¡Cuidado con la Caja de Cambios! Parte 2- Caja Automática-
Así funciona Bitdefender Antivirus Plus 2013
Bit Defender Antivirus Plus 2013 es un antivirus realmente potente, con una de las mayores tasas de detección del mercado y un buen equilibrio entre rendimiento, servicios, eficacia y usabilidad. Además, su motor de detección es de los más populares del mercado: muchos antivirus usan el mismo. Su interfaz es atractiva, seguro que gusta a cualquier jugón que se precie. Más que una interfaz de un programa de seguridad parece que estemos manipulando una consola, con sus botones, widget y módulos. El primero de ellos es el modo usuario o Piloto automático. Si quieres manipular el funcionamiento de tu antivirus para que trabaje a tu gusto, tu opción es la de usuario. Si en cambio quieres despreocuparte y que Bit Defender haga todo el trabajo, usa el piloto Automático. De forma silenciosa, Bitdefender estará protegiéndote. BitDefender cuenta con cualquier herramienta que puedas ver en los mejores antivirus de pago y con muchos más. Por ejemplo, si creas una cuenta personal tendrás acceso a su servicio antirrobo, que se puede instalar en cualquier dispositivo android o Windows para no tener que sufrir más si desparece uno de tus dispositivos. Con esta misma cuenta, Bit Defender te da seguridad en Facebook y Twitter y protege a los menores que usen tu equipo con su servicio de control parental, ofreciéndote informes detallados del uso que le den y creando perfiles dedicados a ellos. Otro servicio destacable de BitDefender es Safe Pay, que abre cualquier página donde puedas hacer transacciones bancarias en un entorno seguro y fuera de cualquier peligro. Así puedes comprar o mover dinero sin sufrir por tu seguridad, con teclado virtual incluido para evitar los keyloggers. Además de todo esto, BitDefender cuenta con una extensión de navegador para hacer un rápido escaneo gratuito y que puedes incluir en tu página web. No parece muy útil como análisis, pero es entretenido.
Ver video "Así funciona Bitdefender Antivirus Plus 2013"
A prisión seis detenidos por una ciberestafa a empresas de más de 2 millones
Alicante, 13 may (EFE).- Seis han ingresado en prisión por orden de un juez por una presunta ciberestafa contra más de 40 empresas de España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Rumanía que supera los dos millones de euros.
Según la Guardia Civil, a estos individuos se les atribuyen los supuestos delitos de revelación de secretos, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal.
La organización desarticulada accedía al sistema informático de las empresas víctimas y contactaban con los clientes para que realizaran los pagos pendientes en cuentas bancarias al servicio de la trama.
Utilizando el método conocido como "man in themiddle", estas cuentas estaban a nombre de intermediarios que recibían a cambio una comisión de entre un 5 y un 10 por ciento de lo estafado.
El modus operandi consistía en atacar las cuentas de correo electrónico de las empresas para obtener datos de facturas pendientes, cuentas bancarias y clientes potenciales.
Una vez dentro del sistema informático, seleccionaban a uno de estos clientes y, tras hacerse pasar por la empresa real, les solicitan que el dinero sea ingresado en una cuenta diferente a la acordada, propiedad de la organización.
Una vez realizado el ingreso en estas cuentas fraudulentas, los estafadores supuestamente fraccionaban el dinero y lo repartían, por medio de pequeñas transferencias, a cuentas de "mulas económicas" quienes, posteriormente, lo extraían tras recibir una comisión que oscila entre el 5 y el 10 por ciento de la cantidad recibida.
Guardias Civiles de la Policía Judicial y del Área de Investigación Villajoyosa (Alicante) ya han localizado a más de 40 empresas estafadas de ámbitos tan dispares como laboratorios, cooperativas, colegios privados, hoteles, energéticas o transportes.
Hasta el momento, los agentes han podido recuperar 800.000 euros de la cantidad estafada y también han bloqueado 150 cuentas bancarias de diferentes entidades financieras.
La red desmantelada contaba con más de 60 personas a su disposición para hackear cuentas, distribuir el dinero y evitar que se conociera su verdadera identidad.
Los controladores de estas "mulas" a comisión llegaban a acompañarlas a los cajeros automáticos para asegurarse de que les entregaban el dinero en efectivo.
Estos testaferros eran captados entre personas con necesidades económicas, muchas de ellas agravadas con la situación actual del estado de alarma.
En el caso de que el dinero fuera retenido por las entidades bancarias por sospechas de blanqueo de capitales, la organización extendía falsos contratos mercantiles a nombre de las mulas para tratar de desbloquear el capital retenido.
En los diferentes registros domiciliarios realizados, se han incautado cerca de 27.000 euros en efectivo, numerosos teléfonos móviles de última generación, agendas con anotaciones de las transacciones económicas delictivas y un vehículo.
La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas deVer video "A prisión seis detenidos por una ciberestafa a empresas de más de 2 millones"