El Govern publicita la compra de sobres y papeletas
El efecto bumerán del boicot a Cataluña
A casi 900 kilómetros de Barcelona, este proveedor granadino de pepinos y tomates sigue con preocupación las llamadas a boicotear productos catalanes. Se está llamando efecto bumerán y Extremadura ha sido la primera en alertar sobre el impacto económico en toda España si los consumidores empiezan a dejar de comprar productos catalanes. La industria agroalimentaria catalana es la más potente de España. La carne es su principal producto aunque el más conocido quizá es el cava. Boicotear productos catalanes supone también boicotear a toda la cadena de proveedores que hay detrás.
-Redacción-Ver video "El efecto bumerán del boicot a Cataluña"
Una promotora catalana vende viviendas a precio de coste para superar la crisis inmobiliaria
Una asociación de promotores catalana opta por bajar los precios para superar el bache inmobiliario. Ahora viviendas nuevas, a estrenar, valen hasta un 40 por ciento menos. Se venden a precio de coste, entre 120000 y 180000 euros. Bajar los precios es la receta. Además garantizan al cliente una hipoteca con interés fijo que no superará el 5 por ciento y agudizan el ingenio para que todos encuentren su fórmula ideal de compra. Una alternativa sería comprar y alquilarlo si el propietario no entra a vivir de inmediato. De momento ya se han cerrado 30 operaciones y preveen vender los 2000 pisos que ya se han rebajado.
Ver video "Una promotora catalana vende viviendas a precio de coste para superar la crisis inmobiliaria"
Imprimir la cena es posible
Foodini, una invención de una empresa catalana, no es tan diferente de una impresora 3D normal pero, en lugar de imprimir con plástico, emplea ingredientes comestibles que salen de cápsulas de acero inoxidable.
Los usuarios, también, podrán controlar el dispositivo remotamente por medio de un teléfono móvil.
“Imprimimos con ingredientes frescos, es mucho mejor que comprar comida precocinada en el supermercado que suele llevar ingredientes artificiales, aditivos o conservantes. Encontramos muchas veces ingredientes que suenan a química. Con esta impresora pretendemos que la gente vuelva a la cocina y prepare este tipo de comidas con ingredientes frescos. La impresora en 3D permite realizar todo tipo de composiciones culinarias”, explica Lynette Kucsma, cofundadora de Natural Machines.
Para los que se atrevan, la gravedad funciona un poco en contra, ya que la comida no mantiene la forma totalmente una vez impresa.Ver video "Imprimir la cena es posible"