Vivienda Bioclimática BAUHAUS - Dos Días
NEOCASAS - Estudio de arquitectura, casas prefabricadas
El concepto convencional de casa está cambiando, la casa moderna tiene que evolucionar y adaptarse pudiéndose renovar fácilmente a medida que aumentan nuestras necesidades.
Neocasas es un estudio de arquitectura especializado en casas prefabricadas, en Madrid. Trabajamos por la construcción sostenible, tenemos un gran equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de la construcción. Hacemos un nuevo diseño de casas prefabricadas, con un diseño moderno e inteligente, respetuosa con el medio ambiente y asequible. Hacemos viviendas personalizadas y acogedoras. Las viviendas de Neocasas minimizan el consumo de calefacción y refrigeración gracias al islamiento térmico y la ventilación de fachadas y cubiertas. Neocasas diseña, y fabrica casas prefabricadas, de madera y otros materiales, de máxima calidad, con la mejor garantía.
Avenida de Manoteras, 10, Local 111 28050 Madrid, Tel: +34-91-3924182Ver video "NEOCASAS - Estudio de arquitectura, casas prefabricadas"
Taller Paja
Ver video "Taller Paja"
FUNcener en Bogotá: la casa viviente
La Casa FUNcener es como un oasis entre los edificios de cemento bogotanos. Referente de la arquitectura bioclimática, este pequeño edificio nace de la necesidad de adaptarse al cambio climático. Dicha institución sin ánimo de lucro funciona con energías renovables y otros mecanismos de aprovechamiento de recursos naturales. Además, organizan talleres sobre buenas prácticas socioambientales.
Ver video "FUNcener en Bogotá: la casa viviente"
El futuro: Casas autosuficientes (Biotecto)
Construir una casa ecológica y autosuficiente debería ser hoy en día algo que se da por supuesto antes de plantear la construcción de una casa, sin embargo, la construcción autosuficiente aún se considera una inversión cara e inalcanzable. Si bien construir una casa ecológica y autosuficiente es más caro inicialmente que construir una casa convencional, la realidad es que la inversión inicial se amortiza en un periodo de entre 5 y 10 años ya que el ahorro que conseguimos en una casa desconectada de cualquier suministro es tal que el sobrecoste de construcción extremadamente rápido de amortizar. El secreto de construir una casa ecológica y autosuficiente es el de reducir consumo antes de generar energía. Esto parece muy obvio pero es la parte más difícil. Por ejemplo, si queremos reducir el consumo de calefacción no se trata de pasar frio si no de conseguir calentar la casa mediante el diseño de arquitectura bioclimática que capta la luz solar y almacena el calor en el interior. Una vez tenemos una casa caliente es muy fácil generar la poca energía que nos falta para hacer funcionar la calefacción los días de más frio. Como vemos el secreto se haya en aprovechar al máximo los recursos que nos ofrece el entorno en que nos encontramos.
Ver video "El futuro: Casas autosuficientes (Biotecto)"