Cuentos de pelos - El chato con botas
El gato sin botas que da para el pelo a 4 perros camorristas
La bronca es entre el gato de aspecto flaco y al menos cuatro perros, a los que el felino atemoriza y mantiene a raya, aparentemente sin demasiado esfuerzo.
Ver video "El gato sin botas que da para el pelo a 4 perros camorristas"
Devota & Lomba, elegancia renacentista
Devota & Lomba presenta en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2012, a mujeres muy urbanas y modernas con un toque 'beauty clasico'. Combinaciones de texturas tecnológicas como los metalizados, glitter y acharolados, ante, pelo, los abrigos y las sedas. Llaman la atención las infinitas botas de mosquetero en marrón café y los salones bicolor.
Ver video "Devota & Lomba, elegancia renacentista"
¿Somos como soñábamos ser?
A partir de una foto de la infancia, la fotógrafa argentina Irina Werning es capaz de captar el paso del tiempo. Patrick, 30 años después sólo ha perdido pelo, el pelo que ha ganado Matías. Lali por fin se ha subido a los tacones y a Pancho le han salido todos los dientes. A Celine ya no le quedan grandes las botas, en cambio a Fer se le ha quedado pequeña la puerta. Y en la foto de Carli ahora son dos. Si usted tiene una instantanea de cuando era pequeño, la fotógrafa argentina se la repite exacta. En el mismo lugar, con la misma pose e incluso con la misma ropa. Un sólo disparo nos devuelve al paraiso de la infancia. Nos permite comprobar si somos como soñábamos ser. Andy conserva sus aficiones, Lea el equilibrio y March la coquetería. Se han caído muros. Coleccionamos arrugas y lecciones. Pero por muchos años que pasen cuando Marita mira a su hija sigue viendo a su bebé.
Ver video "¿Somos como soñábamos ser?"
SEDENA fabrica uniformes infalsificables
En las instalaciones de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) elabora sus uniformes y otros aditamentos con medidas de seguridad que los hacen prácticamente infalsificables.
El coronel Marco Polo Lezama, director de producción de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo (D.G.F.A.V.E.), comentó: "pensamos que con lo que estamos haciendo, definitivamente ayudamos a darle identidad al uniforme y al equipo militar para que no sea fácilmente reproducible".
Las telas tienen un patrón de pixelado desarrollado por la propia Sedena.
Como detalles visibles los uniformes de selva tienen colores propios de la vegetación de México.
Al igual que el camuflaje de desierto, van impresos los escudos de la Secretaría.
"Pasó que algunas empresas civiles empezaron a fabricar telas similares a las nuestras, entonces con lo que estamos haciendo ahorita le estamos dando cierto sello de pertenencia para que de alguna manera oficial no se autorice su reproducción", explicó Polo Lezama.
La Defensa fabrica desde hace siete años sus propios chalecos antibala.
Cumplen con el más alto nivel de protección para resistir impactos de bala de armas de alto calibre, como el AK-47.
En la fábrica del calzado las botas son marcadas con rayo láser y les imprimen el escudo de la Sedena y un número de folio.
En las instalaciones de la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Secretaría hay un estricto control de los materiales.
Cada pieza que se corta es foliada para identificarla hasta el momento en que queda ensamblada.
Así se sabe cuándo fue elaborada una pieza de ropa y a qué elemento se le entregó.
La Sedena es autosuficiente en la fabricación de los diferentes uniformes de su personal, que recibe una dotación cada cuatro meses.Ver video "SEDENA fabrica uniformes infalsificables"
Hermosa chica es atacada por fantasmas mientras duerme
Hermosa chica es atacada por fantasmas mientras duerme
Íncubo (del latín Incubus, in, ‘sobre’ y cubare, ‘yacer’, ‘acostarse’) es un demonio masculino en la creencia y mitología popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima femenina durmiente, para tener relaciones sexuales con quien duerme, de acuerdo con una amplia cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias. Su contraparte femenina se llama súcubo. Un íncubo puede buscar tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño, como en la leyenda de Merlín.1 Algunas fuentes indican que puede ser identificado por su antinatural frío pene.2 La tradición religiosa sostiene que tener relaciones sexuales con un íncubo o súcubo puede provocar un deterioro en la salud, o incluso hasta la muerte.3 Las víctimas viven la experiencia como un sueño sin poder despertar de éste.
Si una mujer queda embarazada, dará a luz una persona de fácil control por parte del mal, o con habilidades especiales (como el mago Merlín, hijo de un íncubo y de una prostituta, según una de las tantas versiones de su nacimiento. Otra versión de la conocida leyenda dice que la madre era una monja seducida por el demonio. Otra de las versiones sostiene que la madre era una célibe hija y heredera de un rey menor de Gales del Sur). El íncubo succiona la energía corporal de la persona en el momento de la copulación; de esta manera, vive o se hace más fuerte.
En casos extremos, de acuerdo con quienes los estudian, puede llegar a darle un paro al corazón de la víctima e incluso matarla por la succión energética ocasionada, dejando a la víctima débil. El único caso "catalogado" de íncubo todavía en el siglo pasado, es el de un joven de 22 años, nacido en torno a 1880, considerado tal por su apariencia y el número de asesinatos cometido contra mujeres de su región. Todos lo describieron igual: ojos color miel, el ojo izquierdo en el infierno, cuerpo seductor, una sonrisa hermosa y en la mano derecha una pulsera de acero, que lo ata al mundo mortal para poder seguir apoderándose de más víctimas.
Se le conoce por diferentes nombres alrededor del mundo de acuerdo con el folclor popular regional.
En Bolivia es conocido como La Sajra,con apariencia de gato. Aunque no copula, mientras la mujer duerme, sube desde los pies y se posa sobre el pecho de la víctima impidiendo su movimiento. Si tiene éxito, esta muere; si no, enferma.
En Brasil es conocido como Boto, un ser joven y bello, con traje blanco y zapatos blancos y su característico sombrero blanco que busca tapar una parte de la cara y el agujero en el alto de su cabeza.
En la provincia chilena de Chiloé es conocido también como el Trauco, representado como un enano que seduce a las jóvenes en pubertad. Algunas veces el trauco es usado para explicar embarazos no deseados o súbitos, especialmente en las mujeres no casadas. Por otro lado, su contraparte femenina se conoce con el nombre de Fiura.
En Colombia se le llama "El mohán", y lo describen como de corta estatura y de cabello largo. Seduce a las mujeres de ojos grandes y pelo largo mientras se bañan o se peinan a la orilla de un río. Lo caracterizan también por tocar la flauta o el tambor.
En Ecuador se le llama "Tintin", y lo describen a menudo como un duende, de corta estatura y que seduce a las mujeres mientras se bañan o duermen que comúnmente vive en árboles grandes o antiguos, razón por la que se explican embarazos. Otra versión es el llamado "Chusalongo", una entidad vestida de negro, un hombre alto apuesto que merodea en los páramos, seduce a las chicas y luego cambia a la forma de un enano peludo con garras. Esta leyenda también era empleada para explicar los embarazos no deseados, principalmente en el sector de la provincia de Chimborazo y Cotopaxi
En Guatemala es conocido como El Sombrerón, un ser de reducida estatura, galante, que viste de negro, utiliza minúsculas botas y un enorme sombrero (de ahí su nombre), seduce a las mujeres jóvenes, enamorándolas con bellas canciones.
En Honduras se le conoce como el Duende, es de baja estatura y secuestra a las mujeres de los pueblos para casarse con ellas, ataca a los esposos o novios de las mujeres tirando piedras o agua por la ventana.
En Hungría es llamado liderc y puede ser un amante satánico que vuela por las noches.
En Paraguay es conocido como Kurupí, un ser mitológico con un miembro viril gigantesco, que secuestra mujeres para violarlas; también en la mitología guaraní, el Pombero -hombre enano, flaco, de abundante vellosidad- secuestra y viola a mujeres a las que deja generalmente embarazadas.
En México se le llama "Rauel", y lo describen a menudo como de corta estatura. Seduce a las mujeres mientras se bañan o duermen sosteniendo su seno derecho, convenciéndolas de que lo que hacen está bien porque es placentero, persuadiéndolas.Ver video "Hermosa chica es atacada por fantasmas mientras duerme"