Sospechoso detenido en el hospital tras el hallazgo de Cleo Smith
La maldición de Tutankamón: ¿mito o realidad?
La maldición de Tutankamón: ¿mito o realidad?
La maldición de Tutankamón es considerada principalmente un mito sin respaldo científico. Según investigaciones y estudios, los eventos atribuidos a una maldición sobrenatural fueron en realidad explicados por causas naturales o coincidencias. Por ejemplo, Lord Carnarvon, uno de los primeros en visitar la tumba, murió debido a una infección bacteriana provocada por una picadura de mosquito, que en la época sin antibióticos era mortal.
Investigaciones posteriores han desacreditado la idea de una maldición sobrenatural, sugiriendo que la exposición a patógenos tóxicos en la tumba pudo haber afectado a personas ya enfermas. Sin embargo, la ciencia ha descartado la existencia de una maldición real, y los estudios muestran que los hongos y bacterias presentes en la tumba no estaban activos y no representaban una amenaza para los visitantes.
A pesar de estas explicaciones, el mito de la maldición de Tutankamón ha perdurado en la imaginación popular, alimentado por la prensa sensacionalista de la época. Según registros, de las 58 personas que estuvieron presentes cuando la tumba y el sarcófago de Tutankamón fueron abiertos, solo ocho murieron en los siguientes doce años, lo que sugiere que las muertes fueron coincidencias y no resultado de una maldición.Ver video "La maldición de Tutankamón: ¿mito o realidad?"