Videos relacionados con pascal y sus aportaciones a la fisica

Informaciona

Comparte y descubre información

  • La contabilidad del PP coincide con "los papeles de Bárcenas", según El País

  • Empresas españolas reducen aportaciones a fondos de pensiones y empleo

    Numerosas empresas españolas han reducido los montos de sus aportaciones a los fondos de pensiones de sus trabajadores y a los planes empleo y explican que "se debe a la crisis". Otras compañías de plano aportaron nada en 2013. teleSUR

    Ver video "Empresas españolas reducen aportaciones a fondos de pensiones y empleo"

  • Ai Weiwei: "Mi combate con el fisco muestra al mundo el...

    Son palabras del artista y disidente Ai Weiwei, que ha conseguido reunir la fianza para apelar la multa por supuesta evasión, gracias a las aportaciones de sus simpatizantes. ... http://es.euronews.net/

    Ver video "Ai Weiwei: "Mi combate con el fisco muestra al mundo el..."

  • Psicopatia: En la mente del violento (Vicente Garrido)

    Existe una variedad de sistemas de investigación diagnóstica, los que han conducido a diferentes conceptos de la psicopatía. El concepto norteamericano se ha nutrido de las aportaciones de Cleckey, Hare y, fundamentalmente, los DSM. La tradición europea (schneideriana), la cual ve a la psicopatía como un trastorno de personalidad más que como una desviación social, se refleja en los trabajos de Blackburn y en el ICD-10, aunque este último define esta condición en base a la grosera disparidad entre conducta y normas sociales. El mérito relativo del diagnóstico de psicopatía versus el de personalidad antisocial, como se describe en el DSM-IV, es materia de continuo debate. La personalidad antisocial suele estar referida primariamente al comportamiento -esto es, persistentes violaciones a las normas sociales-, en tanto que la psicopatía se la define no sólo por su conducta, sino también por sus rasgos afectivos y sus patrones de relaciones interpersonales.

    Ver video "Psicopatia: En la mente del violento (Vicente Garrido)"

  • Banco Santander dona 280.000 euros a ocho ONG españolas

    Ocho ONG españolas podrán desarrollar proyectos sociales en España y otros países gracias a las aportaciones de Banco Santander y de sus empleados. En total, se han repartido 280.000 euros.

    La mitad de esta cantidad la han aportado los empleados del banco a través del programa interno ‘Euros de Tu Nomina’. En esta iniciativa son los propios empleados los protagonistas ya que proponen las organizaciones y proyectos a los que destinar los fondos.

    Ver video "Banco Santander dona 280.000 euros a ocho ONG españolas"

  • 'AMAVI' entrega premios

    La 'Asociación de Mujeres Amigas del Vino' tiene como objetivo difundir el mundo de la Enología entre las mujeres. Además esta asociación otorga premios que quieren reconocer a destacadas mujeres por sus aportaciones al mundo de la cultura y la ciencia. Por este motivo se ha celebrado la V edición de estos galardones en el 'Hotel Intercontinental de Madrid'. 

    Ver video "'AMAVI' entrega premios"

  • LA CAMPAÑA PARTICIPATIVA INICIADA POR EL PSOE DA SUS FRUTOS.

    Colectivos, ciudadanos y ciudadanas de Andújar han trasladado el PSOE sus inquietudes y sus aportaciones para la elaboración del Programa Electoral con el que, el PSOE de Andújar afrontará las Elecciones Municipales del próximo 22 de mayo.

    Ver video "LA CAMPAÑA PARTICIPATIVA INICIADA POR EL PSOE DA SUS FRUTOS."

  • Arranca la cumbre del clima de Varsovia para acercar posiciones en la reducción de gases

    Muchos objetivos y pocas esperanzas vuelven a marcar una cumbre sobre el clima, esta vez la de Varsovia. Desde hace dos décadas, este tipo de citas se suceden con retos cada vez más urgentes, y resultados cada vez más decepcionantes.
    El objetivo de la reunión de Varsovia es establecer una hoja de ruta de aquí a la conferencia de París en 2015, donde está previsto que se adopte un acuerdo global y legalmente vinculante.

    Pascal Girot. Observador de Care International:
    “Bueno, espero que podamo reunirnos y conseguir que todos se muestren honestos y crean que se puede lograr un acuerdo vinculante en 2015.”

    Entre cumbre y cumbre se suceden los informes que confirman que el hombre es el principal responsable del calentamiento global.

    La temperatura del planeta ha aumentado 0,8 grados con respecto a la era preindustrial. Si no se hace nada para evitarlo, en 2.100 la temperatura en la tierra aumentará cinco grados…el objetivo es limitar esa subida a dos grados.

    Para conseguirlo, las emisiones de CO2 tendrían que reducirse a 22 gigatoneladas de aquí a 2050.

    El problema es que muchos de los 192 países reunidos en Varsovia bajo la égida de Naciones Unidas parten ya con un buen lote de promesas incumplidas en lo que se refiere a reducción de emisiones contaminantes, y el carbón, el combustible fósil más contaminante, se convertirá previsiblemente en la principal fuente de energía de la economía mundial, sobre todo al servicio del apetito de los grandes países emergentes encabezados por China.

    Consciente de sus problemas de contaminación, Pekín asegura que va a Varsovia con un espíritu de apertura,
    siempre y cuando no se le exija que se someta a las mismas cuotas que los países industrializados.
    Pero Kioto queda lejos, y esta vez, las medidas afectarán principalmente a los países más contaminantes del planeta, y China encabeza la lista seguida por Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.

    Y si los países emergentes arrastran los pies a la hora de recortar sus emisiones, algunas grandes potencias tampoco se muestran dispuestas a hacer concesiones. Estados Unidos, por ejemplo, no ha llegado a ratificar el Protocolo de Kioto, y los objetivos que se fija son muy inferiores a los de algunos países occidentales. La reducción de gases de efecto invernadero, por ejemplo, es cinco veces menos que en Europa. También son los que más frenan otro gran objetivo de las negociaciones: las ayudas financieras acordadas a los países del sur para hacer frente al cambio climático.

    Ver video "Arranca la cumbre del clima de Varsovia para acercar posiciones en la reducción de gases"

  • El difícil camino al colegio

    Para algunos estudiantes ir al colegio es un enorme reto y llegar a clase supone correr todo tipo de riesgos. Analizamos diferentes formas de resolver el problema.

    Una bicicleta para alumnos mexicanos

    El absentismo siempre supone malos resultados académicos, pero en algunas zonas de México llegar al colegio es tan difícil que es comprensible que los alumnos falten.

    Gracias a un nuevo proyecto, mas de 150 niños que viven en zonas rurales ya tienen una bicicleta y pueden ir a la escuela todos los días, aumentando sus oportunidades para tener una educación.

    En Uganda la informática se mueve en 4×4

    En Uganda, debido a las malas infraestructuras y el alto coste de la electricidad, el acceso a los ordenadores y a internet es un privilegio del que solo disfruta el 5% de la población. Pero las cosas están cambiando. Hace cinco años, la Fundación Maendeleo lanzó el proyecto Clase Informática Móvil Solar, una forma de romper las barreras con las tecnologías.

    Un 4×4 retocado traslada la clase a los estudiantes. Dos profesores, 15 ordenadores portátiles y tres paneles solares permiten que las escuelas rurales y las comunidades con pocos recursos tengan sus primeras experiencias con internet.

    Animales salvaje de camino al colegio en Kenia

    Es la primera vez que Jackson su hermana Salomé viajan fuera de su país, Kenia. Son de una tribu Masai. A su llegada a París les llevan a un jardín de aclimatación con plantas y animales exóticos para mitigar el shock de una gran metrópoli. Les acompaña Pascal Plisson, el director que contó su historia en un documental.

    Todos los días los hermanos tienen que cruzar 20 kilómetros de Sabana para ir al colegio, con el riesgo de encontrarse con un animal salvaje. La de Jackson y Salomé es una de las cuatro historias que cuenta el documental “En el camino a la escuela”, estrenado recientemente en París. Todas con un mismo hilo: los jóvenes protagonistas que viven en lugares recónditos y tienen que hacer duros sacrificios para ir al colegio.

    Ver video "El difícil camino al colegio"

  • Dimite el líder de Pegida tras la publicación de unas fotos en las que imitaba a Hitler

    Un escándalo descabeza a la organización xenófoba Pegida. La foto del líder de los Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente publicada en Facebook emulando a Adolf Hitler ha supuesto su posterior dimisión.

    La fiscalía de la ciudad alemana de Dresde por su parte anunció la apertura de diligencias contra Lutz Bachman, que además tiene antecedentes penales por cargos relacionados con drogas y agresiones físicas.

    La controversia se ha hecho sentir este miércoles. Las autoridades habían prohibido la ya tradicional concentración de los lunes de Pegida en Dresde por riesgo a un ataque, después de que la semana pasada alcanzase un récord de asistencia de 25.000 personas. Legida, su hermana de Leipzig y considerada más radical, tan solo consiguió reunir a algo más de 10.000 ciudadanos cuando sus expectativas eran alcanzar los 40.000.

    La protesta se produjo bajo fuertes medidas de seguridad debido a la convocatoria de una veintena de manifestaciones de signo contrario en el

    Ver video "Dimite el líder de Pegida tras la publicación de unas fotos en las que imitaba a Hitler"

  • El cirujano de Sierra Leona contagiado por el virus del Ébola es repatriado a Estados Unidos

    El doctor Martín Salia aterrizó en el aeropuerto de Nebraska el sábado a las dos de la tarde hora local.

    Su estado es crítico. Según el equipo médico que cuidó de él en Sierra Leona, sus condiciones físicas están aún más deterioradas que los primeros pacientes que lograron curarse tras ser repatriados y tratados en Estados Unidos.

    Fue su esposa la que pidió que fuera repatriado tras aceptar cargar con todos los gastos que su tratamiento va a costar al Departamento de Estado.

    Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud, al menos 5,177 personas han muerto a causa de este último brote de Ébola que afecta, principalmente, a África.

    Ver video "El cirujano de Sierra Leona contagiado por el virus del Ébola es repatriado a Estados Unidos"

  • Alto’s Adventure Trailer Out now on the App Store

    Juego fluido, elegante y estimulante basado en la física
    • Terreno generado procedimentalmente basado en el snowboard real
    • Efectos climáticos y de iluminación totalmente dinámicos, incluidos arcoíris, tormentas eléctricas y de nieve, niebla, estrellas fugaces, etc.
    • Sistema de trucos con un botón, fácil de aprender pero difícil de dominar
    • Diversos combos para maximizar la puntuación y la velocidad
    • Pon a prueba tus habilidades con 180 metas creadas manualmente
    • Descubre seis exclusivos practicantes de snowboard, cada uno con sus propios atributos y habilidades especiales
    • Desafía a tus amigos en el Game Center. ¡Compite para obtener la puntuación máxima, la mayor distancia y el mejor combo de trucos!
    • Adquiere el traje aéreo en el taller de Izel para experimentar una nueva dinámica de juego
    • Bello diseño visual minimalista y sugerente
    • La música original y el sonido diseñado a mano ofrecen una experiencia ambiental y envolvente (¡te recomendamos que utilices auriculares!)
    • Aplicación universal con soporte para iCloud. Juega en iPhone y iPad, tu progreso siempre estará sincronizado.

    Ver video "Alto’s Adventure Trailer Out now on the App Store"

  • Argentina y el mundo recuerdan a Néstor Kirchner a 4 años de su muerte

    A cuatro años de su partida física, los argentinos dentro y fuera de su país realizarán actos conmemorativos en honor a Néstor Kirchner, el presidente que gobernó Argentina de 2003 a 2007, dándole nuevos bríos con sus proyectos de rescate de la economía, integración regional, reivindicación de las clases populares, de las víctimas de la dictadura y enjuiciamiento de los militares que cometieron crímenes durante aquella etapa de gobierno catrense. teleSUR

    Ver video "Argentina y el mundo recuerdan a Néstor Kirchner a 4 años de su muerte"

  • "Brainflight", pilotando con la mente

    Científicos alemanes de las Universidades Técnicas de Münich y Berlín han desarrollado “Brainflight”, un sistema que permite controlar un avión con la mente.

    Estos científicos han conseguido demostrar cómo siete pilotos han sido capaces de controlar el aparato con una precisión extraordinaria. Todos los pilotos, algunos de ellos sin experiencia, tuvieron que utilizar un gorro dotado de decenas de electrodos.

    El gorro fue capaz de leer las señales eléctricas del cerebro. Gracias a un algoritmo especialmente diseñado, los científicos trasformaron después esas señales en datos en un ordenador.

    Así, si el piloto imaginaba que el volante de control se movía hacia la izquierda, éste lo hacía sin que la persona lo tocase. Los científicos reflexionan ahora sobre los futuros usos de esta tecnología.

    “Uno de los objetivos de nuestra investigación es ayudar a personas con discapacidad física que no pueden manejar el mando de control de un avión. Probablemente en el futuro conseguiremos hacer lo mismo para personas con discapacidad severa. Por otra parte también creo que este sistema podría ser utilizado por personas sin ningún tipo de discapacidad en otras áreas. Un cirujano, por ejemplo, que quiera interaccionar con su ordenador mientras opera pero no puede utilizar sus manos. En esta situación este sistema también sería muy útil”, explica Thorsten Zander, uno de los investigadores.

    Según este equipo de científicos este sistema podría reducir la carga de trabajo de los pilotos que podrían así concentrarse en la seguridad del aparato ya que tendrían una mayor libertad de movimiento para dedicarse a otras tareas.

    Pero ésta no es la primera vez que se controla un avión con la mente. El año pasado en Estados Unidos, un helicóptero fue capaz de realizar un vuelo gracias a un sistema de control remoto manejado por la mente humana.

    Ver video ""Brainflight", pilotando con la mente"