Gusto: El poder de las expectativas
Curiosidades de los perros
Conoce algunos datos sobre el mejor amigo del hombre
Datos curiosos de los perros
• Los perros nacen sordos y ciegos.
• La nariz de los perros puede llegar a tener hasta 300 millones de receptores olfativos.
• Las papilas gustativas de los perros varían de 1,700 a 2,000 versus las casi 10,000 papilas gustativas que tenemos los humanos.
• La inteligencia de los canes es similar a la de un niño de 2 años.
• La raza de perros más antigua es el Saluki, se han encontrado vestigios de estos perros en tumbas egipcias.
• Existen aproximadamente 600 millones de perros en el mundo, se estima que 400 millones son perros callejeros.
• Los perros pueden sentir celos cuando sus dueños están con otros animales o personas.
• Los perros no ven en blanco y negro, ven además de estos colores las gamas de grises y colores azules y amarillos.
• Los ojos de los perros brillan en la noche, y en las fotos, debido a una telita o membrana que los recubre, se llama Tapetum lucidum, que es lo que les permite ver de noche.Ver video "Curiosidades de los perros"
Flan al microondas: un postre exprés de último minuto
Receta Postre
No habías pensado en el postre, pero tus papilas gustativas lo echan en falta al final de la comida… ¡Ningún problema, tenemos un flan exprés para ti! Coge huevos, leche condensada y leche, ¡lo mezclamos todo y al microondas! En unos minutos lo tienes. Por cierto, no olvides añadir un poco de caramelo para un placer extra.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 400 ml de leche condensada
- 300 ml de leche
Para el caramelo:
- 70 gr de azúcar
- un poco de agua
Ver receta en web: https://www.petitchef.es/recetas/postre/flan-al-microondas-un-postre-expres-de-ultimo-minuto-fid-1575904Ver video "Flan al microondas: un postre exprés de último minuto"
Gusto y digestion
El gusto es uno de los sentidos, consiste en registrar el sabor e identificar determinadas sustancias solubles en la saliva por medio de algunas de sus cualidades químicas. Aunque constituye el más débil de los sentidos, está unido al olfato, que completa su función gracias a las papilas olfativas. Esto, porque el olor de los alimentos que ingerimos asciende por la bifurcación aerodigestiva hacia la mucosa olfativa, y así se da el extraño fenómeno, que consiste en que probamos los alimentos primero por la nariz. Una demostración de esto, es lo que nos pasa cuando tenemos la nariz tapada a causa de un resfriado: al comer encontramos todo insípido, sin sabor.
Este sentido, además, es un poderoso auxiliar de la digestión, ya que sabemos que las sensaciones agradables del gusto estimulan la secreción de la saliva y los jugos gástricos. Las papilas gustativas juegan un papel muy importante en este sentido.
Se considera que las vías de transmisión gustativas parten desde las regiones musculares posteriores de la lengua, a través de sus filetes nerviosos, que conducen las excitaciones a los centros ubicados en el lóbulo témporo-occipital del cerebro. Cada filete nervioso tiene una sensibilidad específica, relacionada directamente con las zonas gustativas ubicadas en la lengua.Ver video "Gusto y digestion"