Videos relacionados con pascal y sus aportaciones a la fisica

Informaciona

Comparte y descubre información

  • Elogio sin ambages de la OMS a Cuba por sus aportaciones a la salud

  • Los químicos Corma, Davis y Stucky ganan el Premio Príncipe de Asturias de Investigación

    El español Avelino Corma y los estadounidenses Mark Davis y Galen Stucky han sido los ganadores del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2014.

    El presidente del jurado, Pedro Miguel Echenique Landiríbar, ganador del premio en esta misma categoría en 1998, explica los motivos:

    “Los tres investigadores han realizado notabilísimas aportaciones al diseño y métodos de síntesis de los materiales microporosos y mesoporosos, al estudio de sus propiedades y al desarrollo de sus aplicaciones en campos diversos”.

    Los tres químicos se encuentran entre las principales figuras a nivel mundial en el ámbito de la creación de nuevos materiales, concretamente de los microporosos y los mesoporosos.

    El pasado año, los ganadores de esta misma categoría fueron Peter Higgs y François Englert y el CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, por la predicción teórica y detección experimental del Bosón de Higgs.

    El Premio de Investigación Científica y Técnica ha sido el cuarto premio fallado este año tras haberse concedido ya los de Artes, Ciencias Sociales y Comunicación y Humanidades.

    Ver video "Los químicos Corma, Davis y Stucky ganan el Premio Príncipe de Asturias de Investigación"

  • La Cámara convalida con la abstención del PP el decreto contra los desahucios

    Sevilla, 8 mayo (CERES TV | EFE)

    El Parlamento andaluz ha convalidado hoy, con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP, el decreto sobre la función social de la vivienda, que establece la posibilidad de expropiaciones temporales para las casas de las familias afectadas por desahucios.

    El decreto se tramitará ahora como proyecto de ley, lo que posibilitará la presentación y, en su caso, incorporación de enmiendas, como ha recordado durante el debate parlamentario la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), quien ha animado a los grupos políticos a realizar aportaciones con el objetivo de "mejorarlo, no rebajarlo".

    "Salimos en defensa del derecho a la vida y de la salud física y psíquica de las personas que lo están perdiendo todo", ha apuntado la consejera, que ha advertido de que este decreto es "sólo un primer paso, un punto y seguido de las políticas del Gobierno andaluz para defender el derecho a la vivienda".

    Cortés se ha congratulado de que el Gobierno central no haya presentado finalmente un recurso contra el decreto, lo que ha achacado a que era "sencillamente, imposible" porque no hay base jurídica para ello.

    La consejera ha descrito la existencia de dos modelos "completamente diferentes" en la forma de afrontar la crisis desde las administraciones, al considerar que el Gobierno central actúa "de espaldas a la calle y considerando la vivienda un activo financiero
    mientras que la Junta "escucha a la sociedad civil organizada y considera la vivienda un derecho humano".

    En su intervención, ha repasado los aspectos fundamentales del decreto-ley, desde las sanciones a los bancos e inmobiliarias que tengan viviendas deshabitadas, a los incentivos a personas físicas.

    "Si en términos puramente financieros son los ciudadanos los que mayoritariamente están en deuda con los bancos, en términos morales los bancos son los deudores con la sociedad", ha sentenciado Cortés, que ha defendido la expropiación temporal que establece el decreto para las viviendas embargadas por las entidades financieras a personas en riesgo acreditado de exclusión social.

    Cortés ha detallado que el departamento que preside está elaborando la orden que aprueba el plan extraordinario de inspección, que permitirá detectar las viviendas vacías, así como la orden de medidas de fomento del alquiler para personas físicas y el reglamento regulador del registro de viviendas vacías.

    También se están recogiendo solicitudes de familias, a través de las oficinas del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, para proceder a la expropiación temporal del uso de sus viviendas.

    La portavoz del PP, Alicia Martínez, ha dicho que casi un mes después de la publicación en el Boletín Oficial andaluz (BOJA) del decreto puede afirmarse que "no hay ninguna medida real que pueda ponerse ya y ahora en marcha".

    Ha comparado este decreto con las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de la nación, que han beneficiado a mil familias entre la dación en pago y la renegociación de la deuda hipotecaria, y ha lamentado que la Junta no "ofrezca nada" de sus propias competencias autonómicas para los afectados por las hipotecas.

    "Al Gobierno andaluz nunca le ha preocupado la función social de la vivienda", ha asegurado Martínez, que ha acusado a la consejera de "mentir" sobre las viviendas vacías del parque público de la Junta, aseveración que ha ilustrado con imágenes de distintos edificios de viviendas públicas aún no entregados.

    Ha agregado que está "orgullosa" de que el PP haya sido el primero en promover medidas para solucionar este problema, con un gobierno que ha impulsado la reforma de la Ley Hipotecaria, y ha concluido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho de este debate "una prioridad en la agenda política nacional".

    Lee la noticia completa en CeresTV:

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16

    Ver video "La Cámara convalida con la abstención del PP el decreto contra los desahucios"

  • Los Atómikos-Flores del Mal

    Flores del mal es un videoclip de crítica social.
    En 1996 comienza la carrera musical de Los Atómikos, un grupo gaditano integrado por Paco Atómiko,Isma Atómiko y Humberto Atómiko.
    El resultado es un Rock potente, Punk con melodías pegadizas y un directo contundente y demoledor. Al Principio del verano del 97 participaron en "CADIZ ATTACK", CD recopilatorio editado por el Ayuntamiento de Cádiz en el cual incluyen su tema "DIABLOS". En Junio del 98 graban su primer disco, editado por el sello madrileño "PANICO RECORDS" y producido por Josema "DALTON", en el cual incluyen trece de sus temas, trabajo que promocionaran hasta principios del 2000, recibiendo excelentes críticas de los medios. Han compartido escenario con bandas como Australian Blonde, The Demonics, Plan Nine, Kannon, Sober, Mercromina o Warcry.En la actualidad, Los Atómikos, han conseguido lanzar su nuevo disco titulado “Reality Show” a través de un revolucionario sistema, www.auamusic.com, que consiste en ofertar al público la posibilidad de invertir en música, asociándose con cualquier banda musical, comprándoles participaciones. .
    Los Atómikos consiguieron 35000 euros en 5 mese, habiendo obtenido aportaciones de aproximadamente 300 inversores de todo el mundo, convirtiéndose así en el quinto grupo a nivel nacional y latinoamericano, y primer grupo andaluz que consigue sacar su disco al mercado financiado y demandado íntegramente por el público a través de este sistema en internet. Todos los inversores han recibido este disco en casa y se beneficiarán por las ventas a través de tiendas físicas y de internet, además de los generados por derechos de autor por conciertos y apariciones en radio y televisión.
    El disco “REALITY SHOW”, ha sido producido por el maestro Jesús Yanes (productor de Alejandro Sanz,Shakira, Australian Blonde, los Planetas...).

    Ver video "Los Atómikos-Flores del Mal"

  • Blaise Pascal - Breve Historia Animada

    Blaise Pascal, Nace el 19 de junio de 1623 en París. Fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés.
    Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío.

    Para ayudar a su padre en su trabajo, Pascal inventó uno calculadora mecánica. Trabajó varios años en este proyecto hasta perfeccionarla, a la máquina se la conoció como la Pascalina. Se construyeron y comercializaron varios ejemplares de la máquina que estaba pensada para cálculos con la moneda francesa. Esto hace que Pascal fuera la segunda persona tras Schickard en inventar una calculadora mecánica.

    En otoño de 1654, Pascal sufrió un trastorno depresivo. Volvió a acercarse a Jacqueline, que era monja jansenista de port-royal, visitándola con frecuencia en el convento y se mudó a otro barrio para alejarse de sus amigos mundanos. Visitaba con frecuencia casi todas las iglesias de parís, y escuchaba todos los sermones que podía.

    Pascal, dejo un gran legado, en las matemáticas, la física, y la filosofía. En la última etapa de su vida se inclinó por la intuición como fuente de todas las verdades. Estuvo muy influenciado por su hermana Jacqueline, Su obra filosófica más famosa es "Pensées", una colección de pensamientos personales sobre el sufrimiento humano y la fe en Dios.
    Sus restos reposan en la iglesia de Saint-Étienne-du-Mont.

    Ver video "Blaise Pascal - Breve Historia Animada"

  • La Cámara convalida con la abstención del PP el decreto contra los desahucios

    Sevilla, 8 may (EFE) (Imagen: Manuel Garrido).- El Parlamento andaluz ha convalidado hoy, con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP, el decreto sobre la función social de la vivienda, que establece la posibilidad de expropiaciones temporales para las casas de las familias afectadas por desahucios.
    El decreto se tramitará ahora como proyecto de ley, lo que posibilitará la presentación y, en su caso, incorporación de enmiendas, como ha recordado durante el debate parlamentario la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), quien ha animado a los grupos políticos a realizar aportaciones con el objetivo de "mejorarlo, no rebajarlo".
    "Salimos en defensa del derecho a la vida y de la salud física y psíquica de las personas que lo están perdiendo todo", ha apuntado la consejera, que ha advertido de que este decreto es "sólo un primer paso, un punto y seguido de las políticas del Gobierno andaluz para defender el derecho a la vivienda".
    Cortés se ha congratulado de que el Gobi

    Ver video "La Cámara convalida con la abstención del PP el decreto contra los desahucios"

  • La contabilidad del PP coincide con "los papeles de Bárcenas", según El País

    Madrid, 11 abr (EFE).- Los apuntes sobre donativos de empresas recogidos en la contabilidad interna del PP, que ha remitido el partido a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Anticorrupción, coinciden en fecha e importe con las anotaciones de los denominados "papeles de Bárcenas", según El País.

    Esas aportaciones privadas al PP entre 1990 y 2008, todas menos una, coincidentes con la contabilidad manuscrita, incumplían la ley de financiación de partidos, bien al superar el límite máximo previsto para un solo donante (60.000 euros) o bien al haber sido realizadas por personas físicas o jurídicas que lo tenían prohibido al tener contratos con alguna Administración Pública.

    efe-caso-barcenas-pp



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

    Ver video "La contabilidad del PP coincide con "los papeles de Bárcenas", según El País"

  • Andalucía sigue adelante con su decreto contra los desahucios

    Sevilla, 8 may (EFE) (Imagen: Manuel Garrido).- El Parlamento andaluz ha convalidado hoy, con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP, el decreto sobre la función social de la vivienda, que establece la posibilidad de expropiaciones temporales para las casas de las familias afectadas por desahucios.
    El decreto se tramitará ahora como proyecto de ley, lo que posibilitará la presentación y, en su caso, incorporación de enmiendas, como ha recordado durante el debate parlamentario la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), quien ha animado a los grupos políticos a realizar aportaciones con el objetivo de "mejorarlo, no rebajarlo".
    "Salimos en defensa del derecho a la vida y de la salud física y psíquica de las personas que lo están perdiendo todo", ha apuntado la consejera, que ha advertido de que este decreto es "sólo un primer paso, un punto y seguido de las políticas del Gobierno andaluz para defender el derecho a la vivienda".
    Cortés se ha congratulado de que el Gobi

    Ver video "Andalucía sigue adelante con su decreto contra los desahucios"