Detrás de la Razón - Elecciones sirias
Detrás de la Razón - Crisis ucraniana
Para muchos periodistas, Ucrania ya no quisiera ser el tema de análisis, pero cada día que pasa, más se pone al rojo vivo su situación.
Más allá de las diferencias internas, Ucrania vive hoy en medio del cruce de dardos de quizá un ajuste de cuentas añejo: EE.UU. y Rusia.
Hace unos días Rusia anunció cortar el gas a Ucrania además de subirle el precio. Ucrania amenaza a Rusia con llevarla ante la Corte Internacional.
Lo más grave es que el discurso suave militar se va infiltrando cada vez más. La OTAN anunció el envió de más poderío bélico. Todo esto hoy, en “Detrás de la Razón”.Ver video "Detrás de la Razón - Crisis ucraniana"
Detrás de la Razón - Drones asesinos
Con la invención de nuevas versiones del Nintendo o PlayStation lo que se vive desde el aire en Yemen, Afganistán, Paquistán e Irak, parecería una extensión de estos videojuegos del placer. parecería no haber diferencia. De la misma forma que usted se sienta en su sofá a jugar el video, en alguna ofician militar, hay alguien, sano y salvo, seguro y sentado en una silla confortable, manejando un joystick. La diferencia es que cada vez que aprieta el botón, le cae una bomba a un niño real o una persona inocente.
Estados Unidos dice que lo hacen para matar terroristas, pero que si en este desafío asesinan a bebés, mujeres o personas civiles, no importa tanto porque la intención es buena, matar terroristas. ¿Cuándo detendrán el programa de drones asesinos? Sigue lloviendo fuego en los países que EE.UU. cree que hay terroristas, pero cuántos en realidad ha matado y cuántos inocentes se ha llevado? ¿Se puede justificar el asesinato de personas inocentes con el pretexto de hacer justicia? Preguntas que llevaremos hoy "Detrás de la Razón".Ver video "Detrás de la Razón - Drones asesinos"
Detrás de la Razón - Crímenes de Daesh
La degeneración humana en su máxima expresión. Un río de fuego que corre por el suelo y sube por las venas de un piloto jordano, gritando el dolor más grande, la muerte.
En el show más aterrador, terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) queman vivo a su rehén y lo registran en un video de gran producción lo que hace que la saña sea aún peor.
Es este el mundo de hoy que las superpotencias o lo ignoran o lo controlan, pero que de cualquier forma exhibe que la empatía de la raza humana se extingue rápidamente, lo que significa que estamos fabricando al nuevo ser humano del siglo de la degeneración.
¿Quién patrocina este video? ¿Quiénes fueron los artistas de la muerte para producir esta película real? ¿Dónde trabajan? ¿Qué pretende el EIIL con producciones estilo Hollywood?, la reacción del mundo, y el llamado que se hace desde Egipto para exterminar a uno y cada uno de los terroristas del EIIL.
Todo esto hoy, en 'Detrás de la Razón'.Ver video "Detrás de la Razón - Crímenes de Daesh"
Detrás de la Razón - Tensión en Egipto
Un país que huele a sangre. La gente esperaba todo. El dictador se iba, el país celebraba y se convertía en un modelo de cambio.
Ver video "Detrás de la Razón - Tensión en Egipto"
Detrás de la Razón - Terrorismo en Irak
Una cifra de atentados, bombas y asesinatos, jamás antes vista, sacude estos días Irak. Al preguntar quiénes son los culpables, el presidente de Irak dice categóricamente: Arabia Saudí y Catar son los que promueven el terrorismo en mi país. Es la primera vez que un mandatario árabe directamente y con claridad acusa a otro Gobierno árabe como el de Arabia Saudí.
¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Por qué Arabia Saudí quiere devastar Irak? ¿Catar qué tiene que ver? ¿Qué significa tanta sangre y dolor en Irak? Preguntas hoy, en "Detrás de la Razón".Ver video "Detrás de la Razón - Terrorismo en Irak"
Detrás de la Razón - Elecciones en Afganistán
400 mil soldados cuidaron la elección presidencial más importante en la historia de Afganistán. Los talibán amenazaron con todas sus fuerzas impedirla. Unas elecciones que juegan con la fe, la consolidación y la trampa de la democracia, unas elecciones que significan, más que un nuevo presidente, la posibilidad de retirar la máscara y ver qué en realidad es hoy ese país.
Un país que sigue siendo peón de los jugadores geopolíticos, que es amenazado con una guerra civil si las tropas de EE.UU. se van, pero que fue herido de gravedad por los mismos EE.UU. con un baño de sangre como pretexto de la caída de las torres gemelas. Entre la oscuridad del burka, los derechos de la mujer pisoteados y una economía precaria, Afganistán trata de sacar la cabeza del agua para dejar atrás la época del plomo y el disparó. ¿Podrá? ¿Lo dejarán? ¿Cuáles son sus opciones? ¿Cuál es su realidad? Son las preguntas hoy, en “Detrás de la Razón”.Ver video "Detrás de la Razón - Elecciones en Afganistán"
Detrás de la Razón - Yemen: genocidio premeditado
¿Qué pasaría si las pantallas de televisión, redes sociales, y otros medios de comunicación difundieran imágenes de cadáveres de niños anglosajones asesinados por las bombas de Arabia Saudí?
¿Cuáles serían las reacciones del público, Gobiernos y organizaciones internacionales? es más ¿Qué dirían los atacantes para justificar sus actos de barbarismo?
Para mal de los yemeníes, nadie responde a estas interrogantes; sus niños de piel oscura y musulmanes -¿casualidad?- no son tan importantes desde la perspectiva mediática occidental.
Desde el inicio de la campaña de Riad contra su vecino pobre, los medios de comunicación del irónicamente llamado "mundo libre" seleccionan los contenidos a conveniencia.
Las mutilaciones de todo un pueblo se denominan "incursiones"; la interrupción y obstaculización premeditada de asistencia humanitaria se malinterpreta como "refuerzos iraníes para Ansarolá", y en lugar de genocidio, se utiliza el horrendo término: "combates". Acusaciones vacías, textos sin contexto.
En todo caso, lo cierto es que con prensa occidental o sin ella, el genocidio premeditado de la población yemení cuenta con el apoyo -y por lo menos la venia- de Estados Unidos y Europa. Dicen que el que calla, otorga.Ver video "Detrás de la Razón - Yemen: genocidio premeditado"
Detrás de la Razón - Guerra contra Daesh
Los kurdos en la ciudad siria de Kobani (también llamada Ain al-Arab, en árabe) quedaron abandonados en su propia ciudad natal. Quedaron abandonados porque quedaron en medio. En medio de las garras de los terroristas y de la ambición de poder. Poder que quisiera expandir Turquía a las regiones en Irak y Siria, de los kurdos.
Kurdos que con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) han sido eternos rivales del Gobierno actual turco. Gobierno que hace unos días incluso bombardeó posiciones del PKK. Esta es toda la cadena que engarza y explica los sucesos que rodean Kobani, una ciudad que en los últimos días ha sorprendido con su fuerza, fuerzas de flaqueza para resistir a los terroristas.
Los kurdos están retomando el control de su propia ciudad natal. Ellos sin muchas armas han repelido a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe). El EIIL trata de regresar a la sangre, ante un Estados Unidos volador que desde el aire no es tan eficaz contra el terrorismo.
Conveniencias, ineficacias, mentiras y verdades, todos estos puntos los tocaremos en "Detrás de la Razón".Ver video "Detrás de la Razón - Guerra contra Daesh"
Detrás de la Razón - EIIL en Irak
El terror es tan grande en Irak que la población se une en una sola voz y corre a enlistarse al Ejército. Sus soldados necesitan ayuda y la gente quiere ayudarlos. Los terroristas están bien armados y cuentan con financiamiento millonario exterior.
Los terroristas habían tomado ciudades y una refinería que ya lograron recuperar las Fuerzas Armadas. El Gobierno de Irak tiene varios problemas, EE.UU. esta vez por extraño que parezca no quiso intervenir militarmente para ayudar a los iraquíes, además en el Ejército de Irak hay mandos traidores que apoyan todavía la ideología del fallecido dictador iraquí, Saddam Husein.
Por si fuera poco, los terroristas del autollamado grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) son lo más sádico que hemos visto en los últimos días, cortan cabezas, asesinan a niños, hacen masacres colectivas y además amagan con tomar la capital iraquí, Bagdad. Argumentos suficientes para tener otra vez a Irak en “Detrás de la Razón”.Ver video "Detrás de la Razón - EIIL en Irak"
Detrás de la Razón - Espiando al mundo
Eliminar la privacidad de la faz de la tierra. Eliminar el derecho a la intimidad. Conocer al desnudo al ser humano, violando el principio sagrado de la identidad. Esto es poco, para definir la infamia de lo que significa espiar.
No obstante, el sistema de Estados Unidos piensa lo contrario. Piensa que por el bien común, hay que eliminar, el bien común de cada individuo. Entonces ¿cuál es el bien común para ellos? o ¿el “bien común”, de quién?
Pero más allá de la pregunta antropológica, la pregunta legal y obligada es: ¿está bien que bajo cualquier argumento, EE.UU. espíe a sus propios ciudadanos, espíe a otros países, espíe a todo el mundo? Responderemos a estas preguntas en "Detrás de la Razón".Ver video "Detrás de la Razón - Espiando al mundo"