Videos relacionados con orbitas del ojo

Informaciona

Comparte y descubre información

  • NASA: Sonda Dawn entró en la órbita del planeta enano Ceres

  • La sonda Rosetta llega con éxito a la órbita del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko

    Redacción Central, 6 agosto (CERES TV)

    "La maniobra de aproximación se ha realizado con éxito". Así ha anunciado uno de los técnicos de Control de Vuelo de Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) la culminación de las maniobras de acercamiento de la sonda al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, al que persigue desde hace diez años con el objetivo de estudiar en él los orígenes de la Tierra y del Sistema Solar.

    Y es que la sonda la sonda ha ido completando una serie de nueve maniobras orbitales desde que despertó de su hibernación el pasado 20 de enero. La décima, que ha tenido lugar este miércoles, ha consistido en ubicarse en la órbita del cometa 67P, a 100 kilómetros de él, reduciendo su velocidad a 1m/s.

    Esta fase crucial de operaciones de la misión de la sonda de la ESA finalizará en noviembre, mes en el que está previsto que Philae, una sonda que lleva adosada Rosetta, se enganche al cometa poder estudiar la composición y estructura del 67P.

    Ahora el cometa 67P y Rosetta se encuentran a 405 millones de kilómetros de la Tierra, a medio camino entre las órbitas de Júpiter y Marte, avanzando velozmente -a casi 55.000 kilómetros por hora- hacia el Sistema Solar interior.

    ► Ver más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 130 99 44

    Ver video "La sonda Rosetta llega con éxito a la órbita del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko"

  • Proceso de lanzamiento y puesta en órbita del satélite ARSAT-1

    Octavio Ciaravino, coordinador de tecnología espacial, explicó para los televidentes de teleSUR el proceso de lanzamiento y puesta en órbita del satélite argentino ARSAT-1., el cual se llevará a cabo este jueves. teleSUR.

    Ver video "Proceso de lanzamiento y puesta en órbita del satélite ARSAT-1"

  • Corea del Norte pone en órbita su desafío a la...

    El pulso norcoreano a la comunidad internacional cabalga a lomos del Unha-3, un cohete de largo alcance que este miércoles ha puesto fin a una larga serie de fracasos. Con la excusa de poner en órbita un satélite meteorológico y de observación, el último régimen estalinista del mundo ha violado la prohibición expresa de la ONU de realizar pruebas con misiles de largo alcance, que son ...
    http://es.euronews.net/

    Ver video "Corea del Norte pone en órbita su desafío a la..."