sea considerada alimento. Así, por ejemplo, las bebidas alcohólicas no tienen interés nutricional, pero sí tienen un interés fruitivo. Por ello, son consideradas alimento. Por el contrario, no se consideran alimentos las sustancias que no se ingieren o que, una vez ingeridas, alteran las funciones metabólicas del organismo. De esta manera, la goma de mascar, el tabaco, los medicamentos y demás drogas no se consideran alimentos.

    Los alimentos sanitarios son el objeto de estudio de diversas disciplinas científicas: la biología, y en especial la ciencia de la nutrición, estudia los mecanismos de digestión y metabolización de los alimentos, así como la eliminación de los desechos por parte de los organismos; la ecología estudia las cadenas alimentarias; la química de alimentos analiza la composición de los alimentos y los cambios químicos que experimentan cuando se les aplican procesos tecnológicos, y la tecnología de los alimentos que estudia la elaboración, producción y manejo de los productos alimenticios destinados al consumo humano.

    Ver video "zasonador de alimentos, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Evolucion de la mandibula: Dunkleosteus

    Dunkleosteus es un género de peces placodermos artrodiros que existieron a finales del período Devónico, desde hace aproximadamente 375 hasta 360 millones de años. Algunas especies han sido descritas, de las cuales se han hallado numerosos fósiles en Norteamérica, Polonia, Bélgica y Marruecos. Como otros diníctidos, el Dunkleosteus se caracterizaba por una cabeza acorazada provista de mandíbulas con cuchillas dentales poco usuales. Aunque otros placodermos lo rivalizaban en tamaño, el Dunkleosteus es considerado uno de los depredadores marinos más fieros y mortales que han existido. Con 6 metros de largo y una tonelada de peso, este cazador estuvo al tope de la cadena alimentaria de su ambiente, y probablemente depredaba en toda clase de fauna contemporánea. Nuevos estudios han revelado varios rasgos tanto en su alimentación y biomecánica como en su ecología y fisiología.

    Ver video "Evolucion de la mandibula: Dunkleosteus"

  • Campaña contra las grandes superficies

    Desde la Plataforma Rural* y la campaña No te comas el mundo -en las que Ecologistas en Acción participa activamente- se impulsará durante el año 2007 una campaña estatal, pero con vocación de incidencia local, contra las Grandes Superficies y supermercados.

    Consideramos que un tema como el de las Grandes Superficies puede servir para integrar bajo este paraguas a distintas organizaciones, redes y colectivos que en espacios locales esten trabajando temas relacionados de alguna manera con la Soberanía Alimentaria (Derechos laborales, Ecología, Agricultura campesina, Derechos Humanos, Agua, Deuda Ecológica, Solidaridad, Lucha contra la Pobreza, Cooperación, Agenda 21, Campañas contra la Especulación Urbanística y en Defensa del Territorio, etc.) y los modelos alternativos de producción, transformación, distribución-comercio y consumo de alimentos.

    Identificamos a las Grandes Superficies de la cadena agroalimentaria como uno de los más importantes actores a la hora de implantar un modelo agroalimentario insostenible, injusto y contrario a los principios de la Soberanía Alimentaria, así como generador de pobreza, desempleo estructural y marginalización, uno de los actores menos denunciados e invisibles, de los más cercanos al consumidor, de los que ofrecen más posibilidades de acciones e incidencia directa y de los que pueden congregar a más aliados y crear unas sinergias más interesantes en estos temas.

    Ver video "Campaña contra las grandes superficies"

  • ¿Cuándo usamos los antibióticos?

    “Con mucha frecuencia, cuando tengo gripe o una angina”, dice este hombre.

    “¿Es para los virus, no?”, responde esta mujer.

    “No, no es para los virus, solamente cuando hay una infección bacteriana”, asegura esta otra.

    Eso es lo que curan los antibióticos, las infecciones bacterianas. No todas las enfermedades. Pero según una encuesta publicada por la Comisión Europea solo el 40% de las personas lo saben. El 18% de los encuestados admiten haber tomado antibióticos cuando no es necesario, por ejemplo para curar una simple gripe. Se usan mucho y por eso algunas bacterias se han hecho resistentes provocando 25.000 muertes cada año en Europa

    “Creo que seguimos consumiendo muchos antibióticos. Con un test de diagnóstico rápido el médico podría comprobar en media hora si se trata de un virus o de una bacteria y explicar al paciente si la infección necesita o no antibióticos. Esto marcará una gran diferencia”, asegura la Surbhi Malhotra-Kumar, profesora de la Universidad de Amberes.

    Como parte del plan de acción europeo para prevenir la resistencia, la Comisión Europea está trabajando para desarrollar medidas nuevas en el sector veterinario para evitar el abuso de antibióticos y analizar la cadena alimentaria.

    “Algunos Estados miembros también han tomado medidas más drásticas: prohiben el mismo uso de ciertos antibióticos para humanos y animales”, ha dicho el comisario europeo de Salud, Tonio Borg.

    El Ejecutivo europeo ha anunciado nuevos proyectos de investigación dotados de 91 millones de euros.

    Ver video "¿Cuándo usamos los antibióticos?"

  • Las noticias de alimentación más destacadas

    Esta semana, en Alimentación 3.0, hablamos de la relación entre agricultores, industria y distribución en el contexto de la Ley de Cadena Alimentaria, de refrescos, de cocina internacional de Cuaresma y de una gira mundial de cocineros españoles. ¡No te lo pierdas!

    Ver video "Las noticias de alimentación más destacadas"

  • Las cadenas de supermercados reponen el aceite de girasol.

    El presidente de Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Félix Lobo, explicó hoy a los consumidores españoles que "no hay problema" en consumir aceite de girasol si se tiene una botella en casa, pero detalló que ya alguna de las cadenas de supermercados repone el aceite de girasol o devuelve el dinero. 

    Ver video "Las cadenas de supermercados reponen el aceite de girasol."

  • China endurecerá las leyes de seguridad alimentaria

    Redacción, 24 noviembre (CERES TV.info) China ha aprobado una nueva ley sobre seguridad alimentaria que establece penas que van desde multas hasta cadena perpetua para fabricantes de alimentos que no cumplan los requisitos de seguridad. © 2011 CERES TELEVISIÓN DIGITAL [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Contacto / Peticiones : Teléf. (0034) 91 188 07 93 • Fax: (0034) 91 630 86 16 

    Ver video "China endurecerá las leyes de seguridad alimentaria"

  • La sequía y los incendios azotan Europa

    La sequía está castigando a Europa del Este. En Rumanía los campos de maíz están secos.

    La ausencia de lluvias durante este verano ha echado a perder cientos de hectáreas de cereales.

    Una catástrofe que afecta a toda la cadena alimentaria. Al no haber grano, el ganado no puede comer y los precios de la importación de cereal se disparan.

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "La sequía y los incendios azotan Europa"

  • China endurecerá las leyes de seguridad alimentaria

    China ha aprobado una nueva ley sobre seguridad alimentaria que establece penas que van desde multas hasta cadena perpetua para fabricantes de alimentos que no cumplan los requisitos de seguridad.

    Ver video "China endurecerá las leyes de seguridad alimentaria"

  • Plantas resistentes a la sal, el desafío de la agricultura

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Tasmania asegura que el desarrollo de la resistencia a la sal en los cultivos sería un gran paso adelante para resolver algunos problemas de seguridad alimentaria.

    Según estos investigadores, los niveles de salinidad en los terrenos agrícolas aumentan en todo el mundo, hasta tres hectáreas de tierra pierden cada minuto su capacidad agrícola debido a la sal.

    “Tenemos que abandonar las tierras en las que trabajamos e irnos a otras que no son muy apropiadas para la agricultura”, explica el Profesor Sergey Shabala de la Universidad de Tasmania.

    Por esta razón los científicos quieren, gracias a un método genético, desarrollar plantas resistentes a la sal.

    “Lo que intentamos hacer es coger un gen y trasladarlo a la nueva variedad, pero solo ese gen, no queremos cambiar nada más en la variedad”, dice el investigador Meixue Zhou.

    Muchos genotipos de cebada y trigo, resistentes de manera natural a la salinidad, son considerados por los científicos como “donantes de genes tolerantes”. El objetivo es crear genotipos tolerantes a la sal.

    Los expertos confían en que los cultivos puedan desarrollarse un día en áreas con un alto nivel de salinidad.

    Ver video "Plantas resistentes a la sal, el desafío de la agricultura"

  • Cabildo Metropolitano de Caracas exige el cese del hostigamiento y allanamientos en los comercios

    El Cabildo Metropolitano de Caracas rechazó que se establezca "un control total de los medios de producción" y exhortó al Gobierno Nacional a prestar atención al campo venezolano y a los productores en todos los niveles para garantizar la soberanía alimentaria.

    Ver video "Cabildo Metropolitano de Caracas exige el cese del hostigamiento y allanamientos en los comercios"

  • Los edulcorantes hipocalóricos juegan un papel positivo en la prevención de diabetes y sobrepeso

    Los edulcorantes bajos en calorías juegan un papel positivo en la prevención de la diabetes y el sobrepeso, y su consumo es totalmente seguro. Éstas son algunas de las principales conclusiones del encuentro sobre “Edulcorantes, Salud y Consumidor” organizado en Chinchón por la Fundación para la Investigación Nutricional y el apoyo del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid.

    Ante las diversas informaciones que surgen sobre la seguridad de los edulcorantes, los expertos han asegurado que existe un importante volumen de datos contrastados y un Dictamen Científico elaborado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria que avalan la seguridad de su ingesta diaria recomendada.

    Durante el encuentro, expertos nacionales e internacionales en salud, nutrición y seguridad alimentaria han presentado los resultados de diversos estudios científicos que demuestran que los edulcorantes bajos en calorías no afectan a los niveles de azúcar o insulina en sangre y su aporte calórico

    Ver video "Los edulcorantes hipocalóricos juegan un papel positivo en la prevención de diabetes y sobrepeso"

  • Nicaragua aplica estrategia para elevar niveles de nutrició

    Nicaragua buscar elevar los niveles de nutrición y hacer frente al cambio climático. Un Instituto experimental cultiva semillas para asegurar mejores siembras que logren resistir los embates del cambio climático, la idea es reforzar la seguridad alimentaría incrementando la calidad de los granos. teleSUR

    Ver video "Nicaragua aplica estrategia para elevar niveles de nutrició"

  • Nicaragua aplica estrategia para elevar niveles de nutrición

    Nicaragua buscar elevar los niveles de nutrición y hacer frente al cambio climático. Un Instituto experimental cultiva semillas para asegurar mejores siembras que logren resistir los embates del cambio climático, la idea es reforzar la seguridad alimentaría incrementando la calidad de los granos. teleSUR http://media.tlsur.net//7/1/2011/24137/nicaragua-aplica-estrategia-para-elevar-niveles-de-nutricion/

    Ver video "Nicaragua aplica estrategia para elevar niveles de nutrición"

  • Producción alimentaria de Haití se mantiene baja según la

    En Haití la producción alimentaria se mantiene por debajo de los niveles alcanzados antes del terremoto del pasado 12 de enero. Según la FAO la producción de alimentos disminuyó en un 9% por ciento con respecto a 2009. teleSUR

    Ver video "Producción alimentaria de Haití se mantiene baja según la"

  • Firman Argentina y Uruguay acuerdo en materia tributaria

    Los gobiernos de Argentina y Uruguay firmaron un nuevo acuerdo en materia tributaria, dirigido a implementar niveles elevados de seguridad aduanera en toda la cadena de suministro de bienes, desde la exportación de un territorio hacia otro, resguardando la integridad e inviolabilidad de las cargas y el cumplimiento de la legislación aduanera, fiscal y comercial. teleSUR.

    Ver video "Firman Argentina y Uruguay acuerdo en materia tributaria"

  • Francia, Alemania y Bélgica, contra los abusos de la libre circulación de trabajadores

    Europa discute el futuro de los trabajadores desplazados: todos aquellos que trabajan en un país, con contratos de otro país de la UE, generalmente en peores condiciones. Francia, Alemania y Bélgica quieren atajar los abusos para contener el dumping social. Los sindicatos belgas se han manifestado en Bruselas ante el lugar de la reunión. Piden controles más estrictos.

    Constant Koumbounis, del sindicato MWB, explica su posición:
    “lo que pedimos es que todas las subcontratas respeten un mismo marco, que se puedan controlar todos los niveles de subcontratas”.

    En Bruselas, ante el edificio del Consejo Europeo, Koumbounis ha denunciado las ilegalidades a las que se presta el sistema actual. “Cuando llegas al quinto escalón, ya no sabes quién trabaja para ti, pero el que contrata en primera instancia debería responder por todos los niveles”.

    Pierre Cuppens, del sindicato CSC, respalda esa reivindicación: “pedimos que se pueda castigar a los que se benefician de esa situación y que se hagan responsables de toda la cadena”.

    Los partidarios de normas más estrictas quieren más controles en las obras, en los talleres o en los explotaciones agrícolas. Pero los países que exportan trabajadores – como Polonia – y el Reino Unido se oponen a los cambios.

    Ver video "Francia, Alemania y Bélgica, contra los abusos de la libre circulación de trabajadores"

  • Arafat pudo ser envenenado con polonio

    Redacción Internacional, 7 nov (EFE).-



    El histórico líder palestino Yaser Arafat podría haber muerto envenenado con polonio, según los análisis de un laboratorio suizo cuyos resultados fueron revelados por la cadena de televisión catarí Al Yazira.

    Científicos del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana hallaron niveles de polonio-210 radiactivo 18 veces superiores a lo normal en las muestras tomadas del cadáver de Arafat, señala el informe.

    Cuando prácticamente se cumplen nueve años del fallecimiento de Arafat en un hospital militar de París a los 75 años, la causa de su muerte cobra de nuevo actualidad con estas informaciones, que se suman a otras ya publicadas por expertos suizos en octubre pasado en la revista médica "The Lancet" y que corroboran los resultados de un laboratorio en Moscú.

    Según Al Yazira, que tuvo acceso a este informe de 108 páginas, los especialistas están seguros en un 83 por ciento de que el líder palestino fue envenenado con

    Ver video "Arafat pudo ser envenenado con polonio"

  • Suma la FAO jinete de la hambruna que prefigura el apocalipsis de Irak

    A la cadena de desastres humanos en Irak, a que dio origen la invasión del DAESH, se sumó oficialmente el viernes la inseguridad alimentaria (sin eufemismos, hambruna) reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). teleSUR

    Ver video "Suma la FAO jinete de la hambruna que prefigura el apocalipsis de Irak"

  • Cooperativas Agroalimentatias cree que la nueva PAC no ayudará al reequilibrio de la cadena agroalimentaria

    Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo a las propuestas para la reforma de la PAC. Dicen desde esta asociación que las medidas de la Comisión Europea no ayudarán al reequilibrio de la cadena agroalimentaria y que agravarán el problema existente.

    Ver video "Cooperativas Agroalimentatias cree que la nueva PAC no ayudará al reequilibrio de la cadena agroalimentaria"