Videos relacionados con pasado progresivo ejemplos en ingles

Informaciona

Comparte y descubre información

  • CLASICOS 101213

  • Irlanda abandona el rescate y pierde a los jóvenes

    El antiguo tigre celta ha recuperado algo de su brillo. Este año se espera que el crecimiento se acerque al 2%. Tanto el déficit como el paro se han reducido. Después de haberse apretado el cinturón durante años Irlanda respira, en parte por la buena marcha de las exportaciones, como explica el ministro Asuntos Europeos, Paschal Donohoe: “Nuestro sector exportador abarca muchas áreas: agricultura, servicios financieros, seguros, banca, tecnología. Son factores de crecimiento que ayudan al país a superar las dificultades”.

    Irlanda también atrae a muchos grupos internacionales. Por ejemplo en el sector de internet, como Google, Apple o Amazon que han abierto negocios en Dublín.

    “El 90% de todas las exportaciones de Irlanda son de empresas extranjeras. Solamente un 10% corresponde a empresas irlandesas. No hay otro país en el mundo que tenga tanta dependencia de compañías extranjeras que exportan mientras trabajan aquí. Y vienen por muchas razones. Vienen porque Irlanda es una país donde se habla inglés, está dentro de la zona euro, en el mercado único. Hay un buen nivel de educación, flexibilidad en el mercado de trabajo y también está el impuesto de sociedades que es muy bajo”, explica Dan O’Brien, economista del Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos.

    Ventajas que no han impedido que los irlandeses pagen un precio muy alto por la crisis. Desde el año 2008 se evaporó una cuarta parte de la economía doméstica, se perdió uno de cada siete puestos de trabajo y la austeridad se convirtió en algo habitual en todos los secortes. Entre las consecuencias más notable, la emigración masiva de jóvenes. En cinco años casi 180.000 jóvenes de entre 18 y 24 años se fueron del país. Esta joven socióloga también va a hacer las maletas. Después de la carrera hizo un máster en periodismo y tiene un trabajo de media jornada en un servicio de atención al cliente.

    “Me he dado cuenta de que sería a tiempo parcial y que será muy difícil vivir con 200 euros que gano a la semana. He hecho bastantes entrevistas para trabajar en periodismo y en otras cosas pero es bastante evidente que no lo voy a conseguir en Irlanda. Así que estoy pensando en irme al extranjero, probablemente el año que viene. Esta es mi clase de máster. Esta compañera está en Londres, trabaja como periodista en Londres. Este chico se ha ido a Corea del Sur a dar clases. Esta otra compañera está en Francia y esta chica se acaba de mudar de Nueva Zelanda a Australia para trabajar”, dice Roisin Peddle.

    Mientras que ella sueña con irse, otros han decidido quedarse. Como el colectivo denominado “No nos vamos” que se creó el verano del año pasado. Lo forman jóvenes graduados, en paro o trabajadores precarios que quieren que las cosas se muevan en Irlanda. Entre ellos encontramos a Seamus, psicólogo de 22 años: “Si trabajamos juntos, en grupo y empezamos a replicar un poco podremos avanzar y hacer algo últil. Supongo que hemos sido objeto de ciertos discursos del Gobierno cuando han dicho que la gente joven es perezosa, que no trabaja lo suficientemente duro, que lo único que quiere es quedarse en casa y eso lo utilizan para recortar las ayudas sociales y no hablar de la crisis porque no hay trabajo. Pero si no luchamos contra eso, nos seguirán atacando una y otra vez”.

    Irónicamente, las salidas han hecho bajar las cifras del paro entre los jóvenes. Hace dos años superaba el 29%. Ahora se sitúa en el 26%.

    Ver video "Irlanda abandona el rescate y pierde a los jóvenes"

  • Monos que se automedican

    La Dra. Engel, profesora de la Open University Británica, se ha pasado diez años recopilando casos de automedicación en animales y el resultado de su trabajo acaba de ver la luz en un libro “Wild Health” que ha publicado Weidenfeld and Nicolson de Londres. Un ejemplo de automedicación entre los chimpancés fue descubierto por Michael Huffman y Mohamedi Seifu, cuando trabajaban en el Parque Nacional de la montañas Mahale en Tanzania. Observaron que los chimpancés que tenían gusanos intestinales se comían la médula de la planta Veronia (Veronia en inglés, en español: ?????). Esta planta tiene terpenos, que son tóxicos. La dosis que se tomaban los chimpancés era suficiente para matar a los gusanos intestinales, pero no para matar al primate. Dicho sea de paso, lo mismo ocurriría a los humanos y realmente los nativos de la zona también comen la médula de Veronia con el mismo propósito.

    Ver video "Monos que se automedican"

  • Realizada con éxito primera intervención en España de temblor esencial sin abrir el cráneo

    Madrid, 16 abr (EFE).- Por primera vez en España se ha llevado a cabo con éxito una intervención de cerebro a una paciente que sufría temblor esencial, sin abrir el cráneo, mediante ultrasonidos de alta intensidad focalizados y guiados por resonancia magnética de 3 Teslas.
    La paciente que fue sometida a este proceso el pasado 3 de marzo sufría un temblor esencial -un desorden neurológico complejo y progresivo- y ha evolucionado de forma "altamente satisfactoria" durante los últimos 45 días, lo que muestra su eficacia para los síntomas del parkinson y abre una puerta a la esperanza para el alzheimer, la epilepsia, tumores cerebrales y accidentes vasculares.
    El neurocirujano que ha dirigido la intervención Jordi Rumiá, miembro también del Hospital Clínic de Barcelona y del Sant Joan de Déu, ha explicado las diferencias que existen entre éste proceso quirúrgico y otros.

    Declaraciones de Fabiola, la paciente y del doctor. Palabras clave: efe,cerebro,tratamiento,operacion,craneo

    Ver video "Realizada con éxito primera intervención en España de temblor esencial sin abrir el cráneo"

  • España realiza con éxito la primera operación de cerebro sin abrir el cráneo

    Madrid, 17 abril 2015 (CERES TV / EFE)

    Por primera vez en España se ha llevado a cabo una intervención de cerebro a una paciente sin abrir el cráneo, mediante ultrasonidos de alta intensidad focalizados y guiados por resonancia magnética de 3 Teslas, el equipo con mayor potencia para el estudio morfológico del cuerpo humano.

    Es la tercera operación de estas características que se realiza en el mundo, después de practicarse a varios pacientes en Estados Unidos y Suiza de forma experimental, informa a Efe el neurocirujano que ha dirigido la intervención Jordi Rumiá, miembro del equipo Resofus Alomar en Barcelona.

    La paciente que fue sometida a este proceso el pasado 3 de marzo sufría un temblor esencial -un desorden neurológico complejo y progresivo- y ha evolucionado de forma "altamente satisfactoria" durante los últimos 45 días, lo que muestra su eficacia para los síntomas del parkinson y abre una puerta a la esperanza para el alzheimer, la epilepsia, tumores cerebrales y accidentes vasculares.

    Rumiá, miembro también del Hospital Clínic de Barcelona y del Sant Joan de Déu, ha explicado que la paciente, Fabiola, estaba afectada por una patología congénita que dio sus primeros síntomas cuando tenía 25 años y que desembocó en un temblor esencial en sus brazos y manos.

    A sus 66 años, esta mujer estaba totalmente incapacitada. No era capaz de sostener un vaso de agua, de dar la mano, ni de escribir su nombre.

    Enfermera de profesión, tuvo que abandonar su carrera al observar que ya no servía ni para punzar a los pacientes, lo que la sumió en una "grave depresión" y en "un estado sin salida", como ella misma confiesa en declaraciones a Efe.

    La medicación que había tomado a lo largo de su vida cada vez daba menos resultados y la única opción que le quedaba era la de someterse a una agresiva intervención cerebral: la inserción de una sonda a través del cráneo y el cerebro para llegar al tejido dañado.

    Sin embargo, cuando se le ofreció la posibilidad de someterse a e

    Ver video "España realiza con éxito la primera operación de cerebro sin abrir el cráneo"

  • Alzheimer hereditario: Martina

    En 1991 se descubrió una familia inglesa con múltiples miembros afectados de Alzheimer, que tenía la particularidad de que los síntomas aparecían entre los 45 y 55 años, se agravaban mucho en pocos años, los enfermos morían pronto y el simple análisis del árbol genealógico mostraba que la enfermedad se transmitía de padres a hijos en todas las generaciones conocidas, fueran éstas hombres o mujeres. Era un típico ejemplo de enfermedad hereditaria autosómica dominante conforme a la primera ley de Mendel. Los genetistas investigaron primero los cromosomas y luego los genes contenidos en ellos. Encontraron un gen mutado (que tiene un cambio en la secuencia de aminoácidos) en el cromosoma 21. Es el gen que ordena la formación de la proteína precursora de la amiloide.En seguida se detectaron familias con esta o parecida mutación genética en otros países del mundo.Unos años más tarde se descubrieron otras mutaciones en dos genes causantes de Alzheimer familiar, con herencia también autosómica dominante, inicio muy temprano de los síntomas (entre los 35 y 55 años) y de carácter rápidamente progresivo. Estaban situadas en los cromosomas 14 y 1 y, justamente por producir Alzheimer antes de la edad senil (que de manera convencional está fijado su comienzo a los 65 años), se llamaron genes de la presenilina 1 y de la presenilina 2, nombres que igualmente se dan a las proteínas que sintetizan las neuronas bajo sus órdenes (recuerde el axioma "un gen, un enzima").Todos los casos juntos de Alzheimer familiar autosómico dominante de inicio temprano (antes de los 65 años) no representan más que un 2% del total de casos de la enfermedad en todo el mundo. Son menos de 4.000 familias las que se han estudiado. En el 50% de enfermos pertenecientes a éstas se encuentra una de esas mutaciones

    Ver video "Alzheimer hereditario: Martina"