Videos relacionados con para que nos sirve la gimnasia cerebral

Informaciona

Comparte y descubre información

  • EL ÁNGEL QUE NOS SIRVE

  • Evidencia 2 gimnasia cerebral

    Habilidades para la comunicación

    Ver video "Evidencia 2 gimnasia cerebral"

  • Camas elasticas: Ciencia para estupidos

    Una cama elástica es una lona elástica que unida a una estructura metálica mediante muelles sirve para entretenimiento infantil. La diversión de los niños consiste en saltar y dar volteretas sobre ella aprovechando el impulso de su elasticidad. La cama elástica es el aparato más reconocido de la gimnasia en trampolín gracias a su debut en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Entre los riesgos que implican las camas se encuentran los golpes y las caídas exteriores. Para evitarlos, a su alrededor se coloca una malla protectora y tanto los muelles como la estructura se protegen con colchones de gomaespuma. Las camas elásticas se encuentran en algunos parques públicos así como en otros recintos de ocio tales como ferias o parques de atracciones. Sin embargo, también existen modelos de menor tamaño para situarlos en jardines particulares.

    Ver video "Camas elasticas: Ciencia para estupidos"

  • Cerebro: Areas sensoriales

    Las sensaciones somestesicas son las que provienen del cuerpo como tacto, presión, temperatura y dolor. El área sensitiva somestesica primaria es la porción que recibe señales en forma directa de diferentes receptores sensitivos ubicados en todo el cuerpo, las señales que llegan al área secundaria antes son procesadas en parte en las estructuras encefálicas profundas. El área primaria puede distinguir los tipos específicos de sensación en regiones discretas del cuerpo. El área secundaria sirve para interpretar las señales sensitivas no para distinguirlas. El área visual ocupa todo el lóbulo occipital, la mayor parte del área visual primaria está ubicada sobre la superficie interna del hemisferio cerebral, a lo largo del recorrido de la cisura calcarían y una pequeña porción se proyecta sobre el polo externo del lóbulo occipital, ésta área detecta puntos luminosos y oscuros específicos, orientaciones de líneas y bordes en la escena visual.

    Ver video "Cerebro: Areas sensoriales"

  • Cerebro: El poder de las manos

    Existen algunos ejercicios, como por ejemplo la llamada gimnasia cerebral, que sirven para potenciar el funcionamiento cerebral. La gimnasia cerebral incluye una serie de ejercicios corporales que ayuda a unir mejor las conexiones entre el cerebro y el cuerpo. Ayuda a desbloquear los puntos de tensión y a disminuir el estrés. Asimismo, existe un grupo de ejercicios mentales que ayudan a mantener el cerebro flexible. Se trata de un grupo de juegos mentales como por ejemplo juegos de memoria, juegos de visualización, y juegos de razonamiento. Otra forma de mantener el cerebro activo es realizando tareas complejas e intelectualmente demandantes, que obliguen al cerebro a mantenerse con altos índices de actividad mental: aprender un idioma nuevo, recordar números de teléfono y contraseñas y realizar tareas que nunca antes habías hecho, son excelentes para mantener el cerebro sano. Realizar ejercicios físicos como caminar, nadar, trotar, entre muchos otros ayuda a la irrigación del cerebro

    Ver video "Cerebro: El poder de las manos"

  • que nos dicen los sueños, Misterios y Enigmas, Español latino

    el soñar tiene un propósito más importante: grabar en la memoria. Un nuevo estudio de la actividad cerebral refuerza la teoría de que el sueño sirve para archivar los acontecimientos del día y solidificar la memoria (Por que tenemos que dormir).

    Ver video "que nos dicen los sueños, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • no todos los sueños sirven, Misterios y Enigmas, Español latino

    el soñar tiene un propósito más importante: grabar en la memoria. Un nuevo estudio de la actividad cerebral refuerza la teoría de que el sueño sirve para archivar los acontecimientos del día y solidificar la memoria (Por que tenemos que dormir).

    Ver video "no todos los sueños sirven, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Catastrofes y cerebro: Memoria y distorsion temporal

    Las observaciones y experiencias de individuos que se han salvado en catástrofes indican patrones de conducta similares. Las primeras reacciones son de negación del evento con lenta aceptación del inminente peligro. Es una defensa automática que sirve para controlar la desorganización psíquica debido al miedo o a la ansiedad. Es como una preparación para actuar racionalmente. Sigue, unos minutos para acumular datos y deliberar el grado de peligro e identificar de “que se trata” antes de actuar. El cerebro cognitivo necesita confirmación. El individuo tiende a tener que reconocer el evento y catalogarlo antes de actuar. Finalmente, el individuo reconoce que esta en peligro y actúa para salvarse.
    Estos procesos acumulativos cerebrales son el resultado de un grupo de variables que se conjugan en un momento dado: la demora inicial seguida por temor y miedo, la capacidad cognitiva, la influencia del entorno y el liderazgo del grupo ayudan a decidir si el evento es peligroso.

    Ver video "Catastrofes y cerebro: Memoria y distorsion temporal"

  • que revelan los sueños, Misterios y Enigmas, Español latino

    el soñar tiene un propósito más importante: grabar en la memoria. Un nuevo estudio de la actividad cerebral refuerza la teoría de que el sueño sirve para archivar los acontecimientos del día y solidificar la memoria (Por que tenemos que dormir).

    Ver video "que revelan los sueños, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Ejercicios hipopresivos

    En este segundo vídeo sobre gimnasia abdominal hipopresiva, avanzaremos un poco más en la práctica de estos ejercicios. Jesús Fontecha nos muestra detalladamente distintas posiciones para practicar ejercicios hipopresivos. Como él mismo comenta, algunas posiciones son más adecuadas al principio, ya que es más fácil relajar la musculatura abdominal para poder hacer la apertura de costillas posterior. Es posible que al principio nos cueste realizar este movimiento tan poco usual, si es tu caso, no te agobies, asegúrate de que tu abdomen está relajado y continúa practicando, con paciencia y perseverancia lo conseguirás.

    Ver video "Ejercicios hipopresivos"

  • Ecologistas en España "Quien paga contamina lo que le da la gana"

    CRÓNICA: http://en-verde.blogspot.com.es/2013/11/los-ecologistas-advierten-que-en-espana.html Los grupos ecologistas asturianos lamentan las renuncias a la vía penal que están haciendo los Gobiernos Autonómicos, los Ayuntamientos y entidades, contra la multinacional de la energía EDP-HC, por presunto delito ambiental debido al vertido de varias toneladas de fuel a la costa desde la central térmica de Aboño, situada en el concejo de Gijón, el 26 de junio de 2012.
    Los ecologistas nos recuerdan que el Gobierno del Principado de Asturias nunca se quiso personar en la causa penal, que se instruyó en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gijón, para ejercer la acusación por este delito contra el medio ambiente.
    Por su parte, el Gobierno de Cantabria, que sí se había personado en la causal penal, presentó escrito remitido al juzgado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, renunciando a la vía penal tras declarar haber recibido casi 60.000 euros de la multinacional.
    Lo mismo han hecho otras entidades y particulares que prefirieron el dinero a demandar que se hiciera justicia por este atentado ambiental que afecto a playas y pedreros desde Carreño (en el Cabo Peñes) hasta Cantabria.
    Los ecologistas consideran que estas renuncias a ejercer la justicia y depurar responsabilidades para evitar que vuelva a suceder un accidente similar sólo sirve para dejar un mensaje muy claro a la sociedad, en España quien paga "podrá volver a contaminar cuantas veces le plazca".

    Ver video "Ecologistas en España "Quien paga contamina lo que le da la gana""

  • BAGDAD RAP

    Para descargar :
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2383430343482824658&q=bagdad+rap

    Documental Dias Antes De La Guerra de Irak
    "Ese día el mundo miraba atónito, indignado y conmocionado la televisión mientras comenzaba una Guerra para muchos sin sentido y, en cualquier caso, ilegítima. Pero no todo lo que ocurrió en Irak lo vimos por televisión… "

    Un grupo debrigadistas llegaron a Bagdad los días previos al comienzo de la Guerra y algunos permanecieron allí durante los bombardeos… Su punto de vista de la situación sirve de nexo para narrar una historia en la que se entremezclan las caras, con nombres propios, de algunas de las víctimas, las vivencias de la población civil a pocos días de un ataque anunciado, pero sobre todo, las terribles consecuencias que ese ataque ha provocado y seguirá provocando durante generaciones en la población civil de Irak.
    Un documental, narrado a ritmo de hip hop, donde el juego de imágenes actuales y de archivo, luces, sombras, y colores nos sumergen en un mundo donde la realidad supera, definitivamente, a la ficción.

    Ver video "BAGDAD RAP"

  • Juegos Ocultos y Olvidados #6

     
    MotörheadNos ha dejado Lemmy, un rockero de leyenda que ha muerto con las botas puestas, encarnando como nadie los ideales del rock’n roll y que actuó con su grupo, Motorhead, hasta el final, siempre fiel a sí mismo y a su público. Su paso más conocido por los videojuegos es en Brutal Legend, ese sentido homenaje de Tim Schafer a sus héroes musicales. Pero bastante antes de eso, el bajista protagonizó un poco conocido título en Amiga con el nombre de su grupo y su cara en la portada.
    El juego no tiene mucha historia y se nota que es un producto licenciado en el que no se han calentado demasiado la cabeza. Se trata de Beat’em up en el que Lemmy reparte puñetazos buscando rescatar a los miembros de su grupo, raptados por representantes de otros géneros musicales para impedirles tocar en directo. Para encontrarlos, deberemos recorrer escenarios como “Rap City” o “Nashville, la ciudad del Country”, cada uno con tipos diferentes de enemigos. Para darle variedad, al final de cada fase tendremos una breve secuencia de conducción, que acabará con un clon del arcade Tapper, manejando a Lemmy en un bar para tratar de beber toda la cerveza que le llega desde las barras. Gráficos simpáticos y buen acabado, entretenido de jugar, pero poco más, aunque nos sirve para rendir homenaje al As de Ases y recordar su gran frase: “nacido para perder, vivido para ganar”.One Vs One GovernmentPasamos a otra rareza de los sales recreativos, un título de baloncesto divertido y bastante desconocido que apareció exclusivamente en Japón. Se trata de un One Vs One, que desde la lejanía podría parecer un juego de lucha a lo Tekken  si no fuera por ese balón de baloncesto. El plano principal y el movimiento es 2D, con personajes poligonales, pero se usa la dimensión extra para hacer movimientos con los que zafarnos de la defensa rival.Es un juego arcade, rápido y directo, con movimientos espectaculares y una amplia plantilla que incluye cosas tan curiosas como un hombre-mono y un niño pequeño, además de contar con un modo de dos vs dos, bastante caótico. No es el mejor juego de baloncesto del mundo, ni mucho menos, pero resulta entretenido y si puliera algunos defectos (como una IA bastante rara que le da por hacer tiros imposibles cada dos por tres), sería un juego más que notable. Además de la versión original, tuvo una versión para PSX, que igualmente se quedó en Japón.Run SaberUno de los éxitos indiscutibles de finales de los 80 fue Strider, un título superlativo a todos los niveles, audiovisuales y jugables. Imaginativo, diferente y cautivador, fue uno de los juegos importantes de su época y Sega estuvo lista para conseguir los derechos de la versión arcade y trabajar directamente en una fantástica conversión para Mega-Drive.

    Ver video "Juegos Ocultos y Olvidados #6"

  • Vídeo Análisis NVIDIA GTX 950

    NVIDIA saca por fin su tarjeta gráfica GTX 950, su gama más baja y a la vez más económica que nos sirve para disfrutar de forma holgada de los últimos lanzamientos en el mercado y que incorpora mejoras en el input lag de algunos títulos.

    Ver video "Vídeo Análisis NVIDIA GTX 950"

  • ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 01)

    ENTRENAMIENTO PARA DEFINIR ABDOMINALES EN 30 DÍAS
    No sólo se trata de tener abdominales definidos. El entrenamiento de abdominales es necesario para mejorar la fuerza funcional del tronco, que sirve para progresar en otros ejercicios, así como nos ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja, protegiéndonos contra posibles lesiones lumbares.

    Ver video "ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 01)"

  • Como Usar el Aceite de Argan en el Cabello

    La mejor manera de usar el aceite de argan para que sus propiedades y beneficios sean absorbidas por nuestro pelo, ademas que nos cuida el pelo y sirve de protección capilar :)

    Ver video "Como Usar el Aceite de Argan en el Cabello"

  • Exfoliante Natural | BrencaLook

    Hoy te enseño a hacer dos exfoliantes para la cara caseros. Hacete limpieza de cutis, te sirve para sacar esas células muertas que nos tapan los poros.

    Seguime en
    Twitter @BrendaCaretto
    Instagram @BrenCaretto

    Ver video "Exfoliante Natural | BrencaLook"

  • ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 04)

    ENTRENAMIENTO PARA DEFINIR ABDOMINALES EN 30 DÍAS
    No sólo se trata de tener abdominales definidos. El entrenamiento de abdominales es necesario para mejorar la fuerza funcional del tronco, que sirve para progresar en otros ejercicios, así como nos ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja, protegiéndonos contra posibles lesiones lumbares.

    Ver video "ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 04)"

  • ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 09)

    ENTRENAMIENTO PARA DEFINIR ABDOMINALES EN 30 DÍAS
    No sólo se trata de tener abdominales definidos. El entrenamiento de abdominales es necesario para mejorar la fuerza funcional del tronco, que sirve para progresar en otros ejercicios, así como nos ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja, protegiéndonos contra posibles lesiones lumbares.

    Ver video "ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 09)"

  • Realidad virtual para empresas: el negocio del futuro.

    La realidad virtual no sólo sirve para pasar el rato, sino que las empresas están siendo capaces de hacer negocios. Nos reunimos con Microsoft y Mountain para conocer algunos de los proyectos que se están llevando a cabo.

    Ver video "Realidad virtual para empresas: el negocio del futuro."

  • ABDOMINALES EN 30 DIAS.( RETO DIA 02)

    ENTRENAMIENTO PARA DEFINIR ABDOMINALES EN 30 DÍAS
    No sólo se trata de tener abdominales definidos. El entrenamiento de abdominales es necesario para mejorar la fuerza funcional del tronco, que sirve para progresar en otros ejercicios, así como nos ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja, protegiéndonos contra posibles lesiones lumbares.

    Ver video "ABDOMINALES EN 30 DIAS.( RETO DIA 02)"

  • Caballos: Test del miedo

    Antes de obligar a nuestro caballo a pasar por un charco debemos preguntarnos si el caballo tiene o no, miedo y si está o no habituado a pasar los charcos. No sirve de nada intentar forzarlo si el caballo tiene miedo. El miedo lo bloqueará. Cuando un caballo tiene miedo lo primero que debemos hacer es ayudarle a perder ese miedo y para ello lo peor es presionarle, intentar obligarle. Pensemos en un niño de tres años que tiene miedo a meterse en la piscina, que cuando se acerca al agua se pone a llorar, a ninguno de nosotros se nos ocurriría darle un par de tortas y luego tirarle al agua, pues con toda seguridad ese niño tardaría años en querer bañarse. Si nos parece lógico enseñarle al niño a que no le tema al agua ¿Por que no lo hacemos con el caballo?.

    Ver video "Caballos: Test del miedo"

  • ABDOMINALES EN 30 DIAS( RETO DIA 03)

    ENTRENAMIENTO PARA DEFINIR ABDOMINALES EN 30 DÍAS
    No sólo se trata de tener abdominales definidos. El entrenamiento de abdominales es necesario para mejorar la fuerza funcional del tronco, que sirve para progresar en otros ejercicios, así como nos ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja, protegiéndonos contra posibles lesiones lumbares.

    Ver video "ABDOMINALES EN 30 DIAS( RETO DIA 03)"

  • ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 18)

    ENTRENAMIENTO PARA DEFINIR ABDOMINALES EN 30 DÍAS
    No sólo se trata de tener abdominales definidos. El entrenamiento de abdominales es necesario para mejorar la fuerza funcional del tronco, que sirve para progresar en otros ejercicios, así como nos ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja, protegiéndonos contra posibles lesiones lumbares.

    Ver video "ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 18)"

  • Percepcion del tiempo: Submarino

    El sentido subjetivo del tiempo hace que tengamos una noción del pasado, del presente y del futuro. Lo utilizamos para entender el curso y la duración de los acontecimientos, situarlos en su momento y generar expectativas sobre ellos. Nos sirve también para cosas como apreciar la velocidad de lo que se mueve, valorar el tamaño de un objeto cuando lo exploramos por el tacto, o ejercer la prosodia, el mensaje emocional que va en la entonación y el curso de las palabras habladas. Nuestra sensibilidad para percibir y responder al tiempo está implicada también en tareas mentales complejas, como atender a lo que pasa, pensar para solucionar problemas o tomar decisiones, planificar el futuro o incluso entender las mentes ajenas. La percepción subjetiva que tenemos del tiempo es influenciada por muchos factores externos e internos a nuestro organismo. El tiempo vuela cuando lo estamos pasando bien, cuando nos gusta lo que hacemos, cuando estamos motivados, cuando lo que hacemos es novedoso o cuando estamos ocupados. Las experiencias previas también influyen en nuestra percepción del tiempo. Eso es lo que ocurre cuando, por ejemplo, una película nos parece más corta al verla por segunda vez. Contrariamente, el tiempo pasa más lentamente, es decir, se nos hace más largo, cuando lo estamos pasando mal, cuando esperamos con impaciencia, cuando tenemos prisas, cuando estamos enfermos, cuando nos duele algo o cuando estamos cansados o incómodos. Se nos hace asimismo eterno cuando llevamos una carga pesada encima y, sobre todo, cuando estamos en peligro.

    Ver video "Percepcion del tiempo: Submarino"

  • Como crear circuito con livewire ejemplo fuente de alimentacion portatil

    En este tutorial se muestra como crear un circuito en el programa Livewire. Para ello hemos escogido una fuente de alimentación portátil con la opción que nos sirve para cargar un celular, en ausencia de un medio tradicional.

    Ver información sobre el circuito en el siguiente enlace:

    http://www.electronica2000.com/fuentes/fuente-alimentacion-portatil.htm

    Gracias por su donación: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=PX6W895Z88RGU

    Ver video "Como crear circuito con livewire ejemplo fuente de alimentacion portatil"

  • ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 08)

    ENTRENAMIENTO PARA DEFINIR ABDOMINALES EN 30 DÍAS
    No sólo se trata de tener abdominales definidos. El entrenamiento de abdominales es necesario para mejorar la fuerza funcional del tronco, que sirve para progresar en otros ejercicios, así como nos ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja, protegiéndonos contra posibles lesiones lumbares.

    Ver video "ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 08)"

  • ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 16)

    ENTRENAMIENTO PARA DEFINIR ABDOMINALES EN 30 DÍAS
    No sólo se trata de tener abdominales definidos. El entrenamiento de abdominales es necesario para mejorar la fuerza funcional del tronco, que sirve para progresar en otros ejercicios, así como nos ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja, protegiéndonos contra posibles lesiones lumbares.

    Ver video "ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 16)"

  • ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 12)

    ENTRENAMIENTO PARA DEFINIR ABDOMINALES EN 30 DÍAS
    No sólo se trata de tener abdominales definidos. El entrenamiento de abdominales es necesario para mejorar la fuerza funcional del tronco, que sirve para progresar en otros ejercicios, así como nos ayuda a disminuir el dolor de la espalda baja, protegiéndonos contra posibles lesiones lumbares.

    Ver video "ABDOMINALES EN 30 DIAS ( RETO DIA 12)"

  • Nuevo documento para luchar contra el calentamiento global

    Los 195 Estados miembros de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático han logrado consensuar un texto que permita llegar este año a un acuerdo global.

    Un documento que sirve de base de negociación pero que para algunos expertos es demasiado amplio y provocará intensas discusiones ya que los puntos de vista sobre cómo solucionar el problema son muy divergentes.

    “El documento, lo que supone que cuando nos volvamos a reunir en junio la negociación será un poco más complicada pero tiene el gran valor de ser reconocido como un texto marco de negociación y todas las partes están dispuestas a dialogar a partir de este documento”, decía Christiana Figueres, secretaria de la Convención de Cambio Climático de la ONU.

    El acuerdo para rebajar los gases a efecto invernadero y que el calentamiento global sea inferior a los dos grados deberá alcanzarse a finales de año en la cumbre de París.

    Para ello, los países tienen que presentar antes de esa cita sus compromisos nacional

    Ver video "Nuevo documento para luchar contra el calentamiento global"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.