Videos relacionados con pasado progresivo ejemplos en ingles

Informaciona

Comparte y descubre información

  • CLASICOS 101213

  • Irlanda abandona el rescate y pierde a los jóvenes

    El antiguo tigre celta ha recuperado algo de su brillo. Este año se espera que el crecimiento se acerque al 2%. Tanto el déficit como el paro se han reducido. Después de haberse apretado el cinturón durante años Irlanda respira, en parte por la buena marcha de las exportaciones, como explica el ministro Asuntos Europeos, Paschal Donohoe: “Nuestro sector exportador abarca muchas áreas: agricultura, servicios financieros, seguros, banca, tecnología. Son factores de crecimiento que ayudan al país a superar las dificultades”.

    Irlanda también atrae a muchos grupos internacionales. Por ejemplo en el sector de internet, como Google, Apple o Amazon que han abierto negocios en Dublín.

    “El 90% de todas las exportaciones de Irlanda son de empresas extranjeras. Solamente un 10% corresponde a empresas irlandesas. No hay otro país en el mundo que tenga tanta dependencia de compañías extranjeras que exportan mientras trabajan aquí. Y vienen por muchas razones. Vienen porque Irlanda es una país donde se habla inglés, está dentro de la zona euro, en el mercado único. Hay un buen nivel de educación, flexibilidad en el mercado de trabajo y también está el impuesto de sociedades que es muy bajo”, explica Dan O’Brien, economista del Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos.

    Ventajas que no han impedido que los irlandeses pagen un precio muy alto por la crisis. Desde el año 2008 se evaporó una cuarta parte de la economía doméstica, se perdió uno de cada siete puestos de trabajo y la austeridad se convirtió en algo habitual en todos los secortes. Entre las consecuencias más notable, la emigración masiva de jóvenes. En cinco años casi 180.000 jóvenes de entre 18 y 24 años se fueron del país. Esta joven socióloga también va a hacer las maletas. Después de la carrera hizo un máster en periodismo y tiene un trabajo de media jornada en un servicio de atención al cliente.

    “Me he dado cuenta de que sería a tiempo parcial y que será muy difícil vivir con 200 euros que gano a la semana. He hecho bastantes entrevistas para trabajar en periodismo y en otras cosas pero es bastante evidente que no lo voy a conseguir en Irlanda. Así que estoy pensando en irme al extranjero, probablemente el año que viene. Esta es mi clase de máster. Esta compañera está en Londres, trabaja como periodista en Londres. Este chico se ha ido a Corea del Sur a dar clases. Esta otra compañera está en Francia y esta chica se acaba de mudar de Nueva Zelanda a Australia para trabajar”, dice Roisin Peddle.

    Mientras que ella sueña con irse, otros han decidido quedarse. Como el colectivo denominado “No nos vamos” que se creó el verano del año pasado. Lo forman jóvenes graduados, en paro o trabajadores precarios que quieren que las cosas se muevan en Irlanda. Entre ellos encontramos a Seamus, psicólogo de 22 años: “Si trabajamos juntos, en grupo y empezamos a replicar un poco podremos avanzar y hacer algo últil. Supongo que hemos sido objeto de ciertos discursos del Gobierno cuando han dicho que la gente joven es perezosa, que no trabaja lo suficientemente duro, que lo único que quiere es quedarse en casa y eso lo utilizan para recortar las ayudas sociales y no hablar de la crisis porque no hay trabajo. Pero si no luchamos contra eso, nos seguirán atacando una y otra vez”.

    Irónicamente, las salidas han hecho bajar las cifras del paro entre los jóvenes. Hace dos años superaba el 29%. Ahora se sitúa en el 26%.

    Ver video "Irlanda abandona el rescate y pierde a los jóvenes"

  • Camouflage: banda alemana de synth pop se presentará en Lima

    En términos generales, podría decirse que el synth pop es un claro ejemplo de hasta qué punto el desarrollo tecnológico puede determinar el nacimiento de nuevos géneros musicales. En la Alemania de los años ochenta se vio surgir a diversas bandas que no dudaban en echar mano de los sintetizadores de última generación para distanciarse del rock progresivo y el krautrock que dominaban el panorama.

    Ver video "Camouflage: banda alemana de synth pop se presentará en Lima"

  • Absorcion de energia: La zona de choque (Historia de la seguridad vial)

    Si bien los ensayos estáticos de tracción permiten conocer la capacidad de resistencia y deformabilidad de un metal cuando se lo somete a un esfuerzo progresivo, aplicado lentamente, estas propiedades pueden variar según la naturaleza de las cargas y condiciones de trabajo a que se halle sometido. Es por ello, que en muchos casos deben considerarse los factores que inciden en la destrucción de la pieza de acuerdo al empleo práctico del mecanismo o estructura a la que pertenece; ya veremos, por ejemplo, que si el metal soporta tensiones dinámicas sucesivas (fatiga) o estáticas a elevadas temperaturas (creep), la fractura se origina al disminuir su resistencia.

    Ver video "Absorcion de energia: La zona de choque (Historia de la seguridad vial)"

  • Seis ilusiones ópticas que te dejarán a cuadros

    Las ilusiones ópticas es probablemente una de las cosas que más conversaciones genera. Y como ejemplo: #TheDress. Ha pasado un mes desde que el vestido azul y negro (¿o era blanco y dorado?) saltara a la palestra y todavía hay gente que no acaba de ver sus colores reales.

    El diseño que hizo viral la usuaria de Tumblr swiked ha sido el último en entrar a la lista de ilusiones ópticas (todavía sigue generando horas y horas de conversación), pero como éste hay otros fenómenos que dejan a la gente que los ve con la boca abierta. Este vídeo recoge algunos de los más sorprendentes: desde puntos que cambian de color a líneas varían de tamaño o dibujos inmóviles que parecen moverse. Seis ejemplos que te dejarán con la boca abierta.

    Ver video "Seis ilusiones ópticas que te dejarán a cuadros"

  • Cerebro: G LOC (fuerzas G)

    G-LOC son las siglas en inglés de G-force induced Loss Of Consciousness, pérdida de conciencia inducida por fuerza G, un término empleado en medicina aerospacial para describir la pérdida de conciencia resultante de fuerzas g excesivas y mantenidas que disminuyan el aporte sanguíneo al cerebro. De todas las fuerzas que puede sufrir un piloto en su aeronave, sólo pueden causar G-LOC las que ocurran en el eje vertical. Las aceleraciones longitudinales, como las de la catapulta de un portaaviones, o las laterales, no tienen efectos fisiológicos importantes. Los efectos de la aceleración dependen de distintos parámetros: El primero, la magnitud. No es lo mismo una aceleración de 1,1 g que otra de 11 g: la primera apenas se sentiría, mientras que en la segunda provocaría una pérdida de conocimiento. La duración: si es breve, los efectos son menores y la tolerancia es mayor. Al salir del avión con un asiento eyectable se alcanzan fuerzas de hasta 19 g sin mayores problemas, mientras que 5 g mantenidos durante una maniobra pueden llegar a hacer perder el conocimiento. La velocidad de establecimiento (onset rate): son preferibles los cambios progresivos a los cambios bruscos.

    Ver video "Cerebro: G LOC (fuerzas G)"

  • NADIE SABE NADA - (3x24): Abuelas en bata boatiné que parecen moradores de las arenas

    Como ya han pasado varias semanas, te recordamos que NADIE SABE NADA es un programa en el que la gente hace preguntas, digamos, peculiares. Te ponemos algunos ejemplos: ¿Por qué siempre hay un tonto que cuando te pica un mosquito dice: "eso es porque tienes la sangre dulce"? De todas las artes marciales, ¿el karaoke es la que produce más dolor? ¿Las salchichas, cuando están vivas, tienen ojos y patas igual que las gambas?

    Lo recordamos por si alguien tenía la intención de hacer una pregunta normal.

    @NaideSabeNada
    http://twitter.com/NaideSabeNada

    Info, podcasts, videos:
    http://nadiesabenada.elterrat.com

    Toda las canciones musicales del programa en:
    http://go.elterrat.com/musica-nsn

    Tus preguntas a:
    http://go.elterrat.com/preguntas-nsn

    Ver video "NADIE SABE NADA - (3x24): Abuelas en bata boatiné que parecen moradores de las arenas"

  • Adiccion a la metanfetamina

    El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés). Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 o 12 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo.

    Ver video "Adiccion a la metanfetamina"

  • "This is not a Ball", el primer filme del brasileño Vik Muniz

    El artista brasileño Vik Muniz se estrena como director de cine con “This is not a Ball”. El filme acompaña el proceso creativo de Muniz en los meses previos al Mundial de Fútbol cuando el artista brasileño decidió realizar dos obras con 20,000 balones de fútbol en el Estadio Azteca de México D.F. y en Vidigal, una favela de Río de Janiero.

    Muniz explora en su película la pasión global que existe por el fútbol desde todo tipo de ángulos, desde el profesional al científico.

    “Alguien me preguntó: ¿es una película sobre balones? No, respondí, es una película sobre la curiosidad y como ésta se manifiesta, sobre cómo las cosas se conectan de diferentes maneras”, explica Muniz.

    La película también explora el papel del deporte en el cambio social analizando los ejemplos de la revolución en Egipto y las protestas en Brasil durante la Copa de Confederaciones el año pasado.

    “Creo que la gente aprovechará la Copa del Mundo para salir a las calles a protestar, pacífica o violentamente, no lo sé. Pero también habrá aquellos que digan que esos manifestantes van en contra de algo tan importante para ellos como es el fútbol, algo que normalmente ha unido a los brasileños, que los ha unido contra un gobierno que no hace su trabajo. Es triste”, asegura el artista.

    Ver video ""This is not a Ball", el primer filme del brasileño Vik Muniz"

  • Un autobús con periodistas recibe varios impactos en Rio de Janeiro

    Otro susto en Río de Janeiro. Un autobús con informadores acreditados en los Juegos Olímpicos recibió el martes varios impactos. Los cristales del vehículo oficial estallaron de camino al Centro Principal de Prensa. El Comité Organizador investiga si se trata de disparos o de pedradas.

    Kaan Korkmaz, Voluntario olímpico:

    “ No es grave, solo una pequeña herida por la rotura de cristales, nada serio. Podría haber sido mucho peor, por ejemplo una ráfaga o un disparo intencional contra alguien. Supongo que tenemos suerte de estar todos vivos”

    Sherryl Michaelson, Periodista estadounidense:

    “ No soy ninguna experta en armas, pero sé cómo suena un arma cuando se dispara. Yo diría que ha sido un arma de calibre corto, porque el sonido no era el de un rifle, sonó menos fuerte”

    El sábado pasado una bala perdida desató el pánico en la sala de prensa del centro de hípica. El proyectil atravesó la lona sin causar heridos.

    Ver video "Un autobús con periodistas recibe varios impactos en Rio de Janeiro"

  • Aprender a Sumar para Niños Chicos - Aula365

    Aprende a sumar usando autos y piedras junto a Lu y Mati! Suscríbete ▶ http://bit.ly/Aula365Sub

    Hoy vamos a sumar números. Veremos algunos ejemplos de cómo se puede sumar de distintas maneras para resolver un mismo problema, y que el resultado sea el mismo.

    MIRA MAS EN ▶ http://bit.ly/Aula365TV

    SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
    Facebook ▶ http://facebook.com/Aula365
    Twitter ▶ http://twitter.com/aula365
    Instagram ▶ http://instagram.com/aula365

    -----------------------------------------------------

    Encuentra éste y todos los contenidos de las materias principales del colegio: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Inglés en: https://www.aula365.com
    ¡La red social de aprendizaje más divertida del mundo!

    Ver video "Aprender a Sumar para Niños Chicos - Aula365"

  • La financiación participativa, una tendencia en pleno auge

    “Un saludo y bienvenidos a Business Planet, hoy desde Helsinki. El crowdfunding o financiación participativa está en pleno auge en Europa.
    Lasse Mäkelä, usted dirige una plataforma de este tipo y no dirá lo contrario.

    “La financiación colectiva representó más de 30.000 millones de euros el año pasado, explica Lasse Mäkelä fundador de la plataforma Invesdor. Y crece más de un 100% anual. Y este año será más importante que la financiación con capital de riesgo.”

    “Veamos en seguida este ejemplo en Finlandia para entenderlo mejor.”

    Editing #BusinessPlanet an amazing story about #Crowdfunding soon on euronewsbiz euronews pic.twitter.com/iem0UZA005— Serge ROMBI (@SergeRombi) April 4, 2016


    Vamos rumbo al archipiélago autónomo d‘Åland en el mar Báltico. Aquí, una PYME familiar fabrica refrescos naturales, elaborados con productos locales. En 2014, Tony, el fundador de esta PYME quiso invertir y desarrollar su producción. Para ello se decantó por el crowdfunding.

    Tony Asumaa, dir

    Ver video "La financiación participativa, una tendencia en pleno auge"

  • FAO advierte que una de cada 9 personas en el mundo padece hambre

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), denunció que en el mundo una de cada nueve personas padecen hambre. Con un informe en mano, el organismo internacional dijo que a pesar de ello, el hambre ha disminuido en 100 millones de personas, y que naciones como Brasil, Bolivia son ejemplos de la lucha contra ese flagelo. teleSUR

    Ver video "FAO advierte que una de cada 9 personas en el mundo padece hambre"

  • El BCE mantiene su tipo al 0% y no descarta prolongar su compra masiva de activos

    El Banco Central Europeo (BCE) deja intacto su tipo de interés en el mínimo histórico del cero por ciento, después de que la economía de la eurozona siga dando síntomas de morosidad. En su reunión de septiembre, el organismo optó por el continuismo sin anunciar ninguna medida suplementaria de flexibilidad monetaria. Los analistas esperan más bien a la reunión de diciembre para que el BCE decida, por ejemplo, prolongar en seis meses hasta septiembre de 2017 su actual compra masiva de activos de 80.000 millones de euros mensuales.

    En todo caso, la artillería desplegada en marzo pasado con este nuevo tipo al cero, la compra de activos ampliada a la deuda soberana y ahora a las empresas y una nueva línea de crédito muy ventajoso a los bancos tampoco parece dar los efectos deseados. El crecimiento bajó al 0,3 por ciento en el trimestre pasado y la inflación se estanca en dos décimas. A ello, hay que añadir las incógnitas por el ‘brexit’.

    Ver video "El BCE mantiene su tipo al 0% y no descarta prolongar su compra masiva de activos"

  • Conseguir el pasaporte del Brexit

    El rompecabezas de las nacionalidades, tras el Brexit.

    En King Street, uno de los barrios más ajetreados de Londres viven muchos polacos. Por ejemplo Mirek e Izabela Pluszczok, los tenderos de un supermercado especializado en productos de su país.

    Poco después del referendum sobre el Brexit, varios extremistas británicos vinieron a la tienda, insultándoles e instándoles a que se fueran del país. Desde entonces, la policía realiza una ronda diaria y para en el establecimiento.

    Hace dos años que lo tienen. Comentan que con la caída de la libra esterlina ahora cuesta más importar pepinillos en escabeche y otras delicias gastronómicas polacas. Pero lo que más le duele a Izabella son las coletillas diarias que acompañan al Brexit. Según ella, “estar aquí no es muy agradable. Los británicos no nos quieren, es lo que sentimos. La situación es rara. Y por otro lado todo el mundo tiene miedo. Es gracioso a veces, porque tenemos algunos clientes ‘elegantes’ a quienes les gusta la comida polaca, que votaron “no”. Y dicen: queremos salir de la Unión Europea porque no queremos inmigrantes aqui. Pero luego, cinco minutos después, te dicen: Sí, bueno, la señora de la limpieza es polaca, tengo una cuidadora polaca para mis hijos. Asi que, digo yo: si no nos queréis aquí, ¿quién va a hacer todo eso por vosotros? Venga ya, es de sentido común.”

    Desde el Brexit los delitos por discriminación han aumentado. Izabela no va a pedir el pasaporte británico. Si las cosas se ponen feas, instalará su negocio en otro país de la Unión; o volverá a Polonia.

    Nuestro reportero Hans Van der Brelie se pregunta “que harán los 800.000 polacos que viven en el Reino Unido, tras el Brexit.”

    Cuando Polonia pasó a formar parte de la Unión Europea, el gobierno británico no aplicó ningún periodo de transición para los emigrantes polacos. Comparando cifras, entre 2004 y 2015, su número en el Reino Unido se multiplicó por ocho.

    En Lewishan, al sureste de Londres, nos da cita Monika Nawrot. Es responsable de Recursos Humanos y vive en Londres desde 2005.

    Con el Brexit, Monika quiere un pasaporte británico cuanto antes. En el examen de naturalización preguntan cosas como ¿qué es el Big Ben?: ¿el nombre de un personaje de una serie infantil o el reloj del Parlamento?

    Es una persona abierta, le gusta la música, se rie con sus amigos; pero el resultado del referendum ensombreció su optimismo natural. Confiesa que lo que ocurra “con el Brexit me preocupa un poco por la incertidumbre de lo que vaya a pasar. ¿Van a permitir que me quede? Tengo una hipoteca ¿qué va a pasar? ¿Van a obligarme a vender el piso y a volver? No tengo ni idea”.

    Para hecerse británico hay que mirar con lupa los archivos personales. Mónica se ha pasado los fines de semana buceando en su pasado, porque ha tenido que probar que en estos cinco años no ha estado mucho tiempo fuera del Reino Unido. Explica que ha tenido que especificar todas las fechas en las que estuvo “de vacaciones en España, en Italia, e

    Ver video "Conseguir el pasaporte del Brexit"

Esta Pagina participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU y Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.com

Utilizando el siguiente enlace podrás encontrar una página en la que se muestra la política de privacidad de esta web. Puedes usar el siguiente enlace para ver nuestras normas de uso. Si encuentras algún contenido inadecuado, puedes denunciarlo utilizando el siguiente enlace. Haciendo click en el siguiente enlace puedes ver el Aviso Legal de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.