Una mujer mata a su bebé y trata de suicidarse
ADICCIONES MEDICADAS
Las drogas psiquiátricas y su alto potencial adictivo.
Ver video "ADICCIONES MEDICADAS"
Medicamentos que nos envenenaban
¿Te imaginas tomar LSD o heroína para tratar una enfermedad? Pues esta locura ¡fue real! Al igual que lo fueron estas otras sustancias consideradas como medicamentos, que tuvieron terribles efectos para la salud.
¡Suscríbete al canal!Ver video "Medicamentos que nos envenenaban"
la verdad del pentotal sodico enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino
El tiopentato de sodio es una droga derivada del ácido barbitúrico, más conocida por el nombre de pentotal sódico, amital sódico o trapanal. Está clasificado como barbitúrico de acción ultracorta porque el efecto hipnótico en pequeñas dosis del fármaco desaparece en pocos minutos. Es el único barbitúrico que se sigue utilizando como anestésico.
Ver video "la verdad del pentotal sodico enigmas misterios secretos mitos paranormal fantastico español latino"
"Las relaciones sexuales fueron consentidas", asegura el violador del Parque María Luisa
En Sevilla hoy se ha sentado en el banquillo el autor de la violación mortal a una joven en el parque de María Luisa. La víctima, que había ingerido barbitúricos, no pudo oponer resistencia a la brutal agresión sexual que le causó la muerte. El acusado le ha dicho al juez que las relaciones fueron consentidas.
-Redacción-Ver video ""Las relaciones sexuales fueron consentidas", asegura el violador del Parque María Luisa"
Test de Wada
El test de Wada consiste en una inyección intracarotídea de barbitúricos (amital sódico) con el fin de deprimir un hemisferio y poder localizar la situación de los centros de lenguaje y de la memoria.
Se utiliza para estudiar la lateralización hemisférica en pacientes neuroquirúrgicos, especialmente en cirugía de epilepsia.Ver video "Test de Wada"
Segunda jornada del juicio contra el marido del actor Koldo Losada, acusado de su asesinato
Bilbao, 16 feb (EFE).- En la Audiencia de Bizkaia se celebra hoy la segunda jornada del juicio contra Jon E., juzgado por el asesinato de su marido, el actor Koldo Losada. En la sesión de ayer, el acusado declaró que no recuerda nada de lo sucedido porque sufre lagunas de memoria de lo que hizo el día del crimen, en lo que ha denominado "un agujero negro" de sus recuerdos.
El acusado afirmó, a preguntas del fiscal, que el día de la muerte de su pareja empezó a beber alcohol, en concreto vermú blanco, nada más levantarse de la cama y que lo mezcló con "un cóctel de barbitúricos".
IMAGEN: MUDO DE LA SESIÓN DE HOY DEL JUICIO
Palabras clave: efe,juicio,asesinato,koldo losadaVer video "Segunda jornada del juicio contra el marido del actor Koldo Losada, acusado de su asesinato"
Psicofarmacos al volante: Seguridad vial
Conducir habiendo tomado benzodiazepinas o barbitúricos puede hacer que os imputen un delito contra la seguridad del trafico. Desconozco si también habría que incluir en este supuesto los antidepresivos, y en general cualquier psicofármaco. Desde hace ya algun tiempo, se vienen haciendo por parte de la Guardia Civil y la policia local de las ciudades, test de saliva, que entre otras sustancias, detectan si se ha consumido benzodiazepinas. Lo que ocurre con estos test, es que puedes dar positivo aun habiendo consumido la sustancia varios dias antes. En definitiva, no se puede conducir de ninguna manera, si se toman medicamentos habituales en el tratamiento de la depresión. Parece lógico, en tal supuesto, que los médicos den la baja laboral en aquellos supuestos en que sea necesario conducir o bien para ir a trabajar o en el trabajo mismo.
Ver video "Psicofarmacos al volante: Seguridad vial"
Delirum tremens: Autopsia forense
Se denomina delirium tremens (o delírium trémens, según el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE) —locución en latín que significa "delirio tembloroso"— al síndrome de abstinencia del alcohol; propiamente se trata de la tercera fase, la más aguda de este síndrome. Al parecer, también puede darse como complicación en una intoxicación por benzodiacepinas o barbitúricos. Delirium Tremens (DT) fue descrito por primera vez en 1813, es un episodio agudo de delirio causado frecuentemente por el síndrome de abstinencia del alcohol. Las benzodiacepinas se usan como tratamiento paliativo para evitarse el DT cuando se interna al individuo alcohólico en centros de rehabilitación. El síndrome de abstinencia de otros medicamentos sedativos o hipnóticos como benzodiacepinas y barbitúricos también pueden causar convulsiones, DT y la muerte si no son administrados de manera apropiada. Sin embargo, el síndrome de abstinencia de otros medicamentos o drogas no hipnóticas o sedativas como por ejemplo la cafeína o la cocaína no tienen tales complicaciones médicas y no resultan ser fatales, mientras que las reacciones de dependencia física creadas por el síndrome de abstinencia en alcohol sí pueden causar la muerte. Frecuentemente, estas reacciones conducen a efectos físicos como palpitaciones, sudoración, escalofríos, convulsiones y muerte si no son tratados. El DT solo ocurre en pacientes con una historia clínica que resulta en alcoholismo. En el caso de las benzodiacepinas no es necesario un periodo de toma tan largo como con el alcohol para que ocurra un síndrome que cursa de manera similar al DT. En EE.UU., menos del 50% al 60% de los alcohólicos presentan algún síntoma significativo de síndrome de abstinencia tras la interrupción de ingesta de alcohol, y de estos solo un 5% de los casos presentaron síntomas agudos por abstinencia a alcohol que evolucionaron en DT.
Ver video "Delirum tremens: Autopsia forense"
Psicofarmacos: Las pastillas de la felicidad
Muchas personas creen haber encontrado ‘la solución mágica’ a gran parte de sus problemas en las ‘pastillas de la felicidad’. Son los ansiolíticos y antidepresivos. Y no pueden vivir sin ellos. Los españoles somos los terceros consumidores de ansiolíticos en Europa por detrás de irlandeses y portugueses. El insomnio y los trastornos de ansiedad a causa de la crisis económica han disparado el consumo de estas píldoras. El consumo de antidepresivos también se ha desorbitado en España. De hecho, en apenas una década se ha más que duplicado la venta de estas ‘pastillas de la felicidad’, como el famoso Prozac u otras moléculas que llegaron más tarde al mercado. En el año 2000 se consumían 30 dosis diarias de media por cada mil habitantes, mientras que en 2011 se pasó a 64, según datos de la OCDE. Por su parte, en los Estados Unidos domina el consumo de barbitúricos y las anfetaminas arrasan.
Ver video "Psicofarmacos: Las pastillas de la felicidad"
Proyecto MK-Ultra: Control mental de la CIA
El Proyecto MK Ultra es un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que se basa encontrar métodos para controlar la mente. Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975. Algunos de los elementos usados en el programa eran la radiación y la droga LSD. También se usaron los barbitúricos y las anfetaminas simultáneamente, un proceso que se abandonó porque la muerte del interrogado era demasiado frecuente. Se utilizaban también muchas otras drogas. Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, otros agentes del gobierno, indigentes, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y miembros del público, muchas veces sin que los involucrados supieran lo que se hacía con ellos ni se solicitara su consentimiento.
Ver video "Proyecto MK-Ultra: Control mental de la CIA"
Inyeccion letal (Pena de muerte)
La inyección letal es un método de ejecución que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante. El procedimiento es similar al utilizado en un hospital para administrar una anestesia general, pero los productos son inyectados en cantidades letales. En Texas, uno de los 19 estados de Estados Unidos en los que la ejecución se realiza por inyección letal, se usan tres sustancias conjuntamente: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio.
El tiopental sódico es un barbitúrico de acción muy rápida que hace perder el conocimiento al preso, la segunda es un bloqueador de placa mioneural no despolarizante, que paraliza el diafragma, impidiendo así la respiración, y el cloruro de potasio despolariza el músculo cardíaco provocando un paro cardíaco.
Actualmente se debate en Estados Unidos, en los estados donde está establecido este sistema de inyección de las tres sustancias como sistema de ejecución, si realmente produce una muerte indolora o existe sufrimiento por parte del condenado.Ver video "Inyeccion letal (Pena de muerte)"
Neurobiologia de las Benzodiacepinas
Las benzodiacepinas (BZD)son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes e hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajantes musculares). Es por ello que las benzodiazepinas son usados en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnia y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares.
Las BZD son agentes depresores del sistema nervioso más selectivos que otras drogas como los barbitúricos, actuando, en particular, sobre el sistema límbico. Las BZD comparten estructura química similar y tienen gran afinidad con el complejo de receptores benzodiazepínicos en el sistema nervioso central (SNC). Estructuralmente, las BZD presentan un anillo de benceno con seis elementos, unido a otro anillo de diazepina con siete elementos. Cada BZD específica surgirá por sustitución de radicales en diferentes posiciones.
En cuanto a los receptores específicos en el SNC para las BZD, éstos forman parte del complejo ácido gamma-aminobutírico (GABA). El GABA es un neurotransmisor con prolífica acción inhibitoria, y sus receptores forman parte de un sistema bidireccional inhibitorio conectado entre diversas áreas del SNC. Las BZD potencian la acción inhibitoria mediada por el GABA. Los receptores de las BZD se distribuyen por todo el cerebro y la médula espinal; también se encuentran en las glándulas adrenales, riñones, glándula pineal y plaquetas.
Las benzodiazepinas se unen en la interface de las subunidades α y γ del receptor GABA A, el cual tiene un total de 14 variantes de sus 4 subunidades. La unión de una BZD al receptor GABA requiere también que las unidades α del receptor GABAa (es decir, α1, α2, α3 y α5) contengan un residuo aminoácido de histidina.Ver video "Neurobiologia de las Benzodiacepinas"