Ejercicio cifosis dorsal baja-rectificación lumbar
Estiramiento del músculo Dorsal ancho.
Visita http://fisioterapia-online.com - Todo sobre fisioterapia.
Este es un ejercicio de estiramiento o flexibilidad para el musculo dorsal ancho.
El dorsal ancho es un musculo muy amplio con importancia e influencia tanto sobre la pelvis y zona lumbar, como sobre la cintura escapular, hombro y brazo.
Su estiramiento puede resultar de ayuda en problemas de todas estas zonas.Ver video "Estiramiento del músculo Dorsal ancho."
Ejercicios de Abdomen para Practicar en Casa
Ejercicios para fortalecer toda la zona abdominal y lumbar desde casa. Tan solo 17 minutos de ejercicio repartido en una sesión de varios ejercicios (6+3 de calentamiento).
Ejercicios con cierta dificultad y buen control postural.
Haz 2 series más para tener la sesión completa y conseguir un mejor trabajo de tus abdominales
Empieza con un calentamiento suave de la columna vertebral para preparar la zona hacia un posterior esfuerzo superior:
- Flexión- extensión de la columna desde la posición sentado. Tienes que controlar muy bien esta posición y empezar a apretar tus abdominales. Si te cuesta mantener la postura o realizar este ejercicio puedes sujetar tus pies sobre un soporte, o una persona que te sujete los pies.
- Tablas en posición boca abajo, andar con las manos hacia delante y atrás. Puedes hacerlo apoyando los codos si ves que te cuesta, o simplemente mantenerte en estático (parado) en postura de tabla unos 20-30 segundos
- De rodillas, inclínate a un lado y otro para terminar ese calentamiento de espalda.
Ejercicios:
1. Túmbate boca arriba apoyando bien la espalda en el suelo, apretando el abdomen fuerte, pero manteniendo la curvatura natural de tu espalda, no forzar demasiado contra el suelo ni dejar demasiado espacio entre el suelo y tu espalda. Eleva tu cabeza y despega la zona cervical del suelo y manteniendo esta posición cógete una rodilla y llévala al pecho, cambiando de pierna de forma alternativa.
2. Misma posición, pero con brazos apoyados a los lados, realizar tijeras con las piernas.De forma controlada el movimiento y la respiración.
3. En tabla lateral apoyando solo pies y codo elevar cadera arriba y bajar. Mantén la línea del cuerpo recta desde tu cabeza hasta tus pies. Si te cuesta, puedes apoyar las rodillas en vez los pies.
4. Posición tumbado boca arriba con manos a la cabeza (sin forzar cervicales) alternar rodilla y codo contrarios, girando el cuerpo a ambos lados y controlando la respiración con cada movimiento.
5. Ejercicio de mayor dificultad y mejor control. Túmbate estirad@ boca arriba y sube la parte superior del cuerpo, despega primero la zona cervical, seguido de la dorsal y por último lumbar, y baja en sentido contrario al de subida (apoya lumbar, dorsal y cervical). En las subidas y bajadas la espalda va curvada y cuando estés arriba estirada. Haz menos repeticiones!!!
6. Mas sencillo, simplemente eleva parte superior del cuerpo con manos a la cabeza y con las piernas en flexión 90º y despegadas del suelo. Sube con tu abdomen soltando el aire.
Si tienes problemas de espalda o crees que pudieras tener alguna patología, es recomendable que consultes antes a un médico para poder realizar los ejercicios, ya que pueden ser perjudiciales o empeorar el posible problema de espalda.
PUEDES SEGUIRME:
- http://www.maragym.com/
- https://www.facebook.com/maramartingym
- https://plus.google.com/+Maragym/posts
- https://twitter.com/maragymVer video "Ejercicios de Abdomen para Practicar en Casa"
Consejos de ergonomía de un fabricante de sofás en Zaragoza
Fabricante de sofás en Zaragoza: http://www.tapigrama.es . Igual de importante es la calidad de un sofá como su correcto uso. Descubre los consejos que te damos como fabricante de sofás en Zaragoza que somos, para tener una postura saludable a la hora de sentarse en el sofá.
Mantén la columna alineada. Lo ideal es conservar la curva natural de la espalda, la zona cervical y la zona lumbar hacia dentro y la zona dorsal hacia fuera. Evita posturas raras o poco naturales.
Protege la zona lumbar. Intenta apoyar bien la pelvis en el asiento. Puedes ayudarte de algunos cojines para evitar los huecos que se pueden formar entre el sofá y tu espalda a la hora de sentarte.
Intenta también tener el cuello alineado con la espalda. Aunque sabemos que esto es más complicado por las malas costumbre posturales que adoptamos, hay que intentar siempre que el cuello esté en la misma línea vertical que la espalda. Para ayudarte a ello puedes utilizar sofás reclinables.
Mejor sentando que tumbado. Por muy cómodo que sea el sofá y que continuamente sientas que te invita a tumbarte, intenta siembre adoptar una buena postura sentado. Pero si no puedes resistirte, si te tumbas te aconsejamos el uso de cojines bajo la cabeza y las rodillas.
Recuerda, en Tapigrama, si te lo imaginas, te lo fabricamos.Ver video "Consejos de ergonomía de un fabricante de sofás en Zaragoza"