Los españoles ultiman compras en mercados
Imprimir la cena es posible
Foodini, una invención de una empresa catalana, no es tan diferente de una impresora 3D normal pero, en lugar de imprimir con plástico, emplea ingredientes comestibles que salen de cápsulas de acero inoxidable.
Los usuarios, también, podrán controlar el dispositivo remotamente por medio de un teléfono móvil.
“Imprimimos con ingredientes frescos, es mucho mejor que comprar comida precocinada en el supermercado que suele llevar ingredientes artificiales, aditivos o conservantes. Encontramos muchas veces ingredientes que suenan a química. Con esta impresora pretendemos que la gente vuelva a la cocina y prepare este tipo de comidas con ingredientes frescos. La impresora en 3D permite realizar todo tipo de composiciones culinarias”, explica Lynette Kucsma, cofundadora de Natural Machines.
Para los que se atrevan, la gravedad funciona un poco en contra, ya que la comida no mantiene la forma totalmente una vez impresa.Ver video "Imprimir la cena es posible"
En España se tiran 7 millones de toneladas de comida al año
España es un país en crisis que cada año tira a la basura 7 millones y medio de toneladas de comida. Ésa es la razón de una campaña con la que nos quieren enseñar a no desperdiciar. La primera lección está en el supermercado: comprar bien para no derrochar. Porque si sumamos todas la veces que tiramos comida a la basura cada hogar español desperdicia al año 76 kilos de comida. Para evitar esta desperdicio, algunos consejos: preparar platos con sobras, desde los más clásicos como las croquetas hasta los más novedosos como arroz, atún y un pimiento al horno. Y con una poco de lechuga y unos huevos una tortilla con muy buena pinta. Los restaurantes no se quedan atrás: en total desperdician unos 2 millones de toneladas de comida al año. Ahora muchos se apuntan a la moda de darle las sobras al cliente para que se las lleve a casa. Con todo esto hay que conseguir que España deje de ser el sexto país de Europa que más comida desperdicia.
Ver video "En España se tiran 7 millones de toneladas de comida al año"