Que significa adenoma
Complicaciones y recomendaciones sobre el tumor hipofisario
El tumor hipofisario es un abordaje endonasal y endoscopico en el lugar donde se encuentra la hipófisis alojada, exactamente en la parte superior de la nariz. En la hipófisis se puede producir una variedad de patologías, entre ellas: tumores hipófisis y adenomas hipofisarios que se aplican en los pacientes que tengan lesiones en toda la base del cráneo, comentó José Ramón Abadi, neurocirujano
Ver video "Complicaciones y recomendaciones sobre el tumor hipofisario"
ADENOMAS DE HIPÓFISIS, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA POR DIEB MALOOF
La Misericordia Clínica Internacional cuenta con especialistas entrenados para la microcirugía y videoneuroendoscopia que permiten una resección total o parcial del tumor, dando una solución inmediata a esta patología.
Ver video "ADENOMAS DE HIPÓFISIS, UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA POR DIEB MALOOF"
Programa CAPAC: Susceptibilidad genética en pacientes con adenomas colorrectales y COVID-19
#MSPGenética | ¿Sabías que la genética influye en diversas enfermedades? Acompáñanos junto a Taymaraliz Santos Colón para aprender sobre estos efectos en pacientes con adenomas colorrectales y su relación con COVID-19. ¡Comparte!
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #MSPLíderesPioneros
#MSPLegadoQueInspiraVer video "Programa CAPAC: Susceptibilidad genética en pacientes con adenomas colorrectales y COVID-19"
Gigantismo pituitario (tumor adenohipofisario)
La STH regula la función de los cartílagos de crecimiento: si aumenta, estos aceleran su ritmo de trabajo y aparece el gigantismo.
Se habla del gigantismo cuando la estructura de los hombres sobrepasa el metro noventa y cinco, en la mujer el metro ochenta y cinco.
El gigantismo hipofisario es una flexión muy rara: sobre 3190 endocrinopatías infantiles observada por Wilkins, noto solo dos casos de gigantismo. Según la edad de desarrollo del hipersomatotropismo, puede observarse un gigantismo puro armónico cuando la enfermedad empieza en la infancia, y una giganto-acromegalia cuando se manifiesta en la adolescencia. El tratamiento, dependiente de la existencia o no de un tumor hipofisario , deberá ser quirúrgico u hormonal, con el objeto de bloquear la hipófisis hiperfuncionante en ese sector.Ver video "Gigantismo pituitario (tumor adenohipofisario)"