Estreno del Hospital IMED Virgen de la Fuensanta en Murcia.
El niño de Murcia da negativo en ébola y malaria
El niño de 13 años, ingresado el pasado jueves en el Clínico Virgen de la Arrixaca de Murcia, ha dado negativo en las pruebas del virus del ébola. Aún así seguirá ingresado, al menos 24 horas más por prevención, y se le han realizado analíticas para descartar el contagio de malaria, que también ha dado negativo.
Ver video "El niño de Murcia da negativo en ébola y malaria"
Julieta se va por fin a casa tras seis meses en la UCI
Es una bebé prematura que nació pesando poco más de 500 gramos y ahora se marcha del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con 4,250 kilos
Ver video "Julieta se va por fin a casa tras seis meses en la UCI"
El joven agredido por un portero de discoteca en Murcia sale del coma
Murcia, 3 ene (EFE).- El joven brutalmente agredido por el portero de un bar de copas en Murcia el pasado 11 de diciembre ha salido del estado de coma, ha abierto los ojos y ya reconoce a los familiares que lo visitan en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca, en la pedanía de El Palmar.
Palabras clave: efe,sucesos,murcia,abogado,agresionVer video "El joven agredido por un portero de discoteca en Murcia sale del coma"
La niña embarazada de Murcia tuvo relaciones consentidas con un chico de su edad
Los médicos del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia dieron la voz de alerta. La menor de 12 años a la que atendían en urgencias, con una hemorragia, estaba embarazada. Se activó el protocolo y la Guardia Civil del municipio de Fortuna (Murcia), donde reside, inició la investigación ante la posibilidad de que hubieran existido abusos. Pero 24 horas después están descartados. La menor mantenía relaciones consentidas con un chico de su edad, en torno a los 14 años. Una edad inimputable con el Código Penal en la mano.
-Redacción-Ver video "La niña embarazada de Murcia tuvo relaciones consentidas con un chico de su edad"
Hoy pasa a disposición judicial el hombre que tiró a su exnovia por una terraza en Molina de Segura
Murcia, 23 may (EFE).- Una mujer de 42 años se encuentra muy grave tras caer el viernes desde el primer piso de un centro comercial de Molina de Segura (Murcia) durante una discusión con su expareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento por antecedentes de violencia de género.
El hombre es un español de 35 años que fue detenido el sábado..
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las cinco de la tarde en el centro comercial Vega Plaza de Molina de Segura cuando una mujer cayó desde el primer piso al haber sido arrojada presuntamente por la barandilla por su expareja, quien antes le había tirado una silla, según el relato de los testigos.
La mujer, también española, fue atendida por los servicios de emergencias movilizados por el "112" e ingresó en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con pronóstico muy grave.
Palabras clave: efe,violencia machista,molina segura,murciaVer video "Hoy pasa a disposición judicial el hombre que tiró a su exnovia por una terraza en Molina de Segura"
Alzheimer: El naufragio de la memoria
El cerebro de una persona afectada por la enfermedad de Alzhéimer se activa y es capaz de recuperar recuerdos perdidos si se potencian las emociones. En ello trabaja el equipo de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia que a través del arte y las actividades sociales y culturales consigue retrasar la evolución de la enfermedad. Se trata de prolongar la conexión entre neuronas para mantener a salvo la memoria más tiempo. El alzhéimer borra la memoria. Lo último que se ha aprendido es lo primero que se olvida y así hacia atrás hasta el nacimiento. Se sabe que las emociones permanecen intactas casi hasta el final y trabajándolas la enfermedad no evoluciona tan rápido.
Ver video "Alzheimer: El naufragio de la memoria"
La Policía saca por la fuerza al hombre atrincherado en Murcia
Después de mantener en vilo a la policía y a los vecinos de Murcia durante todo el día, finalmente los agentes han conseguido detener al hombre que se atrincheró en su casa.Los intentos de la policía y hasta de su madre y de su hermana, por que abandonara la vivienda, fueron infructuosos. Así que, finalmente, los agentes lo sacaron por la fuerza.Fue el final de una jornada completa de tensión.Llegaba su hermana, con la que había discutido porque no quería darle dinero para drogas, y llegaba su madre, una enfermera del hospital de La Arrixaca con la que vivía y viuda de su marido electricista desde que él fuera pequeño. A este hombre de 43 años, su adicción a los estupefacientes nunca le trajo nada bueno pero parecía que tenía la situación controlada. Necesitaba muletas y nunca había supuesto un peligro aunque ayer amenazó con tirarse por la ventana desde la sexta planta y con una pistola detonadora y una navaja a quién intentaba entrar.Acordonada la calle, bares y aparcamiento público aledaños cerrado y todo a escasos metros de la sede del Gobierno de Murcia, la policía una y otra vez sin éxito intentó que depusiera su actitud. Al final, sin heridos, agentes del grupo especial de operaciones asaltaron la vivienda para terminar así con el incidente.
Ver video "La Policía saca por la fuerza al hombre atrincherado en Murcia"