Videos relacionados con partenon youtube

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Pericles y su Siglo, antigua grecia, partenon, fidias atenas, español, latino

  • Ceiba Hotel - Partenon Beach Resort, La Ceiba

    http://www.hotelpartenonbeach.com/ Ceiba Hotel | Hotel Partenon Beach Resort (504) 2443-3343 | Hotel en La Ceiba.

    Ver video "Ceiba Hotel - Partenon Beach Resort, La Ceiba"

  • Atenas, indignada con el Museo Británico por el préstamo de una escultura del Partenón

    Dos museos, una escultura milenaria prestada y un país indignado. El Museo Británico ha provocado la cólera de Grecia al prestar una de las esculturas de mármol del Partenón al Hermitage de San Petersburgo, en su 250 aniversario.

    La escultura que ha viajado hasta Rusia es la del Dios fluvial Ilissos.

    Richard Lambert preside la Fundación del Museo Británico: “Estamos acostumbrados a realizar préstamos. El año pasado, el Museo Británico prestó más de 5.000 objetos a 330 museos de todo el mundo. Si tenemos la certeza de que el objeto puede viajar, si estamos seguros de que va a volver y de que va a una institución que va a mostrarlo al público, entonces estamos felices de hacerlo”, afirma.

    Es la primera vez que un mármol del Partenón sale del British Museum, algo que ha sido considerado como una “provocación” en Atenas. La estatua estará en San Petersburgo hasta el próximo 18 de enero.

    Grecia reclama la devolución de los mármoles desde hace décadas, aduciendo que fueron robados. El Reino Unido asegura haberlos adquirido de manera legal.

    En octubre pasado, un equipo de abogados británicos aseguró que Grecia tenía posibilidades de recuperar las piezas por la vía judicial. Atenas prefiere, por el momento, no recurrir a la justicia.

    Ver video "Atenas, indignada con el Museo Británico por el préstamo de una escultura del Partenón"

  • Partenon de Durazo

    El partenon de Arturo Durazo edificado en Zihuatanejo en el total abandono, donado a la UAG.

    Ver video "Partenon de Durazo"

  • Concluye restauración del ala norte del Partenón

    Tras 9 años de trabajo, concluyeron los trabajos de restauración en el ala norte del Partenón, que ahora podrá ser observado por turistas sin andamios alrededor. teleSUR

    Ver video "Concluye restauración del ala norte del Partenón"

  • El Número Aureo (de oro)

    Ver video "El Número Aureo (de oro)"

  • Buenafuente- 'Varoufakis ha caído en 'desgrecia'' - En el aire

    El presentador de En el aire, Andreu Buenafuente, comienza su monólogo diario explicando por qué Varoufakis ya "no mola tanto", y es que Tsipras le ha apartado de las negociaciones con Europa. Andreu no se puede imaginar la reacción que ha tenido Varoufakis al conocer la noticia: "Le ha salido otra grieta al Partenón del manotazo que dio en la mesa".

    Ver video "Buenafuente- 'Varoufakis ha caído en 'desgrecia'' - En el aire"

  • Las Cariátides recuperan su color original en el Museo de la Acrópolis de Atenas

    La restauración de las Cariátides en el Museo de la Acrópolis de Atenas llega a su fin. Los trabajos, que comenzaron en 2011, se han realizado en el propio museo para que sus visitantes pudiesen seguir el proceso.

    La restauración se ha llevado a cabo con una nueva técnica de láser diseñada por los expertos del propio museo junto con el Instituto de Estructura Electrónica y Laser de la Fundación para la Investigación y la Tecnología de Creta.

    “Para cada figura se han necesitado entre seis y ocho meses de trabajo. Cada escultura es diferente. La posición de cada una de ellas así como su nivel de contaminación han determinado el tiempo de trabajo necesario para su restauración”, explica Konstantinos Vassiliadis, responsable del proyecto.

    Dimitrios Pandermalis preside el Museo de la Acrópolis.

    “Las Cariátides han sufrido incendios, guerras, bombardeos y otros desastres, asegura. En los años 70 fueron llevadas al antiguo Museo de la Acrópolis. Allí fueron instaladas en una sala especial para su conservación. Más tarde fueron trasladadas al nuevo museo. Ahora los vistantes pueden admirar no solo las esculturas sino también la innovadora técnica que utilizamos para limpiarlas y restaurarlas”.

    La forma de cada cariátide es impresa en papel. Después los expertos van indicando, gracias a diferentes colores, las partes de la escultura que ya han sido tratadas.

    Los responsables del proyecto han querido dejar en cada escultura una pequeña zona todavía sin limpiar para que los visitantes del museo puedan comparar en qué estado se encontraban antes.

    Mientras, en el Templo de Erecteion, en la Acrópolis de Atenas, donde se encontraban originalmente las Cariátides lucen ahora simples reproducciones.

    “Todos los antiguos tesoros retirados de la Acrópolis se encuentran ahora en el nuevo museo inaugurado hace cinco años. Las Cariátides y las esculturas del Partenón no se encuentran lejos de su hábitat natural ya que el museo ha sido construído a los pies de la Acrópolis”, explica
    Katerina Anastasopoulou, de euronews.

    Ver video "Las Cariátides recuperan su color original en el Museo de la Acrópolis de Atenas"

  • Apagón ecológico en todo el mundo para celebrar la...

    Del Partenón a la Muralla china, 130 países se suben al carro del Fondo Mundial para la Naturaleza. Roma, Berlín también apagan luces para reclamar a los políticos que actúen contra el cambio climático. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Apagón ecológico en todo el mundo para celebrar la..."

  • "La hora del planeta" invitó a abrir los ojos sobre el problema del cambio climático

    No hay nada como quedarse a oscuras para forzar a alguien a abrir más los ojos… Es lo que le ocurrió anoche a millones de personas en los cinco continentes. La hora del planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, apagó las luces de los monumentos más emblemáticos de 7.000 ciudades de todo el mundo. Maravillas como la Plaza Roja de Moscú, el Partenón de Atenas, la Torre Eiffel en París, el Big Ben de Londres o el Cristo Redentor de Río de Janeiro quedaron ocultas bajo un manto de oscuridad durante sesenta largos minutos.

    Ver video ""La hora del planeta" invitó a abrir los ojos sobre el problema del cambio climático"