Thais Villas compra prisa y telecinco
la louisiana se compro con dinero britanico, Misterios y Enigmas, Español Latino
La compra de la Luisiana fue una transacción comercial mediante la cual Napoleón Bonaparte, entonces Primer Cónsul francés, vendió a Estados Unidos en 1803 2.144.476 km² (529.911.680 acres) de posesiones francesas en América del Norte a un precio de alrededor de 3 centavos por acre (7 centavos por ha); un precio total de 15 millones de dólares u 80 millones de francos franceses. Con los intereses, el territorio de la Luisiana costó 23.213.568 dólares.1 La vasta extensión objeto del tratado comprendía los territorios de los actuales estados de Arkansas, Misuri, Iowa, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Minnesota al sur del río Misisipi, gran parte de Dakota del Norte, casi la totalidad de Dakota del Sur, el noreste de Nuevo México, el norte de Texas, una sección de Montana, Wyoming, Colorado al este de la divisoria continental, y Luisiana a ambos lados del río Misisipi, incluyendo la ciudad de Nueva Orleans. Además, la compra comprendía partes de las provincias actuales de Alberta y Saskatchewan, en el actual Canadá. Este territorio representa el 23% de la superficie actual de los Estados Unidos.1 La compra era importante para la presidencia de Thomas Jefferson, que se enfrentó a cierta resistencia interna a la compra. Aunque existían dudas acerca de la constitucionalidad de la adquisición del territorio, decidió comprar la Luisiana porque no le gustaba la idea de que Francia y España tuvieran el poder de bloquear el acceso de comerciantes estadounidenses al puerto de Nueva Orleans. Esta negociación abrió a Estados Unidos el acceso al océano Pacífico, e incrementó de forma espectacular su territorio, por lo que constituye uno de los acontecimientos históricos de mayores consecuencias en la Historia universal de los últimos dos siglos.
Ver video "la louisiana se compro con dinero britanico, Misterios y Enigmas, Español Latino"
Bajada histórica de tipos
El dinero no había estado nunca tan barato. La inesperada bajada de tipos lo sitúa en el 0,05% frente al 0,15 actual. Una bajada que aspira a sacudir el letargo de la economía europea. Hasta ahora los esfuerzos del Banco Central por impulsar el crecimiento han sido infructuosos. Mario Draghi ha sido capaz de sorprender a todos con una medida excepcional. Pero no se ha quedado ahí. Se ha aprobado un programa para comprar deuda. Al banco central europeo se le reclamaba crédito más barato. Y sobre todo, medidas para forzar a los bancos a que presten dinero. Por eso, ha aumentado la penalización a las entidades que tienen parado su dinero en el banco central. Del 0,10 al 0,20 por ciento. Los mercados, han reaccionado con subidas. Pese a que estas sorprendentes medidas no dejan de reflejar la preocupación de Draghi por la situación económica. Y en especial por el riesgo de deflación.
Ver video "Bajada histórica de tipos"
Una disputa por los inodoros presidenciales se cuela en la campaña electoral turca
Insólita disputa en Turquía. Los inodoros entran en la campaña de las elecciones generales del próximo 7 de junio. Todo después de que el presidente del opositor Partido Republicano del Pueblo asegurara este fin de semana que los actuales gobernantes se gastan el dinero en construir suntuosos palacios, comprar coches de lujo o retretes de oro para sus baños”
Una afirmación que en las últimas horas ha sido desmentida por el jefe de Estado turco. Para demostrarlo Erdogan lanza un desafío a su oponente.
“Le invito a que venga y se de una vuelta. Si es capaz de encontrar un retrete de oro en cualquiera de los baños, si lo encuentra yo dimitiré de la presidencia, pero si no, ¿dimitirá él?”, señala Erdogan.
El líder opositor ya ha declinado la invitación ya que, asegura, se niega a visitar este palacio que califica de ilegal. Una obra faraónica que cuenta con más de 1000 habitaciones y cuyo coste real es desconocido. Oficialmente supera los 400 millones de euros.
Más allá de la anécdVer video "Una disputa por los inodoros presidenciales se cuela en la campaña electoral turca"