8 Consejos para Generar Trafico con tus Videos
Italia: mujer se suicida tras difusión de video íntimo suyo
Tiziana Cantone había luchado durante meses para que se retirara de internet un video en el que se la veía teniendo relaciones sexuales.
Ver video "Italia: mujer se suicida tras difusión de video íntimo suyo"
Se ahorca tras subir el novio sus vídeos sexuales a Internet
Tiziana Cantone descubrió en 2015 que una serie de vídeos de contenido sexual en los que ella aparecía se habían filtrado y subido a diversas páginas web y redes sociales y pidió a la Justicia que se impidiera su difusión.
Aunque la Justicia le reconoció su derecho a eliminar el rastro en internet dejado por esos vídeos, fue condenada a pagar una elevada suma a varios sitios que los difundieron.
A principios de septiembre se le impuso una multa de 20.000 euros (algo más de 22.000 dólares) a la joven porque la Justicia consideró que Cantone consintió las grabaciones.
Una tía de Tiziana Cantone consideró tras el suicidio de su sobrina que esta había sido "asesinada por la web y por la indiferencia de muchos".Ver video "Se ahorca tras subir el novio sus vídeos sexuales a Internet"
¿Hacia una educación cívica digital tras el suicidio de Tiziana?
Italia está bajo estado de shock y el debate continúa tras el trágico episodio del suicidio de una joven de 31 años, en la periferia de Nápoles que desde hace un año llevaba a cabo una batalla legal para eliminar seis vídeos de contenido sexual publicados en Internet.
Tiziana Cantone se suicidó pq su expareja viralizó unos vídeos suyos de contenido erótico : https://t.co/eQJG0INJfy pic.twitter.com/edIL1PENdJ— Valkiria_VK (@ValKiria_VK) 15 de septiembre de 2016
Tiziana Cantone no podía imaginar que su exnovio fuese a publicar en las redes sociales una grabación que ella le envió para darle celos. Los vídeos se hicieron virales durante meses lo que le valió insultos, parodias y burlas.
¿Cómo hacer valer el derecho al olvido en Internet? Algunas respuestas de Antonello Soro, presidente de la Autoridad Italiana de Protección de Datos.
Nueva infografía del blog: derecho al olvido en internet – https://t.co/pESVAPN8Ss #FelizMiercoles. pic.twitter.com/FH5eb3vb3N— En Clave de Derecho (@EnClaveDerecho) 24 de agosto de 2016
“Creo que es importante acelerar el proceso de retirada de vídeos y de mensajes peligrosos de un sitio web, asegura Antonello Soro, presidente de la Autoridad Italiana de Protección de Datos. La autoridad tiene el poder de bloquear vídeos ofensivos y de retirarlos rápidamente de una red social. Pero, la verdadera dificultad está en bloquear un contenido en la totalidad de la red.”
“Tenemos que invertir en la educación digital, en la educación cívica digital. Tenemos que hacer que todo el mundo comprenda que la dimensión digital es real, que forma parte de la realidad. Por eso debemos invertir en esta educación desde la escuela primaria. Los niños tienen que aprender a utilizar las redes sociales y deben conocer los riesgos que implica Internet, lo mismo que aprenden por ejemplo, un idioma extranjero.”
Antonello Soro, ¿cómo ejerce el control la Autoridad Italiana de Protección de Datos?
Las autoridades italianas, igual que las autoridades europeas, están en contacto permanente con los proveedores de esas plataformas sociales. Antes, las relaciones eran más bien difíciles, porque les costaba reconocer la jurisdicción de las autoridades europeas. Hoy en día podemos decir que hemos avanzado al respecto.”
No podemos culpar a la web, ya que es una simple herramienta. Debemos culpar a las personas que la utilizan sin darse cuenta del daño que hacen.
La Justicia italiana ha abierto una investigación sobre la muerte de Tiziana Cantone.Ver video "¿Hacia una educación cívica digital tras el suicidio de Tiziana?"
Estas mujeres también sufrieron por la difusión de un vídeo íntimo
Se llamaba Tiziana Cantone, tenía 30 años y se suicidó en unas circunstancias muy parecidas al caso de la trabajadora de Iveco. Envió un vídeo de contenido sexual a tres personas y ellos lo difundieron indiscriminadamente. Las imágenes llegaron a publicarse incluso en páginas pornográficas. Se hicieron mofas sobre ella y hasta camisetas con una de las frases que se escuchaban en el vídeo. Un ataque a su intimidad que no pudo soportar. Y todo salió de un teléfono móvil, una herramienta que usamos rápido, mecánicamente y sin pensar. La exconcejal de un pueblo de Los Yébenes, Olvido Hormigos, también sufrió las consecuencias de una difusión descontrolada de un vídeo íntimo. Su caso reveló la necesidad de modificar el Código Penal para castigar la difusión de este tipo de vídeos sin consentimiento del autor.
-Redacción-Ver video "Estas mujeres también sufrieron por la difusión de un vídeo íntimo"