Alaró celebró su 20º aniversario
Alaró - Cúber 27-12-2014 (Mallorca IronRiders)
Ver video "Alaró - Cúber 27-12-2014 (Mallorca IronRiders)"
La Federación balear de fútbol estudia cerrar los campos del Alaró y el Collerense
Poco más de un minuto de batalla campal con menores de por medio. Puñetazos y patadas que se saldaron con siete denuncias a la Guardia Civil y que hoy sonrojan a padres, madres e hijos que juegan al fútbol. El ambiente estaba caldeado, el árbitro presagió la bronca y antes de que estallara, pidió que interviniera la policía. La Federación balear de fútbol estudia cerrar los campos de ambos equipos. Por lo pronto, el Alaró se retira de la competición y el Collerense expulsa a dos niños por lo que hicieron sus padres. En las gradas, son habituales, aquí más ejemplos, conductas poco edificantes. Por eso algunos clubes advierten a los padres a principio de temporada. Porque todo lo malo se pega, de la grada al campo. Conductas que de reiterarse terminan con la expulsión del padre, cuando no más drástico, de su hijo. Para evitar que un partido sea de todo, menos deportivo.
Ver video "La Federación balear de fútbol estudia cerrar los campos del Alaró y el Collerense"
La delegación del Gobierno podría sancionar hasta con 10.000 euros los causantes de la pelea de Alaró
La pastdas y puñetazos en la pelea del campo del Alaró podrían ser ser castigados con más de 10 mil euros. Sanción en aplicación de la Ley Mordaza, que tipifica como infracción grave alterar la seguridad en espectáculos deportivos. Hoy la Guardia Civil ha seguido tomando declaración a varios padres, algunos testigos, otros participantes de la trifulca. También han testificado los agentes de policía, que no era la primera vez que intervenían en este campo. Objetivo: identificar a los causantes de la batalla campal. La Delegación del Gobierno podría abrirles expediente y sancionarlos económicamente. Por otro lado, toda la información recabada por la Guardia Civil será mandada al juzgado de Inca y la federación balear de fútbol denunciará ante la Fiscalía lo ocurrido. Federación que se reunirá esta tarde para acordar medidas sancionadoras para jugadores y clubes, que podrían implicar el cierre de ambos campos. El fútbol balear también estudia que los árbitros puedan parar los partidos en caso de insultos.
Ver video "La delegación del Gobierno podría sancionar hasta con 10.000 euros los causantes de la pelea de Alaró"
Una veintena de padres comparecen ante los medios para pedir perdón por la pelea que les enfrentó contra el club rival
Mostraron su peor cara durante un partido de fútbol en el que jugaban sus hijos y hoy se muestran ante las cámaras arrepentidos y avergonzados. Son las disculpas de los padres del Alaró, que han emitido un comunicado conjunto por la bochornosa pelea que protagonizaron. Ellos son, dicen, los más interesados en colaborar con la investigación policia para que se sepa todo lo que ocurrió en el campo. Pero lo que supuestamente ocurrió y no sabemos, no lo quieren contar. Una forma curiosa de querer lavar la lamentable imagen que dieron. Para condenarlo, más de 500 partidos pararán en el minuto tres a modo de protesta contra la violencia. Pero no sólo habrá protestas, también medidas al respecto. La Federación grabará todos los encuentros para disuadir e identificar a los agresores. Aunque ya está prohibido, piden que no se venda alcohol en los partidos. Además, los colegiados podrán suspender el encuentro al segundo insulto. Todo para evitar que estas escenas se vuelvan a repetir.
-Redacción-#EnEspaña • Estudiante obliga a otro a besar sus zapatos
Una perturbadora situación de acoso escolar ha salido a la luz en una pequeña localidad de Mallorca, España, a través de la viralización de un video.
En dicho material, se muestra cómo un estudiante obliga a otro a arrodillarse y besar sus zapatos. Para empeorar la situación, el agresor no se detiene ahí y procede a agredir físicamente a la víctima en repetidas ocasiones.
El incidente tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en la localidad de Alaró, donde ambos involucrados son estudiantes.
Es relevante destacar que el agresor es mayor que la víctima, lo que agrava aún más el caso.
La humillante agresión tuvo lugar en la vía pública, mientras varios estudiantes observaban la escena.
El agresor arrojó la mochila de la víctima al suelo y lo obligó a arrodillarse para besar sus zapatos.
Cuando la víctima obedeció, el agresor la golpeó en el rostro en dos ocasiones, además de propinarle un puñetazo cuando intentó ponerse de pie.
Es lamentable observar que ninguno de los testigos intervino para ayudar a la víctima en ese momento. Sin embargo, una niña que pasaba junto a su hermano pequeño presenció la agresión y, conmocionada por lo que vio, informó a su madre, quien llamó de inmediato al colegio.Ver video "#EnEspaña • Estudiante obliga a otro a besar sus zapatos"