Anecpla muestra cómo desinfectar según su protocolo
Anecpla alerta del intrusismo en la desinfección contra COVID-19
Ver video "Anecpla alerta del intrusismo en la desinfección contra COVID-19"
Anecpla señala que las calefacciones "pueden ser vía principal de contagio"
Ver video "Anecpla señala que las calefacciones "pueden ser vía principal de contagio""
Plaga de chinches de la cama: una amenaza real. Por ANECPLA
La chinche de la cama es una plaga difícil de detectar y puede infectar cualquier lugar: oficinas, almacenes, hoteles, residencias o gimnasios, si bien, los establecimientos hoteleros y hospitales, donde hay una gran rotación de personas son, junto a las viviendas, los espacios más afectados. Este insecto puede alojarse en mobiliario importado o de segunda mano y viaja con los turistas en su ropa o equipaje.
Es importante revisar nuestro equipaje y lavar la ropa que llevemos en la maleta a 60 ºC, tanto limpia como sucia. La mejor forma de detectar si estamos ante una infestación de chinches es comprobar si tenemos pequeñas manchas y restos de sangre en las sábanas. Sus “escondites” favoritos son los colchones, maletas, camas, almohadas y ropa de cama, mesillas de noche, molduras, cabeceros, muebles, somieres, armarios, sofás y sillas, e incluso podemos encontrarlos en el cableado eléctrico, rodapiés, armarios, tapajuntas o puertas.
Para más información entra en www.anecpla.comVer video "Plaga de chinches de la cama: una amenaza real. Por ANECPLA"
La plaga de procesionaria se adelanta por el cambio climático, según ANECPLA
El adelanto de las plagas de procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa), un pequeño insecto con un impacto devastador sobre los árboles que colonizan y que además pueden generar fuertes reacciones alérgicas tanto en personas como en animales, es consecuencia del cambio climático según la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).
(Fuente: Europa Press / Ayto. Madrid)Ver video "La plaga de procesionaria se adelanta por el cambio climático, según ANECPLA"