Videos relacionados con objetos translucidos transparentes y opacos

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Instalacion de vinilos y decorados para tiendas Nike en Madrid

  • Rayos X: Aplicaciones clinicas

    Las fotografías de rayos X o radiografías y la fluoroscopia se emplean mucho en medicina como herramientas de diagnóstico. En la radioterapia se emplean rayos X para tratar determinadas enfermedades, en particular el cáncer, exponiendo los tumores a la radiación.
    La utilidad de las radiografías para el diagnóstico se debe a la capacidad de penetración de los rayos X. A los pocos años de su descubrimiento ya se empleaban para localizar cuerpos extraños, por ejemplo balas, en el interior del cuerpo humano. Con la mejora de las técnicas de rayos X, las radiografías revelaron minúsculas diferencias en los tejidos, y muchas enfermedades pudieron diagnosticarse con este método. Los rayos X eran el método más importante para diagnosticar la tuberculosis cuando esta enfermedad estaba muy extendida. Las imágenes de los pulmones eran fáciles de interpretar porque los espacios con aire son más transparentes a los rayos X que los tejidos pulmonares. Otras cavidades del cuerpo pueden llenarse artificialmente con materiales de contraste, de forma que un órgano determinado se vea con mayor claridad. El sulfato de bario, muy opaco a los rayos X, se utiliza para la radiografía del aparato digestivo. Para examinar los riñones o la vesícula biliar se administran determinados compuestos opacos por vía oral o intravenosa. Estos compuestos pueden tener efectos secundarios graves, por lo que sólo deben ser empleados después de una consulta cuidadosa. De hecho, el uso rutinario de los rayos X se ha desaconsejado en los últimos años, ya que su utilidad es cuestionable.

    Ver video "Rayos X: Aplicaciones clinicas"

  • El G-8 de Cameron aborda la evasión fiscal

    Redoblar de tambores en Londres contra el G8. Fue el martes pasado, antes de la cumbre en Irlanda del Norte de los 8 países más industrializados. Un grupo de decisión demasiado opaco según esta manifestante:

    Peggy. Manifestante:
    "Pueden reunirse cuantas veces quieran, no me importa, pero tienen que ser transparentes, porque toman decisiones que afectan a nuestras vidas"

    ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "El G-8 de Cameron aborda la evasión fiscal"