Videos relacionados con pasado progresivo ejemplos en ingles

Informaciona

Comparte y descubre información

  • CLASICOS 101213

  • Irlanda abandona el rescate y pierde a los jóvenes

    El antiguo tigre celta ha recuperado algo de su brillo. Este año se espera que el crecimiento se acerque al 2%. Tanto el déficit como el paro se han reducido. Después de haberse apretado el cinturón durante años Irlanda respira, en parte por la buena marcha de las exportaciones, como explica el ministro Asuntos Europeos, Paschal Donohoe: “Nuestro sector exportador abarca muchas áreas: agricultura, servicios financieros, seguros, banca, tecnología. Son factores de crecimiento que ayudan al país a superar las dificultades”.

    Irlanda también atrae a muchos grupos internacionales. Por ejemplo en el sector de internet, como Google, Apple o Amazon que han abierto negocios en Dublín.

    “El 90% de todas las exportaciones de Irlanda son de empresas extranjeras. Solamente un 10% corresponde a empresas irlandesas. No hay otro país en el mundo que tenga tanta dependencia de compañías extranjeras que exportan mientras trabajan aquí. Y vienen por muchas razones. Vienen porque Irlanda es una país donde se habla inglés, está dentro de la zona euro, en el mercado único. Hay un buen nivel de educación, flexibilidad en el mercado de trabajo y también está el impuesto de sociedades que es muy bajo”, explica Dan O’Brien, economista del Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos.

    Ventajas que no han impedido que los irlandeses pagen un precio muy alto por la crisis. Desde el año 2008 se evaporó una cuarta parte de la economía doméstica, se perdió uno de cada siete puestos de trabajo y la austeridad se convirtió en algo habitual en todos los secortes. Entre las consecuencias más notable, la emigración masiva de jóvenes. En cinco años casi 180.000 jóvenes de entre 18 y 24 años se fueron del país. Esta joven socióloga también va a hacer las maletas. Después de la carrera hizo un máster en periodismo y tiene un trabajo de media jornada en un servicio de atención al cliente.

    “Me he dado cuenta de que sería a tiempo parcial y que será muy difícil vivir con 200 euros que gano a la semana. He hecho bastantes entrevistas para trabajar en periodismo y en otras cosas pero es bastante evidente que no lo voy a conseguir en Irlanda. Así que estoy pensando en irme al extranjero, probablemente el año que viene. Esta es mi clase de máster. Esta compañera está en Londres, trabaja como periodista en Londres. Este chico se ha ido a Corea del Sur a dar clases. Esta otra compañera está en Francia y esta chica se acaba de mudar de Nueva Zelanda a Australia para trabajar”, dice Roisin Peddle.

    Mientras que ella sueña con irse, otros han decidido quedarse. Como el colectivo denominado “No nos vamos” que se creó el verano del año pasado. Lo forman jóvenes graduados, en paro o trabajadores precarios que quieren que las cosas se muevan en Irlanda. Entre ellos encontramos a Seamus, psicólogo de 22 años: “Si trabajamos juntos, en grupo y empezamos a replicar un poco podremos avanzar y hacer algo últil. Supongo que hemos sido objeto de ciertos discursos del Gobierno cuando han dicho que la gente joven es perezosa, que no trabaja lo suficientemente duro, que lo único que quiere es quedarse en casa y eso lo utilizan para recortar las ayudas sociales y no hablar de la crisis porque no hay trabajo. Pero si no luchamos contra eso, nos seguirán atacando una y otra vez”.

    Irónicamente, las salidas han hecho bajar las cifras del paro entre los jóvenes. Hace dos años superaba el 29%. Ahora se sitúa en el 26%.

    Ver video "Irlanda abandona el rescate y pierde a los jóvenes"

  • Alzheimer hereditario: Martina

    En 1991 se descubrió una familia inglesa con múltiples miembros afectados de Alzheimer, que tenía la particularidad de que los síntomas aparecían entre los 45 y 55 años, se agravaban mucho en pocos años, los enfermos morían pronto y el simple análisis del árbol genealógico mostraba que la enfermedad se transmitía de padres a hijos en todas las generaciones conocidas, fueran éstas hombres o mujeres. Era un típico ejemplo de enfermedad hereditaria autosómica dominante conforme a la primera ley de Mendel. Los genetistas investigaron primero los cromosomas y luego los genes contenidos en ellos. Encontraron un gen mutado (que tiene un cambio en la secuencia de aminoácidos) en el cromosoma 21. Es el gen que ordena la formación de la proteína precursora de la amiloide.En seguida se detectaron familias con esta o parecida mutación genética en otros países del mundo.Unos años más tarde se descubrieron otras mutaciones en dos genes causantes de Alzheimer familiar, con herencia también autosómica dominante, inicio muy temprano de los síntomas (entre los 35 y 55 años) y de carácter rápidamente progresivo. Estaban situadas en los cromosomas 14 y 1 y, justamente por producir Alzheimer antes de la edad senil (que de manera convencional está fijado su comienzo a los 65 años), se llamaron genes de la presenilina 1 y de la presenilina 2, nombres que igualmente se dan a las proteínas que sintetizan las neuronas bajo sus órdenes (recuerde el axioma "un gen, un enzima").Todos los casos juntos de Alzheimer familiar autosómico dominante de inicio temprano (antes de los 65 años) no representan más que un 2% del total de casos de la enfermedad en todo el mundo. Son menos de 4.000 familias las que se han estudiado. En el 50% de enfermos pertenecientes a éstas se encuentra una de esas mutaciones

    Ver video "Alzheimer hereditario: Martina"

  • Absorcion de energia: La zona de choque (Historia de la seguridad vial)

    Si bien los ensayos estáticos de tracción permiten conocer la capacidad de resistencia y deformabilidad de un metal cuando se lo somete a un esfuerzo progresivo, aplicado lentamente, estas propiedades pueden variar según la naturaleza de las cargas y condiciones de trabajo a que se halle sometido. Es por ello, que en muchos casos deben considerarse los factores que inciden en la destrucción de la pieza de acuerdo al empleo práctico del mecanismo o estructura a la que pertenece; ya veremos, por ejemplo, que si el metal soporta tensiones dinámicas sucesivas (fatiga) o estáticas a elevadas temperaturas (creep), la fractura se origina al disminuir su resistencia.

    Ver video "Absorcion de energia: La zona de choque (Historia de la seguridad vial)"

  • Adiccion a la metanfetamina

    El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés). Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 o 12 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo.

    Ver video "Adiccion a la metanfetamina"

  • "This is not a Ball", el primer filme del brasileño Vik Muniz

    El artista brasileño Vik Muniz se estrena como director de cine con “This is not a Ball”. El filme acompaña el proceso creativo de Muniz en los meses previos al Mundial de Fútbol cuando el artista brasileño decidió realizar dos obras con 20,000 balones de fútbol en el Estadio Azteca de México D.F. y en Vidigal, una favela de Río de Janiero.

    Muniz explora en su película la pasión global que existe por el fútbol desde todo tipo de ángulos, desde el profesional al científico.

    “Alguien me preguntó: ¿es una película sobre balones? No, respondí, es una película sobre la curiosidad y como ésta se manifiesta, sobre cómo las cosas se conectan de diferentes maneras”, explica Muniz.

    La película también explora el papel del deporte en el cambio social analizando los ejemplos de la revolución en Egipto y las protestas en Brasil durante la Copa de Confederaciones el año pasado.

    “Creo que la gente aprovechará la Copa del Mundo para salir a las calles a protestar, pacífica o violentamente, no lo sé. Pero también habrá aquellos que digan que esos manifestantes van en contra de algo tan importante para ellos como es el fútbol, algo que normalmente ha unido a los brasileños, que los ha unido contra un gobierno que no hace su trabajo. Es triste”, asegura el artista.

    Ver video ""This is not a Ball", el primer filme del brasileño Vik Muniz"

  • Seis ilusiones ópticas que te dejarán a cuadros

    Las ilusiones ópticas es probablemente una de las cosas que más conversaciones genera. Y como ejemplo: #TheDress. Ha pasado un mes desde que el vestido azul y negro (¿o era blanco y dorado?) saltara a la palestra y todavía hay gente que no acaba de ver sus colores reales.

    El diseño que hizo viral la usuaria de Tumblr swiked ha sido el último en entrar a la lista de ilusiones ópticas (todavía sigue generando horas y horas de conversación), pero como éste hay otros fenómenos que dejan a la gente que los ve con la boca abierta. Este vídeo recoge algunos de los más sorprendentes: desde puntos que cambian de color a líneas varían de tamaño o dibujos inmóviles que parecen moverse. Seis ejemplos que te dejarán con la boca abierta.

    Ver video "Seis ilusiones ópticas que te dejarán a cuadros"

  • FAO advierte que una de cada 9 personas en el mundo padece hambre

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), denunció que en el mundo una de cada nueve personas padecen hambre. Con un informe en mano, el organismo internacional dijo que a pesar de ello, el hambre ha disminuido en 100 millones de personas, y que naciones como Brasil, Bolivia son ejemplos de la lucha contra ese flagelo. teleSUR

    Ver video "FAO advierte que una de cada 9 personas en el mundo padece hambre"

  • Jobs in English Trabajos y profesiones en inglés y español vocabulario

    profesiones en ingles nombres
    lista de trabajos en ingles
    trabajos y ocupaciones en ingles
    lista de profesiones en ingles
    oficios y profesiones en ingles
    professions
    occupations and professions
    list of professions
    todas las profesiones en ingles
    profesiones en ingles y español
    oficios y profesiones en ingles
    20 profesiones en ingles y español
    ejemplos de profesiones en ingles
    oficios en ingles y español
    professions
    jobs and professions

    Ver video "Jobs in English Trabajos y profesiones en inglés y español vocabulario"

  • 6 Traducir Español-Inglés, Cuando tener = to be

    http://traduccioninglesespanol.wordpress.com/
    No podemos traducir literalmente muchas frases que utilizan el verbo tener. A veces tener traduce como 'to be'. Ejemplos: to be cold, tener frío, to be hungry, tener hambre. Veamos los casos en que el verbo tener se traduce como 'to be' en vez de 'to have'. Oraciones en inglés y español. Tener hambre, tener frío, tener sed, tener suerte, tener razón, tener miedo, tener cuidado, tener sueño.

    Ver video "6 Traducir Español-Inglés, Cuando tener = to be"

  • Singular y plural en inglés

    Cómo formar el plural en inglés
    Más información en: http://goo.gl/4LPKku
    singular y plural en ingles ejercicios
    singular y plural en ingles ejemplos
    singular y plural en ingles para niños
    oraciones en singular y plural en ingles
    palabras en singular y plural en ingles
    sustantivos en plural y singular en ingles
    singular and plural nouns
    singular y plural en ingles y español

    Ver video "Singular y plural en inglés"

  • TEP: Recuperacion de areas motoras

    La tomografía por emisión de positrones, TEP o PET (por las siglas en inglés de Positron Emission Tomography), es una técnica propia de una especialidad médica llamada medicina nuclear y de la radiología, al combinar imágenes de TAC (ejemplos de imágenes 3D).

    La Tomografía por Emisión de Positrones es una técnica no invasiva de diagnóstico e investigación por imagen capaz de medir la actividad metabólica de los diferentes tejidos del cuerpo humano, especialmente del sistema nervioso central. Al igual que el resto de técnicas diagnósticas en Medicina Nuclear, la TEP se basa en detectar y analizar la distribución que adopta en el interior del cuerpo un radioisótopo administrado a través de una inyección.

    Lo que hace es medir la producción de fotones gamma (resultado de la destrucción de un positrón). Se utiliza para medir el paso de una sustancia por la barrera hematoencefálica. Se inyecta la sustancia que se desea investigar unida a un isótopo que emite positrones. Es en tiempo real y se ve de forma de una imagen dimensional del cerebro usando técnicas matemáticas de imagen.

    Existen varios radioisótopos emisores de positrones de utilidad médica. El más importante de ellos es el Flúor-18, capaz de unirse a la glucosa para obtener el trazador 18-Flúor-Desoxi-Glucosa (18FDG). Es decir, se obtiene glucosa detectable mediante la emisión de señal radiactiva.

    La posibilidad de poder identificar, localizar y cuantificar el consumo de glucosa por las diferentes células del organismo, ofrece un arma de capital importancia al diagnostico médico, puesto que muestra qué áreas del cuerpo tienen un metabolismo glucídico elevado. Un elevado consumo de glucosa es, precisamente, la característica primordial de los tejidos neoplásicos.

    Ver video "TEP: Recuperacion de areas motoras"

  • Sobrevivir a un accidente aereo

    El "milagro de Toronto" y el "milagro en el Hudson" son algunos ejemplos recientes de desastres aéreos en los que todos a bordo sobrevivieron. Pensar en "milagros" es arriesgado porque hace que algunos pasajeros no aprendan más acerca de las mejores prácticas para salvar sus vidas. ¿Es posible sobrevivir a todos los choques de aviones? Por supuesto que no. Pero las estadísticas dan cuenta de la historia. En 2001, la National Transportation Safety Board (NTSB por sus siglas en inglés) publicó un estudio exhaustivo sobre accidentes ocurridos en las aerolíneas de Estados Unidos a lo largo de un periodo de 17 años y encontró que 95.7% de los pasajeros sobrevivieron.

    Ver video "Sobrevivir a un accidente aereo"

  • Cuadriga: Matrimonio homosexual - ¿un derecho humano? | Cuadriga

    El pasado fin de semana, un 62 por ciento de los irlandeses decidió en referéndum aprobar el matrimonio homosexual. Tras esta decisión histórica, aumenta la presión sobre el gobierno alemán y los gobiernos de otros países europeos para seguir el ejemplo irlandés y equiparar plenamente las uniones homosexuales y el matrimonio.

    Ver video "Cuadriga: Matrimonio homosexual - ¿un derecho humano? | Cuadriga"

  • POU Avioneta francesa. Home made.

    Avioneta de concepcio francesa mono asiento. Construccion de madera y tela. El numero 1 salio en el ano 1934 y desde evoluciono para llegar al HM 293 que puede ver en el video. Actualmente hay más de 500 ejemplos volando en el mundo, hasta Japon.
    Busco alguien interesado en la construccion y el financiamento parcial (Muy poco dinero). Tengo los planos, los patrones y el socio industrial. Para más informaciones puede ir en el sito del club www.pouguide.com. En es en francés y ingles. Interesado contactarme a mi buzon francois.bonvin@laposte.net, sin compromiso.

    Ver video "POU Avioneta francesa. Home made."

  • Venezuela: turistas de Semana Santa en Miranda rebasan 70% cifra 2014

    La movilización turística de venezolanos durante el período de Semana Santa rebasó por mucho las expectativas de propios y extraños. Ejemplo de ello es el dato reportado por el ministerio de turismo: Sólo en el estado Miranda el incremento en el número de vacacionistas superó en 70 por ciento al del año pasado. teleSUR

    Ver video "Venezuela: turistas de Semana Santa en Miranda rebasan 70% cifra 2014"

  • Una oficina de objetos perdidos online

    Se trata de una página web húngara, www.ckr.hu. Todo aquel que haya perdido algo de valor sentimental, incluso a una persona, puede publicarlo aquí y, con suerte, obtener respuesta.

    La crearon hace tres años un policía y un detective privado, aunque no la pusieron en marcha hasta el pasado diciembre. Su teoría es que si algo se ha perdido, tiene que estar en algún sitio.

    “Queremos que se inscriban todos aquellos que tengan la posibilidad de encontrar ciertas cosas, por ejemplo, en albergues de animales, en una casa de empeños, en una chatarrería o en cualquier otro sitio donde suelen aparecer objetos robados o perdidos”, dice uno de sus fundadores, Ákos Pándi.

    El caso más mediático fue el de una madre que encontró a su hija. Desapareció durante seis días y la policía no parecía dispuesta a ayudarla.

    “No confío en la policía. No hicieron nada. Básicamente me dijeron que la niña era ya una persona adulta y que quizás la decisión de irse fue cosa suya. No hicieron nada, solo me d

    Ver video "Una oficina de objetos perdidos online"

  • La Semana de la Moda de Berlín arraca con la colección de Lena Hoschek

    La semana de la moda de Berlín empieza con un toque muy ‘de siempre’.

    La diseñadora austriaca Lena Hoschek fue la encargada de abrir la semana de la moda de la capital alemana.
    Esta joven de 34 años utilizó prendas hechas a mano y cortes muy convencionales en esta nueva colección

    La diseñadora Lena Hoschek asegura:
    “Mi inspiración llega de diferentes materiales, colores y motivos folclóricos. Llega de muchos trajes tradicionales de diferentes orígenes étnicos, como por ejemplo el año pasado con la colección “África”. Es una buena fuente de inspiración para una persona que le gusta la artesanía”.

    Lena Hoschek, recuerda en sus diseños a las grandes estrellas de los años 40 y 50, el glamour de las chicas pin-up.

    La diseñadora llevó a cabo sus estudios en Viena y después de pasar ocho meses en el estudio de Vivienne Westwood, empezó su carrera a los 24 años en Graz, Austria.

    Esta colección primavera/verano se inspiró en la región del sudeste de Francia.

    Lena Hoschek comenta:

    Ver video "La Semana de la Moda de Berlín arraca con la colección de Lena Hoschek"

  • PhotoMath, una aplicación que resuelve problemas matemáticos en segundos

    Muchos padres conocen la sensación de llegar a casa y que sus hijos les pidan ayuda con los deberes de matemáticas. Un empresario croata de tecnología se inspiró justamente en ello para crear una aplicación que les facilite la tarea. Esta aplicación, llamada PhotoMath, permite resolver en segundos, por ejemplo, una ecuación matemática.

    PhotoMath no solo ofrece el resultado del problema sino que indica a los padres todos los pasos necesarios para encontrar la solución.

    Damir Sabol es el inventor de PhotoMath.

    “Los alumnos pueden verificar los resultados en sus libros, pueden calcular rápidamente el resultado y ver, gracias a esta aplicación, en qué punto se han equivocado. También pueden ver cada uno de los pasos que hay que dar para obtener el resultado correcto. No se trata únicamente de conseguir el resultado. Esta aplicación también ayuda a entender el proceso”, asegura Sabol.

    La aplicación, lanzada el pasado mes de octubre, ya ha sido descargada once millones de veces. Pero

    Ver video "PhotoMath, una aplicación que resuelve problemas matemáticos en segundos"

  • Cierre de fábricas y exportaciones automovilísticas occidentales a Rusia

    Los fabricantes de automóviles desiertan del mercado ruso, tras las sanciones occidentales y el derrumbe del rublo. General Motors anunció el miércoles el cierre de su factoría en San Petersburgo y una menor distribución de su marca Opel. El grupo estadounidense, así como otros firmas occidentales, se ven penalizados por la caída de la moneda rusa que encarece las importaciones y la recesión en el país que disminuye los compradores.

    Por ejemplo, el surcoreano Ssangyong ha dejado de exportar desde enero pasado a Rusia por falta de clientes. En su caso no posee fábricas en el país. El año pasado, sus exportaciones se hundieron un 41 por ciento en el que representa su mayor mercado exterior.

    Y General Motors no es el único que levanta el pie en Rusia. El japonés Nissan decidió suspender la semana pasada su producción en San Petersburgo dieciséis días al mes.

    Por su parte, el surcoreano Kia y la filial de General Motors en el mismo país han seguido idénticos pasos que Ssangyong y han

    Ver video "Cierre de fábricas y exportaciones automovilísticas occidentales a Rusia"

  • Poroshenko: la retirada del armamento pesado avanza

    Aunque en el este de Ucrania ambos bandos se acusan de seguir violando el acuerdo de Minsk.

    El presidente Petro Poroshenko ha confirmado que, desde que se firmó a principios del pasado mes, 64 soldados han muerto.

    Los ataques han disminuido considerablemente pero ambas partes mantienen sus posiciones para disuadirse mutamente es lo que ocurre, por ejemplo, en las colinas de la localidad de Molochnoye a 70 kilómetros al noreste de Donetks. El Ejército ucraniano vigila los movimientos de los rebeldes que, a su vez, acusan a Kiev de violar el cese el fuego.

    El presidente ucraniano ha dicho que ciertas condiciones del acuerdo son “inaceptables” y que la retirada de las tropas no puede hacerse de manera unilateral, para ello exige la expulsión de todos los mercenarios extranjeros. Aunque, no mencionó la llegada de 600 soldados estadounidenses de la 173 división aérotransportada.

    Ver video "Poroshenko: la retirada del armamento pesado avanza"

  • Budapest, capital del cómic por un día

    Budapest celebró el pasado fin de semana la undécima edición de su Festival de Cómics. El evento dura apenas un día. Lo suficiente, aseguran sus organizadores, para darse cuenta de que hoy en Hungría los cómics para adultos son mucho más populares que aquellos destinados a los niños.

    Hace unas décadas muchos niños húngaros empezaban a leer gracias a los cómics. Pero eso era cuando no había televisión en todas las casas, aseguran los responsables del festival. Ni televisión ni videojuegos. Ahora esos niños han crecido y a pesar de los años, siguen leyendo historietas.

    “A mí no me gustan los cómics japoneses, por ejemplo, prefiero los estadounidenses o los europeos porque son más realistas. Para mí son mucho más creíbles”, asegura una chica.

    En Budapest muchos amantes del cómic acudieron al festival disfrazados de su personaje favorito. Los dibujantes por su parte aprovecharon para mostrar su trabajo al público.

    “Esta es la zona favorita de los dibujantes en el festival, explica

    Ver video "Budapest, capital del cómic por un día"

  • Cancer: Terapias alternativas (Deepak Chopra)

    Existen muchas opciones en el tratamiento del cáncer. Una de las opciones que puede considerar es la medicina complementaria y alternativa (CAM, por sus siglas en inglés). CAM es el término para los productos y las prácticas médicas que no forman parte de los cuidados estándar. Los cuidados estándar son los que practican los médicos, los osteópatas y los profesionales de la salud auxiliares, tales como las enfermeras matriculadas y los fisioterapeutas. La medicina alternativa significa el uso de tratamientos distintos a los estándares. La medicina complementaria indica el uso de tratamientos alternativos junto con los estándares. Ejemplos de las terapias de CAM son la acupuntura, la quiropráctica y la medicina herbaria. Los tratamientos de la CAM no funcionan para todos, pero algunos métodos como la acupuntura pueden ayudar a mejorar las náuseas, el dolor y otros efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer.

    Ver video "Cancer: Terapias alternativas (Deepak Chopra)"

  • Parto natural, parto medicalizado

    Es este video se resumen las principales diferencias entre el parto natural y el medicalizado.
    La expresión "parto natural" en muchos ámbitos se interpreta como una nostálgica vuelta al pasado: parir sin epidural, sin oxitocina, parir sin esto y sin lo otro. Allí donde la tasa de cesáreas es alta (España y Sudamérica, por ejemplo), hay quien utiliza ese término para referirse a un parto vaginal.
    Pero parto natural no es simplemento un parto “sin”, sino aquel que se produce gracias a la maravilla de la fisiología, y en el que los procedimientos obstétricos se aplican únicamente en caso de necesidad. Es lo opuesto al parto medicalizado, atendido por la obstetricia convencional, en el cual la tecnología sustituye la fisiología de la mujer, desvirtuando la experiencia del nacimiento, y generando riesgos innecesarios para la madre y el bebé. En el primer caso la técnica está al servicio de la naturaleza, en el segundo, la naturaleza es doblegada por la técnica. Las tasas de cesáreas en los países y hospitales que respetan los procesos naturales no suelen superar el 10%. Cuando la asistencia es de corte intervencionista, la tasa de cesáreas siempre es superior.

    Ver video "Parto natural, parto medicalizado"

  • Elecciones en Moldavia y el caso de Gaugazia

    El partido prorruso Patria aspiraba a lograr un buen resultado electoral en Gagauzia. Esta región autónoma es una claro ejemplo de las tensiones sin resolver que arrastra Moldavia.

    Partidarios acérrimos de unirse a la Unión Aduanera liderada por Moscú, el pasado mes de febrero Gagauzia celebró un referéndum independentista considerado ilegal por Chisináu.

    “Moldavia debe encontrar un equilibrio entre quienes apoyan a Rusia y quienes apoyan a la Unión Europea para contribuir así a la consolidación del país”, señala este votante del Partido Comunista.

    Con la formación Patria excluida de la contienda electoral, todo apunta a que en esta región, habitada por una etnia turca que fue trasladada a la zona por su fe cristiana ortodoxa, se impondrán partidos de oposición como el comunista y el socialista.

    “Celebramos el referéndum que demostró que nuestro pueblo tiende más a Rusia y la Unión aduanera. Es mucho más cercano a nosotros,porque somos ortodoxos”, destaca este hombre.

    Gagauzia es considerado por las autoridades moldavas como un eventual elemento de disputa en el caso de que se dispare la tensión entre prorrusos y europeístas.

    Ver video "Elecciones en Moldavia y el caso de Gaugazia"

  • Apple retira la actualización de su sistema iOS y los usuarios critican que el iPhone 6 se dobla

    Apple retira la actualización de su sistema operativo iOS8 por incompatibilidades de ciertas funciones con su nuevo teléfono móvil iPhone 6. Además, algunos internautas han hecho saber que el aparato, más grande que los ‘smartphones’ anteriores del estadounidense, tiene tendencia a plegarse en situaciones de presión como en el bolsillo cuando uno se sienta.

    “Si estos informes sobre Apple son reales, para mí es una señal para que no lo actualice”, explica un consumidor en Estados Unidos. “Ahora, dispongo de la versión cuatro y, si quiero pasarme a una superior, podría ir a un rival como Sansung”.

    “Sí, claro, el bolsillo es habitualmente donde va a parar el móvil”, comenta otro consumidor. “La verdad es que no te puedes sentar guardándalo en el bolsillo de delante porque se pliega. El tema no pinta bien”.

    La firma de Cupertino empezó a comercializar en países como Estados Unidos su nuevo iPhone 6 el viernes pasado y, el lunes, anunció que ya había vendido más de diez millones de unidades en todo el mundo. La actualización a la octava versión de su sistema operativo iOS a móviles y tabletas se anunció el miércoles. Y, el mismo día, Apple tuvo que tirar marcha atrás ante los problemas detectados. Por ejemplo, el móvil no se podía conectar a la red telefónica según los comentarios de algunos usuarios en la red. También quedaban suprimidas ciertas funciones táctiles.

    Por el momento, la direcció de la compañía se ha limitado a reconocer que ha retirado la actualización por problemas pero sin dar detalles. Los iPhone 6 intentan situarse en el segmento de los móviles que se hayan a medio camino de las tabletas y donde sus rivales asiáticos han tomado ventaja.

    Ver video "Apple retira la actualización de su sistema iOS y los usuarios critican que el iPhone 6 se dobla"

  • Se cuestiona ya en Brasil resultados de consultoras en elección

    En Brasil propios y extraños empiezan a cuestionarse el papel e información entregada por las consultoras cuyas encuestas previas a la elección presidencial del pasado 5 de octubre marcaban ciertas tendencias, y que al final los resultados oficiales derribaron. Ejemplo de eso es el dato que ubicaba una diferencia de apenas dos puntos porcentuales en las intenciones de voto entre Marina Silva y Aécio Neves. Finalmente la diferencia fue de 17 millones de votos. teleSUR

    Ver video "Se cuestiona ya en Brasil resultados de consultoras en elección"

  • La mujer que leía libros a los perros abandonados para consolarlos

    EnVerde.net - NOTICIA: De vez en cuando una pequeña historia se transforma en algo grande que conmueve a millones de personas. Eso es lo que ha pasado cuando un usuario de la red social Reddit compartió esta fotografía de una mujer que se sienta junto a las jaulas de los perros abandonados de una perrera de Pennsylvania, Estados Unidos, para leerles un libro, consolarlos y tranquilizarles con su voz. En este caso se trataba de una perrita viejita y por tanto con escasas posibilidades de ser adoptada.
    La mujer pertenece a la asociación protectora de animales de la localidad y su iniciativa está conmoviendo en las Redes sociales y quizás sirviendo de ejemplo en todas las perreras del mundo.
    + MÁS información en: http://imgur.com/yH282Ym

    Ver video "La mujer que leía libros a los perros abandonados para consolarlos"