Municipios del norte y sur de Veracruz siguen azorados por la inseguridad: CIOAC
Una "superabuela" evita el robo de una joyería a bolsazos
Redacción, 9 febrero (CERES TELEVISIÓN) No vuela y que sepamos no tiene poderes, pero ya se la conoce como la "superabuela" británica, tras impedir un robo en una joyería de Northampton. Internet y los medios británicos arden con las imágenes de la señora en acción. En primer plano, una banda de atracadores intenta romper las vitrinas de una joyería, cuando, de lejos, surge la mujer corriendo. Vestida con un abrigo rojo y armada únicamente con su bolso, cruza la calle y la emprende a trompazos con los ladrones. Les golpea una y otra vez en los cascos que llevan en la cabeza, sin detenerse hasta hacerlos huir en moto. Azorados, dos de ellos acaban por el suelo. "Increible, increible, el valor que demostró al hacer eso. No sé si se da cuenta, pero es algo muy peligroso. Eran seis jóvenes, con martillos, intentando robar. Para para algo así hay que ser muy osada", dice el joyero. "Estábamos aterrados. Cerramos la puerta. Nos escondimos detrás del mostrador. Estábamos muy asustados. Y entonces, miramos fuera y, Dios la Bendiga, estaba corriendo por la calle con su bolso en alto, golpeándoles en el casco", relata emocionada una empleada. Uno de los cacos fue detenido en el acto. Otros tres, poco tiempo después. Mientras tanto, la nueva heroína del pueblo británico prefiere seguir en el anonimato. © 2011 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS [+info]: http://www.cerestv.info [e-mail]: noticias@cerestv.es Peticiones: Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869
Ver video "Una "superabuela" evita el robo de una joyería a bolsazos"
Japón: Posible catástrofe nuclear
Metanews: Akira Watanabe un investigador japonés que desde hace más de 10 años viene constantemente a Yucatán, se muestra preocupado y su rostro refleja su estado de ánimo.
Llegó el pasado martes 8 de marzo a Mérida, para una estancia de 10 días durante los cuales realizará trabajos de investigación social relacionados con el tema de la migración en las comunidades mayas de Yucatán.
Sin embargo este viernes la noticia del terremoto que azotó la costa Este de Japón lo despertó bastante azorado.
Con una diferencia de 14 horas entre Japón y Yucatán, desde que amaneció este viernes, Akira ha intentado por todos los medios comunicarse con sus familiares y amigos pero hasta el medio día no lo había conseguido.
Sus familiares viven en Tokio, y aunque en comunidades como Sendai una de las más afectadas por el tsunami solo tiene amigos, al ir conociendo la magnitud de la catástrofe, no deja de preocuparse.
Asegura que sus parientes cercanos están bien y manifiesta que su otra preocupación son las plantas nucleares como la de Fukushima cuyas instalaciones resultaron dañadas por el fenómeno.
“Eso si me preocupa mucho por el daño que va a causar” dice en breve entrevista con Reporteroshoy, mientras monitorea desde su computadora portátil los pormenores del tsunami en su país.
El investigador japonés recuerda que en 1995 cuando Japón fue afectado por un terremoto similar, él también se encontraba en México realizado sus estudios.Ver video "Japón: Posible catástrofe nuclear"