Comedores compulsivos de México encuentran alivio en sesiones anónimas
Un anónimo dona 100.000 euros a comedores sociales
Las situaciones de crisis, sobre todo si son tan graves como la que actualmente se está sufriendo, despiertan también el lado más solidario de muchas personas y dan lugar a noticias como la de un donante anónimo que ha dado 100.000 euros a los comedores sociales de Diócesis de Madrid.
Ver video "Un anónimo dona 100.000 euros a comedores sociales"
¿Comes por placer, hambre o ansiedad?
Los comedores compulsivos son personas que consumen grandes cantidades de alimentos en cortos periodos de tiempo pero, más allá de eso, hay un trasfondo emocional.
Ver video "¿Comes por placer, hambre o ansiedad?"
Mal funcionamiento del cerebro podría distorsionar nuestra percepción física
Actualmente, muchos jóvenes sufren anorexia, bulimia o son comedores compulsivos. Se trata de alteraciones en la alimentación para modificar su peso, pues no les gusta su cuerpo. Estos trastornos de la conducta alimentaria forman parte de los trastornos por ansiedad.
Nota:
https://noticiasncc.com/cartelera/articulos-o-noticias/11/15/mal-funcionamiento-del-cerebro-podria-distorsionar-nuestra-percepcion-fisica/Ver video "Mal funcionamiento del cerebro podría distorsionar nuestra percepción física"
Ludopatia
Denuncia acerca del crecimiento de las apuestas y juegos de azar en nuestro país. Se están empezando a utilizar métodos "muy agresivos" para captar a nuevos jugadores.
Ver video "Ludopatia"
NCC Salud, emisión 067. 15 al 21 de noviembre de 2021
En esta emisión:
1.- Los trastornos mentales afectan a millones de adolescentes en Latinoamérica
2.- Mal funcionamiento del cerebro podría distorsionar nuestra percepción física
3.- El 12 % de adolescentes en Ecuador han estado embarazadas al menos una vez
4.- Reproducción asistida para lesbianas y mujeres solteras en Francia
5.- Una ruta de oxigenación propone un respiro para quienes superaron la COVID-19
6.- La Universidad de Guadalajara, pionera en cardiología deportiva
7.- Venezuela prepara un nuevo semáforo de COVID para acceder a sitios públicos
8.- Poka, el perro infalible que detecta la COVID dos días antes que una PCR
9.- Un recorrido ciclista que atraviesa Eslovaquia, Austria y República Checa
10.- OMS se disculpa por abusos sexuales durante el brote de ébola en el CongoVer video "NCC Salud, emisión 067. 15 al 21 de noviembre de 2021"
"Navidad se estimula al consumidor"
La psicóloga clínica, Vicenta Sanz Herrero, aseguró que los estímulos atrayentes de los comercios nos hacen comprar "más de la cuenta en Navidad", lo que provoca que los compradores de temporada se asemejen en sus comportamientos a los compradores compulsivos, que funcionan como adictos.
Ver video ""Navidad se estimula al consumidor""
Psicologia: Compras compulsivas
La compra compulsiva la sufren aquellas personas que compran sólo por el placer de comprar, no porque necesitan lo que adquieren. El perfil de la persona que padece adicción a la compra es muy similar al del ludópata. Para muchos compradores compulsivos, la compra les otorga el poder de decisión negado en su entorno familiar o laboral. El sector de la población que destaca como compradores compulsivos son mujeres jóvenes, con un nivel económico, cultural y profesional elevado. La compra compulsiva suele comenzar a los 18 años y se manifiesta como un problema entre 7 y 10 años más tarde, por las deudas acumuladas, sensación de ser rechazado, sentimientos de culpa, dificultades financieras, legales, problemas conyugales y familiares.
Ver video "Psicologia: Compras compulsivas"
Pederastia: Pacientes rehabilitados
Actualmente la pederastia esta considerada una parafilia, es decir una desviación del impulso sexual que en este caso se dirige a niños. Por más inexplicable que pueda resultar esta inclinación para los no-pederastas, esta pasión no implica a su vez enfermedad mental y por sí misma parece más bien una patología del control de los impulsos. Los pederastas declaran una y otra vez a sus psiquiatras que se trata de algo que no pueden dominar, algo asi como un impulso alienado, algo más fuerte que su propia voluntad y ante el que sucumben a menudo. Si atendemos y damos crédito a estas declaraciones podemos afirmar que estamos frente a una patología compulsiva-impulsiva de la que hablé en este post, algo muy parecido a lo que les sucede a los violadores, a los jugadores o a los comedores compulsivos. Algunos investigadores han subrayado además el posible origen traumático de esta patologia que podria explicarse a partir de la deshinbición cerebral, otros invocan oscuros circuitos neurobiológicos y otros problemas o disfunciones en el aprendizaje sexual. Sin embargo la palabra “tratamiento” para este tipo de personas me parece bastante inadecuada porque se opone a la palabra “conducta punible” y es su opuesta. Sólo pueden castigarse aquellas conductas que no son atribuibles a una enfermedad o trastorno mental como es natural. Y aqui está precisamente el problema: determinadas conductas punibles acaban siendo absorbidas por la psiquiatria y lo que es peor, por la opinión publica que identifica lo “inexplicable” con lo “enfermo”. Y si hay una enfermedad es comprensible hablar de tratamientos y de rehabilitación y ya no más de castigo, esa es la ideología que tenemos hoy en nuestra sociedad, una ideologia heredada del marxismo (y tambien del humanismo cristiano) y que considera que toda conducta desviada socialmente es abordable desde la psicología o la psiquiatría y que cualquier cosa es susceptible de ser “tratada” con una tecnología u otra. Para esta manera de pensar no existe la maldad sino una especie de caldo de cultivo enfermizo que generaría las patologias susodichas. Una forma de decir que los individuos no somos responsables de nuestra conducta sino las victimas de las circunstancias.
Ver video "Pederastia: Pacientes rehabilitados"
¿Soy una compradora compulsiva?
De alguna manera, todos hemos pasado por nuestra fase de "comprador compulsivo". Navidad, cumpleaños, nacimientos, etc. excusas no faltan para comprar, ya sea para uno mismo o para regalar, y muchos pierden el control de sus gastos. La compradora compulsiva es aquella persona que lleva a cabo las compras de manera incontrolada y por lo tanto, es propiamente una adicción. Estudios indican que, a niveles patológicos, las compras compulsivas afectan de un 2 al 8% de la población. ¿Cómo saber si soy compradora compulsiva? Pon atención a las siguientes señales: Cuando te sientes triste, deprimida o enojada, lo único que te calma es ir de compras. Compras con frecuencia cosas poco útiles, que después te arrepientes de haber adquirido. Te precipitas a la hora de comprar, porque no puedes controlar tus impulsos. A pesar de haber comprado muchas cosas o haber realizado un gran gasto, te sientes insatisfecha. Cuando recibes el extracto de la tarjeta de crédito, te sorprende de sobremanera la cantidad e importe de las compras que haz hecho. Y ¿te sentiste identificada?
Ver video "¿Soy una compradora compulsiva?"
Vanessa: Adiccion a las compras
Se la llama la enfermedad invisible, porque nadie la advierte como tal, ya que a la persona se la considera por lo general frívola o caprichosa, cuando en realidad ésta padece un alto grado de sufrimiento y de incapacitación. Los expertos advierten que el deseo de comprar, una forma para hallar la felicidad, proviene del exterior más que del interior, debido al acoso que hace la publicidad. Aunque otros hacen hincapié en que el problema está en la persona, siendo difícil delimitar cuándo el entorno, una época o una situación, da lugar a una conducta adictiva. El consumo compulsivo afecta sobre todo a mujeres y jóvenes; y se trata de una patología que puede encubrir una depresión, ya que la persona en cuestión sólo siente satisfacción cuando compra. Después, debido a los problemas de conciencia, cae en un estado depresivo; y el no poder ir de compras le provoca una profunda tristeza y una gran ansiedad. Al igual que sucede con las drogas, la necesidad de consumir se hace mayor cada día
Ver video "Vanessa: Adiccion a las compras"