Bien Informado - Policía recomienda no comprar artefactos sin factura
Conozca los cambios a la ley de factura negociable
Uno de los cambios hechos a la ley de la factura negociable es que las personas naturales al igual que las personas jurídicas podrán comprar estas facturas.
Ver video "Conozca los cambios a la ley de factura negociable"
Reino Unido: Theresa May anuncia topes a las tarifas de luz
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, impondrá un tope a las tarifas de energía y aseguró que esta decisión es con el fin de ayudar a millones de hogares. En el último año, las facturas energéticas británicas se han duplicado hasta una media de alrededor de mil 200 libras o mil 500 dólares al año. teleSUR
Ver video "Reino Unido: Theresa May anuncia topes a las tarifas de luz"
José Amalio Graterol muestra en video el "chanchullo" en peaje de Falcón
El abogado y coordinador de Vente Venezuela en Falcón, José Amalio Graterol, capturó en video en donde evidencia el "chanchullo" que existe en el peaje automatizado de Los Médanos de Coro. Al llegar al lugar Graterol fue recibido por trabajadores que le exigían un cobro de Bs 1200 por la denominada tarjeta Transfalcón y se negaron a entregarle factura. "A mi me exigen cuando yo tengo un negocio que entregue factura por un producto, sino, te friegan… Ahora la señora Stella Lugo (Gobernadora) dice que tú tienes que comprar una tarjeta de Bs 1200 que tiene Bs 400 nada más (10 viajes de 40 Bs c/u) y no te dan factura", manifestó.
Video cortesía de La PatillaVer video "José Amalio Graterol muestra en video el "chanchullo" en peaje de Falcón"
Seann William Scott Rebela El Irrisorio Salario Que Recibió Tras Aparecer En American Pie
Seann William Scott recibió solo 8.000 dólares por su papel como Stifler en la primera película de American Pie.
El actor de 46 años reveló que gastó la mayor parte de ese dinero en un coche usado que le costó 5.000 dólares.
Así que no le quedó mucho dinero después de esa compra.
Recuerdo que después me compré un Thunderbird de segunda mano por unos 5.000 o 6.000 dólares. En ese momento pensaba que era el más guay del mundo con ese cochazo, Seann William Scott.
Además, Scott confesó que tuvo que trabajar como churrero en el zoológico de Los Ángeles para poder pagar sus facturas.
Parece que lo que me sobró tras comprar el coche se me acabó más rápido de lo que pude predecir, Seann William Scott.
La primera American Pie resultó ser un gran éxito en taquilla. Aunque solo costó 11 millones de dólares, recaudó 235 millones de dólares.Ver video "Seann William Scott Rebela El Irrisorio Salario Que Recibió Tras Aparecer En American Pie"
Deudas familiares: estrés financiero
Los últimos datos del Banco de España señala que el coste de la deuda se ha duplicado; ha pasado del 2,3% en diciembre de 2021 al 4,6% en noviembre del 2023, y el crédito nuevo ha subido otro 5%. Para comprar una vivienda, los intereses han subido del 1,5% al 3,6%; para las empresas pedir un crédito también es más caro, sus intereses saltan del 3% al 5%; y para los créditos al consumo el interés ha pasado del 6 al 8%. El efecto inmediato que esto ha tenido es que para aquellos que han podido saldar deudas o, por ejemplo, amortizar una hipoteca, su tasa de ahorro ha caído en 2,8 puntos hasta el 9,1%. Lo analizamos en hora 25 de los negocios.
Ver video "Deudas familiares: estrés financiero"
Competencia investiga la subida del precio de la luz
La última vez que pagamos la luz tan cara, el 25 de enero de este año, estábamos atravesando una ola de frio intenso, pero este lunes, entre las siete y las ocho de la tarde, el precio de la electricidad superó los 182 euros por megavatio, el máximo anual registrado, sin que se produjera, aparentemente, una circunstancia excepcional. Por eso la Comisión de Competencia ha anunciado hoy que ya está investigando qué pudo suceder. La explicación es que se disparó una parte de la factura porque Red Eléctrica, el gestor del sistema, tuvo que comprar energía extra para ajustar la oferta y la demanda, y ayer ese colchón de seguridad fue muy caro, porque todas las ofertas eran inusualmente altas. El ministerio de Energía ha calificado esta subida como "puntual y anómala", pero lo cierto es que la sequía y la falta de viento están provocando que haya que recurrir, cada vez más, a las centrales de gas natural, la tecnología más cara para producir electricidad
Ver video "Competencia investiga la subida del precio de la luz"
La crisis reduce las revisiones oculares infantiles.
La crisis está pasando factura a la vista de los más pequeños .Tras someter a revisión a 150 niños de un colegio de Badalona, se ha detectado que un 23% tiene problemas de visión que los padres desconocían. Cuando lo normal es encontrar sólo el 10%. Sus familias no se pueden permitir llevarlos a revisiones privadas y en la seguridad social la cita requiere una espera de más de un año. Comprar unas gafas es todo un esfuerzo para familias con pocos recursos. Pero si el problema no se ataja a tiempo los daños pueden ser irreversibles. Una miopía o un ojo vago se puede corregir o incluso curar, pero la prevención es el mejor tratamiento. De forma altruista una asociación va a entregar gafas a los niños de esa escuela.
Ver video "La crisis reduce las revisiones oculares infantiles."
Derechos de emisiones de CO2: ¿En qué consisten?
Madrid, 25 sep (EFE).- El encarecimiento de los derechos de emisión que pagan los grandes consumidores energéticos por emitir cada tonelada de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera es uno de los principales responsables directos de la escalada que registra el precio de la luz desde hace meses.
La subida de estos derechos, que en solo un año han duplicado su precio hasta los 60 euros por tonelada de CO2, está provocando que los costes de las grandes plantas energéticas sean cada vez más altos, una situación que termina repercutiendo en la factura final de los consumidores domésticos.
¿Pero qué son exactamente los derechos de emisión que pagan las grandes compañías para poder emitir CO2, cómo funcionan y cuál es su fin último?
UN PERMISO PARA "CONTAMINAR"
En 2005, con la intención de alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones acordados en el marco del Protocolo de Kioto, la Unión Europea (UE) creó el primer régimen internacional de comercio de derechos de emisión del mundo, que hoy es el principal mercado de carbono a nivel global.
"Simplificando mucho, los derechos de emisión son un coste que tienen que pagar aquellas empresas que emiten CO2. Realmente es un papel que la UE asigna a cada país, una cantidad de derechos de emisiones, que éstos a su vez asignan en subastas públicas donde cualquier generador puede comprarlo", explica a EFE el socio de la consultora Ingebau, Joaquín Giráldez.
Este sistema limita las emisiones contaminantes de casi 11.000 instalaciones de gran consumo de energía (centrales eléctricas y plantas industriales) y de las cerca de 500 compañías aéreas que operan entre todos los países de la UE, más Islandia, Liechtenstein y Noruega, lo que equivale aproximadamente al 40 % del total de las emisiones de estos países. En España son cerca de mil instalaciones y 30 operadores aéreos.
El mercado funciona con un límite máximo fijado por la UE de algunos gases que pueden emitir las instalaciones afectadas y que se va reduciendo progresivamente (un 2,2 % como máximo al año desde 2021) para conseguir disminuir las emisiones totales.
Es decir, cada año se reparten menos derechos, por lo que las empresas se ven obligadas a contaminar menos o a tener que acudir a subastas de derechos que, ante la mayor demanda y la menor oferta, cada vez son más caros.
ASIGNACIÓN GRATUITA O SUBASTAS
Hay dos métodos para recibir estos derechos de emisión: por asignación gratuita o a través de subastas que organiza cada país acogido a este mecanismo.
Aunque el proceso de asignación gratuita seguirá aplicándose, las subastas cada vez tendrán más peso (en 2020 se acercaban al 60 % de los derechos de emisión), salvo en aquellos sectores que corren el riesgo de verse afectados por la conocida como "fuga de carbono", al ver aumentados sus costes de producción.
Por ejemplo, en el periodo 2013-2020, las compañías aéreas recibieron la mayoría de sus derechos de emisión de forma gratuita, mientras que el sector eléctrico tiene que acudir a las subastas paraVer video "Derechos de emisiones de CO2: ¿En qué consisten?"