Como cultivar melones. 2ª parte
EUROVIVEROS - Vivero de plantas ornamentales en Morata de Tajuña, Madrid
Euroviveros, es un vivero de plantas ornamentales. Ejecutamos proyectos los 12 meses al año. El proceso de aclimatación que nos distingue nos permite acometer obras propias y competir en el mercado exterior. Disponemos de viveros propios en Morata de Tajuña, Madrid, cultivamos planta ornamental de producción propia y planta de distintos orígenes, aclimatada y preparada, para conseguir disponer de ellas durante todos los meses del año.
http://video.plenummedia.com/euroviveros-sa
M-311, pk 9,900, 28530 Morata de Tajuña.Tel: +34-629-790220Ver video "EUROVIVEROS - Vivero de plantas ornamentales en Morata de Tajuña, Madrid"
Cómo cultivar lechuga. 2ª parte
La plantación de la lechuga (alface) (Lactuca sativa) suele hacerse con plántulas obtenidas en semillero.
Transcurridos 30 ó 40 días después de la siembra, cuando la plántula tiene entre 5 y 6 hojas verdaderas, se lleva a cabo la plantación.
La plantación se realiza en caballones a una altura de 25 cm, para que las plantas no estén en contacto directo con la humedad, evitando así los ataques producidos por hongos.
La plantación debe hacerse de forma que la parte superior del cepellón quede a nivel del suelo, para evitar entre otras, podredumbres a nivel de cuello.
Durante los meses fríos, se recomienda el acolchado del suelo, empleando, láminas de polietileno negro o transparente.
También es recomendable la utilización de mantas térmicas, para reducir el riesgo de posibles heladas.Ver video "Cómo cultivar lechuga. 2ª parte"
Cómo cultivar berenjenas. 2ª parte
La plantación de berenjena en invernadero se lleva a cabo con plántulas procedentes de semillero.
El trasplante al terreno definitivo tiene lugar a los 45-50 días tras la siembra en semillero, cuando la planta tiene de 4-6 hojas verdaderas y unos 10-12 cm de altura.
Para el trasplante, se abren los hoyos y una vez colocado el cepellón se cubre de tierra y se da un riego que afiance las plantas y facilite su arraigo.
El marco de plantación se establece en función de la variedad cultivada, del sistema de cultivo, del ciclo de cultivo y del número de brazos a dejar en la poda de formación.
Una vez arraigada la planta y hasta el cuajado de los primeros frutos, los riegos se distanciarán lo máximo posible, con el fin de favorecer que el sistema radical explore el suelo en profundidad y procurar que el desarrollo vegetativo no sea muy rápido, ya que un desarrollo exuberante traería consigo dificultades en la floración y fecundación de las flores.Ver video "Cómo cultivar berenjenas. 2ª parte"