Fira Indians 2007 (Begur)
BGW: Juegos Indies, merchandising y recreativas
En este vídeo exclusivo os mostramos lo mejor de Barcelona Games World 2017. Un recorrido por sus juegos independientes, la zona dedicada a venta de merchandising (camisetas, figuras, y complementos) y las recreativas a la venta en la feria de videojuegos más importante de España. La fira de Barcelona no sólo se ha convertido en el escaparate de los principales juegos que se van a lanzar de cara a final de año, también es el lugar en que podréis visitar Retro Barcelona, con más de 300 recreativas, tiendas de consolas y videojuegos clásicos y charlas muy interesantes.
En este vídeo destacamos la zona de juegos "indie". En Barcelona Games World coincide el PlayStation Talents Camp en que se muestran desarrollos subvencionados por Sony, y otros juegos que optan a los premios PlayStation (tanto en PS4 como para PlayStation VR). Allí podréis hablar directamente con sus desarrolladores... pero esta zona abarca también juegos para PC, stands de diferentes universidades con grados y master en diseño de videojuegos, y una Game Jam.
Además de conocer todos estos desarrollos independientes, Barcelona Games World también nos ha sorprendido con un stand de Factory Arcade, en que hemos visto diferentes configuraciones para máquinas recreativas nuevas y con muchas tiendas de merchandising en las que comprar figuras de acción, camisetas de videojuegos y réplicas de armas como la Llave Espada de Kingdom Hearts.Ver video "BGW: Juegos Indies, merchandising y recreativas"
Granjeros Se Disfrazan De Oso Para Ahuyentar A Los Monos De Sus Tierras
Los agricultores de la India se ven obligados a tomar medidas drásticas y disfrazarse de osos para ahuyentar a los monos de sus campos de cultivo. Estos pueden arruinar meses de duro trabajo de los agricultores ya que destruyen sus cosechas en busca de comida. El agricultor Gajender Singh afirma que han solicitado ayuda para proteger sus plantaciones de caña de azúcar, pero que nadie se la quiere ofrecer. Aunque a menudo se recurre a los espantapájaros, muchos agricultores de Uttar Pradesh se han visto obligados a tomar cartas en el asunto. "Entre 40 y 45 monos merodean la zona y dañan los cultivos. Hicimos una solicitud a las autoridades, pero no nos prestaron atención. Así que juntamos el dinero y finalmente pudimos comprar este disfraz por 4.000 rupias (unos 45 euros). Con él protegemos nuestras plantaciones", explicó Singh. No es el primer caso en el que los agricultores se ven obligados a actuar como "espantapájaros vivientes" para proteger sus tierras. Según Indian Express, Bhaskar Reddy, un agricultor de Telangana, el año pasado ya se vio obligado a usar un disfraz de oso. Reddy y su hijo se turnaban llevando el traje intentando proteger sus productos de los jabalíes y los monos. Sin embargo, Reddy declaró a que ahora paga a alguien 500 rupias (unos 5 euros) al día para que lleve el disfraz y mantenga a los animales alejados.
Ver video "Granjeros Se Disfrazan De Oso Para Ahuyentar A Los Monos De Sus Tierras"