Videos relacionados con orillas para servilletas en una sola vuelta

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Putín no necesitaría una segunda vuelta para ganar las...

  • El Barcelona afronta la recta final ante la Real Sociedad

    Barcelona, 8 may (EFE).-El Barcelona afronta la recta final del campeonato, si finalmente se puede llegar a concluir, frente a la Real Sociedad, uno de los pocos equipos que ha ganado al conjunto azulgrana, al caer en la primera vuelta por 1-0 .
    Sin embargo ese tropiezo sirvió de punto de inflexión al equipo pues desde entonces ha sumado 29 victorias, un empate y una sola derrota.
    Contando el partido de las semifinales de liga de campeones frente al Bayern, luis enrique lo tiene muy claro: todo lo que queda por jugar es una final para el Barcelona.
    El entrenador reconoce que después de un partido de la intensidad que se jugó ante el conjunto alemán, siempre puede existir un bajón, algo en lo que no quiere ni pensar el entrenador asturiano que por cierto hoy es su cumpleaños y espera celebrar su 45 aniversario un pasito más cerca del titulo de liga. Palabras clave: efe,futbol,barcelona,real sociedad,liga

    Ver video "El Barcelona afronta la recta final ante la Real Sociedad"

  • Alerta de tsunami

    En Setúbal, Portugal, científicos de un proyecto europeo prueban un aparato que detecta automáticamente el crecimiento significativo de una ola y alerta a la gente de las playas más cercanas.

    Alessandro Annunziato es el director del Laboratorio Europeo de Gestión de Crisis del Centro Común de Investigación en Ispra, Italia.

    “Queremos probar que midiendo el nivel del mar en un cierto punto y analizando los datos en tiempo real, es posible lanzar una alerta en un punto completamente diferente”.

    El sónar utiliza ondas acústicas para medir la distancia a la que se encuentra la superficie del agua. Si el agua se aproxima rápidamente, significa que una ola está pasando por el dispositivo.

    “Normalmente el sónar está colocado en un soporte fijo, no como aquí que está sobre una base móvil y se mueve arriba y abajo para simular el ascenso o descenso del agua”, explica el investigador Daniele A. Galliano.

    El movimiento del sónar recrea la llegada de un tsunami. En 1755 Lisboa fue destruida por una ola como esta.

    “Esta curva representa la ola de un tsunami pasando por el sensor, así que la medida del peso del agua aumenta rápidamente”, dice Galliano.

    Denis Loctier, euronews:

    “El sistema ha detectado un cambio brusco del nivel del agua. ¿Dónde va ahora esa señal de alerta?”

    Todos los datos de desastres naturales son monitorizados en el Laboratorio Europeo de Gestión de Crisis del Centro Común de Investigación en Ispra, Italia.

    El Sistema Mundial de Alerta y Coordinación de Desastres (GDACS) funciona automáticamente, analizando las amenazas y avisando a los suscriptores por email, mensajes de texto y otros medios. La suscripción es gratuita y está abierta a todo el mundo.

    “Monitorizamos no solo tsunamis, también terremotos, inundaciones, ciclones tropicales que se clasifican con colores; verde, naranja o rojo, dependiendo del riesgo que puedan suponer para la población”, explica Annunziato.

    De vuelta en Setúbal, el mensaje de texto llega al panel digital de la playa en apenas 30 segundos, necesarios para que el aparato identifique y confirme una ola de tsunami, evitando falsas alertas. Esto proporciona casi cuatro minutos para evacuar la playa antes de que esta ola simulada golpee la orilla.

    “Lo que hace que esta solución sea particularmente interesante es que combina la sirena con la información escrita en los paneles, y es algo único”, cuenta a euronews el investigador Fernando Carrilho.

    Los resultados de esta prueba podrían ayudar a crear un sistema de alerta temprana internacional para proteger las costas europeas.

    Ver video "Alerta de tsunami"

  • El Atlético reta al Real Madrid en un duelo decisivo

    Madrid, 10 abr (EFE).- El Vicente Calderón acogerá mañana un duelo decisivo para Atlético y Real Madrid, su derbi 150 en la Liga, sin margen de error para los locales, que apuran sus opciones de 'Champions', y para los visitantes, que defienden su renta de cuatro puntos sobre el Barcelona en la carrera por el título del torneo.

    Es una final para ambos equipos. En juego un triunfo fundamental para sus objetivos y el apabullante dominio del Real Madrid en los últimos 22 derbis, todos ellos sin victorias del Atlético, que ahora apela a su fiabilidad como local de este curso para romper una maldición que ya dura más de doce años a orillas del Manzanares.

    Desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Santiago Bernabéu, el equipo rojiblanco no gana un derbi. Ni en Liga, donde ya acumula veinte con un saldo de catorce derrotas y seis empates, ni en Copa del Rey, cuando los dos se cruzaron en los cuartos de final en 2011 con doble victoria blanca por 3-1 y 0-1.

    Esos números y la diferencia en la tabla dan de nuevo la condición de favorito al Real Madrid, líder del campeonato, con sólo dos partidos perdidos en 31 jornadas y con 37 puntos más que el Atlético, séptimo, incapaz de pasar del sexto puesto en toda esta temporada de Liga y con los mismos triunfos que derrotas: once.

    El equipo rojiblanco mantiene una condición de imprevisible esta campaña. Decepcionante durante muchos tramos del campeonato y doblegado en sus últimas visitas al Mallorca, el Zaragoza y el Levante, en casa exhibe una versión mucho más convincente, con sólo dos derrotas en sus quince duelos como local de este curso liguero.

    A pesar de su seguridad en la Liga Europa, en la que espera su choque de semifinales con el Valencia, no es el mejor momento del Atlético. Sus tres victorias en las once jornadas más recientes de Liga le han distanciado en exceso -siete puntos- de la zona de Liga de Campeones. Sólo le vale el triunfo para mantener sus opciones.

    La plantilla lo sabe. También el argentino Diego Pablo Simeone, que alineará mañana su once tipo, sin reservas, sólo alterado por la baja por sanción del brasileño Joao Miranda, cuyo puesto en el centro de la defensa será para Álvaro Domínguez o el colombiano Luis Amaranto Perea. Uno de los dos acompañará al uruguayo Diego Godín.

    El resto de la alineación parece claro, sobre todo en ataque, con la vuelta al equipo titular del colombiano Radamel Falcao. El atacante, ya superado el proceso gripal que le mermó en el último choque contra el Levante, en el que sólo disputó el tramo final, debuta en el derbi, tras no jugar en la primera vuelta por lesión.

    Adrián López, el turco Arda Turan y el brasileño Diego Ribas completarán el ataque; el portugués Tiago Mendes regresará al medio centro junto a Gabi Fernández; Juanfran Torres y Filipe Luis serán los laterales y el belga Thibaut Courtois seguirá en la portería del Atlético, con cinco bajas para mañana: Miranda, Mario Suárez, Eduardo Salvio, Antonio López y Silvio Azevedo.

    El Real Madrid llega al Vicente Calderón conjurado, con el objetivo de llegar al clásico del Camp Nou ante el Barcelona con la actual ventaja de cuatro puntos. Para ello debe extender su eficacia en el estadio del Atlético de Madrid y vencer a un Sporting de Gijón prácticamente hundido hacia Segunda División.

    Tres empates en cinco jornadas han mermado la ventaja con el Barcelona en el pulso por la Liga de unos cómodos diez puntos a una corta distancia de cuatro. Sin embargo, el mensaje que lanza el cuerpo técnico a través de Aitor Karanka, ante el silencio injustificado de José Mourinho, es de tranquilidad. "No tenemos miedo ni ansiedad".

    Lo cierto es que la plantilla madridista aún tiene margen para manejar su ventaja pero a la hora de la verdad, cuando han llegado varios partidos decisivos por semana no ha mantenido su elevado nivel. Asoma la visita al Calderón y una intensa eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich que van a marcar el futuro.

    Mourinho lo afronta con toda la plantilla a su disposición pero midiendo al detalle cada cambio. Ante el Atlético de Madrid se perfilan tres en su equipo titular. El atasco sufrido por el tridente ante el Valencia puede tener un damnificado. El argentino Gonzalo Higuaín apunta a la suplencia en el Vicente Calderón. Su compatriota Ángel Di María sería el beneficiado.

    En defensa regresa Sergio Ramos, que ocupa su lugar en el centro de la zaga en lugar de un Raúl Albiol que ha pasado con nota dos duros exámenes en el Reyno de Navarra y ante el Valencia, pese a su inactividad. También baraja Mourinho ensayar, pensando en Múnich, con el portugués Fabio Coentrao por el brasileño Marcelo en el lateral izquierdo. Cambios que no afectan a la mentalidad. Hay conjura en el vestuario para asestar un golpe en la mesa y como hizo en otra salida complicada, al Reyno de Navarra (1-5), demostrar fuerza en la lucha por la Liga.

    TVEFE -Madrid- 21:05 GMT

    PALABRAS CLAVE: efe-futbol-atmadrid-realmadrid

    TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200

    CORREO ELECTRÓNICO: tvefe@efe.es

    WEB: {www.efeservicios.com



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "El Atlético reta al Real Madrid en un duelo decisivo"

  • Cocina filipina: ingredientes en el estado más puro

    Adobo, cochinillo y pansit son platos que podemos encontrar en un menú filipino. El país es un paraíso para los amantes del buen comer y fusiona diferentes cocinas en una sola. Acerquémonos a las especialidades filipinas y a varios de sus cocineros de renombre en esta edición de Life en Filipinas.

    Filipinas no sólo ofrece playas de arena blanca y un mar turquesa, la cocina autóctona también seduce a los visitantes. Adobo, cochinillo y pansit son platos típicos y reflejan la diversidad cultural del país. En esta edición de Life vamos a hacer un viaje culinario por el mundo de la cocina filipina.

    Todos los ojos están puestos en uno de los chefs más conocidos del país: Gene González enseña a sus alumnos de primera mano los secretos de la mejor cocina del país: “La cocina filipina habla de los sabores de las islas. Tenemos más de 7000 islas, esto es un archipiélago y tenemos platos distintos en cada isla. Nuestra cocina es básicamente una cocina muy natural. Queremos presentar los ingredientes en su estado más puro “.

    Los alumnos de hostelería vienen de todas partes del país para tener la oportunidad de convertirse en embajadores de los platos más apreciados de Filipinas. Más de 1.500 cocineros han aprendido aquí. González fundó el Centro de Estudios Culinarios de Asia, en Manila, hace 13 años.

    Cada uno de ellos tiene su propia motivación, como es el caso de Jolly Espina: “Crecí en una familia numerosa en donde nos encanta cocinar y tenemos nuestros propios platos. De niños ya veíamos cocinar especialidades cada vez que celebrábamos algo, un cumpleaños, por ejemplo. Así que es algo estupendo para una familia “.

    En el menú de hoy, el pescado más popular del archipiélago, Lapu-Lapu. Lo explica Gene González, presidente del Centro de Estudios de Cocina Asiática: “Se trata de un pargo rojo, lo que llamamos Lapu Lapu. Lo que quiero hacer es rellenarlo con una mezcla aromática. Jengibre, limón, ponemos un poco de tomate, un poco de cebolla, mezclamos todo y entonces rellenamos el pescado con todo ello. Lo envolvemos en una hoja de plátano lo que le da un aroma herbal. Así que este pescado está listo para la parrilla “.

    La cocina filipina es un crisol de culturas: española, malaya, china, japonesa y americana todas contribuyen a una cocina colorista que ha evolucionado a lo largo de los siglos. Los productos frescos se vende en los llamados mercados húmedos, debido a que los suelos están siempre mojados por el lavado de los productos.

    Como la mayoría de los filipinos, Gonzalo Misa va al mercado por la mañana temprano. En su lista de la compra están los ingredientes para el plato nacional: adobo, que se puede hacer con una variedad de ingredientes. Pero sobre todo está preparado con pollo, carne de vacuno, cerdo o pescado cocinados con ajo, sal y pimienta en una salsa de vinagre y soja.
    Misa, explica: “Nos encanta comer. En primer lugar déjeme que le diga que comemos cinco veces al día. Para los filipinos la comida es un acto social. No nos gusta comer solos”.

    Para llegar al corazón de la cocina fiipina viajamos a la provincia de Pampanga a 90 kilómetros al norte de Manila, zona conocida como el centro culinario del país.

    También es el centro de operaciones de uno de los chefs más reconocidos del país: Claude Tayag. No sólo es un maestro en la cocina, sino también un artista. En su hogar Bale Dutung, – o, más fácil, casa de madera – se ofrecen auténticas delicias locales como sisig, un aperitivo hecho de carrilleras y orejas de cerdo.
    Así que, ¿qué es lo que hace que la comida de aquí destaque en Filipinas? Para Tayag: “En general, yo diría que es el sabor, el gusto que le dan los pampangos, los campesinos. Están acostumbrado a la comida sabrosa. Si la receta pide una cucharada de mantequilla ellos ponen dos. La cocina filipina es un equilibrio entre lo dulce lo picante, lo amargo y lo salado, todo mezclado”.

    Desde las festividades religiosas a otro tipo de paraíso: En la próxima edición de Life en Filipinas iremos hasta Palawan. La isla a orillas del mar de Sulú es considerada una de los más hermosas. Vamos a descubrir los tesoros de su rica biodiversidad, así como un increible río subterráneo.

    Ver video "Cocina filipina: ingredientes en el estado más puro"

  • El Hobbit: Un viaje inesperado - Trailer 2 en español HD

    Más Info http://www.trailersyestrenos.es

    Cuenta le viaje de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), quien se ve metido en una época en búsqueda de un tesoro custodiado por el dragón Smaug. Acompañado por el mago Gandalf el Gris (Ian McKellen), Bilbo se encuentra a si mismo uniéndose a una compañía de trece enanos, liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage). Sus pasos les conducirán hacia Rivendel y al Bosque negro, reino de Thranduil, padre de Légolas, pasando por rutas salvajes, a través de tierras traicioneras infestadas de Orcos y Trasgos, Huargos letales, Arañas Gigantes, Cambiantes y Hechiceros. Aunque su objetivo se encuentra al Este y las tierras de la Montaña Solitaria, primero deberán escapar de una caverna llena de trasgos, hecho que provoca que Bilbo se pierda y conozca a la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum (Andy Serkis). Allí, a solas con Gollum a las orillas de un lago subterráneo, el modesto Bilbo Bolsón no solo descubre las profundidades de la astucia y el coraje, también obtendrá posesión del tesoro de Gollum, un anillo que posee cualidades inesperadas… Un simple anillo dorado que está ligado a la suerte de la Tierra Media en formas que Bilbo no puede ni imaginar.

    Estreno en España: 14 de Diciembre de 2012

    (El trailer pertenece a la productora y distribuidora de la película y ha sido subido sin ánimo de lucro).

    Ver video "El Hobbit: Un viaje inesperado - Trailer 2 en español HD"

  • Gianmarco Ziñago:gota de lluvia(peru)

    Gianmarco Ziñago peru)
    "Gota de Lluvia"

    Lyrics

    Tu tristeza se juntó con mi alegría
    Y le robamos al alma tres suspiros
    Decidimos empeñar nuestra rutina
    Y aplicar lo que aprendimos
    En mi ausencia y en tu exilio, y atardecer dentro de ti

    Mi locura y tu serenidad se entienden
    Y un extracto de tu boca me domina
    No tenemos ni una deuda no hay pendientes,
    No hace falta nada a cambio
    No hay espacio a la ironía ... respírame soy para ti

    [Coro]
    Dame una gota de lluvia, dame una promesa
    Dame un buen comienzo para ser mejor
    Dame tu sueño a diario y una noche en vela
    Para ser el duende que cuida tu amor
    Dame un fin de semana que viene de vuelta
    Dame una aventura en nuestra habitación
    Dame una pluma vieja y una servilleta
    Siéntate a mi lado y duérmete en mi inspiración

    Sé que tú y yo tenemos una segunda parte,
    Que tu cuerpo y mi delirio son amigos
    Sé que somos tan distintos, tan iguales
    La cuestión no es el cariño
    Sólo basta con mirarte... y anochecer pegado a ti

    Ver video "Gianmarco Ziñago:gota de lluvia(peru)"

  • La cara humana del temible militar y político

    Vivo o ahora fallecido, el legado de Ariel Sharón continúa dividiendo. Ha sido igualmente denigrado y alabado políticamente, aunque también ampliamente recordado como militar, como un líder fuerte y decidido. Para hablar de la época que pasó en el Ejército tenemos a Adi Vinner, su especialista en comunicaciones durante la guerra del Yom Kippur.

    Euronews: ¿Qué puede decirnos sobre cómo era trabajar y servir con Sharón en aquellos tiempos?¿Cómo fue de crucial su papel?

    Adi Vinner: En primer lugar, fue como trabajar con una leyenda viviente. Cuando fui a trabajar con él, ya era una leyenda. Su legado data de los tiempos de la Unidad 101, que él creó, y la Guerra de los Seis Días en 1967. Así que cuando yo trabajé con él, trabajaba con una leyenda. Parecía un gigante, física y moralmente. Y su contribución a la guerra del Yom Kippur fue que le dio la vuelta cuando cruzó el canal de Suez en contra de las instrucciones de sus superiores. Fue la persona más importante en esa guerra.

    E: Usted vivió y trabajó con él en ese periodo de dos meses. ¿Cuál era su relación con otros soldados, los de rango menor y sus subalternos?

    A.V.:Casi como un padre. El podía salir por las noches y mirar si la gente estaba dormida. Saludaba y comía con la gente. No tenía un comedor para superiores ni nada por el estilo. Era muy afable y comunicativo. Como un padre, como un oso de peluche. Tan duro como era y realmente pensábamos que era un oso de peluche.

    E: También he oído que hubo un famoso incidente entre la gente que servía con él en esos tiempos, con dos vacas involucradas.

    A.V.:Cierto. Después de que la guerra terminara nos dimos cuenta de todas las vacas solitarias que había en la orilla oeste del canal de Suez y había algunos carniceros entre nosotros. Las dispararon, las aderezaron, las prepararon y luego los médicos vinieron y dijeron “no, no pueden tocar esta comida, no ha sido examinada y podría ser mala para su salud, etcétera, etcétera”. De hecho pararon la fiesta antes de que comenzara. Alguien corrió a decírselo a Sharon y vino con el superior médico. Se sentó, puso sal en su filete y empezó a comer y le dijo que se sentara también a comer. Después, por supuesto, todos nos unimos y fue una gran fiesta. Ese es el tipo de hombre que era. Las reglas no importaban Si los soldados querían comer, comían.

    E: Se ha dicho que era alguien, y esa historia quizá lo simboliza, que no respetaba las reglas. ¿Es así como le recordará?

    A.V.:No, no creo que no respetara las reglas. Creo que pensaba que las reglas eran secundarias con respecto a la realidad y, si las reglas estaban equivocadas, no debían ser obedecidas. Él no luchaba de acuerdo al procedimiento y por eso ganó. Fue simplemente un innovador y una persona que sabía lo que quería hacer. Estaba motivado por los objetivos y todo lo que quería era alcanzarlos. Y lo hizo. Lo hizo. Las reglas eran equivocadas.

    Ver video "La cara humana del temible militar y político"

  • Es probable que surjan alianzas para segunda vuelta en Colombia

    El investigador social, Luis Sandoval, explicó que la primera vuelta en Colombia le ha dado una ventaja al candidato "uribista", Óscar Ivan Zuluaga. "En Colombia estamos en un esfuerzo por construir la paz, por encontrar una finalización al conflicto armado. Pero esta posibilidad existe en la orilla del presidente Santos y de otras candidaturas como la de Clara López, que acogieron la salida dialogada al conflicto que vive Colombia. Entonces hay una expectativa de que se hagan alianzas para una segunda vuelta". teleSUR

    Ver video "Es probable que surjan alianzas para segunda vuelta en Colombia"