modulo lunar chino shan ge
China se suma al selecto club de países que han puesto su bandera en la luna
Pekín ha dado un paso de gigante en la carrera espacial. La sonda Chang E3 se ha posado con éxito sobre la superficie de la luna, una hazaña que solo han conseguido otros dos países con anterioridad: Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.
Hacía 37 años que no se producía un hecho similar. Pekín quiere recuperar el terreno perdido en la carrera espacial, pero su interés no es solo científico. Conejo de Jade, como han bautizado al vehículo de exploración que ha llevado la sonda Chang E3 a la Luna, buscará trazas de minerales raros, como el titanio, el uranio o el exótico Helio 3, un posible combustible para la fusión nuclear que podría resolver la demanda de energía en la Tierra. También servirá para estudiar la posible creación de un cinturón de paneles solares en el satélite terrestre.
La misión durará tres meses. Además de explorar, el robot que está equipado entre otras cosas con cuatro cámaras y dos brazos móviles, instalará un telescopio con el que observará la Tierra.Ver video "China se suma al selecto club de países que han puesto su bandera en la luna"