Demi Moore y Ashton Kutcher ya están oficialmente divorciados/ Función con Joanna Vegabiestro
El Gobierno saca del Prepara a los parados que tengan ayuda de sus padres
Madrid, 24 ago (EFE).- El Gobierno ha excluido del plan Prepara, que incluye una ayuda de 400 euros mensuales a los desempleados que convivan con sus padres si éstos tienen ingresos suficientes, según la ley, para mantener a toda la familia.
La legislación vigente considera que son ingresos suficientes 481 euros mensuales por cada miembro de la unidad familiar, si bien hasta el momento no se tenía en cuenta a los padres del solicitante de la ayuda como miembros de la familia (aunque vivieran en la misma casa), sólo a su cónyuge o pareja y a sus hijos menores de 26 años o con discapacidad.
Esta es una de las principales novedades del plan Prepara, prorrogado hoy por el Consejo de Ministros por seis meses más, con efectos desde el 16 de agosto y dirigido especialmente a los parados de larga duración que ya han agotado todas las prestaciones.
Como ya estaba establecido, el programa solo se puede cobrar una vez, por un periodo de seis meses, sin posibilidad de repetir.
La otra novedad, que ya había sido anunciada, es que la ayuda sube a 450 euros para los parados que tengan al menos tres familiares a su cargo, incluida la pareja.
IMAGEN: SEÑAL INSTITUCIONAL/ARCHIVO EFE
efe-consejo-ministros-plan prepara
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.Ver video "El Gobierno saca del Prepara a los parados que tengan ayuda de sus padres"
Censo Nacional de Población, Familias y Viviendas (1970)
El censo de 1970 fue el primer relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), creado en 1968, y el primero que cumplió con las recomendaciones internacionales para los censos de población y habitación, de llevarlo a cabo con periodicidad decenal.
Este relevamiento fue exclusivamente de población y vivienda, y no incluyó los conteos específicos en las áreas agropecuaria y económica.
El cuestionario censal tenía 22 preguntas sobre población y 12 sobre vivienda.
En total, se relevaron 23.364.431 personas. El porcentaje de población extranjera había caído al 9,5% del total mientras se consolidaba la concentración en las zonas urbanas producto de los movimientos migratorios internos.
El Censo incluyó una modificación en la pregunta sobre la cantidad de hijos nacidos vivos. Se preguntó a todas las mujeres de 12 años y más, sin tomar en cuenta su estado civil, de modo que fue posible medir también la fecundidad extramatrimonial. En los censos anteriores únicamente se formulaba esta pregunta a las mujeres casadas y viudas, aunque en el Cuarto Censo General de la Nación de 1947, se incluyó también a las que estaban separadas legalmente y divorciadas. También se preguntó por la cantidad de hijos nacidos que estaban vivos en el momento del censo para medir la mortalidad.
Otra de las particularidades de este Censo fue la exclusión de las preguntas sobre discapacidad, que figuraba en los cuestionarios censales desde 1869.
Para la caracterización de las viviendas, el cuestionario censal incorporó, entre otras, preguntas sobre el material de las paredes exteriores, la cantidad de cuartos, el servicio de agua, el servicio de alumbrado, y el régimen de tenencia.
En cuanto a la población, se indagó acerca de dónde vivía habitualmente hacía cinco años, la especialidad o carrera que cursa o cursó, entre otras temáticas.
Se utilizó por primera vez lectura óptica para procesar los resultados del censo, en reemplazo del procedimiento mecánico que se usó hasta el anterior, pero el procedimiento reportó fallas que afectaron la calidad final del operativo.
Crédito: INDECVer video "Censo Nacional de Población, Familias y Viviendas (1970)"