Un joven es detenido y acusado por llamar "viejo verde" al príncipe Andrés
Dinamarca ensaya el clonaje de abetos navideños a gusto del consumidor
Bueno, bonito y barato, pero además verde, frondoso y brillante. Comprar un árbol de Navidad no es tarea fácil para muchos europeos, y en Dinamarca una de las empresas con mayor tradición del Viejo Continente pone la genética al servicio de sus clientes.
“Los árboles de Navidad son como los humanos, los tenemos altos, bajos, gordos y flacos. Como proveedor me gusta que sean simétricos para no tener que acabar tirando la mitad”, explica Bernt Johan Collet. “Los franceses quieren un árbol pequeño, como este. Los holandeses y los daneses prefieren que tenga espacio entre las ramas. Así para la decoración y los regalos”, añade.
El secreto está en las piñas y en sus piñones. Su genoma está siendo investigado por un equipo de la Universidad de Copenhague para conseguir un árbol óptimo, que se adapte a todas las necesidades. La familia Collet lleva casi 200 años cultivando árboles navideños en su finica de 1.100 hectáreas.
Sus clientes son auténticos expertos: “Tiene que ser verde, totalmente simétrico, bonito y además ecológico”.
Con o sin árbol.
¡Feliz Navidad a todos!Ver video "Dinamarca ensaya el clonaje de abetos navideños a gusto del consumidor"
La venganza de una joven ciclista ante el acoso sexual en plena calle
Un hombre aprovechó la luz roja del semáforo para invitar a salir y hasta tocar el cuerpo de la mujer, que había manifestado claramente su rechazo. Unos metros más adelante, ella decidió reaccionar ante la agresión
Una joven que fue abordada agresivamente en plena calle por un desconocido que iba en un vehículo cuando ella andaba en bicicleta por Londres reaccionó con furia y tomó venganza contra la camioneta del acosador, una decisión que fue celebrada en redes sociales.
La escena fue grabada por la cámara de un motociclista que viajaba detrás de los involucrados y llegó cuando el acoso ya había iniciado. "¿Quieres mi número?", le ofrece el conductor a la ciclista, quien ya lucía incómoda ante la situación. Ante la insistencia, la joven muestra su claro rechazo, incluso llamándolo "perro viejo", pero el hombre insiste, la toca y hasta la acusa de ser maleducada.
"¿Estás en tu período?", se atreve a preguntarle el acosador, como si su organismo fuese la única explicación a su reacción y no el hecho de ser abordada verbal y físicamente por un desconocido. "Dame tu número, iremos por un trago", vuelve a ofrecer. El semáforo cambia a luz verde y ambos avanzan por la famosa Tottenham Court Road.
Sin embargo, la escena continuó. Ambos tomaron la misma dirección y la camioneta se detuvo pocos metros después. La ciclista, todavía furiosa con la situación, arremetió contra el espejo lateral y lo arrancó de su lugar, ante la mirada atónita de los pasajeros.
El motociclista, quien también había avanzado en esa dirección, festejó el hecho frente al copiloto: "Es exactamente lo que se merecen, escorias", les gritó.
El apoyo en las redes sociales fue casi unánime. "¡Bien por ella! Tal vez la próxima vez lo pensarán dos veces antes de tratar a alguien así", comentó un usuario. "Espero que ahora le explique a su jefe lo que le pasó a la camioneta", celebró otro.Ver video "La venganza de una joven ciclista ante el acoso sexual en plena calle"