El FMI asegura que se necesitará dinero público para sanear el sector financiero español
Arranca el foro económico global con destrozos en bancos y tiendas
Bilbao (España), 3 mar (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha destacado hoy que España está "girando la esquina" al volver al crecimiento, aunque ha reclamado profundizar en la reforma laboral, ayudar a las empresas a reestructurar su deuda y facilitar la creación de nuevas compañías.
En su discurso ante el Foro Global España 2014, que se ha inaugurado hoy en la ciudad española de Bilbao, Lagarde ha asegurado que en este país hay "buenas noticias y otras que podrían ser mejores", por lo que "hay margen para mejorar", ha afirmado, en la convicción de que el crecimiento es aún demasiado bajo y el desempleo demasiado alto.
Por este motivo ha reclamado que no se pare la "inercia" de las reformas en tres grandes áreas: la laboral, la reducción de la deuda empresarial y la facilitación de nuevas empresas.
Ha destacado que el desempleo sigue siendo el principal reto, por lo que debe profundizarse en la reforma del mercado laboral "no para beneficiar a los que tienen empleo, sino a los que quieren tenerlo", a través de una reducción de costes fiscales, "no necesariamente salariales", ha destacado.
www.efe.comVer video "Arranca el foro económico global con destrozos en bancos y tiendas"