GC desarticula una organización criminal que robaba en camiones
Un ciclista valenciano busca a la conductora que le arrolló y se dio a la fuga
Pasó hace un mes y sobrevivió a pesar de las graves heridas que sufrió al quedar inconsciente. Circulaba por una carretera entre Albal y Catarroja, una ruta muy frecuentada por ciclistas en Valencia. El vehículo le golpeó intentado rebasarlo por la izquierda cuando solo le faltaban 20 metros para llegar a la rotonda y 10 para el acceso al carril bici. Tiene una lesión en las cervicales, la muñeca rota, una fisura en el coxis y contusiones por todo el cuerpo. Pero lo que más le duele es haber sido abandonado. Ahora busca testigos para aclarar lo sucedido. Otro conductor apuntó la matrícula del vehículo pero no se quedó para prestar declaración.
-Redacción-Ver video "Un ciclista valenciano busca a la conductora que le arrolló y se dio a la fuga"
Bueña, vestigios de la guerra civil en Teruel #2
Continuando con la ruta circular que estamos realizando desde Caminreal Hasta Bueña ( Teruel ), en esta ocasión visitamos Los Pilones y La solana Larga,importantes vestigios del patrimonio Belico Turolense y Pasando por Bueña, descubrimos un Importante Yacimiento paleontológico.
http://www.descubrejiloca.es/rincones-naturales/puntos-de-interes/yacimiento-paleontologico/
http://xiloca.org/xilocapedia/index.php?title=Yacimiento_de_pistas_f%C3%B3siles_de_Bue%C3%B1a
La Comarca del Jiloca ( Teruel ) También cuenta con un importante patrimonio bélico compuesto por la técnica de fortificación más común a principios de s. XX.
La línea principal de frente en la provincia de Teruel se estabilizó a finales de 1936 como una continuación de la existente en las provincias de Zaragoza y Huesca, que dividía de norte a sur en dos mitades al territorio aragonés. La frontera que se desarrollaba en territorio turolense discurría algo más al oeste que las otras dos provincias, después del entrante que suponía la zona de Belchite, evolucionando principalmente a lo largo del curso del río Jiloca y la carretera que comunicaba Teruel con Zaragoza, hasta llegar a la capital, donde penetraba en territorio republicano, formando una bolsa de territorio que envolvía en torno a Albarracín, dejando toda la parte sur en poder republicano.
En Bueña encontramos varias trincheras construidas durante la Guerra Civil en las Fuentecillas, La Sartaneja y el Cabezo. Se trataban de unas posiciones de primera línea destinadas a impedir el avance de las tropas Republicanas estacionadas en el campo de Visiedo. Estas trincheras tuvieron un momento brillante en septiembre de 1937, durante el ataque a Bueña. Una brigada de la Guardia Civil conocida como “La Calavera” resistió en estas trincheras el empuje de las tropas republicanas que los triplicaban en número, impidiendo el avance hacia el centro del valle del Jiloca.
MAS INFORMACIÓN SOBRE LAS TRINCHERAS :
http://www.descubrejiloca.es/patrimonio-historico/trincheras/
WEB DE BUEÑA :
http://www.buena.es/
Información y Contacto personal :
pelliserra@gmail.com
podéis seguirme por las redes sociales :
www.facebook.com/carreteraymantablog/
www.facebook.com/pelliphotography
www.instagram.com/pelliserra/
www.flickr.com/people/156601685@N03/
https://twitter.com/pellidserraVer video "Bueña, vestigios de la guerra civil en Teruel #2"