Videos relacionados con posiciones en enfermeria

Informaciona

Comparte y descubre información

  • El Pentágono confirma que Irán está bombardeando posiciones yihadistas en Irak

  • Egipto bombardea posiciones del EI en Libia

    Bombarderos egipcios atacaron sitios de operación y entrenamiento del grupo extremista Estado Islámico en coordinación con el gobierno de Libia. La decisión se tomó luego de la difusión de un video donde 21 egipcios cristianos coptos fueron asesinados por ese grupo yihadista. El mundo ha condenado ese crimen masivo. teleSUR

    Ver video "Egipto bombardea posiciones del EI en Libia"

  • Arabia Saudita inicia bombardeo de posiciones hutíes en Yemen

    Arabia Saudita ha comenzado a bombardear las posiciones de los rebeldes hutíes, en Yemen. teleSUR

    Ver video "Arabia Saudita inicia bombardeo de posiciones hutíes en Yemen"

  • Paro de transportistas en Colombia genera posiciones divididas

    Ver video "Paro de transportistas en Colombia genera posiciones divididas"

  • EE.UU. ataca posiciones de los yihadistas en el norte de Irak

    EE UU ha atacado a posiciones yihadistas en Irak y ha lanzando tres rondas de bombardeos contra los radicales del Estado Islámico.

    Según el Pentágono, los yihadistas suníes del Estado Islámico habrían obtenido armamento pesado en las últimas semanas, por lo que Washington está proporcionando “armamento adicional” a las milicias kurdas.

    En este mapa aparecen en negro la ciudades tomadas por los radicales del Estado Islámico:
    y en verde las posiciones de los “peshmergas” o milicias kurdas.

    El grupo radical conocido hasta hace poco como Estado Islámico de Irak y del Levante aglutina a una gran variedad de organizaciones yihadistas suníes ligadas a Al Qaeda.

    Los analistas estiman que cuenta con unos 5.000 combatientes que habrían luchado en Siria, en la guerra contra Bachar Al Asad.

    El avión de combate Super Hornet ha realizado sus operaciones desde el portaaviones George H. W. Bush, apostado en el golfo Pérsico.

    Dos aviones de combate lanzaron bombas de más de 200 kilos guiadas por láser en los alrededores de Erbil y cuatro cazas lanzaron ocho bombas contra un convoy.

    Barack Obama conversó por teléfono con el rey de Jordania, Abdalá II, sobre la amenaza de los radicales en la región y sobre la necesidad de ayuda humanitaria urgente al pueblo iraquí.

    Como previsto y a pesar de los bombardeos en Irak, Obama y su familia comenzarán sus vacaciones este sábado en una isla en Massachusetts.

    Ver video "EE.UU. ataca posiciones de los yihadistas en el norte de Irak"

  • Bombardea Bagdad posiciones de los yihadistas en el norte de Irak

    Las posiciones de los yihadistas del Dáesh (Estado o Emirato Islámico) en Tíkrit, en el norte de Irak, fueron bombardeadas por el ejército de Bagdad, que asegura haberles hecho daños considerables. Entre tanto, la ayuda para las víctimas de los terroristas ha comenzado a llegar. teleSUR

    Ver video "Bombardea Bagdad posiciones de los yihadistas en el norte de Irak"

  • El Ejército iraquí gana posiciones en la batalla de Tikrit

    El Ejército iraquí recupera posiciones frente a las milicias yihadistas del Estados Islámico. Los soldados combaten casa por casa en Tikrit, la ciudad natal del difunto dictador Sadam Huseín, donde han recuperado un complejo de palacios presidenciales que estaban en las manos de los insurgentes suníes desde mediados de junio.

    La contraofensiva del Ejército tiene como telón de fondo la huida de miles de chiíes de las zonas controladas por los yihadistas suníes. Muchos se han refugiado en el Kurdistán iraquí:

    – “Milicianos islamistas nos forzaron a huir de Tal Afar. Nos atacaron con misiles. En una sola noche cayeron más de 100. Teníamos demasiado miedo como para quedarnos. Nuestras familias y los niños estaban aterrorizados, las casas fueron incendiadas y hubo muchos muertos…”, comentaba un desplazado.

    – “Vino gente de nuestro pueblo con el rostro cubierto a señalarnos como chiíes, por lo que fuimos expulsados. Sólo los suníes tuvieron derecho a seguir en sus casas. Las pocas familias chiíes que se quedaron se tuvieron que convertir y empezar a rezar como los suníes por miedo”, añadía otro.

    Aún con el miedo en el cuerpo, cientos de desplazados se agolpan en el aeropuerto de Erbil con la intención de abandonar el kurdistán iraquí y poner rumbo al sur del país, donde los chiíes son mayoría.

    Ver video "El Ejército iraquí gana posiciones en la batalla de Tikrit"