Videos relacionados con para que nos sirve la gimnasia cerebral

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Split brain (Callosotomia)

  • Camas elasticas: Ciencia para estupidos

    Una cama elástica es una lona elástica que unida a una estructura metálica mediante muelles sirve para entretenimiento infantil. La diversión de los niños consiste en saltar y dar volteretas sobre ella aprovechando el impulso de su elasticidad. La cama elástica es el aparato más reconocido de la gimnasia en trampolín gracias a su debut en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Entre los riesgos que implican las camas se encuentran los golpes y las caídas exteriores. Para evitarlos, a su alrededor se coloca una malla protectora y tanto los muelles como la estructura se protegen con colchones de gomaespuma. Las camas elásticas se encuentran en algunos parques públicos así como en otros recintos de ocio tales como ferias o parques de atracciones. Sin embargo, también existen modelos de menor tamaño para situarlos en jardines particulares.

    Ver video "Camas elasticas: Ciencia para estupidos"

  • Mapeo cerebral (C-EEG)

    El Electroencefalograma Digital es un estudio que cuenta con la tecnología de punta, éste estudio sirve para ver la actividad eléctrica cerebral, es una herramienta muy útil para los Neurólogos.

    Este estudio es computarizado, es decir que se realiza con apoyo de una computadora y se puede estudiar mejor desde la computadora ya que se pueden realizar mediciones mas exactas.
    El mapeo cerebral es una herramienta que sirve para ver las ondas cerebrales en forma de graficas y dibujos, logrando visualizar en forma mas fácil y didáctica el resultado

    Ver video "Mapeo cerebral (C-EEG)"

  • no todos los sueños sirven, Misterios y Enigmas, Español latino

    el soñar tiene un propósito más importante: grabar en la memoria. Un nuevo estudio de la actividad cerebral refuerza la teoría de que el sueño sirve para archivar los acontecimientos del día y solidificar la memoria (Por que tenemos que dormir).

    Ver video "no todos los sueños sirven, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • que nos dicen los sueños, Misterios y Enigmas, Español latino

    el soñar tiene un propósito más importante: grabar en la memoria. Un nuevo estudio de la actividad cerebral refuerza la teoría de que el sueño sirve para archivar los acontecimientos del día y solidificar la memoria (Por que tenemos que dormir).

    Ver video "que nos dicen los sueños, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • que revelan los sueños, Misterios y Enigmas, Español latino

    el soñar tiene un propósito más importante: grabar en la memoria. Un nuevo estudio de la actividad cerebral refuerza la teoría de que el sueño sirve para archivar los acontecimientos del día y solidificar la memoria (Por que tenemos que dormir).

    Ver video "que revelan los sueños, Misterios y Enigmas, Español latino"

  • Cerebro: Areas sensoriales

    Las sensaciones somestesicas son las que provienen del cuerpo como tacto, presión, temperatura y dolor. El área sensitiva somestesica primaria es la porción que recibe señales en forma directa de diferentes receptores sensitivos ubicados en todo el cuerpo, las señales que llegan al área secundaria antes son procesadas en parte en las estructuras encefálicas profundas. El área primaria puede distinguir los tipos específicos de sensación en regiones discretas del cuerpo. El área secundaria sirve para interpretar las señales sensitivas no para distinguirlas. El área visual ocupa todo el lóbulo occipital, la mayor parte del área visual primaria está ubicada sobre la superficie interna del hemisferio cerebral, a lo largo del recorrido de la cisura calcarían y una pequeña porción se proyecta sobre el polo externo del lóbulo occipital, ésta área detecta puntos luminosos y oscuros específicos, orientaciones de líneas y bordes en la escena visual.

    Ver video "Cerebro: Areas sensoriales"

  • Cerebro: El poder de las manos

    Existen algunos ejercicios, como por ejemplo la llamada gimnasia cerebral, que sirven para potenciar el funcionamiento cerebral. La gimnasia cerebral incluye una serie de ejercicios corporales que ayuda a unir mejor las conexiones entre el cerebro y el cuerpo. Ayuda a desbloquear los puntos de tensión y a disminuir el estrés. Asimismo, existe un grupo de ejercicios mentales que ayudan a mantener el cerebro flexible. Se trata de un grupo de juegos mentales como por ejemplo juegos de memoria, juegos de visualización, y juegos de razonamiento. Otra forma de mantener el cerebro activo es realizando tareas complejas e intelectualmente demandantes, que obliguen al cerebro a mantenerse con altos índices de actividad mental: aprender un idioma nuevo, recordar números de teléfono y contraseñas y realizar tareas que nunca antes habías hecho, son excelentes para mantener el cerebro sano. Realizar ejercicios físicos como caminar, nadar, trotar, entre muchos otros ayuda a la irrigación del cerebro

    Ver video "Cerebro: El poder de las manos"

  • Neurogenesis y ejercicio fisico

    La clave para mantenerse intelectualmente activo a medida que envejecemos tal vez no sea la gimnasia mental, como generalmente se recomienda, sino la gimnasia real. Según un nuevo estudio, el largo y lento deterioro del cerebro podría no ser inevitable. Por primera vez, científicos han descubierto algo que no sólo desacelera el encogimiento cerebral que se inicia en cada persona después de los 40 años —especialmente en las áreas responsables de la memoria —, sino que lo revierte: los ejercicios aeróbicos. Aparentemente, con apenas tres horas de caminatas vigorosas semanales uno puede ampliar el flujo de sangre al cerebro y provocar cambios bioquímicos que aumentan la producción de nuevas neuronas. A medida que el cerebro envejece, el desgaste mental que comúnmente se desarrolla después de los 40 lo lleva a procesar información de manera más lenta, lo que significa que una persona demora más en tomar una decisión o comprender información compleja.

    Ver video "Neurogenesis y ejercicio fisico"

  • Catastrofes y cerebro: Memoria y distorsion temporal

    Las observaciones y experiencias de individuos que se han salvado en catástrofes indican patrones de conducta similares. Las primeras reacciones son de negación del evento con lenta aceptación del inminente peligro. Es una defensa automática que sirve para controlar la desorganización psíquica debido al miedo o a la ansiedad. Es como una preparación para actuar racionalmente. Sigue, unos minutos para acumular datos y deliberar el grado de peligro e identificar de “que se trata” antes de actuar. El cerebro cognitivo necesita confirmación. El individuo tiende a tener que reconocer el evento y catalogarlo antes de actuar. Finalmente, el individuo reconoce que esta en peligro y actúa para salvarse.
    Estos procesos acumulativos cerebrales son el resultado de un grupo de variables que se conjugan en un momento dado: la demora inicial seguida por temor y miedo, la capacidad cognitiva, la influencia del entorno y el liderazgo del grupo ayudan a decidir si el evento es peligroso.

    Ver video "Catastrofes y cerebro: Memoria y distorsion temporal"

  • BAGDAD RAP

    Para descargar :
    http://video.google.es/videoplay?docid=-2383430343482824658&q=bagdad+rap

    Documental Dias Antes De La Guerra de Irak
    "Ese día el mundo miraba atónito, indignado y conmocionado la televisión mientras comenzaba una Guerra para muchos sin sentido y, en cualquier caso, ilegítima. Pero no todo lo que ocurrió en Irak lo vimos por televisión… "

    Un grupo debrigadistas llegaron a Bagdad los días previos al comienzo de la Guerra y algunos permanecieron allí durante los bombardeos… Su punto de vista de la situación sirve de nexo para narrar una historia en la que se entremezclan las caras, con nombres propios, de algunas de las víctimas, las vivencias de la población civil a pocos días de un ataque anunciado, pero sobre todo, las terribles consecuencias que ese ataque ha provocado y seguirá provocando durante generaciones en la población civil de Irak.
    Un documental, narrado a ritmo de hip hop, donde el juego de imágenes actuales y de archivo, luces, sombras, y colores nos sumergen en un mundo donde la realidad supera, definitivamente, a la ficción.

    Ver video "BAGDAD RAP "

  • Nuevo documento para luchar contra el calentamiento global

    Los 195 Estados miembros de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático han logrado consensuar un texto que permita llegar este año a un acuerdo global.

    Un documento que sirve de base de negociación pero que para algunos expertos es demasiado amplio y provocará intensas discusiones ya que los puntos de vista sobre cómo solucionar el problema son muy divergentes.

    “El documento, lo que supone que cuando nos volvamos a reunir en junio la negociación será un poco más complicada pero tiene el gran valor de ser reconocido como un texto marco de negociación y todas las partes están dispuestas a dialogar a partir de este documento”, decía Christiana Figueres, secretaria de la Convención de Cambio Climático de la ONU.

    El acuerdo para rebajar los gases a efecto invernadero y que el calentamiento global sea inferior a los dos grados deberá alcanzarse a finales de año en la cumbre de París.

    Para ello, los países tienen que presentar antes de esa cita sus compromisos nacional

    Ver video "Nuevo documento para luchar contra el calentamiento global"

  • Ecologistas en España "Quien paga contamina lo que le da la gana"

    CRÓNICA: http://en-verde.blogspot.com.es/2013/11/los-ecologistas-advierten-que-en-espana.html Los grupos ecologistas asturianos lamentan las renuncias a la vía penal que están haciendo los Gobiernos Autonómicos, los Ayuntamientos y entidades, contra la multinacional de la energía EDP-HC, por presunto delito ambiental debido al vertido de varias toneladas de fuel a la costa desde la central térmica de Aboño, situada en el concejo de Gijón, el 26 de junio de 2012.
    Los ecologistas nos recuerdan que el Gobierno del Principado de Asturias nunca se quiso personar en la causa penal, que se instruyó en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gijón, para ejercer la acusación por este delito contra el medio ambiente.
    Por su parte, el Gobierno de Cantabria, que sí se había personado en la causal penal, presentó escrito remitido al juzgado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, renunciando a la vía penal tras declarar haber recibido casi 60.000 euros de la multinacional.
    Lo mismo han hecho otras entidades y particulares que prefirieron el dinero a demandar que se hiciera justicia por este atentado ambiental que afecto a playas y pedreros desde Carreño (en el Cabo Peñes) hasta Cantabria.
    Los ecologistas consideran que estas renuncias a ejercer la justicia y depurar responsabilidades para evitar que vuelva a suceder un accidente similar sólo sirve para dejar un mensaje muy claro a la sociedad, en España quien paga "podrá volver a contaminar cuantas veces le plazca".

    Ver video "Ecologistas en España "Quien paga contamina lo que le da la gana""

  • Principado no sancionará las irregularidades ambientales en Salave

    BLOG: AsturiasVerde.Net http://asturiasverde.blogspot.com.es/2014/03/otra-guarrada-que-no-sera-sancionada-la.html CRÓNICA: La Dirección General de Minería y Energía del Principado de Asturias, comunica a la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies que no va iniciar expediente sancionador con motivo de las denuncias presentadas por los incumplimientos ambientales que la Coordinadora denunció durante los sondeos realizados por la sociedad Exploraciones Mineras del Cantábrico, S.L. filial de Asturgold con el titulo de “Proyecto de Campaña de Sondeos de Cierre de Malla” en Salave, concejo de Tapia de Casariego, que hicimos el pasado octubre.
    Para sorpresa de los ecologistas desde Minas se afirma que "no puede sancionar porque en Asturias no existe normativa que permita sancionar los incumplimientos denunciados en una Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental"; desde la Coordinadora Ecoloxista se preguntan entonces "¿para qué nos sirven porque sino vigilan y tampoco hacen cumplir la normativa, es un organismo que no nos sirve para nada?".

    Ver video "Principado no sancionará las irregularidades ambientales en Salave"

  • Psicologia: Lavarse las manos despues de orinar

    Una vez hecho esto, ¿hasta qué punto es necesario lavarse las manos? Pues es mucho más importante de lo que parece. De hecho, la OMS estima que lavarse las manos con frecuencia sirve para reducir un 24 % las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias, y en un 50 % las estomacales. El problema, sin embargo, no reside tanto en que nos lavemos o no nos lavemos las manos, sino en que la mayoría de nosotros no sabe lavarse correctamente las manos. La mayoría de nosotros apenas se moja las manos, o dedica unos pocos segundos a frotárselas con jabón.

    Ver video "Psicologia: Lavarse las manos despues de orinar"

  • Como Usar el Aceite de Argan en el Cabello

    La mejor manera de usar el aceite de argan para que sus propiedades y beneficios sean absorbidas por nuestro pelo, ademas que nos cuida el pelo y sirve de protección capilar :)

    Ver video "Como Usar el Aceite de Argan en el Cabello"

  • Ya es posible cargar las cosas… ¡sin cables!

    Los días de acumular decenas de cables y cargadores están contados. WiTricity acaba de presentar en Las Vegas un dispositivo inalámbrico que sirve para cargar de coches eléctricos a móviles.
    El sistema se basa en resonancias magnéticas, y funciona para distintos tipos de dispositivos, aunque éstos tengan necesidades energéticas distintas.
    Chuck Smith, Director de marketing de WiTricity: "Nos gusta llamarlo la próxima generación de energía sin cables, porque hay sistemas de energía sin cables por ahí que son muy limitados. Pero éste es el que últimamente va a terminar con los cables”.
    Chuck Smith, Director de marketing de WiTricity: "Trabajamos cumpliendo todos los estándares gubernamentales, así que para las emisiones nos aseguramos de que nos atenemos a esas medidas para que sea más seguro, tanto para personas como animales.”
    Este revolucionario sistema estará a la venta en menos de un año.

    Ver video "Ya es posible cargar las cosas… ¡sin cables!"

  • COBOT: El robot colaborativo

    Su nombre es “Hércules”. Se trata de un “cobot”, un robot colaborativo que sirve para ayudarnos a andar o correr cuando cargamos objetos pesados. Es una creación 100% francesa. Un exoesqueleto desarrollado desde 2009 por la empresa RB3D, especializada en robotica. “Hércules” se presenta ahora mejorado como nos explica Aurélie Riglet, la Directora de Proyectos de esta compañía: “Esto se ajusta así en la parte delantera. En el futuro será como un par de pantalones. Ésta es la primera innovación que permite utilizar de forma rápida el exoesqueleto. Además, también hemos mejorado la fluidez de los movimientos, ahora nos podemos poner en cuclillas y el exoesqueleto es menos compacto”. “Hércules” se puede utilizar, por ejemplo, en la industria y en la construcción. Los profesionales que han desarrollado este cobot aseguran que los usuarios pueden llevar una bolsa de 60 kilos de cemento, pero que la sensación de carga es sólo de 5 kilos. La última versión del exoesqueleto se puede usar menos de un minuto. “Hércules” está disponible en varios tamaños. Pero como todos los nuevos inventos, tiene handicaps, por ejemplo, su coste, como explica la periodista Amelie Charnay:
    “Creo que uno de los puntos débiles es el precio. Se venderá por 30.000 euros, por lo que no todo el mundo se lo puede permitir. De hecho será un lujo para el público en general. Para la industria, sin embargo, es asequible. También opino que la parte de mantenimiento con una continua recarga de las baterías, no siempre es fácil. Supongo que no se puede utilizar todo el día a toda velocidad. Además, es frágil”. Hércules puede funcionar durante un máximo de 4 horas en modo estándar. Según los fabricantes, estará en las tiendas en 2016.
    En China, un grupo de científicos de la Universidad de Hong Kong ha creado un programa de reconocimiento facial. Los investigadores han desarrollado un algoritmo de sofware a través del que se pueden detectar, analizar y reconocer rostros humanos.
    Se puede saber si dos caras que son fotografiadas pertenecen o no a la misma persona, a pesar de los cambios de luz, de maquillaje o del ángulo desde el que se fotografíen. Hace un par de meses conseguimos que una máquina superase a los seres humanos en el reconocimiento de rostros. Es algo así como un logro simbólico ya que los investigadores han estado trabajando en esto durante más de 30 años. Es muy emocionante para nosotros” dice el profesor Tang Xiaoou. Xiaoou comenzó su investigación como hobby. Para él era divertido reconocer a su hijo de 10 años en todas sus fotos. Ahora, grandes empresas como Google, Facebook, IBM o Microsoft se han unido a este juego. Los objetivos son mucho más ambiciosos
    “Estamos tratando de desarrollar un programa para detectar, verificar y analizar el comportamiento de las personas con el fin de predecir la probabilidad de un accidente en una multitud. El modo tradicional, es decir la videovigilancia, se centra en un limitado número de objetos en un único entorno.

    Ver video "COBOT: El robot colaborativo"

  • Caballos: Test del miedo

    Antes de obligar a nuestro caballo a pasar por un charco debemos preguntarnos si el caballo tiene o no, miedo y si está o no habituado a pasar los charcos. No sirve de nada intentar forzarlo si el caballo tiene miedo. El miedo lo bloqueará. Cuando un caballo tiene miedo lo primero que debemos hacer es ayudarle a perder ese miedo y para ello lo peor es presionarle, intentar obligarle. Pensemos en un niño de tres años que tiene miedo a meterse en la piscina, que cuando se acerca al agua se pone a llorar, a ninguno de nosotros se nos ocurriría darle un par de tortas y luego tirarle al agua, pues con toda seguridad ese niño tardaría años en querer bañarse. Si nos parece lógico enseñarle al niño a que no le tema al agua ¿Por que no lo hacemos con el caballo?.

    Ver video "Caballos: Test del miedo"

  • 40 El Secreto - The Secret de Rhonda Byrne

    http://www.el-secreto.biz Al usar la ley de la atraccion para atraer hacia nosotros la riqueza nos daremos cuenta que la educacion tradicional que nos han impartido no sirve.

    Ver video "40 El Secreto - The Secret de Rhonda Byrne"

  • Té Negro para Bajar de Peso-Baja 3 kilos

    Visita:http://comobajarelestomago.com/el-te-negro-nos-ayuda-a-bajar-de-peso/

    Té negro para bajar de peso.

    Las ventajas de consumir té negro pueden ser positivas para tu salud entre ellos bajar de peso.

    La mayoría de nutricionistas le dan el visto bueno es porque tiene un alto contenido de flavonoides. Dichos flavonoides se encargan de eliminar los radicales libres del cuerpo y los flavonoides de encuentran mayormente en las frutas.
    Té negro para bajar de peso.

    Digamos que todo antioxidante lucha con los estragos del envejecimiento, ayuda a mantener el colesterol bajo y previene enfermedades relacionadas con el corazón, la diabetes y algunos canceres.

    Estudios realizados arrojan que el consumir te negro puede ayudar a bajar de peso gradualmente, esto es debido al alto contenido de cafeína, también ayuda a reducir el colesterol en la sangre y la grasa corporal.

    Otros de los beneficios del té negro es que es un estimulante y ayuda a eliminar el exceso de grasa de nuestro cuerpo además reduce la ansiedad por los alimentos chatarras.

    Té negro para bajar de peso.

    La preparación del té negro a continuación.

    Comprar bolsitas de té negro en cualquier herbolaria o supermercado, calentar agua durante 5 minutos o hasta que este caliente que no hierva, sumergir la bolsa y esperar unos 2 minutos, posteriormente beber

    La preparación de té negro para la pérdida de peso es muy simple. Simplemente sumerja la bolsa de té en agua caliente (no hirviendo) durante unos 4 minutos. A continuación, retire la bolsa de té y beba.

    Té negro para bajar de peso.

    No poner la bolsa de té en agua hirviendo de lo contrario destruyes todas sus propiedades benéficas.

    No mezclar el té negó con derivados lácteos especialmente leche, debido a que se pierden sus propiedades benéficas para el cuerpo.

    Beberlo sin azúcar, puede agregarle unas gotas de limón para mejorar su sabor.

    Todo esto y mucho más en:}} http://comobajarelestomago.com/el-te-negro-nos-ayuda-a-bajar-de-peso/


    te negro para bajar de peso,
    Pierde peso tomando té negro,
    té negro para adelgazar,
    Como bajar de peso naturalmente tomando te negro,
    para que sirve el te negro,
    como bajar de peso con te verde,
    té negro,
    té rojo,
    té blanco,
    té verde

    Ver video "Té Negro para Bajar de Peso-Baja 3 kilos"

  • R. Sapolsky: Hormonas del estres (2)

    ¿Por qué las cebras no tienen úlcera? es el título del libro de Sapolsky, profesor de Stanford. Y la respuesta a la pregunta es muy sencilla: Porque no tienen estrés. Estos animales pasan auténtico terror cuando saben que están al alcance de un depredador. Entonces son presas de tremendas reacciones hormonales que les hacen salir corriendo (curiosamente, más rápido que otras cebras, no que el felino). Pero hasta que no intuyen al depredador, están tranquilamente pastando sin elucubrar qué harían si vieran una leona.
    ¡En eso somos diferentes! El miedo es posiblemente la emoción que más ha contribuido a nuestro proceso evolutivo. Pero también estamos pagando un alto precio. ¡Llevamos demasiados años viviendo en las cavernas y muy pocos en las ciudades! Se activa sin necesidad de que haya un riesgo inminente para nuestra integridad física, es suficiente con que creamos que no cumpliremos los objetivos de ventas o que no podremos pagar la hipoteca. En definitiva, cuando imaginamos situaciones futuras que nos angustian. Y somos grandes expertos en imaginar. Este ejercicio, que en algunos momentos puede ser bueno para planificar, en otros sólo sirve para activar el baile hormonal del miedo e introducirnos en el agotador camino del estrés. Y no lo olvidemos, el 10 por ciento de la población adulta mundial que sufre este problema, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La cifra se eleva considerablemente en los países industrializados. Se calcula que en Estados Unidos el 43 por ciento de los profesionales sufren sus efectos y que un millón de trabajadores se ausentan diariamente del trabajo por este problema. Parece que será la enfermedad estrella del siglo XXI.

    Ver video "R. Sapolsky: Hormonas del estres (2)"