Personas con debilidad visual puede provocar problemas en la salud e incluso afectan el cerebro
Lupus Eritematoso sistemico (v.o. ingles)
El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunológico, específicamente debido a la unión de autoanticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo. El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el corazón, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, el hígado, los riñones y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión. El lupus se presenta más comúnmente en asiáticos, africanos y afecta 9 veces más a la mujer que al hombre. Las primeras manifestaciones de la enfermedad se observan frecuentemente entre los 15 y 45 años de edad.
Ver video "Lupus Eritematoso sistemico (v.o. ingles)"
La piel: Receptores sensoriales
La epidermis es la capa externa y visible de la piel; en su parte superior presenta una capa denominada capa córnea, llena de células muertas que contienen una proteína llamada queratina. Esta otorga a la piel su naturaleza protectora.. En la epidermis se encuentra la melanina, que es el pigmento responsable del color de la piel. La dermis es la capa media, responsable de la resistencia y flexibilidad de la piel. En la dermis se encuentran vasos sanguíneos, terminales nerviosas, glándulas sudoríparas y fibras de colágeno que otorgan elasticidad a la piel. La capa más profunda de la piel, la hipodermis, forma el denominado tejido celular subcutáneo, un manto de tejido adiposo cuya función es ser importante reserva energética, aislante térmico y amortiguador de golpes. Cabe destacar que la mayoría de las sensaciones son percibidas por medio de los corpúsculos, que son receptores encerrados en cápsulas de tejido conjuntivo y distribuidos entre las distintas capas de la piel.
Ver video "La piel: Receptores sensoriales"
Carboxiterapia e Icoone para piernas cansadas
https://www.iml.es La Carboxiterapia aligera las piernas cansadas y trata la celulitis que las acompaña. Consiste en la infiltración subcutánea de CO2 o dióxido de carbono, cuyo flujo está controlado por un médico experto en Medicina Estética. La Carboxiterapia estimula la vasodilatación del sistema circulatorio, aumenta el flujo de la circulación de la sangre, oxigena los tejidos, mejora la flaccidez y el aspecto de la piel y tiene un efecto lipolítico. Se puede aplicar tanto en el rostro, para conseguir el rejuvenecimiento facial, como en el cuerpo: en brazos, muslos, rodillas, costados, abdomen, cartucheras. La terapia microalveolar consiste en unos rodillos alveolados que ejercen un masaje de presión aspirativa en el tejido conjuntivo, que mejora la oxigenación de los tejidos y la circulación de la sangre. Instituto Médico Láser puede aplicar la carboxiterapia y el masaje microalveolar por separado o juntos, como tratamientos complementarios, según las características del paciente.
Más información sobre la carboxiterapia en https://www.iml.es/carboxiterapia-para-celulitis-y-flaccidez.htmlVer video "Carboxiterapia e Icoone para piernas cansadas"
3 Alimentos Ricos En Colágeno
El colágeno es la proteína más abundante del organismo y es el principal componente de la piel, los músculos, los huesos, los tendones, los ligamentos y otros tejidos conjuntivos.
También se encuentra en los órganos, los vasos sanguíneos y el revestimiento intestinal.
Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye y la calidad del que queda también se deteriora.
La buena noticia es que es posible reducir esta pérdida de colágeno mediante hábitos saludables y una dieta equilibrada.
Incluir los siguientes alimentos en la dieta puede ayudar a aumentar la producción de colágeno:
Patas de pollo
Las patas de pollo son una excelente fuente de colágeno y pueden utilizarse en sopas. Además, tienen un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales.
Yemas de huevo
Además de una fuente de proteínas, los huevos, y en concreto las yemas, tienen una alta cantidad de colágeno.
Gelatina
La gelatina se compone principalmente de colágeno, obtenido del cartílago animal, que es su materia prima. Se recomienda para fortalecer los huesos.Ver video "3 Alimentos Ricos En Colágeno"
Los musculos
Músculo es cada uno de los órganos contráctiles del cuerpo humano y de otros animales, formados por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto -músculos esqueléticos-, o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos -músculos viscerales-.
La palabra "músculo" proviene del diminutivo latino musculus, mus (ratón) culus (pequeño), porque en el momento de la contracción, los romanos decían que parecía un pequeño ratón por la forma.
Los músculos están envueltos por una membrana de tejido conjuntivo llamada aponeurosis.
La unidad funcional y estructural del músculo es la fibra muscular.
Funciones de los musculos:
Producen movimiento
Generan energía mecánica por la transformación de la energía química (biotransformadores)
Da estabilidad articular
Sirve como protección
Mantenimiento de la postura
Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosas incluidas en el tejido muscular.
Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico.
Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo de energía.
Estimulante de los vasos linfáticos y sanguíneos. Por ejemplo la contracción de los músculos de la pierna bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirijan en contra de la gravedad durante la marcha.
Fuente: WikipediaVer video "Los musculos"