Nissan Qashqai+2 1.6 dCi 130
Audi SQ2 2019 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com
Prueba y más información del Audi SQ2 2019 en: https://bit.ly/2QiDguZ
Audi SQ2 - Maniobra de esquiva
En la primera pasada entramos a 79 km/h, dos por encima de la velocidad objetivo. El conductor notó que tiró un cono en el primer cambio de dirección y vio que con el subviraje que llevaba el vehículo a la salida del segundo carril no iba a entrar limpiamente en el tramo final, por lo que decidió abortar en el último instante. Dicho subvirje fue la reacción más notable del SQ2 en este primer intento, pues en todo lo demás tuvo reacciones correctas y seguras.
La velocidad más alta a la que conseguimos completar la maniobra sin tirar conos fue 75 km/h. Son dos km/h más que lo logrado con un Q2 de gasolina de 150 CV. El SQ2 responde con mayor rapidez y tiene menos balanceo que dicha versión del Q2, pero la diferencia más notable es que la intervención de las ayudas electrónicas es menos contundente y frenan menos al vehículo.
Se llega más rápido al final del segundo tramo de conos y el subviraje que aparece dificulta meterlo correctamente en el sector final. El subviraje es el único efecto indeseado que el conductor ha de gestionar ha de gestionar en este ejercicio , porque en los demás aspectos el SQ2 reacciona de forma correcta. La carrocería se balancea muy poco y llega al apoyo en un movimiento único, no hay rebotes ni movimientos fuera de lo normal que entorpezcan el manejo.
Los amortiguadores del SQ2 son más firmes que los de cualquier otro Q2 y de dureza fija.. No hay disponibles unos de dureza variable, una opción que sí es posible pedir para otras versiones del Q2.
Eslalon
En esta prueba, la intervención del control de estabilidad no es muy evidente, excepto cuando la velocida es muy alta y se hacen giros bruscos. De esta manera, el SQ2 se mueve con buena agilidad en entre los conos del eslaon, situados cada 22 metros y con poco balanceo de la carrocería. Hay dos vueltas de volante entre topes, algo que ayuda a que los cambios de dirección se hagan con rapidez.
#km77, #maniobradeesquivaVer video "Audi SQ2 2019 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com"
Sin título
Durante una semana hemos podido probar la nueva clase a de mercedes Benz. Nada ver con el modelo anterior. Diseño más joven, agresivo y concepto renovado. Motores que llegan a 211 cv, cambio manual o automático de 7 velocidades 7G-DCT y Acabados de calidad desde la versión STYLE básica pero super equipada para el mercado español.
Antes de empezar a rodar, quisimos ir de visita a un concesionario oficial de MB para que nos contaran más cosas sobre la clase A.
El comportamiento de la nueva clase A en ciudad o carretera es brillante.
con consumos realmente sorprendentes. En autopista con una velocidad constante de 90 km/h, usando el tempomat, sólo 3,9 litros a los cien. En carretera de montaña, muy virada y con tráfico denso, no pasó de los 4,4 litros a los cien. Y por último en autopista, con tempomat a 120 km h, el consumo fue de 5,1 litros. Todos estos datos los obtuvimos con la unidad de prueba, un Clase A 200 CDI de 136 cv con cambio automático de 7 velocidades 7G-DCT en posición Eco. La respuesta del cambio automático merece un punto y aparte. La aceleración es la que nosotros pedimos en cada momento. No duda en reaccionar cuando pisamos en la salida de un peaje y llega a 120 km hora sin dificultad y sin que notemos el salto de marchas. Tampoco decepciona en una carretera de curvas, subiendo o bajando un puerto de montaña. Gracias a la agilidad de este cambio, a penas hemos de pisar el freno ya que este cambio automático de doble embrage nos ofrece la marcha más adecuada para que el motor actúe como freno.
El concepto de seguridad de Mercedes-Benz contribuye a que los viajes sean seguros con numerosas medidas que favorecen una conducción relajada en condiciones normales y que ayudan a enfrentarse con éxito a situaciones críticas.
La Nueva Clase A va camino de convertirse en el modelo compacto de referencia, muy a pesar de sus rivales. Brillante, para todos los públicos, seguro, con consumos muy bajos y con un rendimiento muy por encima de lo que esperábamos. Además el plan mantenimiento a partir de sólo 20 euros al mes, hacen que la opción de compra de este compacto sea muy interesante. No dejéis de visitar vuestro concesionario MB más cercano y pedir un prueba. Os sorprenderá.Ver video "Sin título"
BMW X4 2018 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com
BMW X4. Maniobra de esquiva
Primer intento.
En la primera pasada que hicimos con el BMW X4 nos dimos cuenta de algo que ya nos ocurrió con el X3. Si los giros de volante se hacen con brusquedad, el control de estabilidad también interviene con brusquedad. Esta forma de actuar del control de estabilidad puede desconcertar al conductor la primera vez que le sucede, como en este caso, porque durante unos instantes no tiene la capacidad para dirigir con precisión el coche hacia donde quiere.
Debido a ello, no logramos hacer una pasada limpia en este primer intento.
Mejor intento.
Una vez sabido este comportamiento, hicimos la prueba actuando con mayor suavidad sobre el volante y conseguimos superarla limpiamente a 77 km/h. La intervención del control de estabilidad sigue siendo apreciable, y creemos que favorece el subviraje, pero el X4 reacciona de manera más natural y progresiva y resulta más fácil de guiar entre los conos.
Otros intentos.
Cuanto mayor es la velocidad, mayor es el subviraje, si bien las reacciones no se vuelven en ningún momento bruscas, ni la suspensión tiene rebotes que impidan controlar el coche correctamente con seguridad. Como hemos comentado anteriormente, la clave para superar esta prueba a la mayor velocidad posible está en manejar la dirección con movimientos rápidos y suaves y así disminuir la intensidad de actuación de las ayudas electrónicas.
Esta unidad llevaba suspensión adaptativa. En esta maniobra no notamos diferencias a la hora de hacer la esquiva, más allá de que con el modo Sport se endurece la dirección y cuesta más mover el volante con rapidez.
Eslalon
El balanceo de la carrocería del BMW X4 en esta prueba es pequeño, con independencia de elegir el modo comfort o sport. De hecho, como nos sucedió en la esquiva, no notamos diferencia entre estos dos modos, excepto en la dureza de la dirección. Tanto es así, que nos resultaba más fácil hacerla en modo confort que en sport.
El X4 avanza con fluidez entre los conos siempre y cuando no se fuerce la situación. De lo contrario, si se llega al punto de activación del control de estabilidad, este frena bruscamente la rueda delantera oportuna y el X4 tiene tendencia a seguir de frente.
El BMW X4 tiene una suspensión confortable, un habitáculo bien aislado del ruido exterior y unas plazas traseras más amplias que las del Mercedes-Benz GLC Coupé, su principal alternativa. El maletero, con 525 litros, también es más grande. La versión que hemos probado —xDrive20d, motor Diesel de 190 CV— no es particularmente rápida acelerando, pero tiene un consumo de carburante moderado para sus dimensiones y peso. El X4 mide 4,75 metros de longitud y, esta versión xDrive20d, pesa 1815 kilogramos.
Prueba y más información sobre el BMW X4 2018 en:
https://www.km77.com/coches/bmw/x4/2018/estandar/informacion?utm_source=facebook.com/twitter.com/youtube.com&utm_medium=social&utm_campaign=bmw-x4-maniobra-prueba-alce
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
*****************************************************************************************
Puedes visitar nuestra web https://www.km77.com para encontrar más información, imágenes, precios y datos técnicos de este y otros modelos. También te ofrecemos nuestro comparador de seguros para que encuentres el más asequible o el de mejor relación entre calidad y precio, una herramienta exclusiva ➡ https://goo.gl/26dHvf
Si quieres seguirnos en Youtube ➡ https://goo.gl/PAVvJC
Si quieres seguirnos en Facebook ➡ https://goo.gl/WPNFd2
Si quieres seguirnos en Twitter ➡ https://goo.gl/7qPFYxVer video "BMW X4 2018 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com"